Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que ser consciente de donde está cada uno con su Ibis Mojo Carbon. Nosotros nos salvamos por el color, pues las Top son todas hoy por hoy negras, Dt Carbon, Rohloff, SRL, ahora resulta que con XTR vamos en el vagón de cola, en los 90 tener el tope de gama de Shimano era un sueño, ahora pasados los años llegamos a montarlo en nuestras bicis, podemos catar en persona la suavidad de los "pros", sin serlo, y ya ves, ahora resulta que aparece el cambio integrado Rohloff, y otra vez, ya para el 2020 podremos catarlo, eso en mi caso si tengo la longevidad biker "del Rey".

Pero el color, eso no nos lo quita nadie, por ahora, veremos que sale en el post, seguro que aparece la Ibis Mojo Carbon Invisible y el tema del color también nos relega al último vagón.

Pero he de reconocer que las nuevas aportaciones, son como poco emocionantes, y a mí me despiertan un montón de curiosidad por los componentes que se han presentado.

He puesto a la venta la Fox Float RLC 140 mm. y al mismo tiempo me estoy intentando agenciar de una Manitou 140 mm. con SPV, de la que llevo comentando en el post desde las primeras páginas. En eso estoy, por lo voy a mirar una sustitución de la Fox por la Manitou con SPV, que creo que mejorará el comportamiento de la Ibis Mojo Carbon cuando quieres ponerte de pie, que en mi caso es cada x's minutos regularmente y así evitar tener que tirar del bloqueo de la horquilla constantemente. A costa de perder sensibilidad, todo no puede ser.

Xavi por nosotros perfecto será ese sábado que indicas, el 15, la zona, yo aconsejo cerca del mar, con vistas marinas, suaves brisas, y sin temperaturas extremas. Pero el lugar, si queréis Valencia, o Alicante, por nosotros que no quede, pero si es un solo día, esas colas interminables lo desaconsejan.

Una salida con arrancada suave, a la hora de rodar, buen desayuno y el resto del día rodando por senderos y más senderos, si queréis terminar al medio día por lo del bono-bici, lo comentamos, y trazamos la ruta en función de ello, sería genial almuerzo incluido y poder rodar(comentar temas sin parar) más tiempo. 90% senderos ciclables garantizados sin dificultad técnica apreciable de los que te hacen sentir como en los escritos de Xavi fané sobre Crested Butte, Colorado.

Y eso sí, sería interesante conseguir el tema fotos de la KDD, Ramaloji...

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo puedo aportar imágenes que he ido recopilando y que no se si son de mucha utilidad:

Adjuntos:

3. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

en la pagina de rodolfo pone esta posibles y o recomendada relaciones emtre platp y piñon trasero

Smallest permittable en las relaciones de transmisión (normales): 40/17, 38/16, 36/15, 32/13 (índice de transmisión 2,35)

(Riders más 100kg/tandem): 42/17, 40/16, 38/15, 34/13 (índice de transmisión 2.50)

no se que piñon tienes pero a lo mejor otra relacion de iria mejor

de origen veo que traen el 16 t

hay un 17 15

todo depende del desarrollo que se quiera usar

no creo que en utilizacion normal el aumento de par ponga en peligro la integridad del buje

yo pienso usar la 44/ 17 no creo que necesite subir paredes quizas por potencia de piernas mejor ir largo en llano y bajadas a too trapo

en todo caso seguro quue compro los tres piñones mas la herramienta de cambio y voy probando
    y quizas un plato de 42, el 40 a lo mejor se queda corto en llaneo

NO CREO QUE NO PUEDA CRUZAR UN POCO LA CADENA Y MONTARLA EN EL PLATO GRANDE O EXTERIOR EN VEZ DEL EN EL DE ENMEDIO PARA QUE NO ROZE EN EL BASCULANTE

sobre tu tensor lo veo muy hacia atras en el manual de montaje pagina 12 creo que lo pone a 30 º o sea algo mas tieso

alo mejor te sobra cadena

UNAQ COSA QUE ME ESTA FRENANDO ES EL AUMENTO DE PESO QUE HE LEIDO QUE ES DE UNOS

400 GRAMOS POR ENCIMA DEL CAMBIO NORMAL DESMONTANDO LO NO NECESARO

QCOMO TE SALE ATI LA IBIS CON EL RODOLFO

4. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

MUCHAS GRACIAS

me sirven para pensar que es posible el cambio de ruta de los cables sin mucho problemas

5. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    mirando precios de repuestos de rodolfo encuentro mas barato el tensor guia cadena de dabomb

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16134

y cualquier otra combinacion de guia cadena tensor es posible

aprovechando mis bielas podria probar la 42 o 40

nosale barato pero con el precio que vale el rodolfo hay que sumar los accesorios platos piñones guias etc

el esfuerzo economico se olvida una vez pagado pero la decepcion de que no puedas modificar nada el primer dia creo que es mas frustante

UNA OPINION A LOS ESPERTOS

EJE PASANTE DE 9 M/M O EJE ROSCADO PARA EL RODOLFO

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji, Corzo, es que sobre el tema en cuestión, Rohloff (Rodolfo), no se cuantas personas pueden opinar con propiedad, teorizar sí, pero con base sólida por haberlo llevado, no lo se, yo no conozco a nadie que salga con frecuencia y lleve un Rohloff (ni que salga ni que no salga) no creo que sea por dudas en su funcionamiento, está garantizado para 100.000 Km., casi nada, si no por desconocimiento unos y por precio otros, o creo que por un Mix de los dos la mayoría. Por ello tenemos, yo el primero, el argumento fácil, "pesa más".

Pero francamente, el concepto del Rohloff, es "el concepto", para un uso intensivo de la bici de montaña, lo pagas con creces. Pues pesa más que el XTR/XT, pero debe rozar el peso del grupo LX. Es decir, con los kits de transmisión que se consumen, cada dos mil Km. cadena, cada cuatro mil Km. piñones, plato pequeño y mediano, así como el mantenimiento necesario de la transmisión convencional, que es un rato fastidioso, es evidente que compensa, ya no te digo la bajada de rendimiento de los kits convencionales en condiciones de climatología adversa frente al Rohloff donde esa disminución es inexistente, pero el precio, y un montaje aparentemente complejo, parecen ser los motivos que frenan esta opción tan válida.

Por lo que sobre el eje, relaciones de cambio, posibles incidencias en la instalación del Rohloff en la ibis Mojo Carbon, ahora mismo poco puedo aportar, solo leeros anonadado y por que no incrédulo, frente a una realidad: Ibis Mojo Carbon-Rohloff, perplejo, solo eso, perplejo.

Un comentario, en la última hora el post ha recibido unas cien visitas, Corzo-Rohloff-Ramaloji, es un tema de interés, o como poco de curiosidad sana. Esa es la realidad, con un tema que pocos se atreven a poner en marcha en sus bicis rígidas o dobles de modelos más clásicos, ya no te digo en las recién llegadas Ibis MOjo Carbon.

Arriesgándome, te diría que si hay que rodar con frecuencia, roscado no, aunque he visto alguna imagen de ejes roscados con llave especial para poder realizar apertura rápida que podrían ser prácticos.

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente,

Me tenéis anonadado, quiero ver a Ramaloji en la próxima salida con el Rohloff, el tema da para leer, y discutir sobre los resultados de vuestras experiencias.

Por cierto, ir preparando ruta para el 15, Ramaloji tendrás que traer los CD's con las fotos, yo me apunto a ruta por la Serralada Litoral en bañador por las buenas temperaturas !!!

Buenas noches

8. HUNTERMOUNTAIN

HUNTERMOUNTAIN Alcoa 6061 T6

Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a entrar en el foro, y que es lo que me encuentro?????

a Moisés y la tabla de los Diez Mandamientos......

Sr. lagranevasio:

Veo que tu único punto de vista en lo que yo expresé, es tratarlo de una manera sornosa y burlona, sin ningun tipo de gracia por cierto, excepto para todos aquellos que te las quieran reir para ganarse los favores del supuesto gurú de la montaña.
    Mira yo no te conozco pero si otras personas y personalmente no tengo nada contra tí, de hecho no pienso escribir mas en este post, y sinceramente no os entiendo, la mejor que hay es disfrutar de la bici, pero si disfrutar significa comerse la cabeza como ustedes lo hacen para procurarse unos cuantos ratos de placer y realmente creo que pierden la esencia del mountain, yo prefiero disfrutar de otra manera, porque lo mejor del tiempo sería poder disponer de él al antojo de mi mente, pero como por desgracia eso no es posible, no lo voy a perder en discusiones en las que ni tan siquiera eres capaz de rebatir con argumentos coherentes.

Con lo que respecta a otro forero que dice que les e insultado, les pido perdón pues la interpretación creo que no ha sido la correcta, yo nunca le voy a faltar el respecto a nadie, pero no me gusta que me tomen por idiota, y ustedes señores se piensan que no solo yo sino mucha gente que se abstiene de hablar somos idiotas.

Si algún día vamos por la montaña y me cruzo con ustedes ( no se preocupen los reconoceré ) me encantará escuchar sus opiniones, y a mí me encantaría que escucharan las mias.

Atentamente, HUNTERMOUNTAIN.

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciado HUNTERMOUNTAIN,

Agradezco que te disculpes, pero si buscas tu comentario en este post, verás que no es un tema de malinterpretar, si no de leer exactamente lo que dijistes, pero bueno, dicho está.

Si nos encontramos en la montaña, como dices nos encantaría escuchar tus opiniones, así como tu las nuestras.

Nos reconocerás, seguro, un puñado de Ibis juntas no se ven cada día. Cuando quieras te apuntas.

Saludos

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, curioseando en el foro, veo que hemos de celebrar algo....."estamos en el TOP TEN"

1. Ebay por 60€, 6623 comentarios y 178194 entradas
    2. El fogon de la bici, TOP FUEL, 2980 comentarios y 79560 entradas
    3. Rincon TI, 2835 comentarios y 129275 entradas (este dedicado a Lagranevasio)
    4. ....

9. Ibis Mojo caron, 686 comentarios y 23953 entradas

Estamos en el TOP TEN y subiendo, tenemos a tiro la 7ª plaza, a por ella !!!!!!

Saludos

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "Mira yo no te conozco pero si otras personas y personalmente no tengo nada contra tí":

"Omnipresente rei del post, lagranevasio"
    "el pro"
    "Moises y la tabla de los diez mandamientos"
    "el supuesto gurú de la montaña"

Nada, nada, Huntermountain, hay que reconocerlo, sobre una base bien argumentada no caben más palabras.

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Habría que ver cuando fueron creados esos post o si esa relación lo tiene en cuenta.

Con bañador no Xavi Paricio , pero ahora estamos a 12,5º en la calle.

Voy a preparar la ruta del día 15 a conciencia, haber si Ramaloji me ayuda en la parte mapas vía GPS, y la podemos colgar con antelación, aunque me parece que con el tema Rohloff, no estará por la labor. Bueno el punto de desayuno será el que tengo que poner primero, los demás no tienen relevancia. Mañana rodaré con la bike el primer tramo, es decir directo al desayuno.

No podrá estar al nivel de la KDD de Manresa, pues no tendremos avituallamientos, ni controles, pero el desayuno lo compensará, eso os lo garantizo.

13. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    aver aunque el tema rodolfo me tiene absorbido el sesxo ,

pero siempre tendre muchos momentos para vosotros

aunque no seais redondos ,germanos, ni tengais 14 speep

cuenta conmigo para lo que sea

el proximo dia traere la tostadora y tostare todos los cd que querais

a ver si se anima el cotarro.por parte mia en tema mecanica de precision
    sin problemas,

pero estoy sopesando el motivo del montaje del rodolfo

a ver esas aportaciones ,

NO montariais el rodolfo por peso

NO montariais el rodolfo por precio

NO montariais el rodolfo por complicacion

NO montariais el rodolfo por conservadores

realmente la posibilidad de subir bajar relaciones sin huecos es mejoria

notable?

que pasa cuando se va en 44 y 4 piñon y se baja a 32 y a la vez hay que

cambiar tambien piñones

no tengo mucha esperiencia en subidas por eso espero esas opiniones de

esos grandes dioses de la escalada

:alabando

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi caso, por el uso que le doy a al bici, lo montaría sin dudarlo.

¿Que me ha frenado ha fecha de hoy?, en el momento de la compra del conjunto Rohloff-Moots YBB-SL, en este caso cuatro conjuntos completos, no cuajó el tema por distintos motivos, y lo aparcamos.

Ahora ha aparecido el Rohloff en la ibis de Corzo, y tú lo has propuesto como tema de debate en el post, y se vuelve a abrir, en mi caso, la veda del Rohloff. Me cuesta ver el Rohloff en una bici que no tenga el cuadro específico para albergarlo, pero tampoco tengo una opinión formada definitiva.

Muy pendiente de Corzo, de sus sensaciones e impresiones en marcha, de las fotos que pueda poner en el post y de ti, que aportas un montón de datos.

Yo no cierro la posibilidad de plantearme llevar uno.

Sobre su funcionamiento, yo lo veo lento en los cambios, parece que le faltan cinco minutos más al horno, pero es una sensación personal, nada más. Quien mejor puede opinar es Corzo. Mi experiencia con el Rohloff es de apenas un cuarto de hora, y desconozco incluso que versión era, ni si ha evolucionado desde entonces, 2005.

Yo creo que en la Ibis Mojo Carbon naranja un Rohloff, le vendría como anillo al dedo. Pero estoy convencido que en casa reclamarían dos más, seguro.

Un tema, ¿como podemos eliminar el tensor de cadena?, ese seria una labor tuya ramaloji, un postizo en las punteras que sirva para retrasar el eje, a costa de aumentar la distancia entre ejes un cm. tendríamos que inventar un sistema.

15. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,de momento del Rolhoff puedo hablar poco,solo he hecho una salida,las impresiones son muy buenas,el tener que cambiar solo con un mando y que cada vez que subas o bajes sea la relacion de cambio deseada, es una pasada.El unico pero es que no se puede cambiar ejerciendo fuerza,pero lo dicho,una gozada.
    Que sepais que estoy teniendo en cuenta vuestras opiniones y mirare el tema de los cables,a ver que sale.
    Para que veais que no estoy solo en el tema del Rolhoff,os dejo una foto de un compi y me decis que os parece.
    Un saludo

Adjuntos:

16. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto,su vida a dado un vuelco y la vende.
    5500€ ¿que os parece?

17. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    revisando pesos cambio clasico

piñones xt 2008 264
    cambio xt 2008 239
    desviador xt 2008 152
    buje 280
    platos 22 32 100 ?

mandos xt 248

cadena mas corta 100 ?

total ahorrado 1383 g

peso rodolfo 1800 g

peso de mas unos 400 gramos el montaje rodolfo y 1500 euros menos

poner unas xentis igual de friki pero 400 g menos al mismo precio

que os parece

18. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Corzo,

La verdad es que el montaje de la Scott tiene una pinta estupenda, la Ransom es un "pepino" que hace que mucha gente se pare a mirarte, pero me parece que venderla a ese precio de 2ª mano será algo complicado, pero suerte con la empresa !!!

19. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se que es pasta,pero no llega a media salida lo que tiene de uso,es todo carbono incluyendo el sillin,menos la tija(creo de aluminio) y menos los pedales que son de magnesio,cambio Rolhoff,horquilla Pace y 12 kilos y pico,creo recordar.

20. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    corzo podrias poner unas fotos de detalle del montaje de rodolfo

podrian servirme para una modificaciones o mejoras del montaje que a su vez compartire por supuesto

me gustaria ver la parte derecha deste atras y arriba y de lado ,asi como la parte del tensor deste atras y arriba y de lado vamos desde los tres ejes

el tema es que se podria eliminar el soporte que va en el freno y impide girar el rotor asi como el rutear los cables mas seguros

y el tema del tensor creo que se puede hacer alguna virgeria la ibis no tiene mucha variacion de longuitud de cadena

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página