Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. hail

hail Baneado

Bueno, queda zanjado el malentendido con LTM e Ibis. En el albarán que les llegó a LTM ponía que era color marrón, por eso me dijeron que era marrón. Los de Barcelona hablaron con los de Madrid para comprobar orden de pedidos, y alguien se me adelantó por un par de semanasv:laserkill
    Me han dicho que el siguiente matte clear es el mio. Haber ahora cuánto tarda en llegar.

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Bueno ya tienes una información más, ahora a esperar la llegada de la siguiente unidad.

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola Fernando,

Tal vez seamos una secta, y que mejor para saberlo que buscar la definición del término....

Secta: Una secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Habitualmente es un término peyorativo, frente al que se ha surgido el de nuevos movimientos religiosos.

El término proviene del latín secta: ‘sendero’, ‘método’, ‘modo de vida’, ‘partido político’, ‘escuela de filosofía’ (de donde viene sectátor y sectatorios: ‘adherente’, ‘seguidor’) que viene de seqüi: ‘seguir’. Se han planteado dudas de que proviene del latín secare (cortar, separar). De secare provienen las palabras «insecto» y «sector». En ambos casos está presente la idea de separación.

En Europa la palabra secta se ha concebido derivada principalmente de seqüi: ‘seguir’. Se trata de seguir a un maestro, a un líder. En muchas sectas así sucede.

Teniendo en cuenta lo anterior, si, casi podríamos decir que somos una secta, un grupo de personas con afinidades comunes, que seguimos a nuestro maestro....Lagranevasio?

Saludos desde una noche calurosa en South Carolina

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Si, gracias a Dios no todos somos iguales.......

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Si es cierto que aquí se encuentran unidades en stock, será cuestion de llamar, pero yo ya tengo mi Ibis Mojo Nuclear Pesto.....y de no mediar rotura, no me paso a la SL.

Por cierto, investigando ya he descubierto varios trails a una distancia "adecuada" de casa, pero coche mediante para empezar a rodar, a no ser que me pegue un palizón por asfalto que no me apetece.

Saludos

6. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

El Rey es y será siempre el Rey, destronado o no, no es como el resto de los mortales y lleva su título hasta la tumba.

Sus vasallos simplemente le rendimos pleitesia, le servimos como escuderos en sus salidas, y cuando nos destierran, como es mi caso, lloramos en nuestro interior no poder "cabalgar" con el resto de caballeros.

Y es que la secta tiene un poder de atracción impresionante !!!!

7. 6q_qk's

6q_qk's Novato

Ep, teniu el contacte de algun dels craks de girona!!

Necessito traks per sortir per les gavarres!

Merci!!!

8. jsserg

jsserg Miembro

Buenas Lagranevasio,

Gracias por el comentario. Respecto a los Magura simplemente los pase directamente de la anterior cannondale ya que me iban de lujo, son muy sensibles que es lo que a mi particularmente me gusta aunque no descarto en un futuro hacer cambio a los juicy que tienen muy buena aceptación segun leo.

El último cambio que espero y que tengo el pedido en unas tres semanas son las Mavic Crossmax SLR que me han salido por pedido desde internet por 600 €. En un principio estuve dudando entre las XTR y estas últimas por lo que me comentaron que el aguante de las XTR podria sufrir algo mas si te dedicas a hacer algun buen descenso que otro y debido a que yo tampoco peso mucho unos 71 kg, creo que las SLR aguantaran algo mas.....o eso espero....Por cierto aunque la decision ya ha sido tomada, acepto consejos o sugerencias.

Respecto a las fisuras...."Toco madera"... aunque antes de comprarla ya me lei completamente el foro sabiendo a lo que "supuestamente me atenia" pero es que cuando la vi me entro por los ojos y ya no puede hacer nada....simplemente me encanta.

Cuando ahorre un poquillo mas, ya que esta pequeña me esta dejando la tarjeta temblando me agenciare con unos Q-rings como platos para mejorar el pedaleo.......pero eso para un futuro espero no muy lejano.

Un abrazo a todos ¡¡
    Jsserg (sectario)

9. jsserg

jsserg Miembro

Buenos Juan76,

Me encanta la Ibis que te estas montando y tengo un par de preguntillas al respecto :

- El cierre que llevas parece ser el hope rojo, yo tengo el mismo pero al ponerlo me di cuenta que en ese punto la ibis hace la forma del cierre que trae por lo que no encajaba bien ya que este no tiene esa forma. Que hicistes, Lo pusistes sin mas ? Se te baja el sillin ya que no ajusta (creo) como el original ? Se te ha rallado algo el Carbono ?

- También veo que tienes los tapones hope como en mi caso pero en color rojo, donde has conseguido la arandela del mismo color que va junto a la maneta del freno? Lo digo porque cuando yo los compre me venia unicamente el tapon.

Gracias de antemano por las respuestas.
    1 Abrazo ¡

10. juan76

juan76 Novato

Me encanta la Ibis que te estas montando y tengo un par de preguntillas al respecto :

- El cierre que llevas parece ser el hope rojo, yo tengo el mismo pero al ponerlo me di cuenta que en ese punto la ibis hace la forma del cierre que trae por lo que no encajaba bien ya que este no tiene esa forma. Que hicistes, Lo pusistes sin mas ? Se te baja el sillin ya que no ajusta (creo) como el original ? Se te ha rallado algo el Carbono ?

- También veo que tienes los tapones hope como en mi caso pero en color rojo, donde has conseguido la arandela del mismo color que va junto a la maneta del freno? Lo digo porque cuando yo los compre me venia unicamente el tapon.

Gracias de antemano por las respuestas.
    1 Abrazo ¡[/QUOTE]

Cierto, es un cierre HOPE red, de 34,9mm. No se ajusta tan bien como el original de IBIS, ya que se ve un pequeño "escalón", pero el aspecto es más que recomendable. Se acerca a la filosofía de una SL... (siempre en su par de apriete)

El manillar, un Easton Monkey SL, con tapones HOPE red, y puños ODI Ruffian red. Lo que ves, son las dos arandelas de los puños. Hoy en día, y más en montaña, son muy recomendables. Tienes asegurados los puños, sin ningún movimiento ya sea con calor o frío. Y la posibilidad de escojer entre diversos colores.

11. hail

hail Baneado

¿Y porqué no comprais el cierre de la Mojo? más ligero (y bonito a mi parecer) que el Hope y con la forma original del tubo para que encaje bien, así os evitais sustos.
    Lo podéis comprar directamente a Ibis en su página web.

Attached Files:

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo no quiero dar ideas, ¿pero a cuanto está exactamente de tu casa por carretera esa zona donde puedes rodar? Te lo digo porque nosotros cada vez que hacemos una Garolera sea o bien desde el Maresme o bien desde Sant Celoni, en muchas ocasiones un clásico es ir por carretera a Arbucies eso son ya 25/50 Km. según los dos puntos de partida y es un muy buen inicio de ruta, la carretera es perfecta para esa primera hora de rodaje. No digo que lo hagas siempre, pero si la distancia son 10 ó 15 Km. y el tránsito es reducido puede ser un buen entrenamiento, a la vuelta ruedas con mucha cadencia y eliminas todas las sobrecargas propias del MTB.

13. jsserg

jsserg Miembro

Pues eso es justo lo que estaba buscando, me voy a meter ahora en la web oficial de ibis porque en Ltm no veo que los pongan en la web.

Gracias hall y gracias por la respuesta Javi.

Un saludo.

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Sí pero hay que tener presente la debilidad de la rosca del anillo, ya expuse que me supuso rodar un buen tramo sin tija ni sillín, ahora llevo el original.

A la hora de ajustar por algún motivo la tija una vez fuera de casa, prudencia con ese apriete. Supongo que con esa precaución problema solucionado.

15. hail

hail Baneado

¿Eso te pasó con el cierre original de Ibis? Es el que venden ellos mismos y nunca había oido que petara.
    De todas formas si te pasas apretando rompes cualquier cierre de tornillo, sea Hope, Ibis, etc.

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Sí, sí tienes razón. ya menciono que me ocurrió ajustando la tija una vez fuera de casa, por lo que puede que apretara más de la cuenta, pero en su momento no me lo pareció, por lo que aconsejo que se tenga presente, también es cierto que tiene pocos hilos de rosca como base.

17. hail

hail Baneado

Bueno, como ha habido algunas presentaciones de Mojos recientemente, os pongo un link que abrí hace tiempo (cuando empecé con la idea de montar la SL) para que veais lo que tengo intención e hacer. Como son muchas páginas os lo resumo. La idea que tenía era la de montar una bici doble ligera, acorde a mi peso (64kg) y mi forma de conducción (nada agresiva). Una vez decididos los componentes y el color en que iría la bici (carbono y azul), decidí personalizarla lo máximo posible. Lo que se me ocurrió fue anodizar los componentes que se pudieran en azul y negro, y los que no se pudieran anodizar pintarlos.
    El resultado lo podéis ver en las páginas 61 y 64 de ese post. En las últimas páginas comento que me van a regalar unos radios de titanio azules (unos Pillar), que sustituiré por los Sapim que había pintado.
    Por lo demás, solo falta recibir el cuadro para empezar el montaje.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=276124

18. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Tres meses tardó en llegarme a mi el cuadro SL. Me quedo alucinado cuando leo que ahora el plazo de entrega es de 9 meses.

De todas formas, también es cierto que yo lo compré allí y "solo" pagué por él 2.500 USD.

Por cierto Hail, no sé si ya te hiciste con las Clavicula pero, si aún estás a tiempo, desiste de la idea. No es que las bielas vayan mal, que no van, es más, son una auténtica joya. El problema son los rodamientos, ya que al estar expuestos duran 15 días como mucho. Yo he tenido que instalar 4 juegos en poco más de 3 meses y al final las he terminado cambiado por unas XTR.

19. hail

hail Baneado

No, si tenerlas ya las tengo, pero sin poder montarlas :mrgreen:
    Conozco a varios que las llevan y no se han quejado de ese problema que comentas. Yo mismo las llevé en mi primera doble durante un año y no me dieron ningún problema. Luego llevé en la Rush las que tienes tú, y est van a ser las terceras.
    ¿Andas por zonas con mucho barro y agua?

20. juan76

juan76 Novato

Cierto, si al final lo que suele pasar es simplemente comodidad. Pero ahora mismo entro en la página de IBIS...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page