Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. colorado

colorado Miembro Reconocido

El problema es que cuando rompas la segunda , LTM racing no tendrá el cuadro de recambio, es decir, lo romperás antes que el tiempo que tardán en darte uno nuevo, así que deberías tener 3!

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Tu bici es una excelente opción en el caso de que no viniese de una Ibis, con el baño que me está dando. Son dos bicis que compiten en el mismo terreno, creo que con pesos de cuadro muy similares, coincidente también con el peso de la 575 con trasera de carbono, gramo más, gramo menos.

Pero la fórmula en que se basa este tipo de bicicletas, de recorridos de suspensión notables, con capacidad pedaleadora de un buen nivel, es para manos más expertas que las mías.

Son bicis más rápidas bajando en campo abierto, sin duda, que es lo que yo cada día hago menos, me paso el día buscando nuevos senderos ciclables y añorando de nuevos por descubrir . Pistas sí, pero por poner un ejemplo, en la KDD del Montseny, bajando de Sant Marçal a les Illes, yo ni vi al grupo, que descendía para mí, en caída libre. No digo que en alguna ocasión no me desmelene y asuma riesgos por encima de mi nivel de conducción, no sería cierto, pero son las menos las veces que lo hago, donde me lleva esta exposición, 575, 301 y Mojo Carbon son tres bicis impresionantes, la experiencia personal, no se si transferible, con la Carbon a nivel de funcionamiento del sistema de suspensión creo que sin ser perfecto roza la perfección de mis necesidades, pero su fiabilidad, en mi caso concreto, está en el extremo contrario a su funcionamiento. Lo que me ha llevado a pasar semanas, sin bici, a probar otras bicis, en casa todas las bicis son XC, bicis que no han dado un solo problema y esas reflexiones las tengo por estar rota la Ibis, si no ni me lo habría planteado. Es así y este es el momento y circunstancias en que me ha tocado decidir por segunda vez en menos de un año, que senda elijo y que tipo de bici, como en la primera fisura, elijo una XC, el punto más importante y que ya he repetido en el post, es que este es un post de principio a fin pedaleador, tengo que ser consecuente con la filosofia del mismo y mí Ibis no cumple ese principio, puede que la SL sí, mi Ibis no y con ello se desvanecen mis escapadas a otras facetas rodadoras del mtb. ¿tajante?, no, no al contrario, paciente como pocos, es la única bici que tenerla me ha costado el importe de tres bicis, no deja de ser un logro lamentable para una marca reputada, en su día, como Ibis, logro del que yo no me sentiría orgulloso y mucho menos indiferente en caso de ser el fabricante.

De estas reflexiones y otras que ahora no me vienen a la cabeza, son las que finalmente han pesado en el descarte de las distintas y magnificas opciones entre ellas la Liteville y la elección definitiva de mi nueva compañera de ruta.

Sigo pensando que Liteville 301 y Yeti 575, son dos excelentes bicis, pero tal y como se ha venido repitiendo en el post, en casa del distribuidor, en la fábrica Ibis, no compartido por mí evidentemente, con la mala suerte que tengo, iniciada esta desde que tengo una Ibis, mejor no hacer nuevas apuestas y nos vamos a caballo ganador. Por un solo motivo, el pedalear, pedalear y pedalear.

Adriano la ASR-C la he descartado.

3. cardune

cardune Miembro Reconocido

Solo a modo anecdotico, mi ibis lleva 1800 km en unos tres meses, y sigue perfecta y con lefty que me daba pánico que la pipa no aguantara su rigidez.
    Decir que he tenido dos caidas fuertes en una de las cuales partio la potencia Ritchey, y que el uso que le doy no es extremo, pero tampoco suave.

Miedo a que rompa tengo, pero cada vez menos así que seguiré presionandola y cuando casque sin duda "ibis mojo sl".
    Me he adaptado tanto a ella que no sabría que hacer sin una.

Supongo que hay otras opciones mejores, pero para mi ya no, he sucumbido a sus encantos y ha tejido una tela de araña sobre mi de la que no soy capaz de desenredarme, cuanto mas la miro mas me gusta y cuanto mas la monto mas me divierte. Así que puedo tener 3,4 o 5 bicis y cambiar cada año una, pero la ibis al igual que la STS serán siempre fijas en mi garaje.

4. Beto83

Beto83 Miembro

Creo que tenemos un punto de vista muy parejo, me pasa como a ti, en el fatidico caso de fisura, tiraria por el SL sin duda alguna, de momento no hay otra bici que me guste tanto como la Mojo, mira si me gusta que vendí mi Scott Genius de Carbono con solo tres meses de uso para adquirir la Ibis.

Un saludo.

P.d. Lagranevasio, este fin de semana intentare poner en practica tus consejos en el tema Tune Speedneedle

5. colorado

Dejemoslo entonces en que Lagranevasió ha tenido 2 veces! mala suerte, y hay otros 8? propietarios que han tenido mala suerte 1 sola vez.

Eso sí, 8 que conozcamos.

Por cierto, corre una Ibis por la población de Sallent!

6. cardune

cardune Miembro Reconocido

No digo que sea buena suerte o mala, quizás si romperá, de momento no lo ha hecho.
    Lo que si digo es que me da igual si rompe, porque volvere a comprarla otra vez en caso de que así sea.

7. colorado

Si me hubiera pasado a mi , no hubiera ninguna otra bici que me gustara y estuviera tan contento con la bici, me hubiera comprado otra igual!

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

El tema, es que me dais envidia sana. Como me gustaría no haber sufrido esas ausencias de la Ibis por las fisuras y poder estar en ese estado de satisfacción, donde salir en bici solo requiere de ponerse el traje de luces y salir a rodar.

Comprendo vuestra posición y vuestra ilusión por ese diseño y por ese funcionamiento de la Ibis, incluso comparto el tema de en caso de tener problemas con la Carbon pasar directamente a la SL.

La realidad es que aguanté "justito" la primera rotura, por los pelos no cedo a desprenderme de ella, pero esta segunda doble fisura han dejado a la Ibis en una mala posición, en lo que a mí se refiere sobre el tema de la fiabilidad, creo que lo comprenderéis.

La SL, es una alternativa, pero solo si viene como reposición de garantía, ello lo veremos cuando lleguen los dos triángulos.

Supongo también que otro aspecto a tener en cuenta son las repetidas esperas para la reposición en garantía que se han producido, ello conlleva estar sin bici y lo que me ha quedado claro, es que estar sin bici no es lo que quiero, lo he intentado pero al final te preguntas, ¿quiero una Ibis aunque me cueste no poder salir o lo que quiero es salir en bici? la respuesta ha caído por su propio peso...

9. Fliper

Fliper Master 60

Hola Josep, me alegro de ver de nuevo tus intervenciones en el post y un poco extrañado de la ausencia de Xavi Paricio, que debe de estar muy ocupado con las tormentas y el curro.

Decirte, y que tomen buena nota los propietarios, que los dos problemas que le ves a la Maverick son comunes a mi apreciada Klein Palomino y que ambos son fácilmente superables.

Posicionamiento del desviador: superado gracias a un desviador XT del tipo que va sujeto directamente a la caja del pedalier y limando un pelín los agujeros del mismo para llevarlo un poco más abajo de la cadena, acercándolo en lo posible al plato grande por su parte inferior. La obra se completa suavizando en lo posible la curva que efectúa el cable de mando en su salida hacia el desviador para tener mayor suavidad de cambio.

Barro en el amortiguador trasero: no le afecta en absoluto porque dispone de una magnífica protección el forma de fuelle de goma, similar a la horquilla Fatty de la Cannondale.

A todo esto hay que añadir un problema muy frecuente: malfuncionamiento del amortiguador trasero, quedándose sin freno hidráulico o gripándose en determinada posición. Esto se resuelve mediante un mantenimiento adecuado del mismo, perfeccionado seleccionando un aceite 5w especial para la parte hidráulica y vigilando que las válvulas del mismo no estén obstruidas por algún obstáculo o partícula. Una vez desmontado el conjunto debe presurizarse a 125 PSI mediante un artilugio que incluye aguja hipodérmica.

Se completa el tunning mediante la limpieza a fondo del pistón de aire y untando bien el mismo con grasa especial semi líquida.

Todo esto viene bien documentado y explicado en la Web de Maverick, y decir que conviene hacer este mantenimiento cada 5000Km. (por experiencia propia), aunque a veces hay que hacer el mantenimiento simple del pistón de aire a los 2000Km. (es muy fácil desmontarlo y hacerlo).

Todo esto no quita que la Yeti sea una gran máquina y que incluso mi hermano ha sido feliz poseedor de dos Yetis, sin problemas y con una ligereza, geometría y funcionamiento dignos de mención. Y lástima que yo estoy entre dos tallas 16" y 18", porque sino quizás me hubiese cambiado mi Palomino. Ambas son perfectas máquinas tipo rallie, rinden mucho al pedal, con más rigidez por parte de mi Palomino, pero también con 400gr. de más.

Muy diferentes a la Ibis, que se decanta más hacia el enduro light, pero perfectas como segunda bici (o como primera, dependiendo de los gustos personales de cada cual y de los recorridos a efectuar).

No sé si voy a hacer la Selénika este año, si voy te aviso para encontrarnos, que ya tengo ganas de veros.

Attached Files:

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Jornada completa de bici, bici y más bici, eso sí no de rodar con ella, si no de preparar la llegada a casa, de finalizar los últimos detalles sobre los componentes que la han de acompañar en este tramo inicial de recorrido.

Fliper, la horquilla una vez modificado el recorrido de 140 mm. 120 mm. yo la veo con el mismo excelente tacto característico de una Fox. Muchas gracias por tus ayudas telefónicas de hoy, han sido de 10/10. También quiero dar las gracias a ese magnífico equipo del taller donde voy de un tiempo a esta parte, me han proporcionado el cuadro, la tija, los cables de cambio y desviador, el líquido sellante NoTubes, así como el aceite SAE 30 de la horquilla, junto con la llave de 26 necesaria para poder realizar la operación, atentos, amables y puntuales en cada compromiso que hemos acordado.

Esta tarde con Santa Fe hemos iniciado el montaje.

Un detalle, el cable del desviador presenta el mismo inconveniente que la ASR-C, es decir por debajo con la guía de plástico atornillada a la parte inferior de la caja de pedalier, eso casi la descarta. No comprendo, si algo te va bien porque variarlo, la del 2007 es de tiro superior, como la 2006, la 2005, la 2004 , la 2003...

Detalles del montaje:

Cuadro Yeti ASR-SL 2008
    Dirección Ritchey WCS.
    Tija Newultimate 30.9
    Sillín Tune Speednedle.
    Abrazadera de sillín Salsa.
    Potencia Syntace 90 mm. 5º en posición -5º.
    Manillar Easton Monkey Lite SL 610 mm.
    Frenos Magura Marta, discos XTR 2007 160 mm.
    Punyos Ritchey WCS.
    Pulsadores, desviador, cambio y ruedas XTR 2007.
    Bielas XTR 2003.
    Pedales Crank Brothers Egg Beater 4ti.
    Cadena Deore.
    Piñones 11/34 XTR 2003.
    Neumáticos Tubeless Kenda SB8 1.95-Specialized Pro Houffalize 1.80.
    Líquido sellante NoTubes.

Pendiente:

Portabotellas carbono Tune y botellín Tune de 750 cc.

Creo que no me dejo nada, peso total 10,500 Kg.

Muy interesante el proceso de modificación del recorrido de la horquilla. Tengo una duda, el grosor que se introduce para reducir e recorrido es de 2 cm. ¿se le puede sumar uno de 1 cm. y dejarla en 110 mm. existe esa posibilidad?

Fliper también he solucionado, temporalmente el tema de la tórica, cuando te devuelva el aceite Sae 7,5 te recojo esa miniatura de junta. Ambos SAG del 25%.

Ahora solo falta reponerme al 100% y volver a rodar, ya tengo bici, una muy buena sensación.

Esperaré la llegada de la Ibis, tengo pendiente recoger unos adhesivos en LTM de mi Ibis y aprovecharé para ver como anda el tema de la reposición.

Last edited: Sep 19, 2008
  11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Gracias querido amigo,

Como dices, mi ausencia ha sido provocada por el trabajo, llego a USA y me envian a Alemania una semana....el mundo al revés. Lo bueno es que hemos estado alli un pequeño grupo de "currantes" y al menos no he estado solo, lo cual ha ido acompañado de estupendas cenas bañadas en el fabuloso "liquido amarillo" tan típico de esos lugares.

Sigo en el dique seco, preparar una nueva vida tiene sus inconvenientes, y aunque cada vez estamos más cerca de regularizar nuestra situación, cada día tenemos suficientes temas como para no acordarse mucho de la bici, a pesar de que la tengo perfectamente preparada en el garajee.

Deciros que por primera vez en la historia de Greenville se organiza una carrera de mtb......http://www.parismountaindh.com/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1........y espero disfrutar de esta jornada.

No os perdáis el enlace, impresiona pensar que es una carrera local, y la calidad de la web es brutal, creo que deberíamos tomar nota.

Bueno, entre otras cosas os dire que todo va sobre ruedas.......a pesar de que mi querido Lagranevasio esta en el dique seco con posibilidades de no disputar su prueba "objetivo" del año.

Ahora colgaré alguna foto, al menos así veis el agujero donde estamos pasando estos dias.

Un abrazo a todos

12. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Alguna foto....nada de mtb

Attached Files:

13. Fliper

Fliper Master 60

Espero ser el primero en felicitarte por la adquisición y posterior montaje de tu Yeti. Esperamos fotos para ver el resultado, así como la primera prueba e impresiones, siempre que estés ya totalmente repuesto del accidente, no adelantes acontecimientos porque una recaída es más difícil de superar.

El hecho de escoger y montar una nueva bici siempre es una gran satisfacción, que seguro contribuye a tu rápida mejoría, al menos psicológicamente avanzas un montón y esto ayuda a la mejora física.

Los amortiguadores y la arandela están a tu disposición en casa.

Creo que no ha de haber ningún inconveniente en reducir 1 cm más el recorrido de tu Fox 140 añadiendo otra arandela. Es probarlo solo.

Un abrazo, Fliper

14. Fliper

Fliper Master 60

Xavi, no sabes cuanta envidia (sana) me das con este chalet tan majo y este Subaru que veo. Ahora solo te falta apuntarte a la carrera, no sin entrenar antes un poco, que estos "american guys" están muy fuertotes.

Felicidades y recuerdos de tus amigos "spanish boys"

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Fliper,

Solo queria compartir con vosotros unas imagnes, de lo que es la vida aqui, basicamente la casa donde estoy (alquilada) es el standard en la zona, digamos que el 80% de la gente vive en urbanizaciones como esta. Luego un 10% vive en condiciones deplorables y el otro 10% mejor no los mires, pues viven en autenticos castillos.

Lo del coche, es sencillo, vendido el Volvo en Espanya necesitaba un auto aqui, y los precios son tan diferentes que cualquier comparacion es odiosa.
    Primero entender que no en todos los concesionarios me ofrecian un leasing (no tengo historial de credito en USA y eso es basico para ellos), lo cual reducia las posibilidades a las marcas menos generalistas, puesto que necesitan vender coches (lease Subaru), ya que las grandes (Toyota, Ford, GM,...) venden tanto que no tenian el minimo interes de arriesgarse con un "inmigrante".

El tema coste, no quiero molestaros, pero esa maravilla que ves en la foto tenia como precio de venta 25.000 $, es decir algo menos de 18.000 euros.......mejor no sigo, por ese precio en Espanya tendria un 205 !!!!!

Bueno, que sencillamente las cosas son diferentes, ni mejores ni peores, el tema mtb.......todo llegara, aunque aqui no es como en casa, donde puedes ir por cualquier camino sin miedo a que te metan un tiro por pisar una propiedad privada.

Abrazos a todos !!!

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Nos nos engañemos, tenga la bici que tenga ahora mismo, aun soy poseedor de una Ibis. Eso después de lo acontecido casi se merece un premio, creo yo. Pero la realidad es que siendo poseedor de una Ibis o no, siempre me quedará ese espíritu Corocoro que nos caracteriza, cada uno a su manera. Lo simple y transparente hoy no triunfa, incluso incomoda por no ser comprendido, entre Corocoros solo hay un lenguaje, el de pedalear, ese es entendible por todos. Y si no solo hace falta remitirnos a la Épica del Montseny, un montón de Km. y un ambiente fantástico entre todos los asistentes, en un marco duro de verdad, seguro que los asistentes recordáis bien esa subida a Collformic y como no esa llegada a Sant Celoni a ritmo frenético.

Eran otros tiempos, yo rodaba con mi Ibis por esas sendas del Montseny, que grandes recuerdos, ahora se repetirán, las salidas por el Montseny con la confianza de no padecer paros forzados por la bici.

Xavi Paricio pon una foto de tu Ibis, que sin ella esas fotos del coche quedan deslucidas...

Last edited: Sep 19, 2008
  17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Esta noche colgare alguna foto de mi IBIS......puesto que aqui como mucho os puedo colgar un dibujo del futuro panel de instrumentos del BMW X3.......ay no, que me podrian meter en la carcel !!!!!

Esto de ser un ejecutivo agresivo, viendo como perdeis el tiempo....yo os puedo decir, sin miedo a equivocarme, gracias a mi dilatada experiencia en el campo de los altos negocios del sector automovilistico.....area qualitativa, que estais todos colgados !!!!!! Y yo tambien !!!!!!

Se os quiere, pena teneros tan lejos, al menos tengo los videos....y las fotos....por cierto, a poco que pueda colgare un pequenyo video de homenaje al Pep....con caida incluida en la nieve de Guils, alguien lo recuerda? se estaba cagando en los que estabamos grabando, pero quedo retratado. Ha pasado mucho tiempo, pero me dedicare a bajar ese video !!!!

Saludos

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Es como está la ASR, como no puedo rodar solo puedo disfrutar con su presencia en casa. Me tienta salir mañana con Betty, pero ahora toca ser prudente. Tengo la bici a punto, con un poco de suerte podré rodar del 26 al 7, veremos si puedo resistirme esa invitación de la ASR pidiendo salir por primera vez.

Xavi Paricio, ¿como tenemos el tema carretera?

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hoy desde las 10 de la mañana desmontando al completo la Klein Palomino ya presentada en este post con anterioridad.

Cojinete caja de pedalier Tune del lado derecho, en su fase final, veremos si podemos sustituir ese cojinete de su asentamiento, si no pasaremos al opción B un conjunto Shimano SLX o un XTR 2003. Los pedales destruidos han sido sustituidos por los novedosos Look, con unos 250 g. (55€) y un aspecto antibarro que promete, los pasos para su evacuación no ofrecen dudas a priori sobre sus posibilidades, veremos que resultado dan. La pista de dirección superior FSA presenta un inicio de despedida pero su giro es suave, el punto clave y crucial coincidente con la Maverick, pero solo en su resultado, es en el desviador, no engrana ni plato grande ni desciende a plato pequeño, al sustituirlo por un XT actual del tipo E, no cabe en su alojamiento toca con el amortiguador, el que lleva montado ahora presenta un juego importante lateral, a parte de la variación de la cascada de empuje del desviador se ve alterado por el movimiento de la unión entre basculante y cuadro, pues al subir a la bici la suspensión se hunde por el correspondiente SAG y el desviador se desplaza hacia adelante de forma notable y en ese arco que parece describir creo es el que motiva como en la Maverick la imposibilidad de realizar el cambio de plato que precisas, se que Fliper ha conseguido mejorar este desaguisado en su Klein y ahora le funciona alas mil maravillas, eso en la Maverick ML-7 no es posible, por lo menos la solución aplicada en la Klein de Fliper, no lleva el mismo sistema de desviador en este caso lleva un Dura Ace que presenta una flexión fuera de lo normal para el uso que se requiere en una MTB. Finalmente hemos optado por regular el desviador para que descienda a plato pequeño y con problemas al mediano, el grande no podrá engranarlo. Durante la semana me preocuparé de devolver el desviador XT y conseguir el correcto, seguidamente tiraremos de los valorados y necesarios conocimientos de Fliper.

Después de terminar la Klein, he iniciado el montaje de la Maverick, montaje que ya he terminado, la bici pesa 11,300 Kg sin pedales, un buen peso, con neumáticos Tubeless de 1270 g. el juego y sillín Tune Espeednedle, no está mal. Dos pequeños problemas, uno el del desviador, no he conseguido engranar plato con una sola mano, con las dos sí, menos mal y número dos el amortiguador y horquilla, no tienen el tacto que tenían en parado de cuando volví de casa de Fliper, no lo entiendo es como si el rebote abierto se hubiese ralentizado, bueno no me sorprende lo más mínimo, llevamos con ello dos años no vendrá de otros dos, pero eso ya no será en esta casa, etapa Maverick cerrada, pasamos página de la ML-7, me pesa y mucho la jornada de hoy entre la Palomino y la ML-7, en ninguna de las dos no he conseguido solucionar el problema del desviador.

En la red se puede encontrar otros usuarios con esta misma incidencia en la ML-7, ninguno de ellos ni Maverick ni el taller de confianza han conseguido solucionarlo, de forma curiosa hay otros usuarios que ni mencionan este tema a la hora de valorarla, en el manual del propietario te indican la necesidad de mantener limpia y engrasada la zona de paso del cable en la unión basculante cuadro, creo yo, causante de este desaguisado.

Veremos si alguno de los asistentes de la KDD de Cap de Creus que comentaron su interés por comprar una Maverick Durance con DUC 32 se ha decidido y podemos comprobar si en la Durance ocurre también lo mismo.

Al terminar la ML-7 me he estado mirando la ASR-SL con ese color negro anodizado casi indiferente, poco llamativa o nada llamativa frente al naranja de la Ibis, frente al plata anodizado de la ML-7 o el naranja metalizado de la Palomino, ya no te digo en cuanto a diseño al compararla con al Ibis da incluso sensación de ser una broma no haberme decidido por la ASR-C, viniendo de la imponente Ibis. Al subir a casa eso he subido con una leve sonrisa no de burla si no de satisfacción, al final del inicio de este próximo y certero recorrido, la elegida es lo más parecido conceptualmente a la Santa Cruz Superlight en naranja con esos 100/115 mm. que no pude conseguir pese a insistir en la tienda, no había plazo de entrega. Ahora con esos 100/120 mm. de la ASR-SL retorno a ese camino elegido en su día y que por distintos motivos ya casi olvidados deje de lado para adentrarme en uno de más luminoso, pero al final la ASR-SL, con ese negro estelar, de noche de luna llena o de estrellas sin fin, me produce esa ligera sonrisa, esperanzada de ver el patio de las dos bicis de hoy en casa.

Fliper sí que quedaremos esta semana, por la mañana temprano, si no esta la que viene, pero para rodar, que esos malos momentos donde casi entro no en el lado oscuro de la noche si no el agujero profundo de las tinieblas ya ha quedado atrás, por fortuna y sin quererlo, solo dejándome llevar río abajo.

20. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

El tema carretera esta ahi, cerca, lo suficiente cerca para tocarlo y lo suficiente lejos para no querer acercarme......bromas a parte, la familia de vuelta a Barcelona, eso facilitara dedicar alguna mañana a provar las diferentes opciones que tengo.

Os dije que colgaria fotos, y como la de la Ibis en el garaje va a ser que no, creo que voy a utilizar unas versiones clasicas, que a mi me traen unos recuerdos geniales....

Espero que os gusten

Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page