Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Las sensaciones que explicas te sitúan a un nivel que ahora mismo se me antoja inalcanzable, pero claro, el Roc a la vuelta de la esquina hace que la máquina la tengas engrasada y a plenas revoluciones. Además me alegra ver que en tus comentarios no asoma ni por un momento la lesión que a punto te hace abandonar.

Ahora volviendo a mis temas más mundanos, estoy en pleno proceso de ubicación ciclista en estas nuevas tierras, como os decia, el domingo empezamos a desenterrar el polvo, ahora, investigando más a fondo he detectado una zona de entreno.....a 10 minutos del trabajo, es un caramelo difícil de despreciar, la pena es que el cambio de horario está más cerca de lo que parece, y eso obligará a mantener este escenario en la recámara hasta dentro de un tiempo, pero para empezar, espero estrenarlo antes de cerrar la próxima semana......promete, pues los comentarios que he leido es que se trata de uno de los mejores single tracks de South Carolina, ya os explicaré.

Ahora que los arboles empiezan a darnos esos colores espectaculares, he de decir que recibir la temporada en manga corta me descoloca, se que cambiará dentro de poco, pero de momento, a rodar con poca ropa.

Os dejo una imágenes del nuevo escenario

Attached Files:

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Una Ibis, un Corocoro, que más se puede pedir, una zona donde rodar. Motivados por esas imágenes, esta tarde saldremos en bici, senderos y más senderos.

Xavi Paricio una alegría para los ojos verte con el traje de gala y tu inseparable Ibis.

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Una Ibis rodando por South Carolina, me asalta una pregunta, sera la mia la unica en este estado? no descarto esa idea, ahora investigare, mirare los dealers oficiales de Ibis, y a partir de ahi en foros americanos a ver cuantas vecinas tengo.......creo que mi Corocoro sera un ejemplar unico !!!!!

Recuperando el ritmo !!!!!!

4. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Creo que en breve, cuando el dolar se hunda algo mas, podemos montar una kdd en South Carolina para que la Ibis de Xavi no se sienta sola, seguro que el anfitrion nos prepararia algo espectacular.

Lagranevasio, recuerdas que en la kdd de Cadaquès me ajustastes la potencia que hacia un crek crek,,, pues despues de aquel dia tuve que repetir varias veces y siempre volvia a salir. Pueeees, la lleve a hacer la primera puesta a punto a LTM para que estuviera pletorica (al menos que algo este pletorico) de cara a la Volta al Cadí i Oooo sorpresa el casquillo donde entra la horquilla estava desencolado.
    Roberto - mecanico de LTM- me dice que la desencolada era limpia y que seguramente en el montaje devio quedar aire. Actualmente esta unida con epoxi y las fotos enviadas a Ibis para tramitar la garantia y reemplazar la parte delantera de cuadro.
    Ahora paciencia, creo que la reparación ha sido efectiva y no volverè a tener mas problemas, a la espera del recanvio la utilizare a fondo para demostrar la efectividad de la reparacion.

Ya sabia yo que, al imponer Marçal sus manos sobre mi bici, debia tener algun tipo de repercusion - Naturalmente esto ultimo es broma - y para demostrarlo espero que lo vuelva a hacer en breve. Eso significarà que nos hemos encontrado en alguna kdd intergalactica.

Saludos a todos.

5. Fliper

Fliper Master 60

No sabes cuanto me alegra ver estas imágenes vestido de guerra con tu Ibis.
    Esta mañana he salido con ella a dar una vuelta, pero me he sentido tan bien que he acabado haciendo una ruta de más de 50 Km por la zona de St. Llorenç Savall y el Puig de la Creu (Castellar), partiendo de Matadepera y Can Torres. Es una gozada lo bien que va. Es un auténtico sofá con ruedas y ligero. Me he cruzado con dos o tres bikers de la zona que me han parado para informarse de esta bici tan espectacular y a la vez extraña para ellos.

Veremos si aguanta mis embites y no se rompe como la primera, aunque por los Km. que llevo hechos este verano ya debería haber dado síntomas. De momento, inspeccionada con lupa, está impecable.

Saludos

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

La aparición de esas incidencias, mejor dicho el momento de la aparición es puro azar, no es un tema de cuantos kilómetros lleva para poder evaluar si aparecerá la incidencia. Fliper mientras no aparezca, a disfrutar de la Ibis y en lo posible ni pensar en esa posibilidad.

Por otro lado ese azar, que ha provocado que esas incidencias aparezcan al inicio de la andadura de algunas unidades, nos ha llevado a pensar que no son solo unas pocas unidades, pero si esas incidencias se hubieren producido pasados unos dos o tres años , no se hubiesen considerado como tales si no como propias del mismo uso.

Seguramente el término azar será más o menos acertado, según sea la situación de cada uno, el que no ha padecido incidencia será más propenso a considerarlo mala suerte, el que ha padecido una, puede pensar lo mismo o que mejor sacársela de encima, el que ha padecido más de una, en mi caso bueno no es necesario que me vuelva a manifestar.

Lo que sí que es en conjunto es mala suerte en el sentido de que esas incidencias marcan un recorrido sinuoso nada agradable ni tranquilo a quien no las ha padecido, pues en algún momento siempre puedes pensar y si la mía es una de esas unidades que lo padecerán? claro que eso también depende del carácter sufridor o no de cada uno.

Sea o no azar, Pirenaic lamento que te veas en esa situación, por otro lado por el tipo de fallo, parece que puedes seguir rodando con tranquilidad, lo que suaviza el padecer de esa sustitución del triángulo delantero, que quieras o no de lo malo en si de la situación puedes sacar algo bueno, seguir "disfrutando" de la bici. Ahora a esperar esa reposición, yo ya tengo ganas de tener noticias de mi Ibis, ya se sabe "quien espera, desespera"

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola Pirenaic,

Yo preparo lo que sea, se que el dolar está bajo y todo apunta a que lo estará más, aunque nunca se sabe, estos yankees están locos.....

Por un lado me sabe mal que hayas padecido este problema, pero parece que tanto la solución de LTM como la garantía cubrirá de sobras tu situación, ya nos harás saber lo que pasa.

Por cierto, estoy preparando un pequeño mail "de queja" por la situación a Ibis, quiero explicarles la situación de nusetras mtb, teniendo en cuenta el alto número de incidencias entre los participantes del foro, ya te enviaré un privado explicándotelo.

Saludos

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Vestido de guerra, así es...y que se preparen esos romanos !!!!! Vuelvo al ataque, acabo de volver de la tienda......creo que el juguete será una Spezialiced TARMAC, cuadro de carbono, grupo entero Shimano 105 y ruedas Mavic.........si mañana al probarla hay flechazo, el sábado a rodar con ella. Y el domingo con la Ibis !!!!!

Ya tengo un pequeño plan preparado para no perder el ritmo este invierno, y entre los juguetes está la bici de carretera y un rodillo para las largas tardes que nos esperan......no hay como tener un buen garaje.

Un saludo a todos.......recuperando el ritmo !!!

9. ironman_u

ironman_u www.labiciteca.com

Hola Ibimojeros.
    No sé si ya lo conocíais, pero por si acaso, os dejo un vídeo de la Mojo que he encontrado en un foro alemán.
    Taluego!
    http://www.maxweise.de/Ibis.mov

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Esta mañana me he levantado con los genes Corocoros revolucionados. Me han venido a la cabeza imágenes del Roc con la Ibis Mojo Eddy Orange, sin sentido pues en las dos ocasiones que ha podido ser en las dos no disponía de ella y después de unos breves segundos he vuelto a la no menos excelente realidad del momento, con las imágenes de mi bici actual y con la que salvo acontecimientos de última hora es con la que sí rodaré este año. Pero ese inicio de jornada me deja en una zona pantanosa. Es de suponer que ya se me pasará.

Mirando post's he entrado en uno donde el tema de debate es el servicio oficial de Fox en la península, al leerlo confirmo la suerte de tener a Fliper y a mi tendero, que siempre son un seguro de garantía para evitar padecer lo que en el post se describe, demoras, demoras y más demoras y ninguna garantía de que esas esperas sirvan para como mínimo disfrutar de un servicio tardón pero eficiente.

Sin ir más lejos, la reparación de la Rock Shox Reba, aun en garantía, pero no hemos tirado de ella, por parte del taller de confianza del cartucho de marras de la botella derecha, que al final ha tenido que sustituirse, lo ha cambiado por uno que tenía de una Reba desahuciada por otro motivo, en total mano de obra y aceite incluidos, ha subido 45 euros IVA incluido, tiempo total de la reparación como de Nadal a Sant Esteve, es decir un tiempo de reparación excelente. La modificación del recorrido de mi Fox RLC 140 mm. a 120 mm. en casa Fliper, mejor aun, en una misma tarde. Ahora mismo el tendero tiene la horquilla Rock Shox SID de Colorado y la Fatty también de casa, la primera la llevé el miércoles, por un problema con el bloqueo manual, la palomilla que lo acciona no era la correcta, es la tercera que manda el distribuidor y por otro lado el recorrido de la misma no pasaba de los 60 mm. hoy ya estaba la horquilla desmontada a punto de ser cerrada, la Fatty, ha tardado más, pero previo a la recepción de la horquilla por parte de la tienda ya nos advirtió que padeceríamos la mencionada demora y optamos por su propuesta de cedernos una Fatty de sustitución, esta última horquilla también está terminada. Es decir mi opinión es que si puedes solucionarlo en tu entorno, cosa relativamente fácil si lees los post del foro y consultas en los mismos las posibles dudas o en tu tendero de confianza, perfecto, si no, toca lanzarse a caer en manos del servicio oficial o decidirse por una sustitución de la suspensión o esperar a que el mencionado servicio después de semanas de demora te mande la suspensión sin ninguna garantía de que la mencionada funcione o de como mínimo venga entera, esto último nosotros lo hemos padecido durante semanas interminables.

Leer los post sobre los servicios oficiales me lleva a rememorar épocas pasadas de tener que tener siempre una horquilla y un amortiguador posterior de recambio, que por cierto solo a título de mención uno de esos amortiguadores se extravió en casa del distribuidor, lo que conlleva el querer disponer de uno de recambio a condicionar el tipo de bici de todos los de casa pues si no ello implica tener más tipos suspensiones, menos mal que tomamos cartas en el asunto. Hoy por hoy ya no nos es necesario disponer de los mencionados recambios, gracias Fliper y gracias tendero de confianza, es un tranquilidad poder contar con tu ayuda inestimable, en el caso de Fliper y con el servicio de la tienda en segundo término.

En el caso de tener que tirar de una nueva horquilla, eso no nos pasa desde tiempo reciente gracias a lo que os comento, siempre hay buenas opciones en la red.

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Queridos amigos,

Cuando uno siente la pasión que nosotros tenemos por el mtb y el ciclismo, estar en el dique seco es algo como tener síndrome de abstinencia. Después de unos meses en este país, el mtb ha vuelto por mi casa, pero en un nuevo modelo de "ir al state park" que aunque me gusta, tiene un claro inconveniente para uso diario.

Las alternativas eran pocas, running, ponerle ruedas finas a la Ibis y rodar cerca de casa, o bien buscar una bici de carretera con la que mantener el ritmo y poder disfrutar de las ocasiones en las que la Ibis vuelve a ser la protagonista.

Finalmente esa opción ha sido la elegida, por lo tanto aquí os dejo unas fotos de mi nueva compañera de aventuras.....

Attached Files:

12. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Acabo de presentaros la nueva bestia que ha entrado en casa, querido Rey, ahora también podré hacer de escudero en aventuras de asfalto, pero no abuses pues sabes bien que un servidor es de mtb, senderitos y descensos de disfrutar....

Ahora, además de estar en condiciones de rodar y por lo tanto no estar en desventaja respecto a vosotros, puedo decir que de nuevo me siento cerca, a ver donde me llevan estas sensaciones.

Como curiosidad, aunque ya conocida por todos, tres fotos con denominación de origen.....

Marca Americana......fabricación...
    Marca Japonesa........fabricación...
    Marca Francesa........fabricación...

RECUPERANDO EL RITMO.......

Attached Files:

13. boni9090

boni9090 BONI

Xavi el cuadro es fantástico lástima del grupo shimano, que estéticamente no me gusta por llevar los cables de las manetas por fuera, porqué en cuanto a finura van finísimos pues yo los llevo en la Macario que tengo en la playa y estoy muy contento con el 105. Si te fijas en el nuevo "dura-Ace" ya los llevan por dentro como "Campañolo" de todos modos el cuadro es un pepino tanto por el diseño como por la pintura, estoy muy contento que entres el mundo de la carretera y me puedas dar caña cuando vuelvas a casa. un abrazo. Josepmaster61

14. Fliper

Fliper Master 60

Me alegra mucho que puedas sentir la emoción del estreno, y más con esta magnífica bicicleta de carretera. Aunque ya sabes, los que somos de montaña..... y es que, la cabra tira al monte, dicen.

Nada, buena ocasion para vivir otras experiencias, todo sea por pedalear.

Y , hablando de eso, por fin el super estreno de mi hermano Rickie. Aunque no sea el lugar más adecuado para ponerla (no es una Ibis), pero es pariente próxima en cuanto a sistema y procedencia Asiática.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí van esas, a ver qué os parece. Salidita de entreno por nuestros queridos dominios, con vista de pájaro del Bages.

Saludos

Attached Files:

Last edited: Oct 4, 2008
  15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Xavi Paricio, impresionante, un paso más en dirección a ese ciclista completo. La bici de carretera es fascinante y si donde circulas curiosamente en ese aspecto son gente civilizada será perfecto para mantener y mejorar el fondo.

Fliper, felicita de nuestra parte a tu hermano, preciosa la bicicleta, otra pequeña joya que se une a la colección que ya poseéis, me parece observar que habéis respetado la cifra 80/80 mm. en ambos trenes, no se si admite 100 mm. delante.

Difiero en que no sea el lugar más adecuado para ponerla, al contrario, los acontecimientos por un lado y por otro las intervenciones tal y como se vienen sucediendo, me permiten afirmar que el post se va abriendo a un horizonte mucho más amplio que el que inicialmente presentaba. Solo por tus conocimientos de mantenimiento de las bicis ya obliga a plasmar los mismos en este post, solo por la de novedades de nuevos componentes y como no de la llegada de nuevas bicis en casa de cada uno de los Corocoros ya es de cumplimiento obligado presentarlos aquí, indistintamente de la marca y modelo que se presente. Por otro lado no me está dando buenas sensaciones estar entre esa lista de censos de una marca o modelo de bici, con Xavi Paricio estamos barajando varias posibilidades o alternativas para abrir la puerta de par en par a un pluralismo que ahora acota o se ve encorsetado por el simple nombre del post como es Ibis Mojo Carbon, ideas que una vez concretadas pondré a vuestra disposición en el post para que las valoréis y podamos tomar una decisión con el máximo de consenso.

Se que puede ser rompedor barajar esta posibilidad, pero es que lo que en mi caso lo que valoro del post, son las intervenciones de cada uno de los que participan, el tono y talante de cada una de sus intervenciones y lo que aportan las mismas en el post, el modelo de bici en si en mi caso ha pasado a la posición de cola, estoy impaciente esperando la presentación de esas dos nuevas joyas que se han incorporado a la colección de la ya extensa y exclusiva lista de bicis de ratrasse y su corte de Girona.

Last edited: Oct 5, 2008
  16. boni9090

boni9090 BONI

Fliper una enhorabuena a tu hermano por la Giant, es un cuadro inrrompible yo llevo 4 años con el de carretera y tienen una rigidez muy brillante, y tu no sabia que te habias hecho con una Mérida buena bici tambien haber el dia que nos reunimos para mojarlas jejejeje. un abrazo y otro para tu hermano. Josepmaster61

17. boni9090

boni9090 BONI

Hoy salida con nabots y naboda y el caballero David, bici de carretera, itinerario para machacas, salida Navás,Caserras,Espunyola y justamente ahí una pista de cemento muy grabada de 4 km. con el 16,18,20 y 22% y los descansillos 2 en total al 14%, horroroso menos mal que llevo de desarrollos el "compak" (para los que no estais familiarizados con la carretera os lo explico son platos de 50x36 en my caso o 34) y un 28 detrás, péro despues de subir hasta 1300 mt. Hemos empezado a bajar hasta Berga y ha sido una gozada de salida. ya tengo ganas que el Caballero del bages ahora en tierras indias setraiga toda la artilleria con que dispone y machacarnos juntos. un abrazo a todos los bikers del post.josepmaster61

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

¿Fliper, esa bomba de aire (la manxa), no tendría que ir en la mochila y evitar que con los impactos dañe la capa más superficial del cuadro? Lo menciono por el riesgo de que ocurra y dañe esa joya de cuadro.

Al "Rei", tendremos que empezar a pensar en las opciones de carretera, tiempo atrás ya pusimos dos opciones, la Ibis y la De Rosa creo recordar, volveremos a abrir un poco esa puerta, a ver si entra una luz clara que nos defina que decisión o camino tomar.

19. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Querido Fliper,

Ver esas imagenes me deja impresionado, la Giant es simplemente un pepino, no hay dudas, con un montaje exquisito...lástima que la lleve tu hermano !!!!!
    Bromas a parte, felicítalo, realmente la bici es un juguete para hacer las delicias de cualquiera de nosotros, y los colores me parecen sencillos pero muy a la moda del blanco actual...ahí cada uno tiene sus opiniones, pero yo encuentro que la combinación es genial.

El otro tema que no me deja indiferente es ver esos paisajes de la Catalunya central, con un sol claramente ya de otoño flotando en el ambiente, Montserrat será siempre un faro de navegación para los que somos de esa tierra, y ahora estado lejos esa imagen no me deja indiferente.

Yo estoy encantado con mi nueva Tarmac....pero como le decia hoy a Lagranevasio, no despierta en mi los mismos sentimientos que la Ibis..........I love mtb......pero no nos engañemos, una bike siempre nos hace dar lo mejor que llevamos, y la carretera de esta zona, con tráfico tranquilo y toboganes constantes, han de darme nuevos momentos de gloria.

Espero poder veros a todos lo antes posible, almorzando en un pequeño bar de montaña un pa amb botifarra para llenar el est´pomago después de una buena pedalada !!!!!!

Como no puedo dejaros esta noche sin un recordatorio, ahí va una foto de los tres riders con sus Ibis en un entorno insuperable.

Recuperando el ritmo desde South Carolina

Attached Files:

20. Fliper

Fliper Master 60

Gracias por vuestros comentarios respecto a la nueva máquina de mi hermano. Lo de la bomba, tienes razón: antiestética y peligrosa. Efectivamente, conservamos la horquilla Fox de 80mm.delante, ángulo de ataque: 72º, rapidísima de reacciones. Peso final casi 11Kg, rigidez general: óptima, funcionamiento de la trasera increíble a pesar del poco recorrido (80mm). Absorve perfectamente, sin mover en absoluto cuando aprietas pedales.
    Es talla M (viene como 18", pero medí realmente 17,5"). Perfecta para mi hermano, juguetona y ratonera, rendimiento alto a pesar de un peso de Chasis no demasiado contenido (2380 gr.).

Estoy de acuerdo en que la amplitud de temática y los conocimientos que compartimos en este post de Ibis quizás aconsejarían su ampliación o cambio de denominación, más que nada para no vernos encorsetados y permitir su libre expansión. En vuestras manos lo dejo. Pero no olvidemos que el tipo de gente que adquiere o quiere adquirir una Ibis siempre serán minoritarios y muy entendidos, por lo que convendría no dejar de lado esta referencia.

Acuérdate Lagranevasio, que tú eres uno de los propietarios, de los primeros, y pienso que, a pesar de las vicisitudes que has pasado con la máquina, continuarás siéndolo. No en vano es una de las mejores opciones que tenemos en el mercado actual, tanto por estética, diseño, colores, etc, como por funcionamiento impecable.

Y a las pruebas me remito: ayer salida intensa por zona muy pedregosa, solo tres bicis: la Yeti SLR de mi hermano, la Scott del gestor y mi Ibis green nuclear pesto. Itinerario: Terrassa, Matadepera, Can Torres, St. Llorenç Savall (desayuno), Puig de la Creu, Guanta (Sentmenat), Castellar del Vallés, torrents del Ripoll, Terrassa. Camino seco y polvoriento, cantos rodados , grava, trialeras de bajada a Guanta fatal por las piedras desprendidas, etc. Total 55Km, 1300m+.

Opinión de los participantes en los sitios difíciles: sí ,claro, tú con esta máquina no tienes problemas, pasas sin darte cuenta, tan fresco; nosotros, sufriendo y al límite, con la espalda hecha polvo. Mi hermano destalona de delante y pierde casi todo el aire, yo pincho en la trasera pero me permite seguir, hinchando dos o tres veces. El agujero superaba los tres mm.

Comentarios de mi hermano: voy a poner un neumático delante como un tocho. Más tarde: ahora que tengo la puro rallie VPP estoy pensando en pasar de la Yeti a otra máquina de 140, la trasera parece un flan, me desvía de la trayectoria en apoyos laterales. Todavía no han sacado la máquina perfecta: para mí sería una Santa Cruz LT con el triángulo principal de carbono (por peso) y la trasera de aluminio (por rigidez).

Boni, el sábado salí con la Mérida destinada a mi hijo, para probar algunos ajustes y eliminar algunos ruiditos. Ahora va de maravilla, pero es una talla demasiado grande para mí (18"), perfecta para él, que ya me supera de largo en estatura. Era mi intención que participara en la Marxa D'or de St Llorenç Savall como cada año, aunque al final quizás tenga que apuntarme yo solo porque ya empieza a complicársele los estudios.

Este mismo domingo nuestro compañero Toni (el banquero) estrenaba una soberbia Look carbónica de carretera, aprovechando todo el material grupo, ruedas etc. de su De Rosa de aluminio, que tantas satisfacciones le ha dado.
    Coincidimos en el desayuno en St.Llorenç Savall: vaya pedazo de máquina.

Cuando pueda le haré el reportaje, aunque la temporada de carretera va tocando final (el frío no hay quien lo resista), y puede ser que me alargue hasta el año que viene, porque personalmente yo ya he colgado la mía.

Saludos a todos

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page