Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ramaloji

ramaloji Miembro

tanto si decides llevarla a LTM como si lo haces tu un par de recomendaciones

para pegar esa pieza ,se debe de pegar con adhesivo epoxy de secado lento

nada de 5 minutos (el araldit normal no el rapido)

las superficies a unir deben de estar perfectamente desengrasadas con ,por

ejemplo alcohol isopropilico ,se usa para la limpieza de la fibra optica ,no deja

residuos, de venta en farmacias,

la acetona industrial valdria pero no la del quitaesmalte de tu mujer , lleva aceites

y las superficies se deben de lijar o rayar bien para ademas del agarre quimico

ofrezcan un agarre mecanico al adhesivo y dejar secar 24 horas

si siguen esos dos consejos bien ,durara mucho tiempo pegado.

pero es dificil que un mecanico procure

alcohol isopropilico mas por desconocimiento que por otra cosa y lije o raye

bien las partes

..

2. colorado

colorado Miembro Reconocido

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Colorado, no comprendo muy bien a que te refieres. Estoy de acuerdo en que el pronóstico no era de día soleado, pero por cuatro gotas que nos cayeron encima y que además nos refrescaron del intenso calor reinante, agradecido tendrías que estar.

Distinto sería si te pilla una tormenta de primavera a cierta altura y te remata una tromba de agua, tipo huracán de Florida, pero Colorado reconocerás que por rodar unos instantes con una ligera y suave lluvia, que nos refresco más que mojó, no vamos a poner una crónica, bueno yo no la he puesto, por no ver nada significativo a comentar...pues eso una ligera lluvia, que casi ni eso, un ligero chispear sería lo más exacto, lluvia sería exagerar.

Y Colorado si lo viste distinto, tu mismo argumenta los motivos de como un suave manto de pequeñas gotas al viento, chispeo, lo puedes vivir como si de bajar las aguas en pleno monzón se tratara. Eso sí reconozco que no brilló el sol, lo reconozco, pero por cuatro gotas...

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Pues de buena se libró nuestro amigo Colorado en la KDD de Terrassa....

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Dallinga.....realmente te ganarás a pulso el título de Señor de las Risas......yo decididamente soy un Ibis Erectus !!!

6. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Por lo que he oido, parece que fueron solo 4 gotas. Si es que colorado es muuuu exagerao ;-)

Sobre la Ibis y el sinfin de "petaciones", ya sabeis mi opinión: donde esté el Ti y el alu, que se quite lo demás. Lo siento, pero es así.

Saludos!

7. ramaloji

ramaloji Miembro

pos yo sere el IBIS REPARUS.

SOLUCIONADO EL TEMA CASQUILLOS PARA LA IBIS

ESTOY QUE ME SALGO :saltador :saltador:saltador

el tornero me ha pedido cuatro veces menos de lo que yo esperaba

asi que le ofrecido el doble de lo que me pedia

el tema tornillo o eje lo proporcionare yo mismo

el tema tornillo allen metrico 8 x 90 m/m calidad A2 (o sea 10.9 ) y cabeza conica o plana

con suerte solo habra que cortar unos milimetros sobrantes de la punta

conseguido solo en inconveniente de tener un pedido minimo de 10 unidades

total 22 € pagados con mucho gusto .( pensaba que tenia que comprar 100 )

asi que auque tengo las medidas de los orificios de mi basculante

esperare al de reposicion para ver si si son iguales y entonces hacer los

casquillos personalizados al maximo porque al ser el brazo de forma de

piramide tiene cuatro medidas de altura diferentes aunque al ser piezas de

molde las diferiencias seran de decimas de m/m

ahora si que es una bici como manda las reglas de la mecanica :vino

ya nada tendra que envidiarle a ninguna (bueno si el precio a las del

decatron) :crybaby

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

xavi paricio, no recuerdo yo que que ni chispeara en la KDD de Manresa, sol y eso sí, quizás una ligera niebla que pudimos confundir, yo también, con una ligera lluvia...Pero hoy pasados los días no recuerdo lluvia alguna, casi seguro, no al 100%, pero casi y creo que de un chaparrón de campeonato bajando sin cesar con los ojos como tomates, me acordaría.

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

No, no, también puede ser que por estar a distintas alturas distintas depresiones. Él va con un recorrido mucho más corto de suspensiones que los que yo llevo y caja de pedalier lo mismo, más baja, por lo que es posible, aunque improbable, que al ser mucho más baja su bici, siempre fuese un poco más bajo que yo y por ello la climatología fuese distinta, un poco como cuando vas en avión, que las nubes te quedan por debajo, pues eso, aunque yo sí note que la bici me quedo impecable y lo achaque a mi forma de conducción tan depurada, pero es posible que sucediera como comento.

10. Fliper

Fliper Master 60

Puedo corroborar que llovió por la tarde a partir del pinchazo del Rei del Bages y hasta Terrassa, pero llegamos casi secos a los coches. Pero fué un detalle para remarcar el fantástico dia que pasamos.

Estuve ayer en LTM y me enseñaron el mensaje de Ibis haciéndose cargo de la garantía y posponiendo la entrega de mi nuevo chasis hasta mediados de Julio.

Menos mal que dispongo de recursos y no me quedo sin pedalear. Me enseñaron un chasis azul con fisuras en el pedalier y tambien tienen pendiente de entrega un basculante de una Orange.

En fin, paciencia, que le vamos a hacer!

Saludos, Fliper

Attached Files:

11. Fliper

Fliper Master 60

Ante tanta rotura y fisura, aun nos queda alguna que otra alternativa, como ejemplo , el de la foto, un Progress.

Chasis Aluminio Scandium, 130 mm. de recorrido, peso de 2450 a 2600gr.,depende del amortiguador, a escoger entre varios modelos y un precio razonable. Geometría muy parecida a la Ibis, aunque el tubo horizontal es algo más corto. ängulo de dirección idéntico, buen slooping

Como podeis observar,el triángulo posterior es una copia descarada del sistema VPP o DW Link, con sus dobles bieletas y con rodamientos blindados en todos los puntos de giro.

Soldaduras y acabados de calidad (lo he tenido en mis manos), no demerece en nada, aunque no se puede escoger color, es simplemente aluminio pulido y barnizado, pero aleación de Scandium (lo mejor de lo mejor).

Encontrareis más información en la Web de Progress. http://www.progressbicycles.com/cgi/inicio.aspx?i2=ES&cat11=507&cat22=518

Importador Funsport Express

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Después de una buena salida, para que vas a ponerte a mirar si tu cuadro presenta las dichosas fisuras o resquebrajados de la pintura y por eso después de cada salida, bien limpia y a dormir.

Pero ayer, después de una jornada completa de MTB, donde ahora fuera bromas, palmamos con los los 60litros de Cardedeu, no era una lluvia era el diluvio universal, faena teníamos a respirar rodando con la lluvia y ya no te digo con los ojos cerrados, a lo que vamos, la bici quedo como lo chorros del oro, limpiar transmisión y la bici quedó perfecta, bueno perfecta, perfecta no exactamente, pues me dio por ponerme un frontal y revisar minuciosamente tubo por tubo, no lo debería de haber iniciado, en la parte del triángulo posterior izquierdo el tirante que va paralelo al tubo tija que une el tirante con la vaina presenta un corte de 1 cm. ahora mismo solo es eso una especie de corte en la pintura, pero no es un corte, ni es la pintura resquebrajada, la 1ª conclusión es que el triángulo es el del primer conjunto cuadro basculante, en su día solo sustituimos el triángulo delantero, bueno mejor dicho sustituyeron, por lo que debe ser una serie mala, de todos modos seguiré rodando y cuando la sección de rotura aumente de forma considerable me dirigiré a LTM para que procedan a realizar los trámites oportunos para su sustitución en garantía, que puede ocurrir, que no ceda y se mantenga en ese punto, no lo se, pero ruedo con él y espero a ver como evoluciona.

No es buena noticia, lo vi ayer, pero no di crédito a lo visto y esta tarde previa a la salida, mi hermano se lo ha mirado y ha sido tajante, inicio de fisura o no pero así no puedes ir tranquilo, bueno esperaremos a rodar como si tal incidente no hubiere aparecido y ya os tendré al día del tema.

Sí que lo primero que hago mañana es continuar con la busqueda de una sustituta ya, pues si con Fliper el tema de su sustitución va para largo, supongo que yo no seré más afortunado y no quiero comprar con prisas, forzado por quedarme sin montura de golpe y volver a equivocarme como con la Rocky. Por lo que sin prisas pero sin pausas, esta vez me anticipo y selecciono una sustituta para la próxima ausencia de parte de mi querida Ibis, selección que ya inicié con la aparición de la rotura del casquillo del anclaje del amortiguador de Ramaloji.

Lo de la lluvia de ayer no fue nada comparado con la sensación de agua al cuello que tengo ahora, escribiendo estas letras...

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

Es un tema muy personal, la elección de una nueva compañera de ruta.

Mis dudas nacen, a la hora de seleccionar una alternativa temporal a la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange, por haber llegado a ese compromiso tan fácil de perder y tan difícil de coseguir, como es sentirte cómodo encima de la bici y seguro en las zonas de descenso que quieres afrontar. Esas dos características se cumplen en la Ibis y conseguirlo en otra bici sin poder probarla con anterioridad a su compra es una verdadera lotería, siempre refiriéndome a mis características de adaptación y nivel de conducción.

Una sustituta en cartelera de primer orden es la Ventana, en primer término un sistema fiable al casi 100%, con un servicio excelente, por simpatía y amabilidad extrema de sus distribuidores, es tal que parece casi irreal en los días que corren, con la posibilidad de poder probar la bici con una bici de demo, por otro lado por disponen de la mayoría de piezas de la bici en caso de rotura, incluidos basculantes de las mismas y en ultimo término están al lado de casa a menos de 20' que parece que no, pero es una gran ventaja.

Es una opción.

Attached Files:

14. Fliper

Fliper Master 60

Parece que no corren buenos aires por nuestra pandilla, pero haces bien en mirar a fondo la máquina. Es mucho más desagradable o hasta peligroso que se te rompa de golpe la bici en plena montaña, como me ocurrió a mi con la Trek Fuel de aluminio y tuve que volver sin sentarme en el sillín durante varios Km.

Hoy mismo , durante mi salida matinal, he visto que la rueda delantera de mi Palomino no rodaba fina. He parado y, observando el neumático he visto que tenía un abultamiento en la propia banda de rodadura, tipo hernia. Es un Maxix Crosmax Tubeless 2.1 con líquido anti pinchazos y apenas 500km.

No le he dado importancia y he continuado hasta terminar mis 40 Km de sube-baja. Al llegar a casa el tamaño del bulto había crecido considerablemente, por lo que he decidido ir rápidamente a enseñarlo a mi tienda habitual (a dos minutos en bici), que es donde lo adquirí por unos 42€.

Muy profesionales y atentos con el cliente, me han dicho que escoja el que quiera, que me lo cambian allí mismo. Solo me han cobrado 5€ por el líquido y montaje y me han puesto un Kenda Nevegal 2.1: fantástico. Me han informado que Maxis les mandó una circular en que ya advertían del problema y que éstos no entraban en garantía si se montaban con el líquido verde antipinchazos por culpa del amoníaco de la composición, pero siendo yo cliente habitual.....

Bueno, ventajas de la tienda de la esquina TERRABIKE, que no son a despreciar, así se afianzan los clientes. Para compensar, les he encargado el soporte de bicis Thule que amablemente me recomendó Ramajoli y, por cierto, me sale al mismo precio que en Norauto.

No hay nada como la confianza y el buen rollo, a seguir.....

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Sí la verdad es que no corren aires de excesivo optimismo.

Pero Fliper, tengo que decirte que así como en la fisura por encima del portabotellas, me dejó de piedra, esta posible segunda "incidencia", no me ha dejado ni mejor ni peor, básicamente porque ya me quedé muy impresionado con la aparición de tu pintura resquebrajada a la altura de la caja de pedalier y no recuerdo bien, si también estaban en la pipa de dirección, o me confundo de Ibis, a parte claro del juego lateral del basculante, ya no te digo la incidencia del casquillo del anclaje del amortiguador de la Ibis de Ramaloji, por lo que al vivir tan en directo tu caso, me ha puesto en alerta antes de tiempo, por lo que la sorpresa no ha sido tan impactante y claro está que en mi caso llueve sobre mojado.

Otro tema es que la bici va perfecta y eso disminuye el efecto real de la posibilidad de que el mencionado corte vaya a más y al mismo tiempo piensas que ahora que tendremos un embajador en Carolina del Sur podremos agilizar los pasos de forma más rápida y eficiente si cabe. Poder tener un enlace directo a Ibis Cycles como xavi paricio es de 10/10. No podemos decir lo mismo con otras marcas, por lo que yo me siento muy privilegiado en este aspecto, no así en la aparición de tan inoportunas "incidencias".

Fue una buena idea, que nuestro primer ministro se anticipara y decidiera fijar su nueva residencia cerca de Ibis, con respecto aquí y poder solucionar los posibles temas que vayan saliendo, unos dirán es exagerado, lo que es, es previsor, es que el tema Ibis Mojo Carbon en estas circunstancias cuesta de llevar y de esta manera, con xavi paricio allí, como que se hace un poco más llevadero.

Yo pensé que no haría falta que se trasladara, pero veo que tal como se va desarrollando el tema de nuestras Mojos, es lo más acertado. Será una estancia rotativa, es decir dentro de seis meses, por navidad, tendrá que ir otra familia a Carolina del Sur y de esta manera el primer ministro pueda venirse y controlar que no se nos desmadre el post.

¿xavi paricio creo que lo he entendido bien, no?

16. ramaloji

ramaloji Miembro

HOMBRE LAGRANEVASIO CERCA CERCA :comor3

17. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Lanagrevasio... la ventana es un pedazo de bicicleton..sigo pensando que no desecharia la idea de una LITEVILLE 301.

Es una de las mejores elecciones en aluminio que puedes hacer...y esteticamente, que te voy a contar...

18. ramaloji

ramaloji Miembro

PARECE QUE ESTO DE LAS ROTURAS DE LA IBIS ES COMO LAS ALMORRANAS

SE PADECEN EN SILENCIO

o eso es lo que parece

o bien no se rompem o no se dice

pero no veo en venta muchas ibis por ningun lado

o bien solo se rompen las de este foro

porque no veo muchos post por internet comentando la rotura de mas ibis

creo sinceramente que un cuadro de carbono no es un cuadro para cualquiera

es un material que hay que conocer sus pros sus contras ,su forma de

fabricacion la forma de union con otros materiales y el uso correcto de

herramientas y procesos de ajuste y aprietes

un cuadro no puede ser las host*a y al cabo de tres fisuras y dos despeges

ser una ******

no es agradable que se despege un casquillo pero no es un tema de renunciar

al cuadro por ello se cambia se pega y se refuerza y ya esta

a lo mejor es que algunos esperen de un cuadro de carbono mas que de otro

material y que fuera la kriptonita

pues , no el carbono eslo que es un material de primera tecnoligia pero pueden

aparecer fallas

pero si bien un casquillo o una soldadura rajada no se pueden reparar en mano

de cualquiera sin una maquina de soldadura al argon

un casquillo despegado por traccion mecanica o por sobre par ,

se repega simplemente con el material que se pego epoxi

todas las partes moldeadas estan fabricadas en dos o mas partes y

encoladas o pegadas igualmente por resinas epoxidicas

no es cuestion que se despegen o se rajen en periodo de garantia

pero si es asi se cambian pero si se rompen fuera del periodo de garantia

quien suelda un cuadro de titanio o aluminio

el de carbono siempre se podra repara por uno mismo

si bien hay gente que es incapaz de ajustar un cambio o colgar un cuadro

no se le puede pedir que pegen un cuadro de carbono con ciertas garantias

por eso yo me compre un cuadro de carbono y mucha gente deberia de

pensaarse antes el tipo de cambio que compra o el material del cuadro

ES UN TEMA MUY PERSONAL,ME ENAMORE DE UN CUADRO MUY AVANZADO

CON SUS PROS Y SUS CONTRAS PERO SABIA LO QUE COMPRABA A IGUAL

QUE EL ROHLOF .LA PACE EL DT SWISS SSD

por eso recomendaria al que quiera comprar un cuadro de este tipo que lo

medite ,

al que lo compro ya, que no se preocupe si se le ha pasado la garantia si tiene problemas de despege

siempre habra alguien que le ayude a pegarlo o ajustar el cambio

tambien el aluminio se rompe y no son tan bonitos :vino

.

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Sí, sí cerca, "con respecto aquí" y tan cerca. Es pasar de ser tercer mundo a ser primer mundo.

20. ramaloji

ramaloji Miembro

de verdad cres que CATALONIA es el tercer mundo ,

mal vamos

AMPLIO POST: aqui hsn estado las cuatro mejores fabricas del mundo en motos

de las mejores en camiones

los mas reputados arquitectos , ingenieros e innovadores en todos los campos

por hablar de otros muchas cosdas el pa con tumaque precursors de la comida mas consumida del mundo la pizza

la zarzaparrilla de la cocacola

los arcos elipticos del diseño de lBIS

de aqui sale el mejor cava del mundo etc etc

lastima que tambien procure algun que otro "petardo"

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page