Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    pues no se que decirte companero , soy padre de una hija de 5 anos asi que la muerte de un crio mismo desconocido me emociona mucho , i comprendo lo que puedes resentir , dale un fuerte abrazo de mi parte a los padres de esa criatura :(

2. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias Jean, lo tendré presente. Merci.
    Un saludo!

3. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Jodó! Me acabo de quedar helado!!

Todas mis condolencias y afecto para los padres y para tí. No sé qué decir, la verdad...

4. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    La verdad es que se puede decir bien poco.... Yo es que soy incapaz de ponerme en su lugar. Me sobraría absolutamente todo si le pasa algo a mi hija o a mi mujer...

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No está mal el comedor o sala adjunta, y mucho menos las bikes en cuestión, miro de poner foto.

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Familia de Maverick's...

Adjuntos:

7. supervacaXXI

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, alguien ha probado esas Kenda (las small block eight?) Tienen pinta de ser al estilo de las larssen, y viéndola en esa maverick me entra el canguelo pensando en bajar alguna de las bajadas de mi zona, donde una rueda con tacos de verdad es lo que prima. Ojo, que yo llevo las larssen y estoymuy contento con ellas. Si alguien me comenta que es mas o menos lo mismo que las maxxis, me lo pensaré mucho, ya que son mas económicas...
    Un saludo!

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el modelo de Kenda de la foto, no te puedo dar referencia.

En el año 2000 usaba IRC, en el 2001 Michelin, en el 2002 Hutchinson, en el 2005 Maxxis, y a fecha de hoy, mirando Kenda y Continental, pero sigo sin haber probado sus modelos. Hoy montando Maxxis.

En el post se ha mencionado el Kenda Nevegal, y la nota que le dan es muy alta. Kenda se esta situando, junto con alguna marca más, como marca de actualidad, puede que este sea su momento, funcionar tienen que funcionar bien, y por lo que he visto algunas tiendas empiezan a tener en estoc de forma regular, lo que favorece su introducción.

Ahora está de moda, en las tiendas, y lo encuentro una muy buena idea, disponer de neumáticos de prueba, así como de otros componentes, sillines, ruedas, puedes mirar de contactar con el distribuidor de Kenda y pedirle que quieres probar unos, y si es posible que manden una unidad a la tienda que sueles frecuentar. Se que suena raro, incluso poco posible, pero mi mujer está rodando ahora con una Maxxis Larsen 2.0 y una Crosmarck 2.1, las dos tubeless, y son cedidas por la tienda para ver si con más balón, siempre usa Maxxis TT Larsen 1,9 Tubeless, va más cómoda con la Yeti ARC, y claro comprar dos unidades y que no te funcione supone tirar 80 euros como poco. Es decir que por mirarlo que no quede. Y si te funciona esa unidad de pruebas, serás un buen cliente de la marca en cuestión.

Cuando digo unidad me refiero a un juego de neumáticos.

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Perdonar esta larga ausencia, cuestión de trabajo...me han enviado unos dias a Turquía....y no parar arreglar el tema de los Kurdos !!!

De vuelta a casa y veo que el post sigue a tope.

Supervaca, me has dejado helado. Yo tengo tres peques y no puedo ni imaginarme que le pasara algo parecido a uno de ellos. Un abrazo sincero, estas cosas no son fáciles de superar. Si por cualquier cosa tuvieras que volver por aquí, no dudes en ponerte en contacto conmigo, Manresa queda de camino a Ripoll si vienes del sur (como es tu caso) y si necesitas algo te ayudo.

A todos, respecto al tema salida, KDD......vamos a ver, somos los que somos, y me parece un número "perfecto" para la primera salida IBIS, pero como dice Supervaca, para salidas por zonas de montaña o interior "hace ya un frío de *******".....yo lo soporto, pero reconozco que estoy acostumbrado. Pero todo sea dicho, una saalida con nieve es inigualable. Si os gusta el tema "Cerdanya" yo lo puedo montar con cierta facilidad, para eso Manresa queda a 1h de la zona, y tengo muchas direcciones y rutas buenas por allí.

A ver que opina la gente....por cierto, incluso puedo llegar a ofrecer alojamiento gratis en la zona en función de cuantos se apunten al final. Insisto, gratis !!!!

Saludos

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa,

Si el tema Cerdanya gana adeptos, incluso propongo una salida "dos días". Es decir, llegada a la Cerdanya de los participantes entre viernes noche y sabado mañana. Salida el sábado medio dia-tarde.......descanso y cena, y salida domingo por la mañana....por la tarde todos hacia casa.

En fin, ya diréis, es sólo una propuesta, pero puede ser interesante. Intentaré localizar "restaurantes baratos", puesto que lo único que quedaría prohibido por los jefes de la casa es cocinar para todos allí.

Saludos

11. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
  12. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Oye tios, ya no puedo más, mañana seguiré leyendo. Me he papado 30 páginas del post. Brutal.

Tengo muchas preguntas y desvelos.

Primera y más importante: tema riñones.

Os pongo en antecedentes. Tengo una Zeus Fusion del 2001, bueno, de la Zeus sólo queda el cuadro. Mi problema es que ultimamente tengo un dolor ****** en la zona lumbar-riñonar, supongo debido a que este último año le he pegado bastante más a la bici que los anteriores y mis piernas han evolucionado más que mis abdominales. En la bici llevo ahora una RS Revelation y la semana pasada le cambié el manillar plano, un Race Face Deus XC de 58 por un Race Face Deus XC doble altura de 63 mm, lo siento más cómodo y he ganado bajando (cosa que me gusta mucho). Lo que quiero saber es si ganar altura delante (3 cm con la RS y algunos también con el manillar) influirá negativamente en mi dolor de riñones.

En la carrera de este pasado domingo de Sot de Chera (Valencia) me dolió mucho, pero también es debido a que se me despegó la parte superior de la tija Race Face y el sillín iba inclinado hacia atrás.

Segunda cuestión: tema cuadro o bici entera

Bueno, mis inicios en esto del mountain bike se remontan al año 2001, con mi querida y veterana Zeus, de la que sólo queda el cuadro y el resto son componentes nuevos y robustos (menos la ****** ruedas Crossland) para el uso burro que le hago, para muestra mis cubiertas: llevo una High Roller 2.35 Super Tacky Tubeless delante y atrás una Specialized Resolution 2.10. Tija, manillar, dirección, potencia Race Face. Transmisión entera XT 2006 y horquilla la nombrada RS Revelation Air Poplock Uturn. El caso es que debido a mi afición bajadora más de uno me ha dicho que porqué no me pillo una doble. Y en eso estamos. Me confieso un enamorado de la Ibis Mojo, pero también me tira mucho la Lapierre Zesty y la Stumjumper. Creo que me valdría la pena comprar sólo el cuadro y pasar todo lo demás, pero... para eso quiero vuestros consejos.

Saludos cracks.

13. Anghelos

Anghelos Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, a partir de hoy soy un afortunado propietario de una ibis mojo carbon, mañana pasare a recogerla en ltm sabadell, ya pondre impresiones y fotos. saludos

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se yo si una Ibis Mojo Carbon, se puede recomendar. Una Ibis se ve y el siguiente paso es pedirla, el siguiente a pedirla es esperar y esperar, pero por lo que opinan los poseedores de la Ibis, no en mi caso, están muy satisfechos con ella. Una Lapierre como mencionas o una Specilized, creo que no genera la misma sensación a la hora de ver los motivos que te deciden a comprarlas, yo creía, ahora no lo se, que un poseedor de una Lapierre puede ser un futuro poseedor de una Ibis, pero la revés lo veo menos probable, que no imposible.

En tema lumbares, yo de la Cannondale Scalpel talla M, con tija recta, sillín Tune, potencia de 80 mm. 5º y manillar plano Easton CT2 de 580 mm. con una altura de 1,74 m. tenía ciertas molestias lumbares pasadas las cuatro horas con ciertos desniveles acumulados, con la Ibis Mojo Carbon en talla M con la tija recta EC70, sillín Tune, potencia Syntace 90 mm. 5º y el mismo manillar, y ni un solo dolor de lumbares. Dos detalles creo importantes, ángulo de tija sillín, y ángulo de pipa de dirección, así como la medida del tubo diagonal que en la Cannondale son 73.5º/70.5º/59.7cm. y en la Ibis en talla M, 73º/69º/58cm.respectivamente, por lo que es importante ver en tu bici estas medidas en que se parecen a las de la Ibis, pues de ellas dependerá la elección correcta de tu talla, así como poder prever con antelación si podrás mejorar esos dolores lumbares, a parte claro de la elección de la potencia y manillar que son también complementos importantes junto con el tarado de las suspensiones. Si pones una potencia demasiado larga con 0º y manillar plano con una tija retrasada y un SAG de un 10% estarás sembrando para recoger unos buenos dolores lumbares, si pones una potencia un poco más corta, no corta, con cierto ángulo 5º, y un manillar de doble altura con una tija recta y un SAG del 20% es posible que esos dolores lleguen a desaparecer. Pero es cuestión de dedicarse a error-acierto, para conseguir la posición correcta, a parte claro de la extensión correcta de la pierna, es decir la altura correcta de la tija, así como de la posición del sillín. Otro aspecto a tener en cuenta es cada cierto minutos, ponerse de pie y pedalear en esa posición, así como no abusar de los desarrollos en ningún caso. Y eso debe ser como el agua, cada ciertos minutos repetirlo siempre, pues si sientes el dolor ya es demasiado tarde, aunque aún y así siempre ayuda.

Sobre el apartado cuadro solo o bici completa. Con los componentes que has mencionado y entendiendo que la horquilla da 130 mm. pienso que son acertados, incluso las ruedas, que son robustas y fiables. Pero eso es cuestión de gustos y sensaciones, según el estado visual de ciertos componentes puede no darte una buena sensación montarlos en la bici nueva, aún y funcionando correctamente. Lo de los 130 mm. de la horquilla te lo digo porque en concreto en la Ibis, y si quieres pasar horas por trialeras y zonas con pasos de ángulos muy cerrados pienso que 130 mm. en principio sin haber comparado las medidas exactas de las horquillas favorecerá más esa utilización, 140 mm. por otro lado te ofrece una estabilidad mayor a grandes velocidades, eso sí, llevando en las dos el tarado correcto.

15. El Llargo

El Llargo Superlogic

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por responder, tu prosa y sentido común son reconfortantes jajaja.

Me gusta muchísimo la Ibis Mojo, pero también la Lapierre Zesty 2008. La Specialized Stumpjumper en menor medida. Lo que me tira un pelín atrás de la Ibis es el carbono, ignoro si hay versión en aluminio. Me da desconfianza porque es algo desconocido para mi y cuando veo la cantidad de ****** que lleva mi Zeus por todos lados me da miedo que rompa alguna parte de la preciada Ibis. También está el aspecto monetario, y es que seguro que Ibis es bastante más cara que Lapierre (espero equivocarme). Y luego está que los análisis y recomendaciones de la Ibis son excelentes, de la Lapierre es todo una incógnita, porque sí, las Xcontrol funcionaban que te cagas con el FPS2, pero la Zesty y Spicy estrenan sistema y todavía no he visto una sóla review de las mismas.

De los lumbares está claro que una gran parte de la culpa es la posición en la bici. Yo tengo una tija recta Race Face Deus XC, sillín Specialized Rival, una potencia Race Face Deus XC de 110 mm y 6º, un manillar Race Face Deus XC de doble altura de 63mm y mi altura es de 1,92 (puede que tenga también mucho que ver). Lo de ponerme de pie lo hago pero no tan amenudo como recomiendas y sí me gusta abusar de los desarrollos y tirar de los pedales con furia, puede ser eso también, tendré que levantarme más :D

Lo de cuadro o bici entera tengo que meditarlo muy mucho, pues está claro que es mejor tener 2 bicis, así puedes reservar la buena para el buen tiempo, etc. Pero sale mucho más cara, porque un montaje bueno seguro que me clavan, en fin, seguiré dándole.

Conocéis precios de cuadro suelto de la Ibis o de la Zesty?

Saludos.

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo algunas imagenes de la Lapierre.

Adjuntos:

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lapierre...

Adjuntos:

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .../...

Adjuntos:

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En el VTT Magazine especial 20 años N.209-Noviembre 2007 hay un ensayo, y textualmente dice, "el FPS ha puesto la barrera muy alta y que el OST no ofrece la misma "eficacia" (que en términos de rendimiento no tiene ningún sentido, pues eficacia no es sinónimo necesariamente de rendimiento). El ensayo expone que la X-160 con FPS da realmente la impresión de disponer de ese recorrido y no así en la Spicy".

Un solo punto negativo, entre todos los componentes, el sillín que según la revista no lleva las suficientes protecciones laterales. Y una advertencia, es necesario proteger la vaina derecha, donde la cadena impacta regularmente.

Frase contundente; "los remontes son franqueados lo mismo que encima de una bike de XC, y la Spicy de todas las Enduro que han pasado por sus manos, es una de las que ofrece más eficacia y rendimiento, dando un rendimiento excepcional para ser una bici de 160 mm. Es una Enduro viva y dinámica en los senderos estrechos y sinuosos, pero esta vivacidad se paga un poco en los descensos rápidos donde la dirección muestra un poco de falta de estabilidad para una bici de Enduro."

Peso del cuadro sin amortiguador, verificado por la revista, 2,620 Kg, más el amortiguador Fox RP2 (a mí me parece un RP23) 329 g. Viene con una horquilla Fox 36 Talas R de 2.286 g. cierre de rueda delantero rápido 45 g. juego de dirección semi-integrada 124 g. desviador Shimano LX 165 g. cambio Shimano XT Shadow 224 g. pulsadores Shimano LX 365 g. bielas con eje integrado Shimano XT 175 mm. 772 g. cojinetes integrados Shimano XT 60 g. piñones Sram PG970 11-34 289 g. cadena Shimano HG53 273 g. frenos Formula Oro K18 180/180 mm. 854 g. ruedas Shimano XT Tubeless 2098 g. neumáticos Continental Mountain King 2.4 UST 1484 g. cierre rueda posterior Shimano XT 64 g. Potencia Thomson 4X Elite 80 mm.( no especifica los º, pero yo diría que 0º.)162 g. manillar Easton EA70 doble altura 274 g. (no pone de cuantos mm. pero yo diría que cerca de los 560/580 mm.) puños Lapierre type Lock-On 107 g. tija Thomson 31,6x360 mm.(no lo pone pero diría que Elite y en la foto parece retrasada, pero puede ser el ángulo de la misma que da esa impresión) y sillín San Marco Trilon de 287 g. El precio 3.399€ y un peso verificado por la revista de 13,18 Kg. para la talla 46 sin pedales.

Geometría para la talla 46: Tubo de tija 460 mm. tubo superior 590 mm. distancia entre ejes 1.140 mm. ángulo de dirección 68.5º. ángulo del tubo de la tija 70º.altura del pedalier 350 mm.

Puede que algún dato de la geometría no sea correcto, pues a "altura pedalier=H.Boîtier?" y "distancia entre ejes=empattement?", es la traducción que yo he deducido de los datos que da en mm. 1140 mm. la veo ciertamente larga, pero desconozco las geometrías de otras bicis similares, por lo que no tengo base para opinar de forma sólida sobre ello.

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana voy a buscar la reposición en garantía de la Ibis Mojo Carbon a LTM Sabadell.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página