Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. corzo

corzo Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las fotos

Adjuntos:

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa Intense, esta fuera de escala. La verdad es que el post, cuenta con bicis de excepción, todas por distintos motivos, pero impactantes todas ellas. Aunque particularmente entenderéis que a mí la Intense, me guste especialmente, orange, que os puedo añadir.

¿Jean esa Intense ha entrado en casa y se va la Titus, o es una nueva compañera de esta última?

Xavi Paricio, es la zona que describes. Por cierto nos encontramos a un biker, con el que coincidimos con Colorado en las dos últimas "Volta a Osona", que ahora ya sabemos porque anda un montón, entrena y mucho y a que ritmo. Faltaban dos horas para oscurecer, su destino era Olot, y estaban allí viendo las vistas panorámicas frente a nosotros. Al arrancar, después de los correspondientes saludos, volaron literalmente.

Sí es cierto, sería interesante definir si 15 ó 16.

Corzo, ese Rohloff, acabará convenciéndome, las imágenes reflejan perfectamente lo compacto que es. Yo veo correcto el paso de los cables, todos, quizás un poco largos en exceso, y el soporte con bridas directas al cuadro, duelen a la vista, pero creo que es de fácil solución. El tema tensor, pasa por Ramaloji. Hoy he salido con un "home del Montseny" y en la soberana paliza que me ha aplicado, hemos comentado el tema de diseñar un mecanizado postizo que sea sólido, para eliminar el tensor. Y si tenemos el diseño podría ayudarnos en la ejecución de la primera pieza prototipo, en sus instalaciones, sin coste alguno. Pero necesitamos un primer diseño con cara y ojos y eso mientras no lo dispongamos, tu opción es la mejor, sin duda alguna.

3. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    no la Intense viene para acompanarme en mis salidas endureras , la Titus seguira dandome alegrias en mis rutas mas maratones , saludos i gracias por ese post tan interesante

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana salida por el Montnegre, previa a la salida, revisión de la bike, en la zona del "portabidon" y en la zona interna de la vaina derecha, dos "descascarillados" de la pintura, el de la zona del "portabidon" más contundente, el de la vaina casi inapreciable. ¿Os ha pasado en alguna de las Ibis?
    Pienso que he de considerarlo como posible, no como habitual, pero sí posible, he vuelto a poner el protector que llevaba inicialmente en la zona del “portabidon”, entiendo que no tiene más importancia que eso, un impacto que hace saltar la pintura de ese punto en concreto. Ramaloji, ¿lo considero normal verdad?

Así pues, salida por el Montnegre, temperatura a las ocho de la mañana 14,5ºC, y yo equipado para como poco -5ºC.

Hoy con frenos Magura Marta cedidos por Colorado, sustituyendo al XT/XTR, y la verdad que seguramente tienen razón él y los Marta pecan de poca dosificación así como de un comportamiento nada uniforme, pero yo al llevarlos los últimos cuatro años en la Scalpel, se me hacen insustituibles.

Mañana voy a poner en la Ibis, una potencia Syntace F99 105 mm. 5º con el manillar Answer Protaper doble altura. Si me funciona, una vez me he desprendido del Easton Monkey Lite XC, pasaremos al SL, ¿de 610 mm.? Sí Jean, sí, tal como tú bien decías, doble altura.

En el tema tija, pendientes de agenciarnos dos EC90 de 300 mm. en 27,2 mm. y 31,6 mm. para la Ibis, una vez la disponga, la EC70 400 mm. 31,6 mm. se irá.

La adquisición de la horquilla Manitou Minute MRD en sustitución de la Fox Float RLC 140 mm., queda en el dique seco, a la espera de las 2009, veo un poco arriesgado comprar una 2008. Por aquello de no pasar primero el charco y ver como le va al primero. Otra horquilla a valorar del 2008, pero afectada lo mismo que la Manitou y el método del charco, es la Marzocchi XC700 ATA, con bloqueo en el manillar, con posibilidad de variar el recorrido, etc. Peso declarado 1,685 Kg. me han asegurado que ese peso es correcto.

Las ruedas, entre Chris King con radios DT Revolution y llanta NoTubes ZTR Race, las ya mencionadas Shimano XTR, o bien bujes DT240S con radios DT Revolution y llanta NoTubes ZTR Race, entre estas opciones estoy. Siempre teniendo presente el uso que le doy a la bici, para nada en "el lado oscuro del enduro".
    Esta semana rodaré con unas ruedas con buje Chris King con llanta Mavic 819 Tubeless, por lo que podré comparar con las 1HPR DT240S, radios DT Revolution con Kit DT Tubeless, y las reconocidas CK.
    La opción DT240S con radios DT Revolution y llanta Notubes ZTR Race con kit Tubeless Notubes las voy a montar igualmente en los próximos días, pendiente del buje delantero, y de una información sobre el número de radios, de un par de aros disponibles Notubes ZTR Race, si todo encaja, estas las tengo en el 2007.
    Con estas últimas la duda que tengo es sobre la facilidad en descentrarse por el tema de los ojales.

La salida, Montnegre/ Ibis,/Fuirosos, rodando con temperatura primaveral con colores de Otoño, no valen las palabras para definirlo. Un día redondo si no hubiere cazadores a los que temer, por esas zonas tan poco transitadas en un fin de semana largo, donde parece que excepto estos últimos, todo el mundo se ha evaporado y rodar se convierte en poco más que una aventura en solitario. Después de la ruta de l’Esquirol y de poder disfrutar de la mejor compañía, el Montnegre ha sido un lugar de privilegio para cerrar esta semana de bike que termina, pero mañana empieza otra semana…

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Hola!!!

Vendo cuadro Maverick ML7 talla M (100mm. de recorrido,color gris anodizado) con horquilla Maverick DUC 32 (150mm. de recorrido) ,potencia integrada Maverick de 90mm ,tija de sillín Thompson Elite, dirección semi-integrada FSA y ruedas Chris King con llantas Mavic 819 tubeless.
    Si sirve de referencia yo mido 1´75cm.

Peso bici completa 11´3Kg con tubeless.

Precio 2.250€!!!

La bici está en perfecto estado!!!

Interesados enviar un MP.

Gracias

Adjuntos:

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta semana, la Maverick se viene a casa, la pruebo, y vemos que sensación tengo rodando con ella.

Tendré que poner los frenos XT/XTR, y salir a rodar. Una Épica sería un buen inicio, la Maverick no se merece menos, como poco una Épica en solitario, o acompañado, Colorado ya lo sabes, un Garolera sería lo suyo. Mañana o el jueves, con estas temperaturas de primavera, prestan a salir con el maillot y culote cortos y aprovechar a salir sin pasar frío a once de diciembre.

La IBis tenía que irse, hoy por hoy, no se va, la Rocky, la veo y pienso, es la bici, la Maverick, imposible dejarla marchar de buenas a primeras y el argumento de que solo sales con una bici, que yo también utilizo para auto convencerme, no vale, si sales casi cada día, tienes tiempo de salir con todas ellas, y con este tiempo primaveral, incluso en un mismo día con dos de ellas, una por la mañana y otra por la tarde. Las ganas de salir, son proporcionales a la subida, entiendo que puntal, de temperaturas, así como de las bicicletas en cuestión, para mí, todas ellas impecables.

Vendrá el frío, y con ello el enfriamiento de las ganas de salir y posiblemente puntualmente se abra la puerta a una o dos de ellas, pero mejor no abrirla, la puerta, que entra frío.

Adjuntos:

7. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    esa maverick por ese precio es un regalo ! , si no estaria detras de una rigida de acero ............................

8. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    CORZO ERES UN MOSTRUO:rocker

TE COMENTO MIS IMPRESIONES

la puieza que hace que no gire el rodolfo si no llevas frenos de disco se apoya en un tornillo

especial que se coloca en el agujero del soporte del freno, creo que se puede mecanizar y hacer que acople en el soporte de la pinza de freno y eliminar ese añadido

modificando ligeramente la pieza que hace girar el cambio para que se pueda colocar en diferente angulo ,veo que solo se puede colocar a 90º pero como no es una pieza que haga fuerza no
    debe de presentar complicaciones para colocarle una placa para que puede ir anclada en varias posiciones angularesy eliminando los tensores de l cable y conocando esos que se colocan enmedio de las fundas podrian salir paralelos al cable de freno pegados a la vaina superior ya que no hacen fuerza solo hacen girar la corona del canbio y que daria un montaje muy recojido

segun apreciaciones de los planos de montaje que da rodolfo para fabricandes todo esto creo que es posdible hasta seria posible hacer esa pieza que coje los cable en resina carbono y facilitar el asunto

sobre eso de no poder cambiar mientras haces fuerzas bueno es acostunbrarse con un cambio normal es mas o menos lo mismo ,

pero me interesaria saber tu impresion sobre el funcionamiento normal sube de marchas rapido, de una en una ,bajas de dos en dos .

frena el rodar ,hace ruido a lata etc,no cosas demasiado tecnicas,solo si la impresion es buena

de la parte tecnica entre todos supongo que podremos mejorar el aspecto externo

de monento ya se ha ofrecido el avi, y yo mismo

bueno cuando acabe el follon que me han dejado en el trabajo

pero ya tengo el dinero reservado para rodolfo

solo me falta comprobar que digas que funciona bien ,y eso es asunto tuyo

9. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    He tenido solo algún problema con el amortiguador trasero, que es u auténtico Maverick, pero lo he podido resolver con paciencia.
    El sistema monolink es una pasada en cuanto a rendimiento de la pedalada y absorve perfectamente las irregularidades (recorrido real 100 mm.), siempre que estés sentado. De pie y bajando, cambia la cosa, pero para maratón o subidas trialeras es ideal. Considero ideal y sin problemas la combinación con una Fox Float de 100 mm. Estoy esperando un kit de mejora de la caja del pedalier que sirve el propio Maverick, con cojinetes de bolas.

Adjuntos:

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este post sube, sube y sube de nivel sin parar.

Lo de la Maverick, apreciado Lagranevasio, sin comentarios, tendrás un garaje de lujo, casi que bajaré sin bici para usar una de las tuyas !!!!!

Creo que a la salida (sabado? domingo yo no tengo bonobici y el Josep creo que no se anima) podríamos juntarnos unas cuantas monturas especiales, a ver quien se apunta.

Por cierto,si tu salida por el Montnegre ha sido espectacular (temperatura primaveral), yo el domingo he podido hacer un recorrido "épico". Borreda-Prats de Lluçanes-Sallent-Manresa.....si alguien mira el mapa verá que hay muchos Km, pero perdiendo desnivel en su mayoría. Iba sólo, pero es una ruta para repetir en compañía, realmente bonita, aunque hacía un frío del carajo !!!!

Saludos

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una gran marca, Klein, con un gran sistema Maverick. El recorrido de suspensión delantera, acorde con el tren posterior. En la Maverick ML7 de Colorado, también, 100/125 mm.-100/100 mm. al bloquear la horquilla DUC32.

El tema eterno de discusión con Colorado de la bieleta, 200 euros aprox. y la duda; ¿se notará esa mejora de sensibilidad?

La unidad de la foto, una pequeña joya, nada puedo añadir que no sepa su propietario.

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado, será el sábado día 15, hora, entre las ocho y las ocho y cuarto. Recorrido, el prefijado, senderos, seguidos de más senderos y para finalizar más senderos, todos ellos ciclables. Entre unos y otros, durante un enlace, un buen desayuno, largo, de debate intenso de bikes, de próximas rutas, de rutas realizadas.

El tema Maverick ML7 de Colorado, bueno estamos en ello, inicialmente, ahora mismo, creo que yo no he de ser el próximo propietario, pero como esto siga así, es decir sin un candidato claro, esto va camino de ser lo que no tendría que ser. Esta semana se viene para casa, y como poco el siete de enero seguirá en casa, tiempo de rodar con ella suficiente para tomar posición.

Frío en tu última salida, y nosotros a las ocho de la mañana a 14,5º, tú de invierno, nosotros de primavera. Tu ruta seguro que me habría encantado, pero Xavi Paricio, que bueno rodar con ese fresco que te permite pensar solo en pedalear, y tener la sensación de estar disfrutando de lo últimos días de temperaturas suaves, de que seguramente la próxima salida ya será con un negativo delante a la hora de salir. Si el sábado seguimos así, prepárate para disfrutar desde los primeros momentos de subir a la Ibis Mojo Carbon.

La ruta que has nombrado, apúntala como cita para la llegada de la primavera. Nosotros nos hemos ablandado con el clima del Maresme, temperaturas suaves, casi siempre, que te voy a contar, por debajo de los diez grados ya nos parece que no es día para salir.

No se si Joasoler estará por aquí, no se sí se apuntará a una salida en su territorio, pero ojo en la riera d'Argentona, puede llegar a descender la temperatura siete grados.

Pero si para que venga ha de ser el punto de partida Argentona, el frío dejará de ser un problema y todos para Argentona, en Manresa nos faltó la Ibis Mojo Carbon azul.

Ramaloji, no se si tendrá rearmada su Ibis.

13. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Estoy de acuerdo contigo, el único "problema" de este diseño es que cuando vas de pie la suspensión trasera pierde sensibilidad, por lo demás, es perfecta!!!

14. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Ay señor!!! Qué suerte poder disponer de esas 3 joyas y no saber qual elegir!!

Qué rutón!!!

Se ve venir qué final tendrá la historia...;-)

15. Grijander

Grijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también tengo una para vender, sin el rotor claro.... además tengo un amortiguador de repuesto:wink:

Bueno, ya le pondríamos otro sillín.....que ese es un poco feo aunque a mi mujer es el que mas le gusta:platano

El precio? Ya hablaríamos....

Adjuntos:

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veremos, hoy por hoy, la Ibis Mojo Carbon Naranja, es la bici que más me gusta, sin dudarlo. Ya comentamos mientras rodábamos "per l'Esquirol", los pros y los contras, estos últimos ajenos al funcionamiento en si de la bici y del aspecto de la misma.

He de salir más veces con ella, y alternarla espaciadamente con la Rocky Mountain, y parece ser que, a partir de mañana también, con la Maverick.

Una semana especial, la anterior también lo fue, y la anterior, todas lo son desde los últimos años más recientes.

Las próximas semanas, tendré el placer de rodar con cada una de ellas. Ya pienso en la próxima ruta, mañana salida Maverick, el jueves salida Ibis. No está nada mal, el viernes dependerá de las sensaciones en los dos días que le preceden, el fin de semana, el sábado, tenemos invitados de excepción en el Maresme, el domingo, ruta Montseny probablemente, un Garolera, el que me he perdido hoy, con la ML7, sería lo suyo.

Pasado el domingo, ya veremos, lejos me queda pensar en el lunes, es porque los días que vienen ahora empezando por mañana, son muy emocionantes, por sencillos y básicos, ir en bici, por transparentes, solo pensar en la salidas, en la buena compañía, en las inolvidables anécdotas que siempre se producen, espero que la Maverick cumpla con creces las expectativas, que la Ibis siga como ahora, sin perder peso vía desprenderse de la capa de pintura, de la Rocky no espero nada, funciona desde le primer día. Pero todo ello, desprende emoción a raudales.

La ruta "per l'Esquirol" nos ha dejado en casa muy buenas sensaciones:

Adjuntos:

17. Lainus

Lainus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el Rohloff, una apsecto positivo:

Dicen que una de las variables que no ayudan a que exista un sistema de suspensión "perfecto" es que cada vez que utilizamos una convinación de plato-piñon, modificamos el sistema de fuerzas. La gran mayoria de dobles enduro, estan diseñada para llevar plato mediano, piñon mediano (esto lo desdusco yo :) ), por lo tanto, con el Rohloff este, siempre se va con una convinación ideal.

Para entender un poco mas lo que digo, una monopivote, con un pivote muy alto, al ejercer fuerza sobre los pedales, extendemos el sistema de suspension y con un pivote muy bajo, pues lo comprimimos.

18. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

ESTO SON APORTACIONES POSITIVAS

buen punto de analisis,bienbenido a la cocina de rodolfos :comor3

1 punto mas para rodolfo
    1 punto menos para el plasma 42"

AH vayanse preparando preparando .ramaloji de 121 a 116,9 en un mes y

bajandooooooooooo :saltador :saltador :saltador :saltador

19. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    lagranevasio marçal y carol no es posible my presencia en el maresme el 15 yel 16 imposible ya que tengo comida de familia y luego el pesebre vivent, el mismo que el xavi pues tengo a mi nieta que tiene 8 años que hace de borreguita y no me lo pierdo por nada que tener una nieta es una pasada, pero habra mas dias que longanizas como decimos aqui. un fuerte abrazo. sobre la salida del domingo con xavi en la ruta del cara cremada el maquis mas famoso del bages, espero que cuando vuestros compromisos os dejen volverla hacer que es una pasada de dura y autentica mountan bike. josep master60 EL REY JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema 121-116,9 y el tema no al plasma 42", dos buenas noticias..

El tema Rohloff, te tiene inmerso en un universo paralelo.

¿Que pasará el día 15, disfrutaremos de tu presencia?

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página