Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. meta430

meta430 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es posible que "solo sea mala suerte"?? Porque leyendo algun foro extranjero veo muchas mas ibis y muchas menos incidencias...

No se, yo voy mañana a por uno.

PD: "Clear" o "Blue"??

Un saludo

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La que más te guste, mira que sea ya con la nueva pintura, que según tengo entendido es de textura diferente a las actuales y por lo menos evitarás el recorrido de que el desperfecto es solo de pintura.

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Vicious Blue brilla por su ausencia y es impactante, pero elijas la que elijas es una buena elección, refiriéndome siempre al color.

4. meta430

meta430 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la respuesta

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me he agenciado en mi tienda habitual de dos juegos de discos ShimanoXTR 160 mm. unos de seis tornillos y el otro Center Lock, un juego de pastillas Shimano XTR del color rojo Kool-Stop y por último de un desviador Shimano XTR 2007 tiro superior/inferior abrazadera alta, se han quedado sin venir el sillín Tune de 90 g.y los pedales Look de 260 g. El primero por tener dudas de si finalmente recaerá en la Yeti ASR-SL negra y los pedales porque Betty y un servidor tenemos que llevar los mismos pedales, por el tema de las calas, pues en caso de percance con los pedales o calas ella siempre puede continuar, pero los pedales Look por 99 euros y 260 g los he visto robustos y muy limpios en caso de rodar con barro, esa es la sensación, faltaría probarlos.

A lo que vamos, una vez montados los discos de las dos Yetis ASR-SL, la negra y el llavero, he apreciado un tema que viene siendo la misma nota en las últimas reposiciones de los discos de freno. El disco posterior presenta un desgaste muy superior al delantero, por lo que deduzco que la menor incidencia de aire implica un desgaste superior del mismo.

He comprobado la Ibis Mojo Carbon y los discos presentan la misma situación, desgaste superior del posterior, tendré que sustituir los discos dentro de unos mil Kilómetros como mucho.

Conclusiones, despues de abandonar las pastillas de freno blandas originales Shimano, que nos permitía una longevidad de los discos casi eterna, debido este abandono a que la frecuencia de sustitución de las pastillas de freno era excesiva, cada unos aprox. 500-700 Km. ahora la situación se ha invertido pero de forma un poco más favorable, gastamos menos pastillas con la serie roja de Kool-Stop, cada aprox. 1500 Km. basándome en sendos indicativos de Km. en las condiciones de estos últimos años, es decir inviernos secos, primavera seca y puntualmente ese mes lluvioso previo a la llegada del verano. Pero los discos han de ser sustituidos una vez al año, en todo los casos con frenos con manetas en un caso XTR 2007, en el otro Saint y pinzas Shimano XTR anteriores al 2007 en ambos casos. Los discos siempre Shimano XTR unos de seis tornillos y los segundos Shimano XTR Center Lock, en primer término los anteriores a los discos XTR del 2007 y actualmente ya con los XTR 2007, ello viene a a ser cada unos 10.000 Km. Repito eso siempre con estas condiciones de sequía de estos últimos años, llevamos con este nueve.

Con los Magura Marta en este último año con las pastillas Kool-Stop rojas voy ya por el segundo juego de discos, este segundo no aguantará este mes de Julio si lo hace morirá a mediados de Agosto. Por lo que es evidente que los frenos Magura Marta por mi estilo de conducción o por la excesiva potencia y falta de progresividad, desgastan de forma superior los discos que los frenos Shimano XTR mencionados.

Al final lo que ha declinado no comprar los pedales ha sido esas calas distintas, por lo que seguramente iremos directos a los CB 4Ti. Eso sí los Look no llevan casquillos de fricción, llevan eje de Cromo y cojinete de agujas en el soporte interior, es una muy buena carta de presentación.

6. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    A Xavi caballero de Carolina del sur, si te puedes conectar con el foro haz el favor de dar señales de vida, espero que hayas tenido buen viaje y que l´Alba y los peques esteis todos muy bien, la canondale ya frena como una bici de verdad aunque los coda son poco flojos, pero cumplen. Un saludo y espero noticias tuyas. Josepmaster61

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Poder podrá, xavi paricio conectarse, pero llegados a primeros de Julio, han de tener un montón de novedades a asumir.

Y en nada ha de reincorporarse al campo de concentración, por lo que la diversión la tienen asegurada. Entre novedad y novedad no se ni si tendrá tiempo a salir en bici...en estas primeras jornadas.

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien pensaba que iba a desaparecer?????? Nooooooooooo !!!!!

Bueno, de momento un mensajito corto, pues aquí ahora es medianoche, y estamos algo cansados preparando nuestro nuevo hogar.....aunque queda tiempo para que le podamos llamar así.

El viaje fue muy largo, puesto que a las 10h30 de avión se le ha de sumar las esperas, traslados, facturaciones, recojidas de equipae......en total casi 24h de puerta a puerta.

Estamos tratando de asimilar todo lo que nos pasa, que no es poco, pero las cosas van muy deprisa, casa nueva, dar de alta las compañías, abrir cuenta en banco local, comprar teléfono movil americano para no dejarnos el saldo con el de casa.....pero de momento todo muy bien, el tiempo es genial, la temperatura de momento mucho mejor que la de Manresa.....a pesar de estar en el interior se parece más al Maresme...pero sin tanta humedad.

En cuanto tenga un poco de tiempo os explicaré más cosas, que la verdad son muy interesantes, pero de momento poca bici....más bien nada.

Sólo añadiros una cosa, si algo me falta de momento, es precisamente esos momentos de bike puro y duro que hemos pasado, pues se que tardaré bastante en poder disfrutar aquí de la misma manera.

Un abrazo muy muy fuerte desde South Carolina, va por ti Wife !!!!

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dice mi buen amigo Colorado: ¿Pero es que se puede vivir en un sitio donde no se puede salir a practicar el MTB desde detrás de casa?

Eres de otra estirpe xavi paricio, yo cuando Colorado me lo mencionó pense, que pregunta, es obvio que la contestación es un NO rotundo.

Hoy ya se la diferencia entre los que sobreviven a las penalidades de una guerra y los que no, yo soy del segundo grupo y xavi paricio de los del primero, es decir un superviviente nato.

Tendrás que moverte rápido y buscar al grupo de marginados que van en bici de montaña en tu pueblo, si no es muy posible que un buen día cuando ya ni te acuerdes de tu Ibis Mojo Carbon enterrada debajo de un montón de trastos viejos, decidas tirar el equipo y regalar la Ibis. Durante unos breves instantes recordarás sin saber si es real o solo un sueño lejano que hubo una vez que con tu armadura de color blanco impoluta fuiste un señor de la Compañía del Mojo, pero ya no podrás discernir si fue un sueño o una realidad y ver bien la bici no podrás pues esa inmensa barriga por un lado no te permitirá ver la bici de cerca y agacharte no podrás por esas piernas hinchadas que ya ni podrás doblar, cerrarás los ojos y con la GMC te dirigirirás al Fast Food más cercano a atiborrarte de hamburguesas triples y cerveza a granel de litro en litro.

xavi paricio despierta ha sido un sueño horrible, aun estás a tiempo de poder elegir, ¿salimos en bici el domingo?

10. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    ¡Xavi no sabes cuanto te envidio! Vivir, ni que sea por unos añitos, en el país más avanzado del mundo, donde todo es a lo grande, sin apreturas ni calles estrechas, donde todo el que trabaja puede triunfar si se lo propone.

Yo ya he llegado tarde para hacer el salto (ya he cumplido los 57), pero al menos he procurado vivir en Europa como un americano, con casa de planta baja, cerca de la montaña o el mar para practicar mis deportes favoritos, las bicis, americanas de nacimiento, mi lancha, también, y ahora incluso mi carro.

De todos modos , no hay nada como vivir en el ajo, y espero que te vaya más que bien. Seguro que no te olvidamos, te tenemos bien presente. Ya nos irás pasando tus crónicas e impresiones, que leeremos con avidez.

Ah, y por fin me llegó el soporte para mis bicis, idéntico al de Ramajoli, al que agradezco profundamente sus consejos, pues es una pasada de versatilidad y robustez. A ver si puedo subir unas fotos.

Un abrazo, Fliper

Adjuntos:

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper seamos realistas, si no das el salto es por que no es tu ilusión hacerlo. Con tus 57 años tienes más dinamismo que yo con 44, con tu profesión, las puertas del mundo están abiertas esperando a profesionales de tu talla. Puedes ir desde El Cairo a California, pasando por Groenlandia y en todos ellos necesitan técnicos de tu especialidad, tener un oficio tiene esa ventaja, ser un aventajado en tu oficio tiene sus privilegios. Sin un buen técnico de mantenimiento nada funciona con normalidad.

A mí lo que me da envidia sana es la posibilidad de vivir en espacios infinitos que empiezan en el jardín de casa y terminan donde nuestras piernas nos marcan el límite, de poder estar en vivo y en directo en los orígenes de este magnífico deporte que tanto nos llena de sensacionales experiencias y sensaciones mil, que por más que se repiten en cada salida, las vivimos como si de le primer día se tratara.

Fliper en tu situación, llenas un contenedor con todos tus artilugios Made in EEUU, aterrizas en Colorado, te agencias de una casa de una sola planta con un jardín del tamaño de cinco campos de fútbol, te presentas en la primera tienda de MTB de la zona y en horas ya estás en tu mejor salsa, en nada trabajando y bajando y subiendo y llaneando por ese paraíso del MTB. En minutos, al primer golpe de vista esos míticos bikers americanos calaran el tamaño y posibilidades de su interlocutor, Fliper no lo dudes tu puedes, otra cosa es si quieres...

Por cierto si se te enciende la luz y quieres ir, lo harás como empresa independiente y allí montarás una sucursal y serás tu propio jefe, con tu uniforme, tu carretilla, tu almacén de recambios y tus futuros clientes.

http://blogs.denverpost.com/sports/2007/07/20/pedaling-pioneers/

12. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Puede que tengas razón, pero demasiadas cosas me atan a la vieja Europa, una de ellas el idioma. Ya sabes: en mis tiempos estudiábamos francés y, por más cursos que he hecho de mayor, jamás he alcanzado el nivel necesario de Inglés para tener una conversación seria.

Aunque puede ser que la práctica y la necesidad obren milagros, porque comprensión a nivel de lectura no me falta. Los avances técnicos actuales lo hacen estrictamente necesario.

En fin, nunca se puede decir "de esta agua no beberé", pero creo que una aventura de este tipo requeriría cuando menos un socio tan "loco" como tú.

Ei! eso de "loco" es en sentido cariñoso, más bien quería decir con ideas muy arraigadas y claras y bastante fuera de lo normal.

Ahí queda eso, Lagranevasio.

Saludos, Fliper

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper siempre hemos visto imágenes de pequeños empresarios en los EEUU, que de procedencias lejanas, la India por poner un ejemplo y mediando pocas palabras en inglés trabajan cada día en sus pequeñas empresas para labrarse un futuro, ¿el idioma? ese es el argumento que utilizan los del mono con la corbata fruto de sus incapacidades para marginar a los emprendedores.

El idioma en un proyecto de pequeña empresa no es un problema, sí una dificultad más. Gracias a dios una idea, un proyecto, muchísimas ganas y empeño junto con el reto de asumir ciertos riesgos te permiten estar en primera linea de la parrilla de salida, no lo dudes.

14. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

me alegro que te alegre la compra realizada

veo que has elegido como yo el juego de dos bicis

al principio es lo que elegi pero despues pedi el de una sola bici

y es justamente el que va enmedio con el brazo de mediana longitud

asi si decides tener los tres portabicis puedes pedir el de una sola bici

que te quedara justamente en medio de las otras dos

15. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    ¡ Ala! , todos a EEUU..... Si fuese tan fácil ya estaría allí hace lo menos 10 años, cuando la empresa en que prestaba mis servicios desde hacía 18 años hizo aguas. Suerte que no llegué a estar en el paro, porque rápidamente entré en la actual, en la que estoy mucho mejor. Ya llevo 10 años en ella y ahora se nos abre un futuro brillante, gracias al próximo cambio de sede y a la renovación tecnológica que ello implica. Pero, como todo, siempre se puede torcer y es en estos momentos cuando piensas en soluciones drásticas como la que me propones. Y, desde luego, nada como ir al país de los creadores-inventores del Mountain bike para empezar de nuevo, quizás montar un negocio relacionado con las bicis, etc.etc.

Pero, ya sabes, tambien puede ser el cuento de la lechera, o sea que hay que ir sobre seguro y con un mínimo de garantías y facilidades, como es el caso de Xavi Paricio. Además está el tema de la educación de los hijos (que en mi caso ya no son tan pequeños y están en una fase crítica de la adolescencia), el trabajo de la mujer, la familia, etc. y que tampoco se vive tan mal en nuestro país, si te lo sabes montar, claro.

Bueno, pongamos pues los pies en el suelo o los levantamos para ir a pedalear, que es lo que interesa. De momento estoy pensando en mis vacaciones en el Mar del Alt Empordà y propongo que, ya que voy a estar un mes entero quizás sería la ocasión para montar una salida Ibis por allí y de pasada darse un buen baño refrescante en alguna cala salvaje del Park Natural de Cap de Creus. El problema es que allí no dispongo de Internet, y empiezo mis vacaciones la última semana de Julio, por lo que sería conveniente quedar lo antes posible. Yo propongo como posibles los días 4 a 10 ó 18 al 22 de agosto. Mejor entre semana y los últimos.

Y espero para aquellas fechas disponer ya de mi apreciada Ibis Green Nuclear Pesto, ni que sea para tenerla y admirarla cada día en mi garaje como la obra de arte que es.

Adjuntos:

16. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

COMO EN ESPAÑA NADA DE NADA

LAGRANEVASIO olvidate de todo como en españa nada de nada

ya sabes que soy como el viento libre y por mas ofertas que me hacen de

salir de aqui nada

esta mañana he estado en LLAVANERAS Y CALELLA

buena zona verdad

nada que envidiar la calidad de vida española (catalana vasca andaluza

manchega gallega )

con la de otros paises

SI PARA DISEÑAR lA MAS BONITA BICI DEL MUNDO TUVIERON QUE VENIR AQUI

CASA MILA paseo de gracia ,provenza Barceclona

17. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Salida con los "nabosts" por las tierras de Fliper Estenalles.Tarrasa,Rellinás,Marganell y Manresa estreno por parte del nabot Josep d´pepino de 7,3 kg. La pinnarello prince, todo puro carbón y todo el grupo record, una pasada (y tambien de bolsillo) que ahora biene el buen tiempo de la bici de carretera, Giro,tour etc.etc. mientras ibamos de talamanca hacia Matadepera no hemos podido dejar de contemplar el gran parque de Sant LLorens y los recuerdos tan fántasticos de la KDD de Fliper y sus sherpas y los malos todo sea dicho de la naboda Dolors, que se ralló como un disco. Saludos Josepmaster61

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana, por la zona d'Osona, salidas coincidiendo por tramos de la Volta a Osona, el terreno perfecto para practicar MTB.

Las bicis han dado todo y más, un funcionamiento que roza la perfección. Salida sábado y domingo, en las dos hemos disfrutado de senderos mil, al fondo como marco inconfundible Els castellets, durante el recorrido del sábado coincidimos descendiendo por un senderos de reducidas dimensiones con un vehículo cuatro ruedas pero de igualmente muy reducidas dimensiones, biplaza, que de forma sorprendente conseguía abordar las zonas inicialmente solo accesibles a senderistas y poco más, bueno sí y a nosotros con las bikes.

En todas la zonas una misma característica, terreno húmedo, con abundancia de charcos en la zona contraria a los peraltes, lo que nos ha catapultado a vuelos rasantes sin precedentes, la Ibis en el 90% del recorrido con el Fox RP23 abierto y la horquilla con el regulador de sensibilidad de pequeños impactos en la posición a tres puntos de estar completamente cerrado, el comportamiento de la bici como ya he mencionado rozando la perfección no consiguiéndola por ese pequeño dolor de cabeza con el tema del corte en el tirante del triángulo posterior, pero en conjunto dos sesiones impecables de MTB.

En las dos ocasiones he salido sin pulsómetro, desmelenado, improvisando en cuanto a ritmo, dirección de la ruta y tiempo de la misma. Después de cada salida una jornada completa de degustación de los mejores manjares, vinos y postres en consonancia, entre ellos raciones infinitas de pastel de chocolate.

Ha sido un fin de semana de MTB 100% y en linea con el tema pulsómetro descontrolados en el tema de la alimentación, en consecuencia, acompañados de los mejores manjares, os puedo garantizar que no nos hemos dejado uno solo de los sabrosos platos por engullir, ya ni os menciono la estancia durante estos días, un auténtico palacio la casa donde hemos pasado los tres días.

De mayor me he de acordar que me he de imponer pasar cada día en este estado de gracia, como ha sido este breve pero lleno de buenas sensaciones, fin de semana.

Fliper sobre tu propuesta, define la fecha, ruta y otros detalles que veas interesantes, de cara a ponernos los dientes largos y ya tienes a dos asistentes garantizados.

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde, con una temperatura excelente, acompañados de una suave pero perseverante brisa, hemos ido a investigar caminos y hoy nos ha salido bien. Hemos descubierto cerca de casa, un sendero de palmo que nos ha subido lentamente a nuestro objetivo, Sant Martí de Mata. La subida perfecta, he salido toda la rutacon el Fox RP23 en posición del Propedal cerrado, la horquilla Fox RLC 140 mm. con el regulador de sensibilidad de pequeños impactos a tres clics de máxima apertura. La Ibis en ese tarado de suspensión no invita a atacar en subida pero subiendo con calma la subida ha sido más que correcta. No hemos rodado más de tres horas pero han sido muy fructíferas, esos senderos serán frecuentados por nosotros. El terreno hoy después de las lluvias de la tarde anterior, presenta unas condiciones perfectas para atreverte con casi todo, tanto subiendo como bajando, los Kenda SB8 en 2.1 y 1.95 delantero y posterior respectivamente en los senderos de subida con sus curvas de casi 360º ruedan bien y agarran lo suficiente, en bajada en senderos sinuosos con abundancia de raíces el 2.1 te da la seguridad que requieres para afrontarlos con tranquilidad, eso siempre sin barro.

Hoy durante unos breves metros he rodado con la Yeti ASR-SL 2007 con 100/115 mm. de recorridos de suspensión posterior y tren delantero respectivamente, la bici es otro mundo, más radical en la posición de subida, más atacadora, en unos minutos he vuelto a rodar con la Ibis y ni un solo segundo he pensado en recuperar una montura con posición más XC que la que ya dispongo en la Ibis. Eso está bien, la Yeti es una devoradora de senderos radical, en el extremo más XC, con un cuadro de 2,140 Kg. en talla M en versión anodizada, poco más se le puede exigir, con ángulos de tubo tija y pipa de dirección de 73º/70º y un tubo horizontal de 59,4 cm. frente a los 73º/69º y 58 cm. de la Ibis no tendría que ser una diferencia tan acusada, pero la realidad es que son dos mundos absolutamente distintos, la Yeti ASR-SL con 100/115 mm.frente a la Ibis Mojo Carbon con 140/140 mm. no tendrían que diferir mucho, pues al llevar esos 115 mm. en el tren delantero de la Yeti incluso la Ibis mantiene un ángulo tubo tija más favorable a afrontar esas pendientes infinitas, hay que tener presente que esos 73º/70º de la Yeti son con una horquilla de 470.9 mm. y 100 mm de recorrido, eso con la altura de la Reba en 115 mm. debe modificar cerca de un grado esas geometrías, es decir 72º/69º pero rodando con ella esa no es para nada la sensación. Por lo que deduzco que mis impresines sobre la variación de los ángulos no son correctas o me pierdo otros factores como la altura del pedalier de 32,25 cm. de la Yeti sin indicar sobre que SAG está basado y los 33,6/31,4 cm. de la Ibis en vacío o con el SAG recomendado, eso es lo que entendido de la información que proporciona el fabricante, que en caso de ser interpretada correctamente tampoco se del cierto en que afecta en lo referente a la posición de conducción, sí que comprendo los términos de altura pedalier y estabilidad bici, así como facilidad de paso en zonas que requieren de esa altura de pedalier mínima y los inconvenientes que ello conlleva al levantar el centro de gravedad.

El balance de la salida, es que mañana o pasado como muy tarde tendremos que llevar al llavero a disfrutar de esas zonas repletas de senderos alternativos aun por descubrir, solo por esa sensación ya ha valido la pena, ya no te digo el valor de la salida por las sensaciones en directo de la misma, por lo que el balance final es de 10/10.

20. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    ¡Hay que ver que no paráis de pedalear ni un minuto en el reino de Manresa!

La carretera tambien es capaz de proporcionar altas dosis de satisfacción, sobre todo cuando el calor aprieta y sientes pasar el aire con el silencio y buen rodar de una máquina moderna o bien montada y carreteras secundarias con el firme en buen estado y un tránsito de vehículos motorizados escaso.

Si esto se redondea de buenas compañías, estreno de máquina y el buen humor y camaradería abundantes ya es el no va más.

Felicidades, Josep por el estreno de la carbónica Pinnarello, pero no olvides la montaña, que el verano es corto y el invierno se acerca y hay que tener mucha afición para seguir en carretera cuando el frío arrecia.

Espero tener el placer de rodar algún día con vosotros en el asfalto antes de que venga el invierno. Seguro que el que se rayará entonces seré yo, je, je (en lugar de la neboda), por la falta de costumbre y por vuestro magnífico estado de forma difícil de superar. De todas formas, llamadme cuando tengáis la intención de acercaros a mis tierras, que si estoy presente, seré feliz de acompañaros un buen rato.

Estos días he rodado poco, las tareas, problemas y satisfacciones derivados de mis aficiones marítimas me retienen y un dolorcito en una rodilla me está avisando de que quizás necesito una buena dosis de descanso de bici.

Pero seguro que no pasarán demasiados días antes de que me vuelva a picar el gusanito para salir a rodar, auque sea en salidas cortas y desmelenadas, sin pulsómetro como decía Lagranevasio hace poco.

Y antes de tomar mis vacaciones, voy a ir haciendo un esbozo de la salida que pienso preparar en mi querido Alt Empordà.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página