Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dalinga, es comprensible tu ausencia, agosto es mes de vacaciones, de poder compartir más tiempo con la familia, de compromisos múltiples. Otro tema es que Cadaqués a parte de lejos tiene una accesibilidad casi tercermundista, ese debe ser un atractivo y un reto para los amantes de la zona, para mí un soberbio palizón de coche, parecido al que nos dimos en La Cerdanya. Suerte que una vez allí nos espera una jornada completa de MTB. Con un poco de suerte el tiempo nos respetará un poco.

Una vez concluida la ruta ya colgaremos la crónica en el post y así poderla compartir con los ausentes de la misma.

2. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya esta el basculante nuevo con sus casquillos terminados

ahora ya estoy mas a gusto con la bici y solo le añado 9 gramos

y queda bonito

al final los he hecho en forma de seta y el acabado y ajuste a sido a mano

rotoflex y lima para ajustar al maximo al basculante

un rato de trabajo pero el resultado a sido perfecto

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji supuse que estabas de vacaciones en el el lugar del reposo del guerrero, Ports de Basseit. Veo que estás por lo que tienes que estar; mejoras en la Ibis Mojo.

Eso está muy pero que muy bien.

Faltan menos de dos días...

Mientras Corocoro esperando la llegada de su Ibis Mojo Eddy Orange...

Adjuntos:

4. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    los calores y yo somos incompatibles de momento a la fresca en casa

acabando cosas que en jornadas laborales no tengo tiempo

entre ellas la bici

mañana montare el basculante nuevo aunque me da pereza

me dan ganas de solo colocarle los casquillos y el eje nuevo

al viejo y pasar el verano

aviso que pronto saldre con vosotros asi que iros preparando

de momento mi plan de choque funciona

de 121 a 117 kilos en menos de un mes

espero que para fin de año volver a mi estado de forma

normal y poder por lo menos estar a la altura de poder

afrontar una salida al monte con un minimo de dignidad :vino

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciados Corocoros,

Sabed que mi alma manyana estara con vosotros, aunque sea mentalmente, no creo que pueda concentrarme en mis deberes....que de momento son pocos, y olvidar que parte de mi secta estara en situacion de trance.

Yo meditare, sobre el futuro, sobre la vida, sobre la amistad......asi os sentire cerca. Por cierto, mi Corocoro sigue esperando a que el calor insoportable de estos lares baje para empezar a rodar de nuevo. De momento parece que tendra una companyera de garaje....pero sera de carretera. Os mantendre informados.

Un abrazo muy fuerte desde South Carolina....que cerca wife !!!

Xavi

6. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que hace el maestro de la secta sin Corocoro?....

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Más sabe el diablo por viejo que por diablo...xavi paricio, fuiste factor importante de mi cambio de decisión tomada de prescindir de la Ibis después de la primera rotura, determinante fue tu argumento de poder asistir con la Ibis Mojo Carbon Eddy Orange recien sustituida a la 1ª KDD y ahora desde el otro lado del charco, tus garras llegan a la puerta de mi casa para recordarme lo que con perseverancia y tesón intento llevar a cabo no será lo que tus fauces sedientas de Corocoros frágiles e indecisos permitirán que suceda.

Tus dos andanadas han dejado un cráter de dimensiones considerables, la primera ya cayo sobre tierras removidas, pues fue tema de controversia en casa, opuestos a toda continuidad con nada que tenga relación con Ibis Cycles, yo suscité esa conversación previa a la tuya, impactado por la visión grabada en mi retina del Ibis Mojo SL que pude ver en directo al llevar la Ibis a quirófano en LTM.

El razonamiento de que una SL puede ser fiable, es el siguiente, la Carbon tiene problemas estructurales, por un fallo en el proceso de producción y por alguno fallos en el diseño de ciertas zonas como el tubo tija, de aplicación de la pintura, así como en el tipo de carbono utilizado para su construcción, problemas que en el modelo posterior, el SL, quedaron subsanados al cambiar el diseño del tubo tija, tipo de acabado del cuadro y utilización de una nueva resina como base distinta al modelo Carbon, es por este motivo que ahora se están realizando moldes nuevos, donde esos problemas deberían quedar subsanados definitivamente. Es decir la SL es la evolución de la Carbon, no solo un modelo alternativo.

Esa es mi teoría para no cerrar la puerta a la continuidad de mi Ibis. Teoría que no es avalada por los bikers-Yetis de casa, ellos defienden que si no sabes hacer una Carbon, tampoco sabrás hacer una SL y más siendo sistemas idénticos de suspensión y casi exactos de diseño de cuadros. Son bikers-Yetis solo porque les funciona la bici, no son mono marca Yeti, es decir no me empujan a comprar una Yeti, pero sí a no seguir con la Ibis.

Concretamente la base que sostiene esta teoría, la de no saber fabricar, es que la probabilidad de que se rompa un cuadro Ibis fabricado con unos mínimos estándares de calidad es muy baja, ¿una entre mil?, pero podría coincidir que esa fuese la mía, pero donde remachan y les doy la razón, es que la probabilidad de que se repita esa rotura con el mismo usuario debe rondar la probabilidad de ¿una entre diez mil?, por lo que queda descartado que sea un factor aislado.

Teoría que no puedo rebatir con argumentos sólidos como, que es la bici que me gusta y con la que quiero rodar en el Roc d'Azur, no son un argumento muy científico para que sea refrendado en un ambiente académico como es el que tengo enfrente.

Pero como en la primera rotura, en esta segunda xavi paricio inmoviliza con sus garras la presa y clava sus afilados dientes en la garganta del frágil Corocoro, llegados a ese punto, por no decir imposible, difícil es, que suelte su presa, lo que nos lleva a un callejón de difícil salida...¿SL o SL?

En ello estamos, por suerte las experiencias de roturas con la Ibis y las de rodar disfrutando con ella en los buenos momentos, generan una mezcla que me permite no desangrarme con esa potente mandíbula cortando mi garganta, parecido a La amenaza de Andrómeda...

No confundir mi teoría de que el modelo Carbon arrastra un problema de proceso de fabricación que está subsanado total o parcialmente en la SL, con que esa sea la realidad que vive el fabricante, realidad que no tiene razón de ser desde su posición, pues ellos insisten en que no hay un problema de roturas en las Ibis que sea digno de mención, es decir que las incidencias son mínimas. Que no dudo este fundamentada, pero a fecha de hoy sin datos que lo avalen. Nosotros en el post tenemos un dato a fecha de hoy, 6/20.

Decidir con que bici ir en las próximas citas será factor decisivo para despejar mis dudas. El planteamiento radical de optar a una SL y esperar nueve meses queda condicionado a LTM, opciones que ya expuse con anterioridad, basados en los nuevos moldes y por tanto en el plazo inexistente de esas nuevas unidades de Carbon o en la posibilidad de que LTM autorice la sustitución del Carbon por la SL con el plazo mencionado, pero esos son planteamientos sin resolución a fecha de hoy, estamos en agosto, necesario es decidir que hacer, difícil elegir la opción.

Adjuntos:

8. esjesj

esjesj Reiet

Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciados compañeros, :( sintiendolo en el alma pero tambien voy a fallar el 08/08/08 a las 08:08 pues tambien tengo problemas logisticos familiares que me volveran a impedir el poder disfrutar de una jornada fantastica con vuestra compañia. Tal como dicen, otro dia sera.

Decir tambien que ya he vuelto de la Pedals d'Occitania. Completamente distinta de la Pedals de Foc. Lo unico que se asemeja son las altimetrias y distancias. A partir de aqui no se parecen en nada: el paisaje es completamente distinto (en dos palabras: im presionante): casi mas de la mitad transcurre por dentro de tupidos bosques donde casi no entra la luz: senderos ,prados, pistas, agua por todas partes, un verde profundo con inifinidad de variaciones, pueblecidos fantasticos, ... Un 10 para el paisaje. Ahora viene la parte mala: dura de narices (al menos para mi). Como ya he dicho las distanticas y alturas mas o menos son semejantes a la Pedals de Foc pero como hay muchos tramos por dentro del bosque y por estrechos senderos de piedra y muy humedos y con muchos cambios de ritmo (repechones, curvas, ...), lo hacen mas tecnico con lo que la velocidad media que puedes mantener es mucho mas baja y al final pasas mas horas encima de la bici. Nosotros por ejemplo la quisimos hacer en tres dias y para mi francamente se hizo duro, cosa que en tres dias la de Foc no lo es tanto. Recomiendo si quieres ir sin agobio hacerla en cuatro dias y si quieres disfrutar del paisaje y pueblecitos (muy interesantes), entonces 5 dias. Esto es lo que te recomiendan en Pedals y debeis hacerles caso pues es la verdad.

Tambien se pierde mucho tiempo siguiendo el roadbook pues tiene muchas instrucciones pues vas variando de caminos constantemente (unas 60 paginas de instrucciones).

Los hospedajes tambien un 10 en cuanto a amabilidad y servicio.

Imprescindible proveerse de una mapa de la zona pues en Pedals de Foc no te dan ninguno y a veces es necesario para saber donde estas, no dentro de la ruta pero si dentro del mundo.

Totalmente recomendable (pero adecuando bien la duracion al nivel y las intenciones de la travesia).

Otra recomendacion: con lluvia o mal tiempo puede ser criminal pues como ya he dicho hay mucho tramo de piedra y de bosque con lo que la humedad y el barro pueden todavia hacer el ritmo mucho mas lento y peligroso. El tiempo en esta zona es bastante cambiante por lo que no esta de mas llevar ropa o equipo de lluvia.

Adunto algunas fotos de muestra.

Adjuntos:

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como decía el sabio Rodriguez de la Fuente.......el animal sostiene a su presa, sin hundir en exceso sin dentadura pero sin compasion para que la misma muera lentamente....y es que vimos mucho al señor en la tele.

Soy un romántico, bien lo sabes, y imaginarte sin una Ibis, es como dificil, es casi para hacer una petición de fondos en el post. Saber de tu rotura antes de la cita de Manresa fue duro, y sin saberlo mis comentarios calaron hondo. Despues de conoceros, como digo, casi imposible imaginarte sin ella.....es que cuando seamos viejos y nos encontremos en el garaje de Guils o en el Maresme, o en Terrassa....o donde sea, la sacaremos de un rincón llena de polvo para reirnos !!!!!

Que malo soy, bromas aparte, eres sabio, el maestro de esta nuestra secta, por lo tanto seguro que tu decisión será la correcta.....pero no te equivoques en una cosa, no todas las decisiones tienen que ser cientificas !!!!

Un abrazo a todos los corocoros....que mañana la suerte os acompañe !!!!

Xavi desde South Carolina

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    esjesj, una ruta rubricada paisajes de antología y abordada por rodadores de envergadura. Veo la tija regulable, ya nos dirás como va y como has preparado tamaña ruta, equipo, herramientas, recambios.

Volveremos a aplazar tu presencia entre Corocoros, no pasa nada habrá más ocasiones y en alguna podremos coincidir en esos senderos que nos están pidiendo a gritos nuestra presencia, muy probablemente sea a la inversa, es decir somos nosotros que ansiamos rodar y rodar por ellos.

El nivel del post sube con la aportación de rutas de este nivel, que no carreras, que requieren de un estado considerable de forma, lo que nos lleva a la conclusión que me satisface en desmesura, que el post Ibis Mojo Carbon también es un post donde se pedalea y eso enriquece y mucho el valor de las aportaciones en el mismo. Pistas infinitas, fuerzas finitas ese es el gran reto de la bici de montaña, hacer posible lo imposible, esas fotos me generan precaución y precipitación, precaución por lo duro del recorrido de la ruta, precipitación pues mañana ya querría que fuera hoy y estar disfrutando de esa perfecta compañía de Corocoros y otras especies similares con una característica común, todos planeamos con nuestras bicis sobre montes laderas y valles.

Tu presentación de la ruta es un suma y sigue a todas las presentadas en el post, sin ellas una parte importante de este se vería mermada, la faceta de la aventura. Todas merecedoras de ser remarcadas, entre ellas esas imágenes en esos pasos angostos y escarpados de nieve con Pirenaic y su Ibis como protagonistas. Solo de pensarlo agradezco el calor reinante.

xavi paricio, si fuera solo una elección basada sobre una base objetiva de datos, la Ibis habría durado el mes justo que antecede a la primera rotura, pero aun y que la faceta más difícil de valorar es la que se ve afectada por factores de preferencias, sensaciones, recuerdos, la segunda fisura por partida doble, una en cada triángulo, genera una pequeña grieta sobre que factores he de tener presente en esta segunda ocasión, pero la SL, cuando nos centramos en ella, cierra momentáneamente esa pequeña brecha, una vez pasamos a otro tema el agua sigue su curso ensanchando milímetro a milímetro ese aun pequeño agujero.

Habrá que aclarar sobre el tema garajes, que el futuro, pasa por el Maresme, como mucho Baix Montseny, sigo pensando Maresme, repetir salida en Manresa en invierno, por poner un ejemplo, le veo una viabilidad muy dudosa y pudiendo elegir, pasar frío no la veo la mejor opción, aun recuerdo a Colorado diciéndonos en Manresa; "si me olvido me hacéis memoria que en Manresa en invierno nunca más", por mi parte si no hay más remedio se va pero si hay otra opción...Colorado, como zona de residencia tampoco estaría mal, pero ese sería como poco 2012, no vamos a ir sin un proyecto propio, tampoco nos dejarían, pero la opción Maresme hoy por hoy me parece más real.

Adjuntos:

11. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    despues de tomarme dos cafes para animarme me decido a cambiar el

triangulo trasero de la ibis por el nuevo

aprovecho para revisar a fondo casquillos de link pedalier etc etc

con minuciosidad y con la esperanza de no encontrar nada roto

para empezar el casquillo depegado sigue igual no se nota que esta

despegado a menos que se quite el amortiguador y intentando despegarlo

del tudo no lo consigo, sigue conel ligero movimiento que motivo su sustitucion pero en su sitio

todos los tubos de giro de los link sin sintomas de fatiga ,bien esto sigue bien

el resto del triangulo delantero todo en su sitio solo un pequeño arañazo

nada que me inquiete

despues de montar el triangulo trasero y colocar los refuerzos en su sitio

y en vista que en agosto no trabajan los joyeros me animo i yo mismo

rotoflex en mano grabo mi marca en el casquillo izquierdo,ha quedado un poco

amateur pero ya tengo mi nombre en su sitio

casquillos colocados

y no desentonan mucho con el resto de links

creo que ha quedado fuerte ,por lo menos jamas se rompera por ahi

asi que espero os guste el resultado

mi mojito ya esta lista para bajar mont chaberton

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ramaloji, bici totalmente personalizada, tú quemando la bascula de tanto bajar peso, en nada serás la comidilla de los Corocoros.

El detalle del casquillo grabado roza la perfección, eso es tener buen pulso.

Faltan menos de ocho horas para salir dirección Cadaqués.

13. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Preciosas las fotos esjesj, me la apunto para el año que viene. Lastima que no nos podamos encontrar en la Kdd del 8-8-8--8:00, pero en otra serà.
    Para mañana, calor comedido y probablement algo de nuestra tramuntana que nos refrescarà, si es a favor una gozada y si es en contra nos tocarà gastar algo mas de energia, pero con el encuentro de los foreros seguro que serà una gozada.

14. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Del bages al South Carolina, Xavi si por aquellas casualidades vienes al Bages el mes de agosto y quieres salir en bici tienes la cannondale limpia y engrasada para salir, te pones en contacto con David en la "pelu" y el te la dará, del tema de la hermana de graje o sea de la bici de carretera ya era hora poe que con la calor que hace no hay color entre carretera y btt. Un saludo caluroso que ayer subió el termometro a los 38 grados garacias a aire africano pero hoy ya ha remitido a los 32. Josepmaster61

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pongo la información que en su día puso Fliper sobre la salida:

Lugar de encuentro: Frente Campo de fútbol de Cadaqués, fácil acceso desde la carretera de Port Lligat y posible aparcamiento en la zona, que además queda muy cerca de mi casa, cerca del camping y lejos del barullo del pueblo.

Hora de salida: las 8:00 de la mañana , dia, viernes 8 de agosto (si no hay quorum, se puede desplazar). Bocatas en la moxila para desayuno y agua en cantidad. Bañador para los vergonzosos.

Vamos a hacer dos bucles, con interrupción al mediodía para la comida en el mismo pueblo. Entretanto podréis guardar las bicis en mi garaje particular.

Saldremos dirección Cap de creus, desvío hacia el Mas Durán (hípica), caminos de subida y senderos por planicies calvas hasta llegar a una bajada pedregosa para hacerla con la bici al hombro y llegar a un paraíso de Cala salvaje perteneciente al Golfet y casi inaccesible a pie, cala Tavallera, donde podremos tomar un buen baño y desayunar. Ya estaremos a mitad de camino del Port de la Selva, pero nos tocará subir otro pedregal infernal hasta la pista, pedaleo fácil y bajada enduro al Port de la Selva para tomar un café.

Subidón de nuevo y variaciones por la Muntanya Negra, els Bufadors y el antiguo sendero de los contrabandistas, hasta llegar a mediodía a Cadaqués, campo de fútbol, bajada a pie al centro del pueblo y comida de hermandad.

Los que se atrevan a seguir por la tarde, cambio de escenario, ahora dirección Roses. Pista fácil pero con subida dura, fuente de agua cristalina, bajada hasta Cala Jóncols, posible baño y seguimos casi hasta Roses, pasando del Bulli, pero oteando el horizonte del soberbio golfo de Roses, con sus calas y las Medas al fondo del Estartit. Daremos la vuelta al Pení, acercándonos a su cumbre y, a través de corriols y viñas llegaremos a la carretera, tramo de asfalto de dos Km. y enlace con camino de descenso a Cadaqués a gran velocidad.

Total habremos hecho unos 40Km por la mañana y unos 35Km por la tarde.

Faltan 8 horas. Menos de 6 para salir dirección a Cadaqués.

Adjuntos:

16. Dalinga

Dalinga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Corocoros,

No deberíais estar consultado el foro a estas horas. Todos a dormir que mañana os espera una pedaleada épica por el Cap de Creus.

Quizás con la tramuntana podréis practicar un poco de "Kite mojo".

Saludos!

17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias Josep,

Pero de momento no volvemos al pais hasta Navidades, ahora bien, espero que organizéis una buena cuando vuelva.....ahora concentraros en la salida de mañana, y en las de otoño, que seguro que serán sonadas !!!!

Cuando sepa fechas, no dudéis que os avisaré............no iré de Corocoro, pero mi Cannondale bien vale una salida !!!!

Un abrazo

18. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que alguna acaba en el agua.......espero que la calor les respete, por cierto, seguro que alguno se levanta dentro de un par de horas, espero estar conectado y desearos suerte !!!!

Contar conmigo, quiero fotos, crónica, explicaciones...........no tardéis !!!!!

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso Dalinga no es fácil, como bien dice xavi paricio, en esas dos horas posteriores a su intervención ya estamos levantados y colorado media hora hace ya que corre por su casa, a las 5,45 ha de recogernos, tenemos dos horas para presentarnos al partido de fútbol en Cadaqués, no entiendo muy bien que una reunión de Ibis Mojo, sea motivo de juntarnos y darle a la pelota, pero por no llevar la contraria, yo jugaré con el equipo de BTT, con los dos tacos delanteros, el equipo rival no se cual es, nosotros creo que seremos once, mixtos, sin reservas ni entrenador, ya os contaré el resultado final, yo llevo años sin darle a la pelota, por convicción. No llevamos las bicis, serían un estorbo, pero al no tener internet Fliper, no hemos podido aclararlo.

dalinga nos vemos en la próxima. Mientras será necesario un nuevo himno, como "vámonos al fútbol" o similar

xavi paricio, date cuenta que algo no va, te vas y acabamos practicando un deporte de masas, ya te dije que desde tu marcha que esto no va bien, lanchas, quads, patinetes y ahora fútbol.

Otra duda que tengo, ¿los Corocoros duermen por la noche o siempre se mantienen despiertos la noche previa a elevar el vuelo?

20. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página