Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, realmente impactante, es una preciosidad....colgaré unas fotos más este fin de semana.

Las primeras impresiones son geniales. La bici pide caña, respecto a mis anteriores monturas me da la sensación de que constantemente he de ir engranando marchas.......pero al final llegas "machacado", no paras de apretar.

La bici es muy rigida, sobre todo el triangulo delantero, las regulaciones de suspensión las he dejado tal como me lo pusieron en LTM, me ha dado un buen resultado....y yo tampoco soy un superprobador......pero tendré que ir mirando, he visto vuestros comentarios y los tendré en cuenta.

Subiendo la Mojo es un misil, pesa 11,9kg y se nota. Bajando la cosa cambia, las dos Fox hacen un trabajo excelente, pero la geometría de la Commençal era más bajadora......pedía mucha marcha......con la Mojo tienes unas sensaciones de bici más mixta, buena para todo.

Os seguiré explicando.......esto acaba de empezar

jajajajaj..........mejor no les expliques cómo me decidi por el montaje SL de serie !!!!

Apreciado Chemita,

Bienvido...........esperamos tus fotos y comentarios !!!!

Tendremos que montar una macroquedada de Ibis Mojo.....el tema promete

Saludos

Xavi

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy desplazándome por esas carreteras, con la furgo y la Ibis dentro, a confeccionar unas fundas a medida para llevar las bikes dentro de ellas sin desmontar ruedas, he estado reflexionando sobre las piezas que equipan las Ibis Mojo Carbon presentadas en el post. Pues al ver la última presentación de Chemita GS, me he quedado sorprendido del nivel de piezas que ha montado , y no tendría que ser así, pues todas las presentadas, son de parecido nivel, todas con unos montajes de un nivel, que parece que ahora el XTR 2007 está de oferta con la compra del champú. Pero claro el cuadro Ibis presta a complementarlo con un montaje de excepción.

Pero al tema, he estado pensando que con el nivel de prestaciones de gamas inferiores actuales creo que podemos equipar a una Ibis Mojo carbon y obtener unas prestaciones propias de componentes de gamas superiores.

Por poner un ejemplo; un conjunto de bielas del nivel del Deore que ya incorpora el Hollow Tech II, por debajo de los 80 euros o el Shimano LX Hollow Tech II, este último rondan, los 80 euros y pesa 150 g. mas que el XTR de 470 euros, siempre me refiero a PVP de todos los conjuntos, podemos encontrar de todos precios más interesantes, pero es para tener una referencia de salida. Por otro lado si nos vamos a cassette Shimano Deore o Lx los precios distan del XTR como mínimo 50 euros, y su peso peso en referencia al XTR entre los 150g y los 70 g más pesados respectivamente. Desviador y cambios, el Lx sin duda la mejor opción, precio/prestación/peso, junto con el Deore. Con la cadena de transmisión, en los ensayos varios que he leído el modelo base de Shimano un 10, relación precio/prestación/peso, y la diferencia de peso despreciable. Con los pulsadores y frenos, a fecha de hoy el XT 2008, en el primer caso esta al mismo nivel que el XTR, y en el segundo, incluso un punto por encima, pero en resumen una muy buena opción al XTR. Los pesos un 20% por encima del XTR. En pulsadores también tenemos la versión Grip Shift, con un peso record, 207 g., y un precio que ronda los 60 euros. En el apartado tija, potencia y manillar, BBB tiene unos componentes relación precio/prestación/peso, excelentes, así como Ritchey , en las gamas Pro y Comp, por debajo en precio de los que vemos en el post de como mínimo un 50%. En el sillín esta Velo que propone un sillín tipo SLR 135 g. pero de 180 g. y un precio que ronda los 40-50 euros. El apartado ruedas completas, ese es una apartado que propone dos variantes peso por encima de los 2Kg, buscando robustez y peso record buscando capacidad de aceleración, en el primer caso, Mavic Crossride de un aspecto imponente, que rondan los 200 euros, o bujes Shimano XT con llanta Mavic 819 con sus radios correspondientes que rondan los 275 euros, en el segundo caso buscando buenas aceleraciones unos bujes XTR con llanta Mavic 819 y sus radios correspondientes, lo estuve estudiando para montar y rondaban los 430 euros y un peso un poco por debajo del 1.900 g. En el apartado horquilla, rondando los 450 euros esta la Rock Shox Revelation que precio/prestaciones/peso creo que está en la línea de lo imbatible, rondando los 1,8/1,9 Kg.. En el tema pedales los Shimano 540 barren rondando los 380 g y 50 euros.

Seguramente hay muchas opciones a las propuestas aquí, pero el objetivo no es concretar piezas si no presentar otras opciones a las vistas en el post, y que reducen de una manera notable el precio final de la Ibis Mojo Carbon. Y por prestación, como ya he comentado, no creo que sea susceptible de notables diferencias de funcionamiento apreciables respecto a versiones de componentes superiores en precio.

Estaría bien poner propuestas de montaje ajustadas de precio/prestación/peso, para ver hasta donde se puede llegar para adquirir una Ibis Mojo Carbon a un precio lo más interesante posible. La norma tendría que ser, respetando no arriesgar en fiabilidad, sin dispararnos a pesos superiores a los 12,5 Kg., y con materiales disponibles con facilidad en el mercado.

3. alopezt

alopezt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi: Estamos impacientes esperando. Venga, dinos cosas de la mojo. Me espero un poquito más. ¡Vale!.

Saludos, HAMMER.

Adjuntos:

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Esa horquilla debe rondar los 150 mm, y con eje sobredimensionado de 20?, ¿y su peso?.

5. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Esa es la PACE RC41 y según weight weenies, 1645gr. Da 150 regulables de todas las maneras posibles.
    Habéis penssado en los xpedo crsl? son los que llevo yo, pesan 320gr y me costaron 21 euros.... los hay algo mejor de relación peso-precio, pero no están mal y pesan lo que unos xtr... y a mi parecer son mas bonitos....
    Un saludo!

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese peso y ese precio son excelentes, ¿llevas muchos Km. con ellos?, pues yo con los Exustar Ti, no he conseguido quitarle las holguras ni los ruidos. Yo peso ahora 73 Kg.

7. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Cuando los compré me parece que pesaba como unos 12 kilos mas que ahora. Ahora estoy en 78. No ruidos, holguras y problemas cero, excepto que soy un poco globero todavía y de vez en cuando la pedalada se la ha llevado alguna piedra (si es que me meto por cada lao...) en cuanto a km llevarán unos 2500... si os sirve de ayuda...
    Un saludo!

PD Espero unirme a vuestro grupo el próximo año. si tengo suerte y sale mi proyecto adelante, quiero hacerme con una ibis mojo sl WTF. Por cierto, pretendo hacer marchas de enduro puro con todo para arriba y todo para abajo. Os iré poniendo cosillas por si alguno se lia la manta a la cabeza y se baja por Alicante...

8. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajajaja... Pues si ya es una castaña de por si, si le pones bielas deore, apaga y vamonos.
    ¿Cada cuanto habría que desmontar unos frenos deore?
    Montar deore en ese cuadro es anatema
    Un saludo

9. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hombre, si, no dejas de tener razón y que una bici de ese nivel ha de venir montada con los componentes a la altura. Pero también es cierto que una montada mas terrenal haría que el acceso a esos modelos sea menos traumático para el bolsillo del menos pudiente. Aunque visto desde el prisma hacia el que va encaminado, no se trata de hacer de la mojo una stumpjuamper de las del montón... para eso ya están trek y spec, no? Es como si venden una titus en deore o una turner en stx-rc (vale con las comparaciones, que son odiosas... antes de que os hechéis encima de mi yugular)
    Un saludo!

10. alopezt

alopezt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Estoy en la linea de lo que opina nuestro compi de Elda supervacaXXI.

Saludos.

11. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    yo personalmente penso que cuando compras un cuadro de ese preco i calidad , tienes que montarlas con componentes de alta calidad , i si no tienes el presupuesto pues a comprar una bici mas barata o esperar i aorar dinero , saludos

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se tiene que ser realista el Ibis Mojo Carbon, tiene un precio por lo que es, de excepción, pocos cuadros dobles de carbono de 140 mm o de otro recorrido, parten de ese peso y ese precio, y esas prestaciones!!!, es más barato que cualquier Trek, Specialized, Cannondale o Orbea, y solo 200 euros más que el Mondraker Factor Carbon RR, lo que permite que este abierto a que un buen número de usuarios se lancen a su compra. Y lo que define ese precio, por debajo de los ya mencionados, es que ese cuadro no busca la exclusividad.

Pero tampoco se entienda que mi posición es “ahora todas las Ibis Mojo Carbon con Deore, LX y XT”, no, no es eso, pero tampoco necesariamente todas con XTR. Yo la he montado con bielas, desviador, cambio, discos y pulsadores XTR, pero también al verla montada he pensado que quizás para el montaje que he elegido un IF o un Eriksen entre otras se correspondería más con esos componentes, le faltaría unos bujes Phil wood y una dirección Chris King, pero esos dos cuadros no disponen del conjunto recorrido de suspensiones/eficiencia de pedaleo, que me ofrece la Ibis, me ofrecen exclusividad, (cuadros de 3000/4000 euros), pero en la IF no dispongo de 140 mm, y en la Ericksen no dispongo hoy por hoy de DW-Link.

Es después de esa reflexión que pienso que el Deore, LX y XT y todas las gamas de componentes equivalentes es otra opción igual de válida.

Basándonos siempre desde la objetividad de que nos movemos en términos de que la base es: PEDALEAR y mucho.

En esa base, la de PEDALEAR, la Ibis Mojo Carbon si es muy pero que muy exclusiva, pocas bicis reunen tan buenas cualidades para ello. Fuera del entorno de la eficiencia, la exclusividad en la Ibis MOjo Carbon referida a su precio creo que brilla por su ausencia.

Es una cuestión que no me lleva a desengaño, mi elección era Santa Cruz Superlight 110 mm./130 mm. 1350 euros, Ibis Mojo Carbon 140 mm./140 mm. 2150 euros, Maverick Durance DUC 32 132 mm./150 mm., 2200 euros, o una bici menos popular, Ericksen en su versión Maverick, 3000 euros o IF en su poco extendida doble suspensión Tugsten Electrode 102 mm./ ? mm. con DW-Link pero de recorridos puramente XC, 4000 euros.

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Creo que Ibis tiene al igual que Specialized tiene su público.El público de Ibis estaría dispuesto a pagar 3.000Euros por un cuadro, al igual que el público de de Specialized.La ventaja del Ibis no es el precio, es la marca y la persona que compraría un Specialized no compraría un Ibis.El "bajo"precio en el caso de Ibis no es un argumento de compra, por lo tanto, no creo que nadie monte un LX.El dinero en este caso pasa a un segundo plano.

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el ansiado manillar Syntace VRO Carbon 630 mm. 12º. ya está puesto en la Ibis Mojo Carbon. He sacado los Maxxis High Roller 2.1/1.9 y he puesto los Maxxis TT Larsen 1,9 Lust, he sustituido los Grip Shift por los pulsadores Rapid Fire XTR 2007 que ya tenía , la potencia no ha podido ser la Syntace 90 mm. 5º. pues no abraza el manillar en su totalidad. No pasa nada, he puesto la Thomson Elite 90 mm. 5º. y mañana por la mañana a probar todas las modificaciones.

La bici tiene un aspecto muy rodador.

Me he preocupado durante la tarde, del tema de los ruidos de los pedales Exustar Ti, y el resultado después de consultarlo, es que la grasa que estoy utilizando para engrasar periódicamente el eje no es especifica para ejes de titanio, y el problema reside en la no utilización de la grasa específica para ejes de titanio, que es en este caso de la marca Finish Line, y tiene un color anaranjado. Una vez la tenga probaremos y si va bien, volvería a poner los Exustar Ti, que pesan alrededor de 150 g. menos que los Shimano 959. Con eso la bike volvería a cercarse a la barrera de los 11 Kg. que para mí es una excelente cifra.

Mañana con la luz del día sacaré fotos de la bike con las novedades y las colgaré en el post.

Haber esas fotos pendientes de un par de Ibis, naranja y verde, creo recordar, que tenemos pendientes, así como sus impresiones de funcionamiento.

15. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

Me Gusta recibidos:
    21
    puff!!! yo cuando puedo leo el tema.

Pero podiais hacer un resumen a la semana, con las conclusiones que vais quitando.

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena idea.

Había pensado al llegar a la página 100, pondría un índice de todos los temas que se han debatido por orden de página, así de esta forma todos sabremos que hay un índice de consulta, pues debajo de cada comentario donde participe del post saldrá un recordatorio de la disponibilidad del índice en la página Nº1. Mi mujer que es una experta en el tema, me esta ayudando a darle forma al contenido del texto del índice para que sea útil y fácil de realizar una busqueda.

Yo he ido archivando todos los que tienen título, y los que no, por el tema que se toca, el orden de las fotos, los modelos que salen en cada una, etc. Me falta rematar un par de detalles, como que he guardado parte de todos los textos, por si hay un error en el foro, evitar perder la información, pero no todos, por descuidos, y quiero repasarlo y archivar todos los textos que se refieran a opiniones del tema.

En eso estoy. Espero a final de mes o primera quincena de Octubre tenerlo ya finalizado.

Puede que me atrase más veremos, no siempre querer es poder.

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo archivado con algunas lagunas pendientes de repasar, solo de la 1 a la 28. La semana que viene me pongo las pilas, es decir llevo ocho páginas despistado en el tema de la creación del archivo de los textos y la confección detallada del índice. Bueno nada que no se pueda solucionar.

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy salida con las nuevas modificaciones en la Ibis Mojo Carbon. La combinación manillar Syntace VRO Carbon 630 mm. 12º con la potencia Thomson 90 mm. 5º, en una escala del 1 al 10, un 7 , sustituiré la Thomson que tengo 90 mm. 0º over size, por una que no sea over size, y creo que llegaré a una nota de un 8/9. Bajando los Maxxis Larsen TT Lust 1,9 muy bien, supongo que es porque he rodado muchos Km. con ellos y es con los que me siento seguro, por lo que bajando, he disfrutado y mucho. Si me decanto por otro, será por el mismo neumático en 2.0. Un buen amigo las lleva en una Nomad, y está encantado, veremos, igual le pido que me los deje probar. Será probablemente lo próximo a modificar, pero ahora rodaré unos días con la combinación actual, que es la que a fecha de hoy, mejor resultado me ha dado. Los Rapid Fire XTR 2007, no se si es porque llevaba unos días sin usarlos, pero sencillamente excelentes, hoy mi sensación ha sido que son unos pulsadores de referencia, combinados con el desviador y cambio XTR 2007, eso sí, ponerlos a punto, me requiere de unos días saliendo con ellos para que engranen a la perfección, pero el tacto es muy suave. El lunes me moveré para conseguir un disco XTR Center Lock de 160 mm. delantero, el de 180 mm. creo que frena en exceso para mí, lo montaré y ya os pondré mis impresiones, así como seguiré buscando unas pastillas de freno más blandas que las originales Magura.

Adjuntos:

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Esa Rotwild.

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana en la salida, subiendo, con la lluvia, en zonas de una cierta dificultad, he oído unos sonoros ruidos en la zona de las uniones de los Link y la zona de la barra que va de la caja de pedalier a pipa de dirección, después de esos sonoros ruidos hemos deducido que eran fruto de la arena con el agua entre los Links, el ruido en llano ha desaparecido, pero al iniciar otro ascenso han vuelto a aparecer, llovía a cantaros, y bien la conclusión ha sido que el carbono en las uniones con los Links y las arenillas generaban esos ruidos de cuadro fisurado. La lluvia, la bajada con tan buenas sensaciones, y una salida en conjunto digna de ser catalogada de las que no se olvidan, poder rodar con lluvia, sin pasar frío, disfrutando de la salida, con un terreno perfecto para disfrutar del más puro MTB, ha provocado que olvidará por completo el incidente, pero como todo, la realidad nos lleva a realizar aterrizajes forzosos.

Al llegar a casa no he descargado las bicis, pues íbamos calados de arriba a bajo, ducha, comer, siesta y finalmente puesta a punto bicis. En la Ibis trapo húmedo, secado del cuadro y al llegar al tubo que une la pipa de dirección con la caja de pedalier, cual ha sido mi sorpresa al detectar una fisura de unos 3/4 cm. a 90º en el sentido del mencionado tubo.

Se acerca el Roc d'Azur, faltan dos semanas, en mayo ya nos desplazamos allí para preparar a conciencia esta participación, llevo un mes y medio combinando piezas para elegir las que se adapten mejor a mi conducción, pues solo participo en tres eventos cada año, "100 Km. Camins de les Guilleries", "Volta Osona/Por de Pluja", y "Roc d'Azur". La primera con la Scalpel 4000, la segunda con la misma, y la tercera toca con la Ibis Mojo Carbon, cuatro carreras en tres días. Faltan quince días. Sencillamente estupefacto, en la página 3 y 10 del post hay fotos de otras fisuras o grietas de otras Ibis, he ido a miarlas una vez detectada la mía en mi Ibis.

Bueno ahora la primera parte, que es lo que se espera del trabajo que debe hacer este post. Ahora es el momento de analizar el problema de forma crítica, en ningún caso de forma constructiva, no es el papel de un usuario ser constructivo delante de un producto que no cumple con las expectativas generadas. Cuestiones que me pregunto, ¿si yo con un uso XC, tal como he detallado en cada salida en el post, he fisurado el Ibis Mojo Carbon, adquirido a principios de Agosto, que no son ni dos meses, un usuario medio de Enduro con que se encontrará?. Es poco probable que mi cuadro sea la excepción que confirma la regla, puede ser una contestación posible, pero para nada admisible. La decepción mayúscula.
    La segunda parte es más razonable a la vez que interesante. Por la experiencia que yo he tenido, cuadro Rotwild RCC07 del 2001 fisurado por la caja de pedalier, y me fué sustituido en un mes y medio, el mismo tiempo que el plazo de entrega en la compra de uno nuevo, rompieron varios RCC07 ese año, y todos, sí todos, los RCC09, estos últimos, una vez repuestos llegaron a fisurarse en un mismo cliente con el mismo modelo dos veces. Por lo que el importador decidió abandonar dicha distribución, hoy la marca Rotwild, aún no han levantado cabeza en la península desde entonces.
    A donde quiero ir, ¿es mi cuadro una excepción, o es un caso que será el general como ese inicio de producción de Rotwild?, en segundo término, ¿será la reposición una reposición que seguirá el mismo recorrido de los envíos y recepciones de los cuadros previstos para la distribución en el mercado o vendrá por envío urgente, al ser una garantía, para evitar, en lo posible, el perjuicio que la demora genera en la imagen de la marca en la fase tan crucial como es la introducción de la Marca?, tercera cuestión, ¿sea cual sea la situación, yo como usuario esperaré a dicha sustitución, o bien procederé a seleccionar otra marca de bici y por tanto modelo, pues me pesará la posibilidad de una segunda rotura, procediendo a la venta del mencionado cuadro después de la reposición en garantía?.

En mi caso, he parado la venta de mi Yeti ARC, la montaré con los componentes que sean compatibles de la Ibis Ojo Carbon, con la Pace RC31 rígida, compraré neumáticos de sección 2,5, no he rodado nunca con ellos, y participaré en el Roc d’Azur con ella.
    ¿Cuando vuelva, después de 1100 Km. de furgo, después de hacer una Maratón de más de 80 km, la misma noche un Roc Ruelles nocturno por el centro de la ciudad cargado de escaleras, las últimás las bajé cuando tenía unos diez años, los dos días siguientes, un rando de 50 km, y el último el Roc d’Azur de más de 50 km., seguiré con la idea de que la Ibis Mojo Carbon es la bici por excelencia de un biker en la franja light del Enduro?
    Después de toda la ilusión invertida en este proyecto a parte de los nada desdeñables 5.500 euros que a supuesto llevar a la realidad esta ilusión, y de verme corriendo con mi Ibis de 140 mm., el Roc d’Azur a acabar corriendo con mi Yeti, despiezada el jueves y en venta desde la compra de la Ibis, de 0 mm. de recorrido de suspensiones, durante más de 250 Km de senderos pedregosos, no se si preguntarse si seguiré con la Ibis Mojo Carbon es razonable.

Y yo me puedo considerar un afortunado, aún no he vendido mi segunda bici, la Yeti ARC, aunque rígida, es mi bici, y yo no participo en uno de los tres eventos al año, de los cuales en dos también participa mi mujer, si no voy con mi bici. Pero no todos los poseedores de una Ibis Mojo Carbon, disponen de dos bicis. Eso quiere decir quedarse en el dique seco.

Lo más probable, es que mi caso sea una excepción, o mejor dicho lo más deseable. Que la situación, una vez depositado el lunes el cuadro en LTM, sea un precedente de una situación mejor o lo que es lo mismo una buena solución. Que este soberano disgusto, en este caso lo padezco yo, mañana cualquier poseedor de una Ibis Mojo Carbon lo puede padecer, sea solo una situación que quede en el olvido, por la regeneración de confianza en la Ibis Mojo Carbon debida al buen planteamiento que pueda hacerme el distribuidor, frente al problema en cuestión y que no dudo que será así pues la reputación de dar un buen servicio post venta les precede, a ellos y a los propietarios de Ibis.

Por otro lado, yo no he comprado una Ibis Mojo Carbon fruto de una subida de adrenalina consumista. Desde el 2005, con Colorado éramos conocedores de dicho modelo de bicicleta, seguimos de cerca el planteamiento de la Maverick con su sistema de suspensión y el nacimiento de la horquilla DUC32, he estado buscando, informándome, previa a la compra de la Ibis, de aquellas bicis que cumplieran una serie de requisitos, que la Ibis Mojo Carbon a priori los cumple y con creces, si el servicio post venta funciona como tiene que funcionar, este percance no será tal, será una situación que quedará en una simple anécdota, los humanos somos así, olvidamos con facilidad aquellos acontecimientos que aunque graves duran poco tiempo y son resarcidos con celeridad al que los padece.

Y otro aspecto importante, la Ibis Mojo Carbon es la bici que me lleva a verme, mientras estoy sentado en mi butaca plegable, adquirida en el 2006 para mi futura (muy futura)participación en las 24 horas, en casa, en imágenes mías rodando por el Moab con la Ibis Mojo Carbon. Uno es así, como dice mi buen amigo Colorado, "tienes que imaginarte como será al detalle esa salida en las horas previas a realizarla, digo horas pues yo en los mencionados tres eventos la noche previa apenas duermo", y por ello hoy, sigo imaginándome en mi Ibis Mojo por esos lugares de ensueño, hoy eso no sería posible.

Son las cuatro de la mañana, archivo el escrito y si mañana lo veo igual así mismo lo colgaré.

Adjuntos:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página