Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya he probado el Kenda Nevegal en versión 2.1 que me instalaron en mi Klein Palomino al deslaminarse el Maxis Crossmax 2.1 Tubeless, creando un bulto en la banda de rodadura similar a una hernia. Desde luego, agarran mucho mejor los Kenda y no parece que lastren demasiado, al menos puestos en la delantera. Yo siempre he preferido un buen comportamiento del neumático en situaciones apuradas antes que una gran facilidad de rodadura, sobre todo en el tran delantero, pues es mucho más difícil controlar una derrapada delante que detrás.

Otro factor es que utilizo presiones bajas delante (del orden de 2 bar) y he tenido muchos problemas con neumáticos delgados de carcasa por destalonamiento y la consecuente pérdida de aire. Este no ha sido el caso con el Crossmax y espero que tampoco lo sea con el Kenda.

Otra cuestión que me parece haber leido hace poco : yo también gasto mucho más rápidamente las pastillas de los frenos traseros que las de los delanteros. Esto es completamente normal en montaña, donde normalmente no puedes frenar bruscamente con el delantero en fuertes desniveles para no salir catapultado por encima del manillar y debes buscar un tacto fino y progresivo del mismo, recayendo la mayor parte del trabajo en el freno trasero.

Es por esto que no comprendo la moderna tendencia a poner discos de 180 o más delante. Esto es un auténtico peligro y una mala influencia de los parámetros imperantes en motos de carretera, donde sí que se emplea el delantero a fondo muchas veces frenando en recta asfaltada (pero con cuidadín en las curvas o en mojado). Y esto no es más que un mal ejemplo de que a veces la estética, la moda o los intereses comerciales se imponen a lo que es más lógico, eficiente y seguro.

En cuanto a la Yeti, magnífica máquina encuanto a geometría, peso y rigidez pero más decantada al rallie y con recorridos más cortos que la Ibis. Yo también he probado la de mi hermano y, aunque es una talla 18 y por tanto un poco grande para mí, he sabido encontrarle muchas virtudes y pocos defectos. Y hay que ver como baja mi hermano con ella, que no hay quien le atrape, y lo bien que pasa las trialeras cuando tiene el día fino. y, de momento, problemas "cero".

Y yo no tengo una porque quedo entre dos tallas (la 16" o la 18") y porque estéticamente me gusta más la Ibis (es mucho más rompedora y es una 17"), tiene más recorrido, tendencia enduro y sistema de suspensión DW Link (con VPP) que roza la perfección. Solo espero que el nuevo cuadro de garantía aguante mis posaderas, porque si no....

Adjuntos:

• yeti6w.JPG
      yeti6w.JPG
      Tamaño de archivo:
      493,8 KB
      Visitas:
      167
  2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Inconscientemente este el resultado de bicis en casa, cuatro Yetis y una Ibis, tres ASR-SL y una Yeti ARC, podriamos decir que son tres solo pues una de las Yetis ASR-SL junto con la ARC son talla XS, es decir minúsculas. Pronto la ARC saldrá de casa, espero y si no veremos que uso tendrá en el futuro.

Digo inconscientemente por ser las circunstancias las responsables de tan abultado resultado, pues estas son las que nos han llevado a copar tal número de unidades de la misma marca. La Yeti siempre está agazapada esperando su momento, un valor claro la distingue, fiabilidad y funcionamiento equilibrado.

Puede que esta semana remonte la Yeti ASR-SL 2004 y salga con ella, pero solo de pensar en ello aparece en mi mente la imagen de la Ibis Mojo Carbon naranja y pienso otro día iré con la Yeti, hoy con la Ibis.

Fliper, como funciona la Ibis, que equilibrio de prestaciones, al final puede incluso que me adapte a rodar con el Propedal cerrado siempre, veremos.

En la última salida ni me he acordado del corte del tirante, como si no existiera, ¿me estaré volviendo exclusivamente Corocoro? espero, deseo que no, no quiero perder mi posición crítica cuando se requiere, sobre incidencias de los Corocoros.

Fliper se tercia salida por Cap de Creus, aunque podría haber la posibilidad remota de que la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange se instale de forma definitiva por esos lares, aunque eso sí, es una posibilidad remota, pero al fin y al cabo posibilidad. Es que a mí el tema mono y carretilla me incita a soñar y ya que sueñas pues te sumerges en posibilidades y una vez zambullido en ese mar de caminos el recorrido es posibilista y si encima ruedas por él con una Ibis el tema ya se vuelve casi real.

A lo que vamos, salida por tu segundo hogar, salida en la que nosotros podremos contarte también algunas anécdotas, todas ellas agradables y de como siempre con final feliz.

Adjuntos:

3. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y como todo llega, al final la espera ha merecido la pena, bueno, pero con matices, porque a causa de la poca seriedad del distribuidor de Easton, he tenido que montar la Mojo sin su Tija, pontencia ni manillar, montando unos componentes prestados por la tienda, asi que quedo a la espera de recibir estos tres componentes y el Garmin para poder decir que ya tengo la Ibis terminada.

Me la dierón el sabado pero por diversas causas adversas a mi voluntad, aun no he podido salir a rodar con ella, pero de esta tarde no pasa, y a media tarde saldre a probarla y a tener una primera toma de contacto, ademas de tener en cuenta que llevo un mes en el dique seco.

En breve subire fotos de la criatura, aunque me fastidia que no sea ya con sus componentes.

P.d. Me podeis aconsejar que presión poner al rp23, peso con el equipo completo (camelback, casco,...) entre 86-88kilos y no se que presion ponerle, ahora viene tal como vino de la tienda.

UN SALUDO Y GRACIAS

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pones el anillo de goma que va incorporado al vástago pegado al cuerpo del amortiguador, te subes suavemente a la Ibis, te colocas en posición de rodar habitual, es decir los brazos apoyándose en el manillar, desciendes suavemente el desplazamiento del anillo de goma ha de oscilar entre 10 y 15 mm. en función de si tu uso va a ser más XC o más bajador respectivamente, es decir más cerca de 10 mm. uso XC, más cerca de 15 mm. más bajador. Esas cifras puedes variarlas en un 10%, en caso de no sentirte a gusto con el tarado que resulte.

Toma también como referencia el aire a insertan con la bomba específica en PSI el 90 % de tu peso, es un inicio para afinar más rápidamente la puesta a punto de tu amortiguador.

Espero te sea de utilidad.

Te adjunto foto del amortiguador con el anillo de goma que te indico, piensa en regular también la horquilla. Si la horquilla no lleva el anillo, pon una brida como indicador.

Adjuntos:

5. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NUNCA TENDRAS UNA IBIS TERMINADA :crybaby

eso mismo pensaba yo

pase el domingo por el solobici festival en andorra

y a la vuelta pare en JORMABIKE para comprar unas lucecitas tapones para el manillar

y acabe treyendome es GARMIN 705 cadencia pulsometro y mapas ,las lucecitas tambien ,una pasada la

cantidad de posibilidades de programacion y configuraciones diferentes es para profesionales,

no te aburriras ni con la ibis ni con el garmin

ahora me estoy peleando con los mapas

en el festival solo bici en el stan de ltm ninguna ibis sera premonicion de algo

o solo casualidad

lo unico interesante una nueva tija de 14o m/m que pronto saldra al mercado diseño y fabricacion española

tecnicamente perfecta ,400 grm y de lineas preciosas lastima no me querian vender el prototipo :crybaby

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9

Supongo que habrás montado la versión tubeless porque las kenda si son en versión de carcasa de kevlar flanean y pueden destalonar si llevas poca presión.

Cuando bajas el peso del conjunto se desplaza hacia la rueda delantera por eso necesitas más potencia en ese freno, el trasero con menos potencia se bloquea fácilmente. Puede que para el uso que tú le das no necesites discos de más de 160 pero creeme que mucha gente sobre-calienta los discos de 160 en bajadas largas y rápidas :-D

Por recorrido la ibis se parece más a una yeti 575 ;)

7. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper, a ver si la fortuna haceR que nos encontremos por el Empordà, yo por ahora no tengo un minuto libre (ya sabes familia i trabajo) pero si planeo algo te hare 5 centims.
    Recuerda si tienes que planear alguna salida, que hacia Massanet de Cabrenys i la Catalunya Nord hay parajes dignos de ver y si te emocionas puedes segui hacia el este direccion Garrotxa i Ripolles en pocos minutos de coche puedes variar el paisaje radicalmente.
    Si tienes interes en alguna cosa en particular, estoy a tu disposición.

8. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Amigo SAS, te respondo brevemente:

-Efectivamente, son Kenda Nevegal 2.1 tubeless con líquido No tubes, no hago demasiados inventos, aunque caí en la tentación con las Specialized "The captain" S-Works bliss, que no son auténticas tubeless y destalonaban, aparte se me rompieron por los flancos, aunque el agarre era suficientemente bueno.

- Estoy de acuerdo, pero con los discos y frenos actuales, y siempre que no peses mucho o que la máquina sea de descenso, en general con 160 mm.tienes frenada más que suficiente, sobre todo si, como yo, usas pinzas de cuádruple pistón.

- Si pero la Yeti 575 es un mono pivote con bieleta y la Ibis es un VPP y encima pesa menos.

9. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola amigo Pirenaic,

Por descontado contaba contigo para el encuentro Ibis Alt Empordà, pero pensaba montar una salida veraniega, usando mi infraestructura en Cadaqués (léase mi garaje, agua, sitio donde guardar las bicis mientras comemos, cambiarse, aparcar,etc.) para hacer más llevadera la jornada.

Habrá gente que tendrá que hacer bastantes Km. para llegar y esto significa aprovechar para hacer una salida suficientemente larga y versátil.

Para conseguirlo he pensado en unir dos itinerarios típicos que suelo hacer con gente del lugar, volviendo a Cadaqués al mediodía para comer en un típico y económico restaurante-pizzería y seguir (los que quieran o puedan) por la tarde haciendo el segundo recorrido.

Ambos recorridos, uno dirección Port de la Selva y otro, dirección Roses son circulares, es decir la ida no tiene el mismo camino que la vuelta. Los dos circuitos permiten un paso por calas salvajes para refrescarse nadando y sacudirse el polvo y el sudor, aparte de disfrutar de unas magníficas vistas a vista de pájaro sobre el Cap de Creus.

Calculo que haremos unos 35-40 km por la mañana y otros tantos por la tarde, en su mayor parte pista fácil, pero con alguna zona técnica intercalada y alguna que otra bajada "enduro" para no aburrirnos. Por descontado los desniveles serán importantes para moderar a los más impetuosos y cansarnos a gusto. Lo bueno es que el retorno a Cadaqués siempre es bajando y divirtiéndose.

Y solo queda determinar la fecha. Yo propuse que fuesen días laborables, porque el tráfico y la densidad turística es menos preocupante y, en principio propuse la semana del 4 al 10 o la del 18 al 22 de agosto.

Y claro que me gustaría aprender nuevas rutas hacia Masanet de Cabrenys o la Garrotxa, pero quizás mejor en otoño y con tu ayuda inestimable como guía. Te tomo la palabra Pirenaic.

Un abrazo,

Fliper

Adjuntos:

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, bien, bien una prueba en medio salino, estará bien, ya te anticipo que si la ruta es buceando con la Ibis, puedes montar a la hora de comer un concierto de Corocoros, eso si sobrevivimos a esa inmersión.

Nada, nada, valga la redundancia por un detalle como ese no vamos a dejar de venir, aunque creo que ya lo sabes, ahora falta que Colorado nos defina el calendario de Agosto que nos tiene preparado, para encajar las fechas y asistir sin falta al ruta que propones.

Sobre el tema Yeti 575 vs Ibis Mojo Carbon, lo mejor es una quedada Liteville 301-Yeti 575-Ibis Mojo Carbon...

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pensaba que nos habíamos cambiado a los barcos......que susto !!!!

La IBIS sigue en la caja, muchas cosas por hacer y poco tiempo para hacerlas. La vida en este lado es diferente, ni mejor ni peor, diferente, eso si, más barata........pela neta Lagranevasio !!!!

Seguiré explicando cosas, pasado mañana ya tendré internet en casa, lo cual facilitará la comunicación entre el comando "Desembarco en South Carolina" y la base en España/Catalunya......por cierto, que bueno es Nadal, y cuanto moreno hay en estos lares.

Un abrazo a todos, os echo de menos, aunque suene cursi.

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que ahora nos hemos quedado Fliper, Ramaloji y un servidor como los posteadores con más intervenciones y ya ves, uno que ya se ve en la playa con la barcaza de marras y el otro con el quad. En el caso de Fliper está más que justificado, no tiene la Ibis Mojo Carbon y ello implica que la locura transitoria, espero, lo ha llevado a esa obsesión extrema por los deportes náuticos, es broma Fliper y a ramaloji que ya nos certifica que no está para largas rutas, se nos descuelga con esa monstruo de quad, también es broma ramaloji, tú que no se que mosca o mosquito tigre te ha picado con lo de las américas, pues ya ves el patio, eso sí yo no paro de rodar como buen Corocoro, mañana doble sesión, 80 Km. de puro Mtb por la mañana a primera hora y por la tarde al caer el sol otra sesión intensa de entre 25 y 40 Km. menos mal que estoy aguantando bien el relevo, pero todo tiene sus límites, no es cierto, no hay límites al privilegio de rodar a diario, es una verdadera gozada poder disfrutar de extensas jornadas de MTB de esta dimensión, sería fantástico compartirlas con vosotros, pero no os preocupéis que lo llevo bastante bien, por no decir fantásticamente bien, lo siento es que la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange es mucha Ibis y vosotros entre lanchas, quads y estrellas estáis tan lejos...

xavi paricio disfruta de esta aventura que puede ser definitiva, es tu momento, tu destino, probablemente tu lugar, la cuna de la civilización moderna occidental basada en esa arma letal la "Hamburguesa". No te creas nada de lo que te he dicho y aunque sea por Navidad, ya sabes lo de la canción...mucha broma hoy por mi parte, es por no llorar xavi paricio, que nooooo, que es broma. Un fuerte abrazo a todos xavi paricio.

No es cursi, es emotivo.

Adjuntos:

13. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    para que eches menos de menos tu antiguos lares

14. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ahora ya sabéis por qué mi sobrenombre es Fliper (el célebre delfín que ayudaba a sus amigos en la serie). Y es que soy un forofo del mar y de todas sus cosas y deportes. En principio he sido y, siempre que pueda, seré un submarinista. Pero el invierno es muy largo y algo desagradable mojarse cuando hace frío.

La humedad perpetua tampoco es demasiado favorable para mis maltrechos huesos, por lo que decidí practicar un deporte alternativo para mantener más o menos la forma, y así fué, hace bastantes años, cuando empecé a darle a los pedales por la montaña.

Ahora prácticamente los términos se han invertido y estoy más en la montaña que en el mar.

Y es cierto que empiezo a estar impaciente por entrar en acción con la Ibis o con cualquier vehículo a pedales, pero ocurre que a principios de temporada el trabajo náutico se me acumula y vivo intensamente estos momentos.

O sea que, una cosa no quita la otra y ya estoy pensando en hacer el lapsus necesario en vacaciones para intercalar la salidita con vosotros y que disfrutemos de nuevos paisajes y mejores zonas e incluso algo de buceo o chapuzón ¿por qué no?. En la variedad está el gusto.

Id pensando en la fecha para el encuentro Ibis Alt Empordà

Saludos, Records Xavi

Fliper

Adjuntos:

• cdqs1w.JPG
      cdqs1w.JPG
      Tamaño de archivo:
      309,2 KB
      Visitas:
      148
  15. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    NO TE ENTIENDO

SE PUEDEN HACER LAS DOS COSAS A LA VEZ

MAR Y PEDALES

MONTAINOLAS

PASEO

TAMBIEN A DUO

Y PARA FAMILIA NUMEROSA

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji, Fliper, el post está abierto a todo tipo de aportaciones, como no, pero en lo posible, hemos de ir dirigidos en la dirección de aportar información sobre la Ibis Mojos Carbon/SL y modelos de bici similares.

Que toda aportación singular relacionada con los propietarios de sendas Ibis, enriquece el post, no lo pongo en duda, faltaría más, a ver donde nos lleva...

Tampoco es menos cierto que preparar una salida en Cadaqués y contar con sendos vehículos de apoyo no es una situación que se produzca con frecuencia, por lo que estamos a tiempo de darle un giro al tema y sacar provecho de la situación. Apoyo terrestre y marítimo estoy sorprendido, es un compendio de derroche tecnológico a nivel logístico. Claro que si ramaloji va con el quad, Fliper con la lancha, quien irá en las Ibis, ¿yo solo?, bueno podemos hacer la 1ª KDD Ibis-Solo.

17. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bonitas fotos he navegado y hecho immersión por toda esta zona, aunque no me gustaria mojar la Ibis con agua de mar,,, empezaria a cantar como Pavarotti.

Del resto, en Agosto el 1 todavia no he llegado de algunos dias de asueto maritimo, pero vuelvo a tener otra semana del 11 al 17 o sea que estoy disponible. Si no,,, me lo hare venir bien si lo se con algo de antelación.

Lo de la Garrotxa o el Ripolles en primavera o otoño esta estupendo Se puede organizar algo siguiendo la ruta de la Transpirenaica hasta... por ejemplo Ribes de Freser, o alguna ruta circular por Camprodon, Alta Garrotxa, Bassagoda, jejeje ja me pongo las pilas.
    Ahora solo me falta dejar de trabajar un poco y pedalear mas.

Saludos

18. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

me parecia que eran parientes cercanos a la ibis

son pajaros primos hermanos el cisne y el ibis no?

[​IMG][​IMG]

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji, me tendrás que disculpar, no me había dado cuenta. Es que últimamente al estar tan ocupado rodando en bici pierdo cierta objetividad, nada, nada, valga la redundancia, es verano, todos al agua!

La foto ¿del pato? con sus ocupantes motiva y mucho a salir en bici, podría ser la base para una campaña de Ibis Cycles. La frase tipo podría ser, ¿nadas o vas en bici? Se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo y así Ibis Cycles podría ampliar su linea de producto a patinetes de este tipo y en caso de fracasar el intento, uno siempre puede justificar que patinar con un tema de patinetes es lo lógico.

¿ramaloji serás nuestra asistencia/guía en ruta con el GPS programado con la ruta que proponga Fliper?, sería una jornada perfecta y es un lujo poder contar con tu presencia, también podrías sacar las mejores fotos de la misma. Creo que podría ser una buena idea, aunque lo dejo en tus manos.

20. Dalinga

Dalinga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lagranevasió,

Si se producen un par de carambolas y me lo puedo combinar, sabes que me apunto a las KDD aunque sea en el último minuto. Cuenta conmigo para pedalear. El agua para los peces!

Ramaloji, has podido adaptar la nevera de cervezas isotónicas en el quad? La necesitaremos.

Estoy a la espectativa de las propuestas de Fliper.

Saludos,

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página