Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Una fotiqui.... Perdón, mi móvil es pata negra, pero tampoco es una supercámara digital...

By supervacaxxi, shot with N73 at 2007-11-10

2. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola a todos,

Vamos a ver

Lagranevasió + 2 del Maresme
    Joasoler ? ( pendiente de confirmar)
    SupervacaXXI (te buscaremos algo confortable, al menos con saco de dormir)

Por cierto, hoy he "corrido" la Berga-Santpedor (55km + 5 de propina para llegar a casa), a primera hora "heladita" para dar la bienvenida, pero luego el solete de Sant Martín nos ha acompañado.

La sorpresa de la pedalada es que en la salida (entre unos 100o inscritos) me encuentro al lado una Ibis Mojo de carbono......ahhhhhhhhh!!!! Lo mejor del caso es que es un colega de uno que sale habitualmente conmigo, con lo cual hemos hablado de la KDD del 25, y seguramente acabaremos siendo alguno más. Hablando con el, resulta además que un vecino de mi cuñado (esto parece una telenovela) se acaba de comprar tb un Mojo.......y es que el mundo es un pañuelo.

Bueno, que el teme tiene buena pinta, que podemos llegar a ser unas cuantas Mojo's.

Saludos a todos desde Manresa

3. supervacaXXI

Fale, pero si es con saco, avísame primero... Es que me he vuelto exquisito estos años y tiene que ser saco de plumón....
    Un saludo!

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Una cuestión, comentando en casa el tema de las personas que tengan ganas de venir de lejos, podría ser interesante poner encima de la mesa, la posibilidad de que ya que os desplazais, viniendo por ejemplo, el viernes o el sábado, si eso es así y somos unos cuantos, podemos alquilar una casa rural y yo soy el primero que me apunto y al día siguiente, si es el sábado, organizamos una buena salida, no por larga ni dura, si no por agradecida, con un buen desayuno, y el resto del día nos lo podemos pasar charlando de bicis y más bicis o lo que se proponga. El domingo nos vamos todos para Manresa, y de esta manera el fin de semana cunde mucho más.

Ahora bien, solo es una propuesta en el caso de que os frene venir solo por venir para salir el domingo por la mañana y volveros para casa.

El tema comida, que cada cual traiga cosas típicas de su comunidad, y seguro que comer comeremos y mucho.

5. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

6. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Lo pregunto porque me estoy haciendo esta cuenta:

lapierre carbono + fox 100 rlc = 2.400 + 1.550 = 3950 gramos
    mojo sl + mrd 140 = 2.250 + 1.450 = 3700 gramos

por el mismo peso tengo 140 ... y si tiene la misma eficacia .... mi bici ahora pesa 10.3 kilos, así que pesaría incluso menos !!

o estoy diciendo chorradas ?

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Esos pesos no están verificados por nosotros. Por lo que la duda existe, y es razonable tenerla, la duda, por la poca fiabilidad de los datos que en ocasiones certifican los fabricantes y las revistas, más por omisión de detalles que por nada más, como que esa unidad era un prototipo, o que los discos son de aluminio, o que...pero en el caso que nos ocupa no se ver, a fecha de hoy, donde puede haber el descuido esta vez, bueno sí, que el cuadro de carbono no pese lo que afirman.

En los primeros compases, el peso declarado era y es de 9,9 Kg. para la tope de gama. En el Solo Bici de este mes, los datos que detallan son 2.235 g del cuadro Ibis Mojo SL, no pone la talla, pero expone que son 400 g. menos que la Ibis Mojo Carbon, concretamente detalla, aunque poco, que "la báscula del Interbike” daba la cifra de 10.300 g. la bici completa con pedales incluidos, entiendo que se refieren siempre a la tope de gama. Ya ha engordado un poco. También creo que es importante definir que báscula es, y que error tiene en cada pesada, pero claro cuando estás intentando que esté por debajo de 10 Kg. aunque sean 9.995 Kg. porque tendrías que especificar esos detalles, ¿es que es importante que esa oscilación sea de más/menos 200 g.? Y por otro lado para dar ese dato y que sea de interés, tendría que especificar, de esa unidad en concreto, pieza a pieza, la marca y modelo de los componentes con su peso detallado, similar a lo que importé de la revista VTT Magazine francesa referente a la Lapierre Spicy, tres páginas anteriores a esta.

Pero previo al lanzamiento de un modelo nuevo, siempre salvo excepción, ocurre lo mismo, dan un peso de noticia y posteriormente nos pasa como a casi todos, que con el paso de los días vamos engordando. Eso siempre con la ayuda, conscientes o no, de los medios de difusión especializados del sector, en mi caso de lo cerca que tengo la nevera.

El peso de la Manitou Minute MRD con eje convencional o eje de 20 mm. tampoco está verificado por nosotros, estamos en lo mismo. 140 mm. 1.450 g. es posible, pero no parece fácil de conseguir, esa misma marca no lo consigue o roza esa misma cifra con sus modelos anteriores de 100 mm.

Pero es fácil, esperamos a que una revista fiable, ¿quizás alemana?, nos proporcione los datos en uno de sus ensayos, o que lleguen las primeras unidades a la península, y que tengamos la suerte de que el afortunado poseedor de una de esas unidades ponga los datos en el post.

Ahora mismo no se me ocurre otra opción. Pero sin lugar a dudas esa bici, la Ibis Mojo SL con la Manitou Minute MRD, si los datos son ciertos, es rompedora, como tú bien dices, con el mismo peso o inferior si puedes ir con 140mm...con 10,5/10,6 kg. sería igual de atractiva.

Sobre su funcionamiento en lo referente al conjunto cuadro-amortiguador, respecto a la Santa Cruz Blur y la Lapierre, mi punto de vista es que es menos sensible a pequeños impactos que la Santa Cruz Blur, y que está al nivel, globalmente,de las Lapierre con su FPS. A nivel de puesta a punto de su amortiguador posterior, el de la Lapierre es sumamente fácil de regular, el de la Ibis con el DT Carbon lo desconozco, pero tenemos a un propietario de una Ibis Mojo Carbon que lleva ese amortiguador, Hammer Nutrition, tendrías que mandarle privado sobre su opinión.

Sobre el comportamiento basado en su geometría, toma los datos de cada una y compáralos detalladamente, eso es personal y a la vez muy importante. Pero de entrada 71º/73,5º/42,4" para la Blur XC y 69º/73º/42,7" para la Ibis Mojo SL, de ángulo pipa dirección/ángulo tubo tija/distancia entre ejes respectivamente, ya te indica un poco por donde inicialmente se decanta cada una.

En el ensayo del Solo Bici nº192 de la Ibis Mojo Carbon, especifica claramente que uno de sus puntos "débiles" es que en descensos complicados muestra sus "debilidades", eso tiene su lógica por la geometría que tiene, por lo que dependerá del tipo de uso que le quieras dar.

Yo no soy un buen bajador, pero me paso el día intentando mejorar en zonas técnicas, y en ese terreno a mí no me ha dado, a fecha de hoy, y por tanto en principio ya no me las dará, buenas sensaciones. Pero yo la he disfrutado menos de dos meses, por lo que la opinión puede estar poco fundamentada, mejor ver que opinan los propietarios de la Ibis Mojo Carbon que llevan un montón de Km. con ella o que por su características de conducción, le sacan el partido en esas zonas.

Otro dato, a mí la Fox F 100 RLC me dio un peso de 1.635 g. cortada a 17/18 cm. La revista alemana Bike 5/07 declara un peso de 1.662 g. "entiendo" que esta última, con el cuello sin cortar.

En la página 15/16 tienes más información y también debate, sobre el tema del peso de la Ibis Mojo SL.

Sobre su diseño, no puedo poner casi ni un pero, solo el cierre de la tija y el color de los Links, y de estos últimos ni de eso estoy seguro, sería cuestión de verla en directo para juzgar sobre ellos, pero pese a mi decepción, por la rotura y inicial decisión de venderla, pienso que rodar con una Ibis Mojo SL, que rondara los 10.500 g. con 140/140 mm...

8. nelson marquez

nelson marquez Novato

esta expectacula el color hermoso una jolla disfrutala

9. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Hola Borja, hacía mucho que no te leía por el foro, se ve que no coincidimos en ningún post. En fin solamente decirte que siento mucho lo de la niña de tus amigos. Estas cosas demuestran lo injusta que es la vida muchas veces.
    Pásate por el post de "Endureros del Vinalopó" y nos cuentas por dónde te mueves, que últimamente los eldericos estáis muy perdidos ;)
    Un saludo y perdón por la intrusión en el post.

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Querido Rot & Roll,

Te perdonamos, más teniendo en cuenta que eres colega de SupervacaXXI, ahora bien, ya que estas de intruso, tendrás que tirar de tus colegas del sur, a ver quien tiene una Ibis Mojo en su garaje.....y que se apunte a este post.

Saludos

11. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Ups! pues es que parece que por aquí, fuera de lo fácil, se lleva más la moda Yeti... :mrgreen:

Por cierto vaya jaca la de tu avatar Xavi mi más sincera enhorabuena!!!
    Menudas argumentaciones más bien fundamentadas os gastáis amigos!
    Bona nit.

12. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Grcs lagranagervasio por tus comentarios. La verdad es que en el cuadro de la bici de la revista en verde pone mojo, no mojo sl. Además los colores no son los de la web de Ibis : 2 tipos de grises y marrón, es verde como la mojo normal, pero eso en USA puede variar.
    En LTM dan febrero aprox para poder comprar la sl, son sobreprecio de 600 euros.
    Aquí va otra pregunta: el amortiguador Dt carbon lleva propedal? sino es así, se resiente el diseño frente al RP23 y deja de ser eficiente? en lapierre por ejemplo no pasa esto
    y la última: pensáis que podrían sacar otra mojo xc con 100 mm de suspensión? En alguna revista Hans Heim dijo que no, pero nunca se sabe, demanda desde luego hay!
    Grcs

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

En la revista que mencionas tendría inicialmente que especificar el modelo al que se refiere en concreto, pero el peso del cuadro de la Ibis Mojo SL, según Ibis Cycles, está por debajo de los 2.250 g. (0,454x4,93).

Sobre el tema DT/RP23, como te comenté mira de contactar con Hammer Nutrition, pues es quien puede opinar con propiedad sobre ello.

Sobre las características de la SL, te adjunto el link, de Ibis Cycles, donde especifica al detalle todas las cuestiones que generan tus inquietudes.

Sobre el tema 100 mm. en la Ibis Mojo, bueno tú mismo ya detallas la decisión tomada del fabricante sobre este aspecto, por lo que sobre ello poco puedo opinar.

http://www.ibiscycles.com/mountain/mojosl/

14. supervacaXXI

Hola a todos.
    Sabeis que me pasa? Porque ni yo mismo lo sé. Despuésd el follón de lagranevasio en LTM, y mis experiencias personales con esa gente y los otros que la traen (que son los mismos pero con otro nombre, a fin de cuentas el director de ventas de Santa Cruz...) pues que ando un poco desencantao con el tema de la Ibis. Mi sueño es tener una porque ando enamorado de sus curvas y todas las posibilidades que atesora su diseño y sistema de suspensión, pero es que hacer un desembolso tal para que luego resulte que estoy engordando la cartera de esos tíos... pues que no sé, pero que se me ponen los pelos como escarpias. Prefiero comprar un cuadro de segunda pata y montarlo a piezas sin tener que "pasar por el aro" del distribuidor de aquí. De hecho, según me he enterado, no debo de ser el único que le pasa esto con estos, y resulta que el distri francés de Ibis (pais mas cercano al nuestro con distribución diferente) ha colgado en su página que no vende a gente de otros países donde tengan distribución de Ibis allí... De coña. De hecho, después de recibir un mail diciendo que eran 600 euros de señal "para empezar a hablar" cuando les había pedido un presupuesto de la bici montada completa, me contestó antes el distri francés, aclarándome que era mas fácil que me desplazara a Francia y me la entregaba en mano que pagar los portes, que eran muy caros. Hasta lo ví bien y todo....
    Pero claro, todo esto me pone las venas gordas y empiezo a mirar otras cosas. Vale, no son lo mismo, pero me agradan a la vista y posibilidades no son malas. Están la Factor Carbon RR (casi 3000 eurazos menos), la Iron Horse MKIII (mismo sistema de suspensión, pero en alu y acabada impoluta y bien montada por unos 1800 menos) la MSC Zion carbon, con la posibilidad de dejarla en el mismo peso de la Mojo SL WTF, pero con un sistema peor para pedalear y casi por el mismo precio, aún siendo de fabricación española... Las Ghost o las Canyon, montadas de pm por cuatro chavos, aunque con sistemas mas para bajar que para subir. Los Intense y Santa Cruz VPP, muy vistosos y con calidad contrastada, pero el distri es el mismo y volvemos a empezar. De Specialized, Cannondale o Trek no hablo porque me entra el tabardillo, pues es un producto muy bueno, pero lo tiene todo dios. La Ramson me agrada y de peso medianamente contenido, pero la veo mu "jebi" pa empezar en el enduro, no?, al igual que la Nomad o la 6.6 Las Titus me molan, pero volvemos a las andadas del distri (lo siento, lo tengo cruzao. No me moló la contestación de si quieres una Ibis me la tienes que comprar a mi por mis suscohoneh...)
    No se, sacadme de mis prejuicios, o dadme una solución, por favor...
    Un saludo!

PD Xavi, me temo que mi religión y mis jefes (el laboral y el conyugal) me impiden poder estar el 25 de Noviembre fuera de la provincia de Alicante. Tal vez otra vez... en primavera...

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

SupervacaXXI. Coincido contigo que no apetece ni motiva comprar una bici en estas condiciones. Si bien es cierto que los detalles de la reposición del cuadro del Ibis Mojo Carbon no son los que deberían, tampoco es menos cierto que el plazo de esa reposición está dentro de los límites de lo aceptable.

La realidad es que en el tema servicio post venta no se salva nadie, pero dentro de ese grupo, pienso que en el caso al que te refieres, son de los que, por lo menos en mi opinión, no están en la cola de la lista, entendiéndose que cuanto más arriba de esa lista más aceptable es su servicio.

No puedes comparar esas bicis que has mencionado con la Ibis, es lo que ya he comentado en el post, un cliente de una de esas marcas tan populares que has mencionado es un posible futuro poseedor de una Ibis Mojo Carbon, no creo que al revés eso sea lo más frecuente.

Fuera de lo parece ser un defecto de fabricación en el proceso de curado del carbono en mi bici, digo "parece" pues no me han dado ninguna explicación sobre el motivo de la rotura, se ve que con el cuadro repuesto ya tengo que tener confianza en que no se repetirá, hoy por hoy, parece que es una bici fiable, que su sistema de suspensión unido a un amortiguador como el Fox RP23, tiene un comportamiento que la sitúa en la vanguardia de su segmento, y con un diseño que no es que deje indiferente a nadie, si no que es coincidente el parecer de que junto con la Santa Cruz Nomad son bicis que crean escuela. Hay un antes y un después en el diseño de las bicicletas, una vez has visto la Nomad y la Mojo Carbon.

El dinero que vale una Ibis Mojo Carbon, pues yo la veo no económica, no, si no que me atrevería a decir más, yo la habría fabricado en EEUU, habría puesto el precio de la SL, que rondará los 2.500/2.600 €. a la Ibis Mojo Carbon, y la SL cerca de los 2.900/3000 €. y la Ibis Mojo SL Ti, que no existe pero debería, en los 3.100/3.200 €. Es decir si comparas los precios de los cuadros de las marcas a las que te has referido, la más económica dista muy poco de los 1.950 € de la Ibis Mojo Carbon color carbono.

Plantearse si la Ibis Mojo Carbon o SL será tu posible compañera de rutas los próximos años, es un paso dentro del recorrido a ser su poseedor. No lo dudes no hay una bici que funcione mejor, más bonita, y hoy por hoy, aunque a este precio cada día menos, más exclusiva que una Ibis Mojo Carbon (refiriendome siempre a bicis con un servicio post venta a nivel nacional).

16. Anghelos

Anghelos Miembro

Bueno, despues de un par de salidas cortas con la ibis, he de decir que el dw-link, para mi es una maravilla, yo he probado el vpp y el dw-link y para mi nivel no le veo ninguna diferencia a favor o en contra de uno o otro.Desde el principio me encontre comodisimo con la ibis, en cuanto a talla posicion de pedaleo, nada de dolores en la espalda como con mi antigua bici.

La bici la he montado con el montage sx del 2008 en ltm sabadell, las unicas diferencias son la horquilla que en el 2008 lleva la rlc, lleva grupo completo xt y los frenos son unos hayes stroker trail en 180 delante y 160 atras.

Mañana pongo fotos que ahora no me funciona el imageshack

1 saludo

17. supervacaXXI

Felicidades, Anghelos, por tu adquisición. Y mas en azul, que es cremita de la buena.
    Lagranevasio, coincido contigo. No estaba intentando comparar bicis, ni mucho menos, sino tratar de esquivar un golpe psicológico que me azota en estos momentos. Para mí, que soy de los de "poder adquisitivo medio-bajo" me resulta extremadamente necesario el tener que plantearme la adquisición de un producto como la Ibis como un proyecto a largo plazo, es decir, que ni va a ser de inmediato y que tiene que durar mucho tiempo en buen estado, y ya no digamos, que como mínimo el tiempo que me tire pagándola. Supongo que en este caso estaremos bastantes "babeadores" de la Mojo. Por otro lado, si soy capaz de vivir en una casa grande, tener dos coches y tener una niña preciosa, me creo en condiciones de poder pedir una hipoteca sobre la casa del perro que no tengo para pagar una Mojo SL (jijijiji) Supongo, que habrá solución para eso, pero primero han de pasar mas cosas. Existe cierto ambicioso proyecto en el que estoy inmerso que dará que hablar, pero que ahora lleva su trabajo y su inversión importante y va lento... Hay avances importantes, pero todo llegará a su debido tiempo.
    En cuanto a los demás modelos mencionados, solo hacía hincapié en el tipo de bici que busco (una enduro, puesto que mi rígida de carbunco se me queda corta bajando) pero también he de decir, que me sigue tirando el XC, pero que lo estoy convirtiendo en maratones bestiales. Dentro de mis citas anuales ineludibles existe la Inmortal, en Caudete. Es una marcha de 86km casi llana pero con tres importantes desniveles con pendientes de mas del 18%, incluído un cortafuegos, hacia arriba! Ahora, el resto de las marchas que suelo hacer son enduro del duro, con desniveles acumulados fuertes generalmente hacia abajo, pero en Novelda se curran una que son 40km de sendas de todo tipo con trialeras y bajadas chungas e incluso con descenso de ramblas de mas de 4km de recorrido.
    La kdd que hicimos en Septiembre y a la que acudimos mas de 50 entre foreros y no foreros, fue muy guapa, con sendas, trialeras, camino y sitios complicados, a la que se sumó el buen tiempo y una excelente mesa con viandas al final del día. Lo peor fueron las averías y que "alguien" se "perdió" llevándose a la mitad del grupo a hacer una travesía diferente.
    En fin, casi que en dos posts os he contado mi vida...
    Siento los ladrillacos, ya me ireis conociendo, pero es que cuando hago pop ya no hay stop...
    Un saludo!

18. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola a todos después de este finde "bajo cero".......-13º en el Pirineo, como os podéis imaginar no salí en bici, puesto que los mocos se me helaban y no había manera de salir airoso del tema......

Bueno SupervacaXXI, será bienvenido en la KDD de primavera, piensa que se siguen sumando amigos al grupo, al final seremos unos cuantos.

Anghelos, tu Ibis en azul es unna maravilla, ahora Joasoler ya no será el único, por cierto, a ver si te apuntas, este domingo 25 hacemos una KDD en la zona de Manresa, serás bienvenido.

Lagranevasió, Joasoler,.....y demás "Ibis-Mojeros", el día D se acerca, tengo dos opciones sobre la mesa......os iré adelantando algo a lo largo de la semana. Una es con salida en el "Parc de l'Agulla", al lado de mi casa, bonita zona de recreo de la gente Manresana.....La otra sería con salida en Sallent, una "cursa popular" que organiza un familiar mío, donde encontraremos dos Ibis Mojo (si, dos.....increible pero las dos en el mismo pueblo).

Os mantendré informados, decirme quienes vendréis, horarios,.....así me encargo de daros "zona de encuentro"

Saludos a todos

19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

supervaca coincido contigo en todo, yo he ido degenerando desde una blur LT a una lapierre x control carbono para hacer xc "puro" de tacadas de más de 80 kms cada vez: inmortal, ronda, monegros ... me vale también la opinión de anghelos que también cató la blur ... el caso es que estoy encantado con la lapierre, pero de puro no moverse como que no absorbe ... si alguien me dice que la mojo sl va ser como la lapierre pero con 140 para mí sería definitivo...

20. ramaloji

ramaloji Miembro

ave r que os parecen estas ruedas para la ibis

las XENTIS KAPPA SON PARA mtb CON UN peso 1640 g las dos y creo que aguantaran mi peso

al descartar las mavic slr que solo parexce que aguantan hasta 80 kg

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page