Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. esjesj

esjesj Reiet

Mi experiencia es que con la Ibis de momento (aprox 1800 Kms de todo tipo), problemas 0 y totalmente recomendable.

2. boni9090

boni9090 BONI

Salida matinal con nabot y naboda mas my hijo y otro colega de mi quinta, destino el centro geografico de catalunya (Santuario de Pínos 930mt.) mañana preciosa despues de la lluvia del sábado, unas carreteras súper desiertas (para dar envidia al Marçaljejeje) todo el pirineo y el cadí a la vista y unas sensaciones en las piernas buenisimas han hecho que los 99 km. y la botifarra emb truita sea un paseo por las nubes del Bages y el Solsones, Saludos Jpsepmaster61

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

"El rei" con su séquito cabalgan, aquí en casa ahora mismo, todos rodando en bici, excepto yo, pendiente de recuperarme de esa caída y aprovechando para cerrar la próxima compra de bici.

Mucha envidia me dais, es cierto, pero reposo en esa sombra oscura, espero mi ocasión y cuando esta se manifieste sabré dar buena cuenta de resarcirme de tanta envidia que me habéis infringido. Aun la carne rasgada de mi ultimo encuentro con ese rozar con serpiente, aun con el brazo débil de doblar en el suelo. No faltan ánimos para cabalgar un nuevo corcel, aunque este se resiste por mi infundada e inmerecida fama de no dispensarles buen trato y fundirlos sin piedad. Entre presentes se sabe firmemente que no es cierto, de los ausentes jueces y partes en este asunto su opinión poco vale y por tanto poco importa y lo que no importa no ha de ser tenido en cuenta, lamentable pues que tengan vela en la disputa, pero por todos es conocido que lo justo aunque tarde siempre acaba imponiéndose, por lo que confío, espero y deseo que este no sea el final del viaje, si no solo un alto en el camino, que no siendo breve provoca estados dispares, pero uno siempre arrecia y el término termina con un final de tragedia, LA DESERCIÓN!

Sin duda necesito bici.

4. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Una vez más, estoy de acuerdo con tus razonamientos Lagranevasio. Si precisamente hice esta pequeña aportación es en respuesta a la acertada filosofía de este post, es decir, poner de relieve todos aquellos aspectos concernientes a estas bicicletas, desde el lado más lúdico, hasta los problemas que puedan surgir. Por este mismo motivo, dado que estuve a un paso de encargar un mojo, agradezco vuestras opiniones reflejadas en este post (y perdonadme, en algunos casos me parecen muy benévolas -se nota que "sou bona gent"-). No obstante, seguiré atento vuestras evoluciones y las de la bici futura, por si mejora su fiabilidad.

Un afectuoso saludo.:-D

5. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Lagranevasio, te tomo la palabra, por ahora estoy evaluando la ruta del Ter des de Ulldeter (estacion de Vallter) hasta l'Estartit resiguiendo el rio o quizas la vuelta al Cadí. Todo depende de la climatologia del noviembre y de vuestras sugerencias.
    Saludos.

6. boni9090

boni9090 BONI

Bon dia Marçal lejos de mi intención éra darte envidia si llego a saber que te habias caido por que herir la sensibilidad de un biker como tu que eres la referencia de para culquier biker que se precie de tal. Bueno y pasando página a la melalconia en que modelo de bici estás pensando por que me imagino con lo tecnico que tu eres no lo bas ha tener fácil. Saludos a Carol. Josepmaster61:vino:-?

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

...es lo que produce veros rodar por carretera y así ha de ser. Nada de lamentaciones, cinco modelos de bici encima de la mesa, en 1ª posición, Rocky Mountain Element Team, seguida de las demás, Yeti ASR-C en negro, Yeti ASR-SL en negro, Maverick ML-7 de Colorado y Look 996, hoy decido.

Esta tarde entre ellas una será la elegida o por lo menos esa es la intención.

8. Fliper

Fliper Master 60

A ver, déjame adivinar lo que has decidido: ¿ Rookie Mountain Element Team?

Je, je, venga fotos ya!

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Bueno, está la primera de la lista, pero hoy el frente Sur, Maverick ML-7 ha lanzado su ofensiva y ha descargado sin temor a daños colaterales, todos los componentes necesarios para montarla, suspensión delantera Fox RLC 2009, DUC-32, dos amortiguadores posteriores, tija Thomson, sillín Tune, pedalier y bielas XTR y todos los detalles para llevarla a buen puerto, el frente centro ha lanzado su ofensiva Look 996, con muchísima fuerza y con muy buenos argumentos así como de la recámara ha rematado con las dos Yetis ASR-C y SL, precios y plazos de entrega mañana. De la Element todo acordado, pero al demorarse dos días ese trato, otras opciones han entrado con fuerza, nos urge decidir y poder disponer de la bici, pero con plenas garantías, es decir sin padecer una demora más en la entrega, creo que quien siga el post desde sus inicios será comprensivo con mi posición de no querer esperar un día más si puede zanjarse inmediatamente. No lo he podido cerrar hoy, mañana nuevo intento de disponer de todas las opciones con los precios de cada una y plazos de entrega para poder decidir.

10. Manolo Specialized

Manolo Specialized Novato

Hola a todos
    Hace tiempo que sigo este post. Tengo una Stumpjumper fsr S works del 2005, y me gustaria preguntaros si alguno habeis probado esta bici y la ibis, y si veis mucha diferencia entre ambas.
    Dudo tambien entre la Mojo o la SL? Habra mas problemas de fisuras o de falta de rigidez en la Sl por el menor peso? Alguien ha probado las dos?

Muchas gracias por vuestra ayuda

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

La mejor ayuda son las 219 páginas que llevo indexadas, las 66 restantes tendrás que leerlas tu mismo. Te lo comento pues son las opiniones de los usuarios de Ibis, defensores y detractores y tomar posición no es fácil. Busca las referencias SL y Mojo Carbon y en ellas encontrarás distintas opiniones.

Yo comprar por comprar no dudaría a fecha de hoy, si tienes claro una Ibis, en lanzarme por la SL, más ligera, inicialmente más evolucionada que la Mojo, básicamente por ser un modelo más reciente.

Sobre las SL, Chemita ha tenido las dos, Mojo y SL, él podrá opinar sobre las diferencias entre ambas, sobre las diferencias entre tu bici actual y la Ibis, mírate el inicio del índice y verás la opinión de Joasoler que creo llevaba un modelo similar al tuyo y ahora lleva una Ibis, más adelante hay también una opinión contraria a la Ibis al compararla con una Épic, ello también lo encontrarás en el índice.

Espero te sirva de ayuda.

12. Fliper

Fliper Master 60

Yo he probado alguna vez una Stumjumper FSR y a la vez soy poseedor de una Ibis. La Specialized Stump es una gran máquina, indestructible, estable, buena geometría, pero tu modelo ya anda un poco desfasado, por ejemplo referido a la Stump moderna y hay una gran diferencia por sistema de suspensión y recorridos con la Ibis, que incorpora un bien estudiado DW LINK, que evita la pérdida de energía por efecto del pedaleo o bobbing, conservando una buena sensibilidad y tragando los baches de maravilla con sus 140 mm. de recorrido real.

En definitiva, sí que hay una grandes diferencias con la Ibis. Empezando por el diseño y siguiendo por recorridos, peso, sistema de suspensión, manejabilidad, colores y "glamour exclusivo", pues no verás tantas como Specialized.

Otra cosa es la fiabilidad, si sigues el post verás que hemos sido varios los "tocados" por la mala suerte de haber tenido que hechar mano de la garantía debido a fisuras y yo en concreto por desprendimiento de un casquillo de unión de la suspensión. Sin embargo parece que estos fallos no son generalizados, pues hay un buen puñado de usuarios completamente satisfechos y sin problemas.

Dicen (está por ver) que incluso con la SL se han esmerado más y han reforzado el material y pintura para evitar estos problemas, a pesar de ser más liviana.

Tú decides,

Saludos, Fliper

13. Manolo Specialized

Manolo Specialized Novato

Muchas gracias a ambos por vuestra información.

Ya os iré contando si al final me animo. Lo que me frena es la falta de fiabilidad que se está viendo ultimamente con las fisuras de las Mojo que os están ocurriendo.

Un saludo

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Mañana puesta a punto, con la inestimable ayuda de Fliper, de las suspensiones de la Maverick ML-7.

Del tema Yeti, pues eso en la montaña entre las nieves, eso sí tenemos las condiciones, tema que nos permite ya valorar.

Sin duda un proceso lento el de la elección de esa sustituta, también el lunes vamos a mirar como está el tema de mi Ibis, lo digo pues en caso de leer solo las últimas intervenciones, evitar en lo posible no dar la sensación de que no soy poseedor de una de ellas. Veremos que noticias tenemos.

Attached Files:

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

En unos minutos cargo la Maverick, junto con dos cartuchos de recambio del amortiguador posterior y después del almuerzo me pongo en marcha.

De esta puesta a punto de suspensiones junto con la valoración de la Yeti, saldrá la candidata única. En la Yeti ASR-C, el peso rondaría los 10 Kg. con la Maverick los 11,5 Kg. hay que tener presente que la diferencia de peso del cuadro en favor de la Yeti es de 700 g. y en la horquilla de otros 200 g. en las ruedas otros 400 g. Eso sí la horquilla DUC 32 junto con las ruedas con los bujes Chris King le dan a la Maverick un aspecto demoledor aun y siendo un cuadro de aluminio, frente a las formas del carbono de la Yeti se defiende con cierta dignidad la primera. Eso sí la ASR creo ha de ser una bici que pide constantemente ir muy deprisa. De esta segunda me preocupa el tema brida de sujeción sillín-tubo tija, pues me consta que ha sido modificado y aun y así albergo severas dudas sobre la distribución de tensiones que genera el nuevo diseño. En la ML-7 las dudas van dirigidas por la exclusividad del mencionado modelo, pues esa exclusividad en la Ibis me esta llevando a un "cierto" padecer, ¿será la ML-7 un segundo capítulo parecido a la Ibis y la ASR-C siendo un primer modelo para Yeti en carbono, una primera aventura para la marca en ese campo y otro capítulo de la saga Ibis para mí?

Esas son las dudas que me asaltan. Pero que creo que la ilusión y ganas de tener bici tendrán que sobrellevar y permitir tomar una decisión.

Curioso el dato de la ASR, ¿respecto al ángulo de pipa de dirección 69º con horquilla de 100 mm. y una altura de la misma de 471 mm. no se muy bien que indica eso, permite ese ángulo horquillas de más de 100 mm.? en la de aluminio sí, en esta lo desconozco, ¿esos ángulos no tendrían que ser indicados con un modelo tipo de ciclista y un SAG definido?, pues al subirte a la bici entiendo que todo ello varía y en una doble eso pienso es importante.

En la ML-7 lo mismo pero los ángulos de tubo tija hay dos grados de diferencia esta 71º la Yeti 73º, pero la ML-7 al subirte no da SAG o tendría que ser así por el diseño del propio sistema y la Yeti sí lo que conllevaría que en la primera al subirte al hundirse por el el SAG establecido en la horquilla, el ángulo de tubo tija pase a 72º aprox. y en la Yeti al hundirse de forma más acentuada la suspensión que en la horquilla debería dar un ángulo de 72,5º aprox. eso es a lo he llegado por deducción sobre la información de que dispongo, en la Yeti basándome en una horquilla Fox RLC 100 mm. 2009 y un amotiguador Fox RP23 2008.

16. merodix

merodix Miembro Reconocido

yo de las 3 que has puesto me decantaria por la yeti de aluminio. gustarme me gusta mas la de carbono pero segun el representarte de yeti, la de carbono no la aconseja para un uso diario(y lo dice por su experiencia ya que el mismo lleva la ASR-C), por lo visto dennota cierta fragilidad.
    pero es como todo depende del uso que se le de tambien. yo estaba totalmente decidido por la de carbono pero despues de saber esto me he decantado por la de aluminio, ya que el desembolso de la de carbono es muy considerable para que haya problemas, aunque hayan sido puntuales.

y de la maverick con su horquilla pues que esteticamente es impresionante. no he probado ninguna pero si que he usado el sistema de trasera unificada hace mas o menos 10 años, aunque quitaron este sistema muy pronto por los problemas que ocasionaba. esta claro que se ha perfeccionado y que los amortiguadores han evolucionado mucho desde entonces, pero siempre que amortigue se produciran variaciones en la distancia de las piernas.
    yo como estoy bastante tocado de las rodillas tuve que descartar esta bici, y mira que me gusta

17. boni9090

boni9090 BONI

:vino:vino
    :vino:vino Merodix, bienvenido al mejor foro de bikes de cuantos hay, del tema del carbono o aluminio hay para todos los gustos y aplicaciones tecnicas que si mas rigidez, que mas flexibilidad. Ahora bien eso que te dice el representante de Yeti que para un uso diario no lo aconseja es una solemne majaderia. Yo hace 11 años que tengo un cuadro Trek de carbono y ni siquiera tengo la pintura raspada, y salgo todos los dias del año a las 6´15 de la mañana hasta las 8 alrededor de 30 km. Y luego los domingos caen 60 70 o 80, y ya no digamos de las kdd, de Fliper o Lagranevasio, por que lo de las mojos es un tema puntual y nada mas espero que te halla despejado algunas dudas sobre el carbono, un abrazo. Josepmaster61:eek:la2:eek:la2:eek:la2

18. cobalera

cobalera Baneado

Amigo lagranevasió voy siguiendo el post periodicamente y veo que comentas mi intervención en el post en que comparaba una ibis con una epic,no era mi idea compararlas,simplemente que a mi me iba mejor,a tus dudas de sustituta yo ahora voy entre una s-works rígida,una sun kern lt con una 66 y una yeti 575 con el dx5air con una 55,ya sé que la yeti es parecida a la bici de la que dije no gustarme(ibis).así que al final voy a las vuestras.
    pd.siento vuestras roturas pero pienso que ramajoli sabe de que habla con el carbono,he visto repararlas y perfecto.

19. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

y la yeti con una lefty?

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Después de pasar una tarde completa entre bikers con ropas de paisano, con Fliper montando y desmontando suspensiones Maverick y Fox, charlando de opciones de bici, de reglajes de suspensiones, de puesta a punto de las mismas, del comportamiento de algunas de las opciones que tengo encima de la mesa, vuelves para casa, foto incluida, veremos cual será la receta de tráfico, pensando en una Maverick, por definirlo de forma gráfica, una bici inconfundible esté entre el grupo de bicis que esté, en una Yeti ASR-SL más eficiente en el uso XC, más gris entre bicis pero una bici que rinde como pocas, con un peso excelente y con una fiabilidad contrastada y una Yeti ASR-C que asoma desde detrás de la cerca esperando su momento, pero con un material el carbono, que aplicado como debe no dudo de su fiabilidad y excelente rendimiento frente al aluminio, pero sí ella se encuentra entre una de ellas lo desconozco, aún y así junto con la Maverick es mi preferida.

Pero esta tarde ha sido la tarde de la ML-7 y no ha dado guerra ni nada la bici. La ML-7 tiene un aspecto de doble filo, único y a la vez oscuro. Por un lado basado en un grupo de suspensiones Maverick, por otro con un diseño y rendimiento particular, por cierto matizo una intervención mía, la Maverick sí tiene SAG en la suspensión posterior, hoy lo he visto con mis ojos mientras Fliper lo regulaba dejándola en su punto justo. Ese grupo de suspensiones que a priori puede ser un inconveniente, debido a su simplicidad podría ser una alternativa viable, no sin tener ciertos temores que los tengo. Otro apartado es ese comportamiento curioso, de falta de sensibilidad bajando si vas de pié y no sentado, es curioso y difícil de asimilar.

Bueno en este punto estamos. Yo pensando entre Maverick y ASR-C, dudando de esas dos alternativas, de si no será rizar el rizo decantarse por opciones tan poco numerosas en el mercado de la península. Ver a Fliper con esa seguridad al despiezar ese amortiguador posterior me deja perplejo, oír como considera que la DUC-32 es una horquilla muy simple, me ha proporcionado el manual completo de la misma y ver el despiece de la misma en esas páginas piensas ¿simple?, si él lo afirma con esa seguridad me consta que es así, sin duda, pero para mí el concepto de simplicidad está muy lejos de ese manual de despiece de la DUC-32.

Sobre la Yeti con una Lefty, bien en ese aspecto sigo el consejo de STS en su día, no a dobles pletinas con cuadros de carbono y sin entrar en debate de si sí o si no, mi posición por ahora es no. También es cierto que las bicis Cannondale actuales de carbono la llevan y no he leído de ninguna incidencia al respecto, pero sigo en esa posición. A fecha de hoy sin lógica que lo avale me la podría plantear con una Fatty, ligera y rígida como pocas, ¿eficiente? esa ya sería otra conversación que requiere de un post entero, pero tampoco va a ser el caso.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page