Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

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  1. joasoler

    joasoler Novato

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  2. joasoler

    joasoler Novato

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    lagranevasio yo tambien estot de espera..... Tres semanas para recibir una nueva bici en este caso una flaca (Wilier Izoard) nunca he tenido ninguna y quiero probar esto de la carretera dicen que engancha mucho.
     
  3. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Las imágenes de la parte Enduro, son para ahora mismo iniciar una nocturna, pero ahora que me acuerdo no tengo mi Ibis Mojo Carbon.

    Ese video es un verdadero regalo a los ojos de quien posea o quiera poseer una Ibis Mojo Carbon, bueno no solo para ellos si no todos los bikers con pasión por rodar.

    La primera parte, esos senderos casi inexistentes por lo diminutos, pero para nosotros tan bien definidos que nos dicen a gritos....ven....ven.

    Es un regalo a la vista, mil gracias joasoler.
     
  4. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Es sencillamente eso, cuando ruedas con esas inercias, entre el tamaño de las ruedas, la sección del neumático, los desarrollos estratosféricos en MTB, la posición de conducción, con ese conjunto no ruedas, seccionas, cada metro de carretera, llevo muchos años sin rodar con una bici de carretera, pero lo tengo presente como si fuera hoy.

    Se dice, no se si es cierto, que si vienes del MTB, y pruebas una bici de carretera, ese paso no tiene retroceso, pero en esas palabras textuales nos lo expreso nuestro podólogo "deportivo", él así lo ha vivido.

    Yo como vengo de la carretera y me pase al MTB, mi bici era, bueno es porque vuelve a rondar por aquí del 77, gracias al tema de L'Eroica.

    Quizás quemé demasiado pronto esa etapa, pero yo vengo de un tiempo en que la carretera en bici de ruta, coincidía, es cierto, con lo coches, pero la presencia de estos eran mucho menores.

    No diré nunca jamás, es un tema, el de volver a rodar en bici de carretera, que corre por casa.

    Disfruta de esa gran pasión que es la bici de carretera.
     
  5. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Son para mi, dos de las bicis más bonitas del momento, y la base, una en carbono, la otra en aluminio, las formas de sus triángulos principales, con cierta similitud, la Nomad ha creado escuela?:
     

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  6. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Un video impresionante............tendremos que preparar una macro kdd de Ibis Mojo.

    Un saludo a todos

    Xavi
     
  7. HAMMER NUTRITION

    HAMMER NUTRITION Novato

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  8. sercu

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    Hola Lagranebasio,

    He llegado a este post por casualidad y, al ser muy largo, no sé si ya habéis resuelto este tema, pero te puedo decir que yo he cambiado una high roller de 2.1 a una nevegal de 2.1 delante y es como de ***** a que te lo cuenten: Una enorme mejora. He tenido muchas cubiertas y con la high roller que todo el mundo pone por las nubes, no me encontraba. Poco balón y agarre regular. Atrás la nevegal no va tan bien. Para detrás yo estoy encantado con la crossmark (tengo una blur lt)

    Espero que te sirva
     
  9. Xavi_Paricio

    Xavi_Paricio Miembro

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    Hammer,

    Un link muy interesante, las fotos son muy buenas, y la nueva SL.....sin comentarios.

    Saludos
     
  10. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    ya tengo mi mojo

    ayer rercogi la mia en ltm Sabadell

    toda la noche desmontando y montando para probarla y ahora

    esta lloviendo y no puedo probarla buaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    de momento montada con xt 2007 que es lo que tenia a mano

    esperando que salga algo mas nuevo


    dios que bonita que es ,

    bueno a ver que tal se porta con 118 kilos encima :p :p :biker

    esa sera el mejor testcrash de resistencia
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Lluvia...Dimelo a mi.He salido esta mañana y he regresado a casa como si me hubiera metido en la ducha!!!
     
  12. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    ***** estaq tan bonita que se me pone un nudo en la garganta pensar que se va a enbarrar,

    no se si salir hoy o dejarlo para cuando haga sol :globero
     
  13. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    Ya os enseñare yo a salir con lluvia:biker
     
  14. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

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    No me termina de entrar la nueva 575
     
  15. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    primeras impresiones (aprovechando una tregua del tiempo)

    aguanta mis 118 kilos

    el rp23, acojonado con190 psi ( reventara? ) espero alguna respuesta por favor

    la sensacion buena,rigida como con mi conor pero mas orgulloso :p :p :globero
     
  16. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Opción uno, si no hace frío, te pones un chubasquero, y alucina con la estrena de tu Ibis Mojo Carbon, nunca te olvidarás de ese día, es especial rodar en lluvia, eso sí en mi caso sin frío polar, y la Ibis Mojo Carbon con el RP23 en posición 1, y si llevas Tubeless a baja presión, y verás como rueda esa preciosidad, en minutos te olvidarás de si está embarrada.

    Opción dos, te pasas todo el día disfrutando de verla en el salón de tu casa, esperando una mejor ocasión, esta es más cómoda pero menos épica, quizás la que haríamos casi todos los mortales, como ves no es el caso de Colorado, él un día normal, incluye todo tipo de adversidad, lluvia, nieve, tormenta, las instantáneas con él pueden ser en un día soleado, o en plena noche andando desde media mañana, como te lo digo en una de las últimas salidas, empezamos a andar a las 12 del medio día y a las diez de la noche seguíamos que si andamos que si es ciclable. Por lo que puede ser una buena referencia, o no. Pero no te puedes perder una salida con él, pues puede que sea "LA SALIDA".
     
  17. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    me has convencido

    la acabo de ensuciar ,***** que pena

    rueda bien pero eso del propedal no me convence ,me gustaba mas el tacto del manitu radium BLOQUEADO ,ya se que no es el mismo tacto
    pero me gusta mas o totalmente bloqueado o con amortiguador

    a ver si localiizo un amortiguador que se bloque a distancia de calidad igual al rp23 o consigo bloquearloo a distancia y regulo eso del propedal ala minima
    sensibilidad


    QUE OPINAIS DE LAS BIELAS FSA k force para la ibis


    http://mtb.fullspeedahead.com/fly.aspx?layout=product&taxid=215

    y una foto de mi mojito montada con lo que tenia a mano .ya le ire cambiando a medida que se recupere la VISA

    [​IMG][/url][/IMG]
     
  18. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Pues por mi parte, después de la Ibis Mojo Carbon, la Yeti 575 del 2008, sería una de las candidatas a entrar en mi garaje. Y me gusta más la Ibis Mojo Carbon solo porque el carbono permite unos acabados increíbles, pero fuera de ese detalle la encuentro genial, tiene otro inconveniente para mí, que la longitud entre ejes, para mí muy larga, pués me conlleva mucha inseguridades en zonas reviradas a poca velocidad, pero si hoy la pudiere comprar, el tiempo de recogerla y montarla.

    Aunque también te digo que previa a ver la Yeti 575 2008, la elección sería la Yeti 575 actual plata, o la Intense 5.5 FRO Works.
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Springfield, en casa de Homer.
    En cuanto al funcionamiento de la suspension / eficiencia de pedaleo, la mas parecida a la Ibis es la Intense.
    La Yeti tiene un sistema de suspension totalmente distinto.
    Ni mejor ni peor, solo distinto.
    A quien le gustan los pivotes virtuales (Ibis, Intense, Santacruz, Lapierre, etc) no le suelen gustar las monopivotes (Yeti).
     
  20. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    para lagranegrasio y paro todo el mundo que tenga o pretenda tener un mojito

    mi cuadro ibis mojo apartir de ahora mojito

    lo pedi en color carbono por el echo de que si tiene alguna falla en el laminado del cuadro o fisura se vera antes que si esta pintado y si tiene fallos de fabricacion seguro que no lo pueden vender en color carbono no quiero decir que los pintados esten con fallos pero solo sis las uniones estan perfectas se pueden vender en color carbono que solo trae unba capa de laca brillante y se ve todo


    llevo varias arandelas en la direccion porque esta sacada la horquilla esta mañana de la conor antigua asi como todo lo demas me dieron el cuadro el viernes y no puedo esperar al lunes para provarla :p :p

    en la foto esta tomada en las escaleras desde abajo y se ve un mazacote el manillar y demas

    pero de todas formas la altura del sillin y la del manillar me queda a nivel se ve un poco raro pero es que no tenian en ltm direcciones integradas con cono asi que coloque una cris integrada sin el cono
    he pedido unos conos de carbono de 35 m/m asi como 2 arandelas de 20 m/m para no usar el monton de las que llevo ya ire ajustando ela altura del la tija pero me gusta ir comodo

    mas el cambio trasero xt nuevo, el estrecho

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=20700


    los frenos xt 4 pistones para mi son lo mejor de shimano (los grimeca y los hope 4 son iguales)
    disco xt 180 atras 203 delante recordar que hay que parar 118 mas 12 kilos unos 130 en total

    llevo tija y manillar fsa el modelo de aluminio y carbono, buen peso y casi indestuctribles ademas buen precio

    manillar

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11583

    potencia

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12546

    los cuernos son solo de 3cm para protejer los dedoas en caso de golpear un arbol son integrados con puños en forma de pala, por cierto comodisimos para largas jornadas al poder apoyar las palmas una gozada los recomiendo

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19850


    las bielas k force me gustan por que son muy bonitas ademas color carbono hacen juego con el cuadro :p
    pero tambien necesito una canon 40d ,a ver que pude mas


    aunque de momento las bielas xt hII van sobradas

    las plataformas, llevo arrastrando un esquince cronico casi seis meses ahor descubren que tengo fragmentos de huesos rotos asi que los automaticos que los tengo para cuando este bien el pie

    desviador xt nuevo no encontre otro abrazadera alta es bonito

    la tija encontre una bountrager carbono ,aunque con alma de aluminio poco peso y muy rigida como la que llevan las trek me gustaron por la cabeza de aluminio de formas redondeadas hace juego con el cierre de tija ibis que es organico :p :p

    horquilla rock revelation 130 u turc poploc creo que esta bien


    el resto ruedas etc poco a poco ire cambiando por algo mejor o menos pesado

    ire mirando ruedas rigidas ligeras y tubeles ah baratas tambien las nuevas xt me gustan y estan a buen precio solo les queda que se puedan eliminar las pegatinas como a las mias ,demasiados colorines

    quiero una ibis comoda bonita y no necesito lo mas d e lo mas no soy profesional asi que el cuadro que es una preciosidad y va de cine con unos componestes correctos no deben de ser una sangria economica aunque eso dije con la conor y al final asusta la pasta que gaste

    asi que con este cuadro no quiero ni pensar en los limites de componentes
     
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