Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Ya es suficiente "matada" la Selénika como para encima, tener que luchar contra el barro y la posible lluvia, has hecho santamente. Estamos para disfrutar de la bici, no para sufrirla tontamente. Y si a última hora sale un buen sol, siempre puedes hacer una salidita sin agobios ni presiones, que espacio teneis de sobra para todo en vuestro Reino del Bages. Ya sabes que a mí me toca currar este fin de semana, así que tampoco podría asistir.

Ya hablaremos sobre la Berga Santpedor, aún hay tiempo.

Un abrazo, Fliper

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi el 19 de octubre está bien, veremos que opinan los posibles asistentes, si es que hay, que esto de ser participes de un post de Ibis, tiene ese tema de ser minorías siempre y salvo alguna excepción que se ha dado, podemos quedarnos Fliper, Betty y un servidor, que no está mal pero mejor sería poder contar con más asistentes.

Ratrasse si hay algún inconveniente o duda con las recién llegadas, a vuestra disposición estoy para lo que necesitéis, pues yo montar y desmontar esas joyas, lo llevo bastante bien.

Hail, la bici impacta y de que manera, el conjunto es demoledor, la SL, en parte por la novedad, por saber lo ligero que es el cuadro, por ese acabado mate del mismo, genera suspiros de admiración al verla y sin duda ese conjunto anodizado de color azul, componente a componente, es una labor minuciosa y de detalle, difícil de pasar desapercibidas las horas de dedicación invertidas en la elección y modificación del color de esos componentes de la Ibis, si le sumas las esperas de la llegada del cuadro, eso ya es casi épico, lo que no comprendo, es que yo creía que la espera dilatada era motivada por la demora siguiendo su curso a través del distribuidor aquí y que finalmente ya te había llegado a través de LTM, veo por tu intervención que no. Sobre la combinación de color, eso es un tema de gustos y sobre gustos no hay disputas.

3. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hail, tu SL es sencillamente impresionante, no te exagero si te digo que es la bici que más me ha gustado de todo el foro (hombre, no esperaba menos habiendo visto la Rush anterior). Dos cosas, 1º, disfrútala a tope, sin reservas y 2º, danos periódicamente una crónica de tus andanzas con la máquina, por que a los que nos encanta este cuadro, pero tenemos dudas que nos echan para atrás a la hora de comprarlo por cuestiones de fiabilidad, nos gustaría que los km pasaran y pasaran bajo tus ruedas sin que la bici se rompa, para decidirnos a ir a por él.

Enhorabuena.

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Querido Lider Sectario,

Lamento haberos defraudado, puesto que la intencion era de tomar unas cuantas fotos......al llegar al lugar del acontecimiento, alargo la mano para coger la camara, la pongo en mi bolsillo, pero pienso, dejame probar a hacer la primera foto....y ohhhh !!! sorpresa.....la bateria agotada, la habia estado cargando, pero en el momento de irme de casa me confundi y la bateria cargada se quedo alli, lindamente acomodada.

Otro dia hare alguna foto, y ahi estaran....

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una Berga Santpedor..........que malos soys querido Rey, vuestro vasallo tan lejos sin poder disfrutar de su ruta preferida !!!!

6. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Hail, tu ibis sencillamente preciosa y original, un montaje no visto pero impactante tienes un gusto exquisito enhorabuena y que la disfrutes muchos km. Un saludo Josepmaster61

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada nos has defraudado, tienes crédito ilimitado. Ya me parecía extraño, bueno en otra ocasión será.

Nosotros preparando salida para mañana, esperemos que el día acompañe.

Esta tarde he estado por la Klein Palomino y ya he conseguido de dos desviadores, uno nuevo del tipo E de tiro superior sustituirle el brazo por el viejo de tiro inferior, ahora el desviador no presenta juego alguno, pero al igual que el viejo, no engrana ni plato pequeño ni grande, en vacío sí, pero en marcha no se mueve del mediano, sencillamente he llegado al límite de mis conocimientos de mecánica. Mañana me volveré a centrar en el tema. Hoy ha sido un poco agobiante, la bici es una pequeña joya, pero se las trae como poco, igual que la ML-7 en este tema del desviador de marras, que por cierto se la he mostrado al propietario de la Palomino y no ha sido capaz de hacer rotar el Grip Shift en vacío para engranar el plato grande, una tarde para dejar en el olvido.

Xavi Paricio, mañana aunque sea tarde tendríamos que comentar un par de temas que me tienen un poco en ascuas, no preocupado si no intrigado. Una vez lo aclaremos y decidamos, de uno de ellos, si es de resultado positivo lo expondré en el post para ver que valoración le dan los contertulianos al mismo.

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya que hablamos de Berga Santpedor...un par de fotos de la edicion 2007.

Adjuntos:

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi mañana has de salir con la Ibis, esas fotos solo de verlas ya me incitan a salir a mí, no digo una nocturna ahora mismo, aunque sí he bajado a ver las bicis, motivado por las imágenes.

Que jornadas pasadas y que jornadas futuras nos esperan.

Reflexiona sobre los dos temas que te he comentado y mañana lo rematamos. Dos atómicas de resultados pacíficos.

Alguna toma ASR y +...

Adjuntos:

Última edición: 26 Sep 2008
  10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo me viene a la cabeza una asiática, no recuerdo otro modelo, doble, de carbono con pivote virtual y 80 mm.

11. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Bueno, estás en la pista: es una asiática bella y ligera como pocas.

En cuanto al desviador para Palomino, prueba a limar un poco el agujero donde va el tornillito que lo une al link de la suspensión, para de esta manera poder hacer girar todo el conjunto en sentido contrario a las agujas del reloj, aflojando previamente el cojinete de las bielas. Esto hace que el desviador trabaje más próximo a la parte baja de la cadena y probablemente te solucione el problema. Evidentemente no debes poner ninguna arandela de separación entre el chasis y el desviador, y si acaso, debes ponerla después del mismo (entre el desviador y el cojinete de pedalier) para favorecer el paso de la cadena hacia el plato pequeño.

Y si no, ya sabes, quedamos y lo vemos en casa, que siempre es un placer.

Saludos, Fliper

.

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper, a poder ser me sería muy útil que me indiques con fotos de tu Klein, a que tornillo te refieres y también fotos de la alineación del desviador respecto a los piñones para ver si el desviador lo tengo en la posición adecuada.

Después de salir en bici, medito lo de venir, parece la opción más razonable. Aunque me resisto a pensar que una bici de serie presente tantos problemas sobre un tema tan básico como el funcionamiento correcto del desviador.

13. Tiet pep

Tiet pep biker hippy

Me Gusta recibidos:
    0

¿ Progressssss ?

14. Tiet pep

Tiet pep biker hippy

Me Gusta recibidos:
    0

¿ Progressssss ?

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy salida a ritmo no tan suave, salida breve, de unos cerca de 40 Km. las sensaciones durante la salida mejores.

Las bicis, ambas, casi perfectas, breve ajuste en la salida del desviador de la ASR 07 que tendía a hacer caer la cadena al bajar a plato pequeño, al ajustarlo hemos visto un eslabón ligeramente abierto de la nueva cadena, reapriete y centrado del pasador por ahora perfecto, la 2ª ASR, la mía con el WTB delantero, como una lapa pegada a una superficie de cristal, rodar rueda, pero visualmente da una sensación de labrar, no de rodar.

He aumentado el SAG de la Fox lo he dejado en 28 mm. de los 120 mm. totales, es curioso a 25 PSI, ¿Fliper, no es muy poco para mis 69 Kg. actuales, por debajo de 40 PSI no aumenta el SAG, es normal? detrás el FOX RP23 con el Propedal desactivado, un 25% de SAG. no se la presión, no la he verificado.

Datos curiosos, la ASR 2008 con la Fox RLC 140 mm. a 120 mm. da una altura de caja de pedalier de 31 cm. la ASR 2007 con la Reba a 85 mm. da una altura de 31.7 cm. tomada la medida del suelo a la parte inferior del eje de pedalier hueco, para poder tener una referencia, pues el centro del pedalier no es es fácil de ubicar con el metro. Pero lo curioso es que sea más baja la del 2008, en contrapartida la 2008 es tres centímetros más larga entre ejes, 108.5 cm. de la 2007 frente a 111.5 cm. de la 2008 en todos los datos en cm. son aprox. la del 2007 da 108.6 cm. pero eso es difícil de medir con exactitud.

He sustituido el Kenda SB8 posterior por el Maxxis Crossmark 2.1Tubeless, de unos 700/750 g. Es decir ahora llevo delante el WTB Weirfwolf 2.1 Tubeless, con un peso de 800 g. y detrás el Maxxis, lo que le ha sumado a la bici casi 300 g. lo queda un peso total de 10,8 Kg. que para mí sigue siendo un peso excelente. Que lejos que queda ese peso de la barrera de los 10 Kg. No pasa nada ya volveré a acercarme en unos días. Con dos neumáticos Tubeless rodadores rebajo esos 300 g. con una SID 2009 con barra 32 mm y 100 mm. de recorrido, sin bloqueo al manillar casi 400 g. más, con esas dos modificaciones ya volvemos a los 10,1 Kg. es ponerse.

Pongo la evolución del SAG de la Fox RLC de 140 mm. 2007 pasada a 120 mm. 60 PSI/22 mm. 50 PSI/24 mm. 25 PSI 28 mm.

Una imagen de la jornada:

Adjuntos:

16. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jornada de trabajo en la nueva máquina, ayer recibí casi todos los componentes y hoy he ido montando todo.
    Poco a poco se va mostrando lo que será una vez completado el montaje la nueva bici.

Ya solo falta el montaje de la rueda delantera, que espero reciba durante la próxima semana. El resto todo montado, me gusta, tengo ganas de montar en ella y saber como funciona, pero de momento hay que esperar.

El primer dato de peso es de 10,4kg y solo falta la rueda delantera así que completa no deberá pasar mucho de los 11,5kg si mis números no fallan.

Pronto mas noticias…

17. dassra

dassra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando comprar una yeti 575 enduro carbon race o una ibis mojosl, no se por cual decidirme, si teneis alguna comparativa entre ellas.

saludos

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ratrasse, danos pistas, del color, de recorridos de suspensión, del peso del cuadro, de la horquilla, pistas de los componentes elegidos, los que no destapen la marca y modelo de bici si quieres, pero danos de comer que estamos ávidos de novedades.

19. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    A ver si puedes aclararte con las imágenes,
    hasta pronto,

saludos

Adjuntos:

20. ratrasse

ratrasse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo de información:

Cuadro: Aluminio 6066, color Blanco, peso 2,54Kg amortiguador incluido, recorrido 140mm.

Horquilla: Anodizada gris, peso 1,77Kg, recorrido 150mm
    Transmisión: Bielas y cambio trasero XTR, shifters , frenos , cassette 11-34 y pedales XT

Sillín: Flite team edition blanco
    Tija: Easton EA70

Manillar: Easton Monquey lite

Ruedas: Trasera DT XR 4.2D con buje XT , delantera DT XR 4.2D con buje de medidas especiales (si las doy, serán demasiadas pistas)

Por el momento nada más, creo que para algunos esto es casi como enviar la foto, que más adelante llegará, pero cuando esté montada.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página