Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A las cuatro el cielo estrellado ya indicaba que la mañana tenía posibilidades, a las siete se confirma este primer pronóstico.

Todo a punto para saborear con calma una perfecta jornada de MTB.

Es posible que contemos con la presencia del compositor de la letra de los Corocoros, veremos.

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,Mountain-Bike,

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de una hora empieza el espectáculo !!!!

4. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los forofos del peso de los neumaticos los futuros maxxlite. de 2.0 de 285 gramos al final de mes estarán en el mercado si la huelga lo permite. un saludo a la Kdd. Josepmaster61

5. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Si, si, luego pasa lo que pasó esta mañana en Collserola: Dos pinchazos en sendas ruedas delanteras por parte de Colorado i Lagranevasio, tubeless y con líquido No tubes y acabaron con sendas cámaras dentro (entre 125 y 220gr. de más).

Y veremos qué pasará por la tarde, porque las condiciones del terreno propician esta circunstancia y ahora la existencia de cámaras de repuesto empieza a ser justa.

Y que conste que yo fui el primero en caer en la Kdda. de Terrassa con un fino Specialized The Captain "S works", rajado lateralmente y para tirar, con la banda de rodadura nueva.

Por lo demás, un disfrute integral esta mañana, dejo la crónica para los expertos.

Saludos Boni, espero nos veamos pronto

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
  7. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Realmente es una preciosidad, solo algún pero:

-El amortiguador trasero parece un cohete espacial y seguro que será "especial", con lo que ello comporta: dependes totalmente del fabricante
    cuando empieza a fallar.
    -Poco peso para una máquina de 150mm. De algún sitio lo sacan: neumáticos y llantas ultrafinas, paredes y tubos delgadísimos, componentes caros.
    -Seguro que el precio total también hará "pupa", al menos en las versiones top de gama.
    -¿Monocolor o existe alguna variación que pueda escoger el futuro dueño?

Nada que, solo por diseño, colores, practicidad, sistema de suspensión, relativa economía, etc., continúo quedándome con mi querida y maltrecha Ibis Green Nuclear Pesto. He dicho.....

Fliper

9. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    :crybaby:crybaby Lluis tienes toda la razón los neumaticos tan lijeros tienen esos incomvenientes y lo poco que ganas lo pagas con perdidas de tiempo y de material. hoy en mi visita a mi amigo Josep Pesarrodona hemos estado hablando de las futuras ruedas de 29 pulgadas, y parece que es un hecho irrevelsible pues en USA, un 15% ya las estan usando, bien es verdad que solo favorecen a los bikers de mas de 185 de altura. así que nosotros de momento no entramos en esa guerra a ver si colgais alguna foto de la KDD. saludos.josepmaster61

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salida por Collserola, inicio 9h30' finalización 19h.

La crónica la dejo para xavi paricio o si lo prefiere, para el guía de la salida, COLORADO.

Yo no sería objetivo y además me estoy peleando con el tema I+D+I.

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    SAS, el aspecto de la Scott es impresionante.

Sobre el funcionamiento, seguro que teniendo en cuenta el exito de anterior Genius, será una buena máquina.

Yo personalmente el "invento" que Scott suele hacer con las suspensiones no me acaba de gustar porque estás obligado a usar "ese amortiguador" quieras o no. Pero no cabe duda que puede ser una gran máquina.

Agradecerte además tus contribuciones, que aunque esporádicas, siempre son bienvenidas.

Saludos

12. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Empezemos por una foto prueba de que ayer estuvimos en Collserola

Adjuntos:

13. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    I que nos lo pasamos "pipa" subiendo y bajando los senderos mojados y con raices, pinchos y piedras amenazadoras. Así quedó mi Palomino y mi rueda delantera, con evidentes signos de haber funcionado la protección anti-pinchazos. Otros no tuvieron tanta suerte.....

Adjuntos:

14. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Martes 10 de junio, 21h30, mirando TV3 para ver el tiempo que nos espera (toda la tarde bajo agua) y la previsión es cuando menos desoladora, lluvia casi todo el día, con tormentas "fuertes" de manera esporádica. Conclusión, nos mojaremos, pero es mtb, osea que pongo el chubasquero bien plegadito en la mochila porque seguro que lo utilizaremos.

Miercoles 11 de junio, 7h00, suena el despertador, preparo el traje de luces blanco, que me acompañará en esta salida urbanita, almuerzo y con los bultos ya preparados me voy dirección Barcelona....con peajes varios incluidos, "no fos cas"....en mi caso tres en tan sólo 60km, para que luego digan.

Llegada a Barcelona, con mensajes previos son Lagranevasio, en el punto indicado por Colorado. Llego al lugar de la cita, Lagranevasió y Fliper ya están allí preparados, yo empiezo a bajar mi montura y primera sorpresa de la mañana.....unos maillots Ibis, que he conseguido de Esjesj (gracias por guardar el secreto) y de los que hago entrega a mis compañeros de aventuras en estos últimos meses, más una foto impresa de nuestra KDD cerdanyera, con un paisaje que me llevo grabado, y que será siemore "mi casa".

9h10 llega Dallinga....con su reluciente Ibis Oranje....que bonita, y todos esperando al anfitrion y lider de la KDD, que aparece tarde, muy tarde......subiendo por la Avenida del Tibidabo con su Litespeed.

Ya preparados todos para empezar una jornada tan especial y privilegiada, recibimos sms de Esjesj, de nuevo gracias, risas y a rodar.....empezando por la carretera de las Aigües, subiendo enseguida hacia Vallvidriera, primeras rampas, pista ancha y buen terreno, las lluvias se dejan notar, el terreno está perfecto, el ritmo es elevado, a pesar de saber que nos espera una jornada larga.....algo se esconde, y Lagranevasión y yo hablamos sobre el tema, sin saber del todo bien que pasa.

Llegados a la parte alta....y no daré nombres porque no los conozco, empezamos a enlazar senderitos, de subida, de bajada, planeadores, con vistas impresionantes alguno de ellos sobre Barcelona, en dirección oeste para ir a buscar la zona de la carretera de Horta a Cerdanyola, la verdad es que esta zona es para hacer senderos, sin más, impresionante.

Lagranevasió empieza con las pruebas técnicas de las modificaciones en su máquina, no daré pistas porque el se encargará de hablar sobre ellas, y eso le despista un poco, por suerte yo también voy lo suficientemente despistado, falta ritmo, el guía nos cambia el tipo de terreno, de sendero, la ruta no parece tener continuida, a pesar de que es magnífica.

En esta zona llega el primer percance, Colorado, sin neumático trasero, así es más divertido, tiene un problema en el de delante (ese si tenía algo de dibujo), pinchazo y a poner cámara para continuar la salida.......Fliper ayuda, le hace de mecánico, suerte que hay gente que sabe, porque algunos, entre los que Dallinga y yo nos incluimos somos un poco desastre.

Empezamos a bajar en dirección a Cerdanyola, trialeras, senderitos, susto en unas piedras húmedas donde mi rueda delantera decide que quiere tomar otro camino al indicado, por suerte la recupero a tiempo antes de acabar en el suelo con "ostión" segurado. Salvado mi susto, Lagranevasió tiene un pinchazo al pasar sobre unas rocas, su flanco se raja y al caer de las mismas se oye un claro "pufff" que deja su rueda delantera completamente desinflada, el grupo esta algo más abajo y tengo que ir a buscarlos.......otra cámara para reparar un tubeless. No quiero ser malo, pero dos tubeless pinchadas, y yo con mis cámaras sin problemas !!!

Llegamos a un precioso rincón, debe ser bonito porque está lleno de camiones grabando para la tele, o una película, o un anuncio.....con lo cual nos tenemos que largar sin ver si realmente el lugar merece la pena. Estamos en una zona baja, hemos de remontar de nuevo antes de ir a buscar nuestro lugar de almuerzo, la subida, por pista amplia, de nuevo a ritmo elevado, el pelotón trasero sigue preguntándose sobre los motivos, pero a esas alturas del día pensamos que se trata más de que unos de los componentes está obligado a dejar la ruta a las 12h para ir a trabajar.....

Bajada hacia nuestro punto de almuerzo, de nuevo senderitos, todo verde, los brazos llenos de arañazos por una naturaleza exhuberante que demuestra lo mucho que ha llovido en las últimas semanas. Fliper se despide para ir hacia la Renfe de Cerdanyola, los cuatro jinetes restantes vamos a almorzar......tomando el solecito junto a un montón de padres, no somos los únicos ociosos este miercoles.

Acabado el almuerzo, salimos dirección Sant Cugat, pero nada más salir, Lagranevasió detecta un nuevo problema en su montura, la pinza delantera hace un ruido al morder el disco, paramos, ha perdido el pasador que sujeta las pastillas......pero como buen McGiver, con un trozo de rama pequeña, repara el freno en tan sólo unos minutos, y el invento aguantó el resto de la jornada.

Siguen los senderos, bajadas, subidas, llaneando......realmente esto es Collserola, llegamos al Pi de en Xandri, al lado de Sant Cugat, y aquí Dallinga debe abandonar el grupo, le queda un buen rato para volver a atravesar la serralada. Los tres mosqueteros seguimos, el día es largo, hace sol, la lluvia sólo se intuye a lo lejos, muy lejos....por aquí de momento calor. Dando una vuelta, probando senderos casi desconocidos, vamos dirección a la Floresta, parando a comer bastante tarde en un lugar con vistas preciosas sobre el Vallés. Como de nuevo estamos encarando la subida hacia Vallvidriera, las rampas se dejan notar, yo noto que el día anterior lo pase KO en el sofá, y en las zonas más duras pongo pie a tierra, a cierta edad uno no pasa vergüenza.

Seguimos alternando senderos geniales, pistas con vistas de impresión, para llegar de nuevo a Vallvidriera, ya son las 17h30, pero nadie tiene prisa, paramos a hacer unas fotos sobre Barcelona, para luego salir en dirección a Santa Creu d'Olorda, senderito de bajada, donde Colorado nos demuestra que cada uno tiene el nivel que tiene....y que el nuestro esté lojos del suyo. La bajada no tiene desperdicio, con paso sobre piedras que el decido hacer a cero, mientras nosotros hacemos pie, no uno, no, unos cuantos.

Carretera de les Aigües, volvemos hacia nuestro coches, conversación interesante, descubrimos que el guía tenía cierta prisa por la mañana, pero se cancela la cita y eso hace que el ritmo se adapte al de una salida de día completo. Al llegar al parking, sobre las 19h, nos encontramos a todos los urbanitas que suben a hacer deporte después del trabajo, me siento muy privilegiado, es más, entablamos conversación con un biker, que después de hablar sobre nuestras Ibis.....y otras máquinas, nos pregunta si llegamos o salimos, su cara al saber que llegamos después de haber empezado a las 9h de la máñana merecía haberla retratado....pero eso me lo quedo para mi satisfacción personal, un privilegio poder rodar con semejantes compañeros de ruta, en este escenario impresionante con Barcelona a los pies.

No se si esta será la última ruta que podré hacer con todos vosotros antes de irme, pero quiero agradeceros los momentos vividos, a todos......

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A toda la gente del post, así seguro que no me dejo a nadie, gracias.....ahí van unas cuantas fotos

Adjuntos:

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ciencia y tecnología, es lo que no superé con facilidad, no es que lo recuerde, pero el resultado después de esta media noche, tal como ya me anticipó xavi paricio es de tener paciencia, que es muy lento y ciertamente esta mañana el resultado es "ERROR"

Estoy en ello, xavi paricio, tú crónica perfecta. Yo no habría sabido hacer un buen resumen de la salida, ciertamente.

Ves pensando matinal con almuerzo y si quieres me auotoinvito a este último en tu casa y de esta forma el bono será de los pequeños.

Eso sí, por una sola mañana, quizás la que marcará la última salida de "terres catalanes" y el inicio de tus salidas en Carolina, procederemos, al ser solo la mañana, a enterrar sendos móviles en el jardín de la piscina. Con suerte a la vuelta estarán inservibles, pero es que no tenemos que olvidar que hace unos pocos años rodábamos sin ellos, creo y hoy parece que sin ellos no podemos ni ir de una habitación a otra, incluyéndome yo en el primero de la lista, por supuesto.

Dalinga, sorprendente, frase que lo avala; "al coincidir con tu Ibis en Collserola, ver que tú no eras de Barcelona, fue decisivo para saber que mi próxima bici tenía que ser la Ibis, las coincidencias no existen"

Fliper, contundente; "neumáticos como los que lleváis no pueden funcionar, tienen gramos de goma pero no de taco que la proteja y eso permite que se rajen con facilidad"

xavi paricio, audaz; "me he perdido algo o es que yo voy muy mal"

Colorado, persistente; "baixeu, baixeu que és molt fàcil"

Excepto la frase de Colorado que nos habría llevado al desastre y posterior enyesado de uno de nosotros, las demás las pongo por lo acertadas y impactantes para mí por ello, es decir por lo ciertas que me parecen y por no haberlas concluido yo por mí parte en su día. Por lo que os emplazo a que participéis más asiduamente en el post, pues a buen seguro que ello beneficiará a los objetivos por lo que fue creado el post, que a parte de dar información que ayude a tomar decisiones en la elección de la futura bici y a poder realizar una acertada elección de los componentes de la misma, sea un foro de debate sobre bicis y sensaciones sobre ellas.

17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperamos que tus peleas con la tecnología tarden poco en solucionarse, paciencia....sobre mi comentario audaz, concluisones:

1. Yo iba mal, a pesar de aguantar todo el día, no podía aguantar según que ritmos

2. Nos habíamos perdido algo, y Colorado nos lo aclaró en la segunda parte de la ruta

Saludos

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No esperaba menos de unos enamorados de las ibis. Estoy de acuerdo en que la ibis es más original. :mrgreen:

Aunque escriba poco me gusta vuestro post y lo leo con asiduidad. Cuando encuentro alguna información que creo que encaja con vuestros gustos posteo ;)

Por cierto dicen que las versiones más economicas vendrán con las nuevas fox talas 32 con eje de 15mm peeeero una versión especial con 150mm de recorrido en vez de los 140 de serie, esa horquilla sería una buena opción para las ibis ¿no?
    :comor3

Saludos

19. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Magnificas las fotos, la crónica, en fin todo.

Se confirma que mi envidia era motivada con fundamento, por lo que espero poder apuntarme a otras propuestas.

Creo que sería interesante que además de las magnificas crónicas, y digo lo de magnificas por que no es fácil reflejar en una líneas (bastantes por cierto) la esencia de una salida, mas aún cuando en ella se expresan también las sensaciones y emociones del que la escribe, añadir algo de datos técnicos sobre la salida, es decir Km recorridos, desnivel acumulado, media de velocidad, …

Todo ello da una idea de la dureza de la jornada, del esfuerzo realizado, del sufrimiento que los componentes del grupo han soportado, en fin, añade algo mas de información que otros bikers pueden utilizar a la hora de escoger/valorar una montura, ya que conocen la utilidad que le dan los componentes del post.

Estos datos también son importantes de cara apuntarse a una KDD, si previa a esta se describe un poco el nivel de la misma, ya que no solo debe disponerse del tiempo, sino del nivel físico necesario para aguantar el recorrido sin que eso suponga un problema para nadie del grupo.

Saludos de un envidioso…

20. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    ohhh gurus de los largos recorridos y pesos anorexicos!!!!:mrgreen:

que os parece??:rabbit

4900€ de segunda mano (Precio de fábrica 5.678 €.)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página