Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    que se spa la ibis tiene agujereados todos los tubos y no le pasa

    absolutamente nada

    que se sepa

    2 agujeros en el tubo de direccion placa ibis

    4 agujeros en el tubo superior guia cables

    4 agujeros en lavaina derecha guia cables

    4 agujeros en la vaina izquierda guia cables

    2 agujeros en el tubo de tija guia cables

    2 agujeros gordos en el tubo de abajo porta botellas

    todos ellos de 2 m/m ? las piezas estan cojidas con remaches de aluminio

    como cualquier manpara de ducha vamos

    eso sin contar los de mas de 5 m/m del porta botellas

    agujerean rompen fibras etc etc y no se rompe nada

    como las del decatlon

    se va a romper la ibis por uno de 3 m/m el el eje de pedalier


    LOGICA QUERIDO LAGRANEVASIO LOGICA :-D :-D :-D

    **** AVER SI VA A SER ESE EL MOTIVO DE LAS ROTURAS DE LA IBIS :crybaby




    .
     
  2. PIRENAIC

    PIRENAIC Miembro

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    Pues en mi vieja Kastle el susodicho agujerito ya venia de fabrica, o sea que alguien si que pensaba en el usuario.
     
  3. ramaloji

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    ESO ERA ANTES

    ahora solo piensan en la pasta :laserkill


    come veis todo esta inventado ,solo queda redescubrirlo :comor3
     
  4. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    esta muy bien el uso de pastas pegantes o sellante

    pero toda la vida se uso el lijado o rayado para el aumento de la fricion

    entre dos materiales



    o sea engrasar para que no resbale nada de nada todo lo contrario

    un poco de lijado en la zona de contacto entre el casquillo y el tubo de tija

    basta ,se puede hacer como hacia mi abuelo con arena (granos de silice)



    te eseguro que con mis 120 k no se me baja la tija y la saco y meto sin

    problemas solo la raye con un poco de estropajo nanas y la desengrase con alcohol


    otros dicen cosas parecidas


    Unionbike Te responde:

    Suele pasar con las tijas de carbono. Existen unos

    aros exteriores que refuerzan el apriete realizando la función de tope sobre la

    brida situada en el cuadro. Otra opción es limpiar perfectamente de grasa la

    tija y aplicar una fina capa de sellante. Otro truco, si la tija entra muy bien

    registrada, es aplicar una capa de talco sobre el interior de la tija.

    Finalmente para tijas muy rebeldes, funciona bien el aplicar una especie de

    medio casquillo de papel de lija súper fino ( el que utilizan los pintores de

    coches).



    come veis todo esta inventado ,solo queda redescubrirlo :comor3



    bueno tambien puedes usar el famoso y profesional super sellante syntace


    :vino
     
  5. lagranevasio

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    Durante los últimos días he salido con la Ibis por distintas zonas y terrenos diversos. En la zona del Baix Empordà senderos mil por doquier, con toboganes de subida y bajada de piedra natural, entiendo que de granito, que dan una tracción impecable, con curvas peraltadas que te permiten dentro de los senderos sentirte un top del 4x y subidas que de no ser por el terreno para mí habría sido imposible coronar. En la zona del Maresme, pistas, con falsos llanos, subidas por senderos llenos de raíces y bajadas con zonas arenosas y otras más técnicas, que requieren de más pericia y menos velocidad, subidas imposibles por el terreno removido por las máquinas de desemboscar, donde al llegar a esos pequeños rellanos, yo los llamo pulmones, lo que en otras ocasiones era un aminorar la marcha, para atacar el siguiente repecho, ahora por el terreno me obliga a poner pié y recuperarme aunque sea solo durante unos breves segundos, en todas esas salidas, un denominador común, muchas ganas de continuar al terminar la ruta y por tanto seguro que mañana volvemos a salir y un comportamiento de la Ibis Mojo Carbon que roza para mi nivel de conducción y exigencias para con ella, la perfección.

    Como cada día la bici me invita a salir, cada día más en forma y por tanto al salir sufro menos y disfruto mucho más. Eso sí transmisiones y pastillas de freno son sustituidas con una frecuencia inusual, pero es un buen indicador de frecuencia de salida.

    El calor hoy, como el domingo sofocante, aun y haber salido a partir de las siete de la tarde. El sábado, lunes y martes perfectos, en el Baix Empordà una niebla chispeante nos ha refrescado y permitido disfrutar una de la mejores jornadas de MTB.

    Eso sí, no ha faltado la refrescante cerveza con limonada en Solius, momentos memorables que cierran con broche de oro nuestra despedida del Baix Empordà.
     
  6. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    si bien sabes que discrepo contigo en temas relacionados con marcas y

    materiales

    UNA COSA ADMIRO DE TI ,ESA FUERZA DE VOLUNTAD PARA PEDALEAR

    HAGA FRIO O CALOR LLUEVE O TRUENE


    en eso si estoy contigo y ojala algun dia puede estar a tu nivel

    pero la apologia que haces del deporte y la vida sana a las nuevas

    juventudes que nos leen es altamente loable

    ayer haciendo mi deporte favorito sofanig estube viendo un reportaje en tele

    5 dos sobre el grave problema que afrantoan muchisimos jovenes con las

    drogas antaño llamadas suaves y me parecio del todo insostenible el

    panorama actual


    por eso actitudes como la tuya en fomento del deporte son admirables

    aunque no comparta tu postura ante ciertas opiniones tecnicas

    PERO SI LA JUVENTUD SE GASTA EL DINERO EN PIEZAS DE MARCA

    SEGURAMENTE NO LES QUEDE DINERO PARA QUEMAR SU SALUD

    CON OTRAS COSAS MAS PERJUDICALES

    VIVA LA DROGA DEL DEPORTE EN FORMA DE CARBONO PURO Y POTENCIAS SYNTACE





    :saltador:saltador:saltador:saltador :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador

    .
     
  7. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Con tus conocimientos, entre otros sobre GPS, las salidas serían otras, más bien organizadas, aprovechando mejor y por tanto disfrutando aun más si cabe de cada salida.

    Ten por seguro que la situación que tenemos ahora, de disponer de un cierto tiempo para salir en bici puede que en el futuro no sea así, por que las condiciones laborables sean otras, por que los acontecimientos nos lleven por otros derroteros, vete tu a saber. Por lo que a mi refiere, me acuerdo cada día de cuando para hacer deporte me tenía que levantar a las seis menos cuarto para salir a correr y por ello intento exprimir al máximo el privilegio del que dispongo ahora de poder salir un poco cuando me apetece, mañana no lo se. Por lo que me esfuerzo cada día en valorar ese pequeño tesoro como es poder administrar mi tiempo y lo que me apetece ahora es salir en bici y poder disfrutar de esa magnífica sensación de estar pedaleando sin cesar por esos montes y tener la impresión, lejos de la realidad pero sensación al fin y al cabo, de que podría estar días rodando sin cesar agotando hasta la última gota de energía, esa sensación hoy por hoy me hace sentir muy bien.
     
  8. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    no creo que me dejeis acompañar con mi nuevo jugete

    pero podria llevar la nevera, y la cervezas ademas puede llevar bola de remolque

    par colocarle el portabicis y GPS para perderse por el monte


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]




    un detalle encontrado para que no se mueva el carbono sobre el aluminio

    un suave lijado con grano 600 se consige ese efecto

    solo quitarle el brillo en la zona de apriete




    [​IMG]

    [​IMG]




    .
     
  9. Fliper

    Fliper Master 60

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    ¡Ramajoli, vaya juguetito te has agenciado! Vas a ser el terror de los caminos.

    Ten prudencia con él, corren mucho y no son demasiado estables.

    Qué lástima que no vayan a pedales, pues el ruido y el fuerte rozamiento con el suelo, debido a la falta de diferencial trasero en la mayoría de modelos hacen auténticos estragos en los caminos de nuestros montes, sobre todo cuando hay barro. En principio tenían que ser vehículos de uso eminentemente agrícola, pero no sé como han interpretado las normas porque ahora son auténticas máquinas de competición en su mayor parte atronadoras, contaminantes y peligrosas. Esto requerirá a la larga nuevas regulaciones y prohibiciones, seguro. O sea que, disfruta mientras puedas, con prudencia, eso sí.

    Y que conste que en mi juventud era poseedor de una moto (Ossa 250 Enduro), con la que exploraba la mayor parte de las rutas que hacemos ahora en bici. Pero los abusos de la mayoría de usuarios casi terminaron con ellas y empezaron las cadenas en los caminos y las prohibiciones.

    Esperemos que no pase lo mismo con nuestras ecológicas bicis y nos permitan seguir disfrutando de nuestro maravilloso entorno.

    Y hablando de ruiditos, hoy estoy contento por haber solucionado uno en la bici de uno de nuestros mejores compañeros. Era el clásico que solo suena al pedalear, acompañando al jinete rítmicamente y sufriendo el constante martilleo. El compañero. JL Lapierre, la montura la podéis ver en la foto.

    Por cierto, magnífica máquina, después de solucionarlo he hecho la prueba de rigor en montaña y me ha dejado maravillado con un comportamiento al nivel de la Ibis pero con una rigidez mejorada.

    Qué lástima que ya no la fabrican, porque incluso existía una versión mejorada con chasis de aluminio Scandium (11,5Kg en total) que también tuve el honor de probar toda una mañana en Collserola y aluciné.

    Bueno ,que me salgo por las ramas, el ruidito en cuestión procedía del cierre trasero reseco. Engrasadito y solucionado. El triángulo trasero transmitía el ruido seco a todo el chasis e incluso parecía que saliese de los cojinetes de los links de suspensión. Además aproveché para cambiar fundas y cable del cambio trasero, que iba muy duro. Total, que tengo pagado el próximo desayuno de cuchara y la satisfacción de haber ayudado a un buen amigo.

    En la foto de abajo me podéis ver con dos satisfechos poseedores de sendas Lapierre.

    No todos podemos decir lo mismo con nuestras Ibis...... veremos a mediados de julio cuando me llegue el nuevo cuadro.

    Saludos a todos y perdonad el tocho,

    Fliper
     

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  10. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Hoy rodando con la Ibis Mojo Carbon, muy buenas sensaciones, como viene siendo habitual en los últimas días. Por tener unas ligeras molestias en la rodilla a medio camino hemos parado para bajar un poco la tija y así intentar aliviar las mencionadas molestias, cual ha sido mi sorpresa, al encontrarme la tija pegada al tubo tija, he comprobado que la abrazadera no siguiera presionando aun habiendo sacado completamente el tornillo de cierre, sentándome en la rueda he conseguido sacarla un par de centímetros, al reintroducirla y dejarla un par de milímetros por debajo de la medida inicial, el tornillo de marras de la brida es corto, muy corto, entra en la brida como mucho dos milímetros, resultado rosca pasada del tornillo, ni el de los portabotellas, ni el de las bridas de cambios, ni el de las bielas XTR, sirve, la brida original ya la sustituí por otra original sin brazo de cierre por que no presionaba lo suficiente y la tija se bajaba sola y porque debido al despegue del tubo encolado interior del tubo tija desaconsejaba mantener a la mencionada. He decidido extraer la tija y volverme para casa, curiosidad la tija entra pero no sale, después de batallar con ella unos minutos que me han parecido muchos más por el calor reinante junto con un batallón entero de mosquitos que han olido una presa fácil y también seguramente por que la tija en cuestión es de 400 mm. He conseguido extraer la tija del tubo tija, esta presenta un aspecto donde se observa como una capa de cola pegada a la misma, mañana sacaré fotos. Al principio la tija ni se movía, como si el tubo tija y la tija fuera un solo elemento, lo curioso es que la desmonté ara unas pocas semanas y el aspecto era impecable, excepto en un pequeño punto donde la brida de cierre con la que viene de fábrica, toca con la tija. Esa especie de cola no estaba ni por asomo.

    Total vuelta a casa sin el conjunto tija-sillín. Una vuelta de la que me acordaré las próximas semanas, sin duda.

    Mañana con más calma miraré el tubo tija interior de aluminio para cerciorarme que no tenga ningún desperfecto, la tija tiene un aspecto deplorable, como si se hubiere solidificado con el tubo tija.

    Mi estado de ánimo para con la Ibis hoy al llegar a casa de noche molido por la vuelta, no creo que sea necesario contarlo. La sensación de los tres asistentes a la salida, mi mujer, mi hermano y un servidor, es unánime, "esta gente no sabe hacer bicis". Si mañana observo que el tubo tija esta desprendido la llevaré a LTM y así ya solucionamos dos pájaros de un tiro, es decir el corte en el tirante de unión vaina tirante del triángulo posterior y si aparece el problema del tubo tija interior, el triángulo delantero , si el segundo incidente no es tal, seguiré rodando con la Ibis, a la espera de como evoluciona ese corte, eso sí ya tengo la grasa de Syntace para uniones de carbono y aluminio, mañana si procede la aplicaré a los tubos mencionados.
     
  11. Dalinga

    Dalinga Novato

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    Hablando de máquinas infernales que pasean por los montes, este fin de semana me encontre ésta en Sant Joan de l'Erm.

    A éste no creo que se le parta el chasis... pero seguro que no puede pasar por los single tracks por los que vuelan nuestras Ibis mojo.
     

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  12. Tobazix

    Tobazix Globero de incógnito

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    Estos individuos son los que se meten por los caminos embarrados después de las lluvias, jodiendolos con us 4X4, sus quads, motos y demás mierdas para dejarlos impracticables y erosionar la tierra.
     
  13. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Bueno, si bien es cierto que en mayor o menor medida, 4x4, quads, motos, erosionan de forma bárbara el terreno...La realidad es que más tarde o más temprano, el acceso a la montaña, por lo menos aquí, cada vez va a restringirse más. Pues montados en 4X4, quads, motos y bicis también en la misma proporción, van gente con cabeza y otros con no tanta. Los de tracción motor son los que dejan regueros de sangre en lo referente a la opinión de las personas que van andando.

    Pero no pensaremos que por pedalear ya somos "todos" un grupo civilizado el de la bici, eso no es así, ni lo ha sido nunca. Lo mismo ocurre con los 4x4, quads y motos, hay quien respeta unas normas necesarias de civismo y hay quien no, lo que es evidente es que más tarde o más temprano, eso generará nuevas restricciones a los accesos a la montaña y nosotros nos veremos afectados, seguro.

    Los motorizados erosionan el terreno y generan un estado de opinión negativo sobre ellos. Los de las bicis, nosotros, evidentemente no todos ni mucho menos, por circular por senderos como si de el último día se tratara, generan otro tipo de malestar entre los senderistas de fin de semana o especialistas y no olvidemos que estos son mayoría y de largo, son muchos votos podréis decir, no solo eso, es una parte muy numerosa de la sociedad, y por ello las instancias políticas las tienen muy en cuenta.

    Supongo que el camino pasa por el asociacionismo tipo IMBA.
     
  14. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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  15. jsserg

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    Buenas tardes a todos, me presento en primer lugar, me llamo Sergio Romero y soy de Madrid, concretamente de la zona norte, el Escorial , muy buena zona para rutear....

    Levo tiempo siguiendos ya que tras haber visto gracias a un amigo la increible Ibis mojo me quede prendido de ella, por lo que apartir de entonces la he estado siguiendo para en un futuro poder montarme la mia propia (un sueño).....

    Gracias a este chico, también forero, me explicó que uno de los mejores foros del mundo sobre ibis era este, asi que llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios por lo que confirmo lo ya dicho por él......

    A lo que iba, desde mi puesto de trabajo (si señores un Viernes a las 16.06 de la tarde...) guardo ansioso que lleguen las 6:30 para partir hacia LTM cerca de mi trabajo en la castellana, y cumplir con ese objetivo que me habia propuesto, y es que esta misma tarde recojo mi nueva Ibis mojo carbon de color carbono........

    En resúmen y a sabiendas de que me surgiran dudas sobre el mantenimiento mejoras etc....y habiendo comprobado que sois verdaderos expertos, espero volver a hablar con vosotros en breve, por ahora, como muy tarde el domingo, ya que el sabado la saco a pasear y a calibrar en una buena ruta......

    Ya os contaré aunque os adelanto que la palabra de lujo aparecerá varias veces en mi comentario...


    Encantado de conoceros y que paseis un buen findesemana.
    Sergio.
     
  16. ramaloji

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    acabo de repasar mi tija y mirar dentro del tubo de momento todo perfecto

    y ahora recuerdo lo que hice el primer dia

    tengo la ibis hace ya un año y soy de los que saca mete tija a menudo

    pero el primer dia al intentar sacar la tija se quedaba enganchada en los

    picos de la abrazadera y para evitar que se rayara saque la abrazadera

    desmontando el tornillo y abriendola un poco con un destornillador

    despues lime o redondee con una lima pequeña los labios de la abertura del

    cierre y sobre todo los cuatro extremos que se clavaban en el tubo de

    carbono de la tija

    despues tambien lime o redonde lo mismo en el tubo de aluminio que esta

    pegado dentro de la bici y sus bordes para evitar que se claven

    eso hace que entre salga o se tuerza con la brida abierta sin problemas

    despues en la zona de apriete matize o quite el brillo un poco

    tanto la tija como el tubo interior estan secos y limpios

    puedo sacar la tija como quiera y jamas jamas se me mueve

    creo que si se clavan los labios o picos del cierre o del tubo de aluminio

    al intentar sacar o mover lateralmente la tija puedes despegar

    tranquilamnete el tubo de aluminio

    piensa en el radio del tubo 31.9/2 y en el braso de palanca del giro de sillin

    la fuerza aplicada supera la del ahdesivo aplicado y si no esta muy fino

    puesto ya me diras

    vamos no es escusa pero sigo diciendo que a mi habiendo hecho estos cuatro

    cosas en diez minutos no se me ha presentado ese problema

    asi que si a alguien le pasa eso que se le engancha valla con cuidado al

    intentar sacar la tija con la abrazadera puesta pues puede despegar el tubo

    meterle a la abrazadera un destornillador y abrila sacarla y si hace falta lo

    mismo al tubo de dentro y despues limar para que no se claven los extremos

    SIEMPRE HAY QUE MATAR EL FILO

    en discos de freno ,tornillos que roscan en aluminio .chapitas etc etc

    el filo de una hoja de papel corta

    asi que imagina cualquier filo mecanizado y no matado






    A MI ME FUNCIONA MUY BIEN SI NECESIDAD DE GRASAS NI PEGAMENTOS

    NO SE BAJA NO SE MENEA NO CHILLA

    Y ESO QUE CUANDO APRIETO SOY MU BURRO

    ****¡¡¡ ME DA CORAJE QUE SE ROMPA UNA IBIS Y MAS POR AHI

    PARECE MENTIRA QUE SEAMOS BIKER CON EXPERIENCIA

    toda la vida se limaban los bordes y puntas de las abrazaderas

    que ademas estaban soldadas en el tubo de hierro para que no arañaran el

    cromado de la tija que se oxidaba y aparte de lo feo se pegaba con el marco y se clavaba


    y no habia dios de sacarlo si no hera girandolo con una llave grifa o stillson y una maza


    [​IMG]

    llave de grifa ( no se porque el nonbre la verdad)

    :saltarin:saltarin:saltarin
     
  17. esjesj

    esjesj Reiet

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    Felicidades por haber cumplido con tu sueño, no te defraudara. Yo de momento llevo cerca de 1000 km y problemas 0. Para el tema de la tija que comenta lagranevasio recomiendo el instalar la joplin remote (http://www.crankbrothers.com/seatposts_joplinr.php). La instale el primer dia y puedo ajustar la altura en cualquier momento sin tener que tocar para nada el cierre ni la tija y es perfecta para las trialeras o para descansar o cambiar de posicion despues de muchos kilometros y de momento 100% de fiabilidad.

    Tambien os recomiendo el kit de adhesivos de proteccion que me pedi a fishboy tal como de muestra en el foto http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=378506 Este kit evita las tipicas ralladas por piedras o ramas en la pintura y es completamente transparente.
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    jsserg, estos momentos son inolvidables. Poder disfrutar de los momentos previos a la recogida es impresionante. Cuando la tengas en frente no te lo vas a creer, bueno sí, una vez cotizada la susodicha es evidente que sí, pero aun y así ni teniéndola en casa darás crédito a que la Ibis Mojo Carbon esté realmente en tu casa, esperando a salir y devorar kilómetro a kilómetro esas montañas.

    Otra Ibis Mojo Carbon, ahora pendientes de tus impresiones sobre su funcionamiento así como tu presentación de gala en el post, con las fotos de la misma al detalle.
     
  19. Fliper

    Fliper Master 60

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    Muy buena explicación de lo que hay que hacer antes de montar una tija nueva, yo tambien lo hice y de momento, ningún problema, pero yo sí llevo una pequeñísima proporción de grasa porque es una Thomson de aluminio y podría pegarse con la humedad y el tiempo, puesto que el interior del tubo vertical de la Ibis incorpora un casquillo de este mismo material.

    La Ibis SL parece que no lleva este casquillo en aluminio, sino que es de carbono.

    En referencia al cierre original Ibis cromado, de 67gr. he de decir que varias veces tuve que reapretar con una llave allen, porque no apretaba lo suficiente y se me bajaba la tija, hasta que decidí cambiarlo por un cierre convencional de apenas 22 gr. y , de momento, sin problemas.

    Y como hace días que no la veo en mi garaje, voy a recrearme poniendo un par de fotos de mi preciosa Ibis Nuclear Pesto.

    Y espero que no sea un problema gordo lo de la tija de Lagranevasio, ya nos contará, supongo.

    Ah!, me olvidaba: leed el comparativo enduro de este mes en el Solo Bici; sale nuestra Ibis justamente de mi color (y el de Xavi Paricio) y la ponen muy bien.
     

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  20. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    La tija una vez limpia, en la zona de contacto con el tubo tija de aluminio presenta unas burbujas de aire en la capa más superficial de la misma.

    La brida no la he podido aprovechar, tiene muy pocos hilos y al ser corto el tornillo ha pasado la mitad de estos por lo que no me atrevo a que aun y con un tornillo más largo a ponerla, creo que no cerrará bien, por lo que he vuelto a la primera opción, la que llave de fábrica originariamente.

    He limpiado bien el tubo tija interior, este aparentemente se ve bien, he detectado como una pequeña grieta en la unión del tubo de aluminio con el tubo tija exterior, pero he de suponer que es un mal acabado de la unión mencionada. He dejado impoluta la tija la he engrasado con una delgada capa de grasa para uniones de aluminio y carbono y la sorpresa es que la tija no entra inicialmente en el tubo tija aun y sin la brida de cierre, he procedido a introducir un poco de grasa en el cuello superior del tubo tija y he apretado con fuerza la tija sin realizar movimientos de giro, está ha entrado forzada pero después de los primeros cinco centímetros se ha deslizado correctamente, al intentar sacarla, esos últimos cinco centímetros dan miedo de lo gripado que se queda el conjunto tubo tija interior de aluminio con la tija de carbono Easton EC70 de 31,6 mm. 400 mm. pero solo en esa zona de esos últimos centímetros. No lo he podido medir, pero es como si el tubo tija interior o la tija padezcan una pequeña deformación. La tija ya lo veréis en las fotos se ha descompuesto en sus capas más superficiales y no por la fricción a la hora de sacarla pues esa zona la que indica la medida en lo referente a al introducción de la misma en el tubo tija es plano no cilíndrica por lo que el rozamiento es nulo o casi nulo.
     

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