Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. boni9090

boni9090 BONI

a Lagranevasio, que bien que te haya llovido por aqui no hay manera, pues hay un polvo que no veas, marçal, el dia de sant eteve salí a correer a pié, y me encontre al Petri y al Lau (que son dos marcadores de la Hiverna) y me han apremiado a que nos apuntemos lo antes posible, pues cerraran inscripción a 350 bikes, hoy he hablado con Xavi y me ha dicho que te llamará. de todas maneras si tu sabes los que vais ha venir lo podeis hacer via internet ya que nosotros tenemos al taller del sala (al de ciclo cros) que nos apuntaremos. de todas maneras hasta que tu no digas nada nosotros esperaremos. mañana salgo con mi hijo para hacer la ruta de la 1ª kdd ibis mojo carbon, haber si me acuerdo de todos los corriols. que pasesis un feliz revellon y mejor entrada de año. un abrazo para ti y carol. josepmaster60.

2. corzo

corzo Adorador del barro

Bueno,pues ya esta un poco mas probado el rodolfo y se puede decir que a nivel de satisfaccion,un 10.Es una pasada saber que cambias y estan todos los cambios escalonados (es mas facil seguir con la cadencia),por supuesto la gozada de ir por el barro sin miedo a chupaos y como no todo son ventajas,os comento sus posibles inconvenientes.Son 2: tiene mas rozamiento que el clasico cambio y como ya se ha dicho se tienen que hacer los cambios sin carga(a eso te acostumbras enseguida).
    Deciros que tambien me tuve que acostumbrar al plato Q-Ring,que tambien os recomiendo(ya no me duelen las rodillas) y que tengo que cambiar el piñom de 16 por el de 15 dientes.
    Un saludo y si teneis cualquier pregunta,ya sabeis y si que reis probarlo y estais cerca de Gijon aqui toi.

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

"al rei", el tema Hivernal, en casa lo aplazamos.

La propuesta, creo que nos comentó xavi paricio, que tardan a sacar las señalizaciones y podríamos hacerla la semana siguiente.

El motivo, preferiríamos hacerla pasados unos días, a nuestro ritmo. Sin las prisas propias de una "cursa popular".

La fecha, la que propongáis vosotros.

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Corzo, ¿equivale a un 11/34-22/42, el Rohloff y incluye todos los escalonados, los que no se repiten, del cambio tradicional?

5. ramaloji

ramaloji Miembro

vamos bien .

CORZO, has mirado la tabla que hay en la pagina 20 del manual del rodolfo

sobre relaciones de cambio si colocas el piñon 15 creo deducir porque te falta

velocidad final

veo en las fotos que llevas un plato 38

creo que deverias provar mejor un 40 que un piñon 15 ,el brazo de palanca es mayor y la cadencia seria distinta i consegirias casi lo mismo con menos esfuerzo

con piñon 15 38 tienes un desarrollo 1,45 a 7,65

con piñon 16 40 tienes un desarrollo 1,44 a 7,55

no se a ver los mas duchos en la parctica que opinan mejor plato grande o piñon pequeño

yo en mi caso creo que optare por dos platos quizas 40 42 o 42 44 o aunque 40 44 seria una opcion buena.para prvar dos extremos ,he visto fotos con dos platos

yo me encuentro mejor con desarrollos largos que con cadencias altas ya que tengo potencia en las piernas pero me ahogo con cadencias altas

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=145151&page=2

usando el selector de cambio para decidir si quiero ir mas largo o mas corto,por supuesto selector que pasaria a giratorio pas redondear

con eso tendrias 28 velocidades ( que seria como 57 en un cambio tradicional)

6. ramaloji

ramaloji Miembro

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Ramaloji, tú que estás puesto en el tema, ¿disponemos de los mismos desarrollos básicos, es decir no repetidos, de un cambio convencional o tenemos menos marchas?. Yo inicialmente pienso que en el convencional se repiten muchas marchas pero no tantas como de las 27 de este a las 14 que te ofrece el Rohloff, lo que me inidica que disponemos, en el Rohloff, de o bien un desarrollo por los extremos más limitado, es decir no tenemos un 11/42 i 34/22, o bien que entre los mencionados faltan intermedios importantes, es decir, los no repetidos. No lo he deducido por el link, yo en los "planetarios" me he perdido. Y segundo tema, ya comentado en algún desayuno entre bikers, las perdidas de potencia por fricción, es decir, a que equivale si es desfavorable en el Rohloff, que a mi me lo parece, quiero decir que si vamos en una misma subida con un 32/22 con un cambio convencional, con el Rohloff tendríamos que engranar un 34/22, pues por el rozamiento la potencia necesaria en una misma pendiente que se requiere en el Rohloff, ¿es mayor?

O es que el tema es mucho más complejo, y las conclusiones son otras, que creo que será así, pues y no he leído en ningún foro, nada que se acerque a mis dudas, por lo que entiendo que mis apreciaciones son carentes de base.

8. ramaloji

ramaloji Miembro

en principio tendriamos este desarrollo xcon el piñon 16 que es el que trae de origen el buje, y con un plato de 40 dientes

date cuenta que si vas subiendo con un 44 18 y necesitas mas el siguiente paso es bajar tres piñones y el plato mediano, bueno eso no lo puedo hacer yo sin quedarme colgado

luego tendriamos otras posibilidades de acomodar el desarrollo del cambio al terreno donde lo usemos mucho mas preciso ,igual que se hace en motociclismo ,leer la tabla de la pagina 13 del pdf que es la 20 del manual

y si combinas el buje con dos platos por ejempl 38 46 tienes marchas cortas para subir paredes y super largas para bajar a muerte

bajarlo de aqui

http://www.rohloff.de/fileadmin/roh...ng/speedhub/handbuch/benutzerinfo_2.13.en.pdf

sobre el rozamiento teoricamente deberia de tener el mismo que el sistema cadena piñon

pero la ventaja de patatas como yo de poder escalonar sin paradas el cambio en las subidas creo que sera su mayor ventaja ,con 115 kilos como te pares para bajar marchas te atascas y el resto lo tienes que subir empujando

una cosa a apreciar todo el mundo tiene bujes de 3 7 8 o 9 velocidades igual que el rodolfo pero solo este creo debe de tener la patente para multiplicarlas por dos sin escalones con lo que tenemos esas 14 velocidades creo que es el secreto del rodolfo y supongo que es cuestion de millones de euros que no se venda a una de las grandes sram o shimano y el sistema se imponga

9. boni9090

boni9090 BONI

a Lagranevasio, marçal me parece una buena idea hacer la hivernal a la proxima semana del dia de carrera, pero no podemos dejar pasar muchos dias pues muchos corriols los hacen ellos a golpe de "chapo" y se borran enseguida. en principio yo me reservo el domingo 21 para la kdd. un saludo el rey

10. corzo

corzo Adorador del barro

Lo de poner 2 platos de momento no lo barajo y yo con el 38 ya tuve problemas porque al ser oval en sus extremos por asi decirlo se convierte en un 39,2 creo y llega casi a rozar con la chapita protectora del cuadro,asi que en mi caso (mis bielas y mi eje pedalier),si pongo un 40 seria en el sitio exterior de las bielas,no se si me he explicado bien.

11. ramaloji

ramaloji Miembro

efectivamente que puede casi rozar un 40 pèro yo quiero probar si es casi roza o roza de verdad un 40 en la ibis

asi se puede pone un 40 en el sitio del medio sin mecesidad de desplazar el eje hacia la derecha, cosa que por otro lado a lo mejor se puede hacer y tener el plato central a 48.5 m/m y el plato grande de 44 diente y a centro de eje a 55 en vez de a 47,5 y 54 m/m
    como es normal quizas ese milimetro de desplazamiento sea suficiente la BB cups
    se puede jugar un poco con esas distancias ,en mi biela FSA trae una arandela de plastico en el lado izquierdo de casi 3 m/m que podria desplazar todo el eje de pedalier hacia la derecha y asi meter el plato de 40 en medio y el de 44 en el exterior ya que la ibis es un poco especial en ese brazo de basculante

en la xt trae tambien varias arandelas para ajustar el centro de linea de cadena

si colocas un 38 y 40 o 42 y hasta un 44 en el exterior imagina las posibilidades

de momento yo no quitare el desviador ,es mas barato el xt que el de rodolfo y solo le cambiare a un mando giratorio sram mas discreto

12. ramaloji

ramaloji Miembro

veis que cduando se dialoga salen cosas nuevas

acabo de mirar la distancia entre el interior de la biela en el centro del tornillo de los pedales y el eje de giro del amortiguador

y midiendolo a ojo con umn metro me parece que si que puede ir hacia la derecha unos m/m sin modificar la simetria

a ver si puedeis revisar ese punto el resto :unmonton

13. corzo

corzo Adorador del barro

Acabo de revisar datos de mi plato y donde mas estirao ta da 39,5 y me pegaba,tuve que andar con arandelas pa que no rozase,ya contaras.
    Un saludo

14. ramaloji

ramaloji Miembro

CORZO .
    por las fotos que tengo de tu bici me parece que el juego de pedale que tienes es normal que no puedas hacer nada

en el xt y en el FSA el plato mayor esta desplazado a 54 m/m del centro de cadena y en mi bici es justamente al borde de afuera de la chapa protectora

del basculante en tu bici me parece que tienes el plato mas hacia adentro donde yo tengo el plato pequeño

a ver si te cuelgo ahora unas fotos de la mia ,foto echa y colgada veras que el plato grande 44 esta a filo del basculante

15. ramaloji

ramaloji Miembro

para los que quieren equivalencias entre rodolfo y cambio normal
    revisando manuales dicen lo siguiente, solo pongo estas combinaciones hay muchas mas

normalmente el rodolfo viene montado con un piñon de 16 dientes
    los dems son opciones a 26 €

rodolfo 17 piñones plato 44 es igual:
    en la 1 marcha al 24 x 34
    en la 14 marcha al 42x 11

rodolfo 16 piñones plato 44 es igual:
    en la 1 marcha al 24 x 32
    en la 14 marcha al 44 x 11

rodolfo 15 piñones plato 44 es igual
    en la 1 marcha al 24 x 29
    en la 14 marcha al 48 x 11

pensando en corzo creo que tiene esta combinacion

rodolfo 16 piñones plato 38 es igual:
    en la 1 marcha al 24 x 36 o 22 x 34
    en la 14 marcha al 38 x 11 o 42 x 12

con lo que creo que lo llevas demasiado corto

algunas de las combinaciones no recomendadas o no permitidas en ruedas de 26"
    por su alto par

plato 34 piñon 15
    plato 36 piñon 16
    plato 38 piñon 17

llevo todo el dia dandole vueltas al tema rodolfo dibujando midiendo etc sino mirar las horas de los post

ahora lo tengo todo un poco mas claro o no :comor3
    colocando un plato 38 en medio y manteniendo el 44 afuera con un piñon 15 seria como tener un 24 x 34 para subir y un 48 x 11 bajando solo falta encontrar el tensor que chupe 6 eslabones

pa matarse bajando:globero

ESPERO QUE OS SIRVAN MIS COMENTARIOS Y EL DIA QUE SALGAMOS JUNTOS SEPAIS PERDONAR MI FALTA DE PUESTA A PUNTO FISICA .PERO NO SE PUEDE ESTUDIAR Y ENTRENAR A LA VEZ :saltarin :burladia: :eek:la2

y pensar que me queda una semana para recibir mi rodolfito

jo**er que voy ha hacer mientras tanto :calimero

una traducion de ultima hora ,

El Rohloff SPEEDHUB 500/14 ha sido desarrollado para las carreras lo que significa que puede manejar la pesada carga encontradas durante la competencia. Par máximo las cargas en condiciones extremas puede ser tan alto como 250Nm sobre la biela (= 150 kg sobre el pedal). Esto no dañar la caja de cambios debido a la alta chainwheel / rueda dentada ratio transforma el bajo número de revoluciones de biela en un mayor número de revoluciones en la rueda dentada. Cuanto más alta es la chainwheel / rueda dentada revolución ratio, menor será el par motor transmite a la caja de cambios. Por esta razón usted no debe utilizar un chainring / cog ratio de menos de 2,35. El más pequeño permittable chainring / cog ratios son: 42/17, 38/16, 36/15 y 32/13.

Estos son el equivalente a un 22/32 en una combinación convencional drivetrain. No existe límite alguno para los ratios más altos, lo que significa que puede montar, pedalier más grande que se muestra en el cuadro de la extrema bajada de carreras.

Si montados en un tándem, o si el ciclista pesa más de 100 kg, los siguientes coeficientes de rueda dentada no debe socavar: 32/13, 38/15, 40/16, 42/17

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Para mí, la más asumible. El resto para estar más en forma. El 17-44, entiendo que sería la segunda opción.

Yo he arrastrado los últimos tres años un 34-29/11-42, del 11 no estoy seguro o 12, pero el 34-29 siempre es para mí propio de campeones. Por lo que ahora en lo posible llevar un 34-22 es un premio siempre muy bien recibido.

17. boni9090

boni9090 BONI

a Ramaloji. colega eres un crak con las variaciones de piñones, para mi lo ideal del rodolfo seria piñon de 16 con plato de 44 dientes pues yo llevo en el xtr.la primera marcha 24-30 y la ultima 46-12 y me va de coña. un saludo y feliz nochevieja. josepmaster60

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hoy salida con la Rocky Mountain Element Team SC, con manillar Answer Protaper 610 mm. y Syntace 105 mm. 5º, 37 Km. 1070 m. de desnivel de subida. Muy bien toda la salida, pero solo bien no desbordante como en la Ibis. Por lo que ahora mismo vengo de traspasar el manillar Answer Protaper 610 mm. de la Rocky a la Ibis, con la potencia Syntace 90 mm. 5º, y he sustituido los Larsen TT 1.9 UST Lust por un Worm Drive 1.9 UST Lust posterior, que a priori aguanta lo indecible, rueda como si de una alfombra voladora se tratara y el agarre lateral nos permitiría derrapar en esas fotos de curvas de Salta, que nos mandó Colorado, y delante un High Roller 1.9 UST Lust, que al rodar la sensación es de llevar una rueda de tacos para barro de una moto de campo, por asfalto, pero veremos como va la combinación mañana por la mañana. El año pasado el primer día del 2007 atacamos "El Turó de l'Home", este año veremos que decide mi mujer...

Mientras desde este post de bicis, bicis y más bicis, os deseo que la salida del 2007 sea, también, rodeados de sensaciones y recuerdos de bikes vividos en este 2007, que ya nos deja, para dar entrada a un nuevo año, el 2008, que sin duda nos deparará nuevas aventuras de bici inolvidables.

lagranevasio

19. ramaloji

ramaloji Miembro

dia 1 de enero del 2008 a las 12.10
    mal empieza el año

un ca**on me llama para felicitarme y para salir a dar una vuelta

ya me jo**o el dia no me pueden dejar dormir ni siquiera el dia de mi santo

me han desvelado

a ver quer hago yo hasta las 10 que me vaya a dormir otra vez

bueno me pondre a buscar cosas por internet para acabar el tema del rolfito

y la ibis

FELIZ AÑO A TODOS Y SER BUENOS

portarse bien y no molestar a los animales por esos montes ( alos de 4 patas tampoco)

y venga escribir la carta a S.M. los de oriente a ver si os traen un rodolfito :eek:la2

20. ramaloji

ramaloji Miembro

COMO ME ABURRO:

ne he puesto a preparar la ibis esperando recibir el rodolfito

y me ha parecido interesante este inventillo

cuando quise comprar los xt 4 pistones no tenian la pinza trasera
    asi que compre 2 delanteras mas latigillo y maneta trasera sin pensar que eran diferentes ,
    ahora se que la pinza trasera es diferente

de casualidad, busque y encontre este adaptador para disco de 180 m/m
    y VOILA resulta que una pinza delantera es digamos para disco 20 m/m
    mas pequeña que la trasera y los soporte traseros IS estan montados
    20 m/m mas adentro del eje que los delanteros

Y ADEMAS QUEDA SUPER FUERTE

ESPERO QUE SIRVA PARA GUARDAR EN EL SACO DE LOS INVENTOS

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page