Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Buff...que recuerdos!!!

2. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Gracias por tu presencia Marçal, quedamos muy contentos de la salida que compartimos y esperamos poder vernos muy pronto de nuevo. Fué una gozada poder ver en acción y catar brevemente tu preciosa Ibis. Esto añade más deseos de poseer una de ellas cuanto antes mejor. Incluso mi hermano Ricard está pensando en cambiar uno de sus pepinos carbónicos de rallye por una Ibis. En cuanto venda mi cuadro de Gary fisher Cake, no tendré más excusas. Siento mucho lo que le pasó al Rei. No te preocupes, Josep, estamos cerca y seguro que pronto tendremos el placer de rodar juntos.
    Feliz Año Nuevo

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El día de St. Esteve, cada año salimos ha celebrarlo "amb un home del Montseny", cuyo nombre coincide con el del santoral citado. Cada año después de dirigirnos al Santuari de St. Martí de Montnegre para consumar un esplendido desayuno, a excepción de las "torrades" que el homenajeado siempre insiste que en que no las saben hacer, pero siempre lo encontramos cerrado, por lo que este año nos dirigimos directamente a Vallgorguina. Allí, encontramos un solo lugar para poder desayunar, el resto de establecimientos todos cerrados. Por lo que en unos minutos después de nuestra llegada, llegaron cinco aguerridos ciclistas de montaña de St.Celoni, con los que hemos compartido numerosas salidas de carretera y mountain bike en las últimas dos décadas, con algunos incluso tres, por lo que el desayuno paso a ser una fiesta.
    Al salir una sola bike centró la atención de todos los asistentes, la Trek EX 8, con 120/120 mm. su propietario un biker de 60 años, gran ciclista de carretera, ha entrado en la dimensión desconocida, la bike sencillamente impecable.

A la vuelta, aprovechamos para sacar unas instantáneas.

Adjuntos:

4. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno ya estoy por aqui de nuevo con buenas nuevas

acabo de hablar con el primo de rodolfo en españa

ya esa el asunto en marcha,con importantes novedades para la mojito

pero necesito de la ayuda de todos

necesito saber cual seria la llanta preferida de la mayoria para montar

con el rodolfo

y el color que mas agrada en el buje TRASERO

negro DISCRETO

plata SERIO

rojo ESCANDALO

AL FINAL PONDRE EL QUE ME PAREZCA

pero me agraqdaria saber la opinion de la mayoria

tengo unas ideas para que el montaje quede curioso

y he recojido muy buenes impresiones por la web

y he tenido un rodolfito en mis manos ,

tan pequeñin, tan rojo ,tan mono

pero no me lo han querido dar ,no se si podre dormir esta noche

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji, a mi lo que me motiva con el tema Rohloff es conocer esas ideas que tienes para la Ibis, pero que no nos mencionas cuales son. Con la de días que llevas ausente, más o menos los mismos que Corzo, estaría bien que nos las contaras, eso nos dará más información para opinar con fundamento sobre el tema llantas. Y también nos ayudaría a decidir el tema Rohloff, conocer más impresiones de su funcionamiento en la Ibis de Corzo.

Yo sigo anclado en el tema tensor, he visto uno que casi cumple los requisitos, estar sin estar.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145151

6. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el tema de funcionamiento del rodolfo creo que es muy personal

pero por los post que estoy leyendo en internet, ninguno se queja de el ,

solo del precio , el resto es probar uno mismo ,pero creo que si en Free y

descenso va bien para el resto no creo que valla mal.

los inventos que estoy cociendo son minimizar lo aparatoso del sistema de

cableado que llega al buje . y la posivilidad de hacerlo en fibra carbono y

minimizado

Y UNA DUDA SERA MEJOR EL EJE PASANRTE ,POR EL TEMA RIGIDEZ O EL EJE RAPIDO NORMAL ES

BASTANTE

porque el resto lo he visto y tenido en mano esta

tarde aqui en barcelona y es una cucada

solo queda decidirme por el color y el aro posible un mavic 717 que opinais

iy sobre el tema tensor en chain reaction los hay para todos los gustos

un ejemplo

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ese aspecto lo veo importante, el lado contrario al piñon ya es barroco con el montón de cables, y si al lado del piñon le pones el tensor, parte de las ventajas se pierden, como son a parte del cambio integrado, su simplicidad, con el tensor añadimos un punto de riesgo, si podemos integrarlo al máximo, es decir que sobresalga lo mínimo disminuimos ese punto negativo. El que te he puesto en la foto, ¿entiendes como funciona?, pues es el tensor más discreto que he visto y más compacto, lo que no se, es si al ir tan en linea con la cadena hace su función correctamente, ni como va sujeto al cuadro.

También entiendo que hay que ser práctico y si te decides por las ventajas del cambio integrado, el tema tensor pasa a segundo plano.

El tema llanta, si quieres invento o convencional la 717 es una buena opción, si quieres Tubeless de origen, una opción es la 819. Aunque últimamente veo las dos opciones muy extendidas.

8. aya

aya Propiedad de Montaraz

Me Gusta recibidos:
    142
    A lagranevasio y al resto de los foreros "IbisMojerosCarboneros":

¡FELIZ NAVIDAD!

A colorado:

¡Te odio.......!

:-D :-D :-D :-D

9. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Igualmente Aya...yo también te odio!!!

10. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Jodó, cuanto amor!!!!

Suerte que las Fiestas pasan rápido, sino, sería inaguantable tanta ñoñeria... :mrgreen:

11. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

lo del tensor este modelo puedes instalarlo por dentro u la polea es ajustable

pero solo es una opcion otras son el montaje de un a guia cadena y tensor cerca del plato al estilo fre y la otra todavia esta en el horno pero podria ser de patente :comor3 y esta en la mesa de diseño

el tema de cables de cambio es mas complejo pero a la vez mas agradecido en su solucion, tambien esta en la mesa de diseño solo falta tener el rodolfo en mano y empezar a desguazar el desvio . pero solo son tres piñones en linea dentro de una caja y uno de ellos se desmonta rapido cualquiera que se ponga encontrara muchas soluciones para eliminar y o posicionar en otra
    forma,
    esta es la pieza original y el antitorque que es concentrico ala polea de cambio alguien ve una posible solucion

ahora solo me queda cobrar las horas extras de este mes para encargar mi rodolfito :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ramaloji, a lo práctico. Si el tensor que te he puesto en la foto tienes donde localizarlo y lo ves funcional, es una buena opción, el tema cables, creo que el sistema es el que es, no hay más. Si conseguimos que el tensor sobresalga como el de la foto, yo la veo una opción muy válida.

¿El color del Rohloff lo tienes decidido?

Te pongo la foto a la que me refiero, no sea que no estemos comentando sobre el mismo componente.

13. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    una Mojo SL en XT

[​IMG] [​IMG]

14. aya

Me Gusta recibidos:
    142
    :flores :flores :flores :flores

P.D. Argentina, que ******..........

:wink:

15. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Me estoy planteando la ibis como sustituta de mi 575, estoy siguiendo este post y el foro de ibis en mtbr, al principio la rotura del cuadro de lagranevasio y los montajes muy xc me echaron un poco para atrás, hoy he encontrado este blog:
    http://seanambermoab.blogspot.com/2007/12/gooseberry-mesa-utah-1124.html
    este tipo hace un uso mucho más enduro.

¿la nueva sl será tan resistente como la antigua?¿por qué coexisten las dos en el catálogo?

También he encontrado un post de Hans donde explica el abuso que puede soportar el cuadro y que puede montar perfectamente horquillas de 160:

mtbr member

"Intended Use" Fork Travel etc.
    Reading the recent posts on MTBR and comments about the test rider photos, DH racing etc. I wanted to let you know my thoughts on the intended use and set up for the Mojo...

First, no forks with over 6" of travel please. The front end strength is well matched to a Fox 36 for instance, but not a Fox 40. We are trying to make sure the frame is as strong or stronger than the fork.

The test riders (jumping and racing DH etc.) are seeing very good performance out of the current parts, but I'd probably be more conservative than they are. These guys volunteered and said that's what they'd be doing anyway, signed releases etc. The idea is to test near the limits and refine the Mojo so the average rider can get trouble free performance for years. So, I'm not encouraging people to fly off cliffs.... Even if the equipment holds up you're bound to jack yourself up after enough trys. That will def cut short your riding time, perhaps dramatically [​IMG]

If you like to push the limits here's some real info: the Mojo and Mojo SL front end has been designed to withstand a force of 1000 lbs at the front axle on the size small, more (up to 1300 lbs) on the larger frames. So... it's pretty strong compared to most 5 - 6 lb / 5.5" travel frames. Many of those would fold the down tube at 700 - 900 lbs.

We've tested well designed 6 - 7 lb aluminum frames in the 1000 lb strength range.

Hope this info is helpful!

Hans

Adjuntos:

16. aya

Me Gusta recibidos:
    142

:rolf :rolf :rolf :rolf

Eso sera porque hemos dormido juntos (Los tres.....:oops: :oops: ), y no revueltos...... ¿O si.......?:comor3 :comor3

La Queimada me ha dejado recuerdos en nebulosa.......:mrgreen: :mrgreen:

17. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de encargar mi rodolfo en color negro en ( de algo me tien e que valer todo un mes a 14 horas diarias )

http://www.bike-tech.net/

que es ahora el distribuidor en españa esta en barcelona en la calle terol

me comvencio el trato y la profesionalidad os lo recomiendo por lo menos una visita ,eso si solo tienen bicis raras ,pero chulas

y con la ventaja de verle la cara al vendedor y aunque hablan español con acento guiri se les entiende perfectamenete

buenola semana que viene espero que este aqui ya

y en p`rincipio lo montare de forma recomendada

para tener la escusa de empezar a salir a diario ,

y despues ya empezare a hacerle perrerias

de momento lo encarge con eje rigido y tuercas. una lave de 10 no pesa tanto, asi creo que le dare rigidez a la parte trasera sin incrementar mucho el peso

las llantas encarge unas (719) cambio de ultima hora las 819 tubless disc a chain y un plato de 42 dientes FSA
    asi podre tener la posibilidad de montar 44 o 42 mas el piñon de 16 que trae el buje y pedi uno de 17 dientes extra asi puedo probar cosas

de momento como solo hare salidas sin mucha (nada ) de pendientes ,tendre buen desarrollo

y cuando salga al campo ya bajare a deesarrollos mas cortos ,el plato que recomiendo rohlof es un 40 , pero no tienen en stok chain, pero en el manual que me dejaron en bike tech salen varias posibilidades

en piñon de 16 platos de 38 a 52
    en piñon de 17 platos de 40 a 52

teniendo en cuenta que lo usual es 16 y 40

teniendo plato 40 42 y el 44 que trae el pèdalier

y las coronas 16 y 17 el monton de desarrollos que puedes lograr diferentes dependiendo del terreno si pones el 17 y un 38 debes de subir paredes

ah cosa importante he probado a subir y bajar marchas en una bicicleta que estaba en
    esposicion y ni ruido ni clac creo que en marcha debera de ser casi igual,sera cuestion de cambiar sin carga ,cosa por otra parte normal pero ya me estoy haciendo las piernas agua

ahora ya no tengo escusa para no salir a entrenaa¡¡

espero tener todo listo para reyes asi que en la siguiente quedada la ofrezco para las pertinentes pruebas ya que mi estado fisico deja que desear y mi opinion solo cuenta la parte tecnica no la fisica

asi que lagranevasio y compañias espero vuestras pruevas

18. ander vito

ander vito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Q fotos mas chulas, la q + me ha gustado ha sido la del perro con los zapatos jejejejeje

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SAS no lo se, tienen precios distintos, la base de la diferencia de precio entiendo que está en el amortiguador, no se si las fibras y proceso utilizados para la construcción son los mismos y por tanto si los costes también.

Ramaloji, me apunto a tu lista de espera para probar el Rohloff. Será un placer coincidir y poder disfrutar de semejante invento. Aunque quien más lo podrá disfrutar es Xavi Paricio, que es más de tu estatura. Tu bici me va un poco grande.

Hoy he salido con la Ibis Mojo Carbon con el Fox RP23, después de varios días con el DT SSD190L, he de volver a montar el DT y dejar el SAG en un 10%, pues me doy cuenta que el DT, comparativamente, lo he tarado con quizás mucho SAG. El manillar Salsa recto de 630 mm. he de sustituirlo por uno de 600/610 mm.

He bajado un tramo hoy con impacto incluido en el plato grande, por falta de velocidad, que anteriormente nunca había conseguido superarlo, creo que en la puesta a punto de la Ibis voy por el camino correcto. También es cierto que el terreno después de las breves lluvias está perfecto y da muchísima seguridad en los descensos más técnicos, siempre refiriéndome a mi nivel de conducción.

Mañana si el tiempo se mantiene, volveremos a salir.

20. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página