Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Hola familia. Lo primero es lo primero, y eso significa felicitar el año a todo dios. Así es que FELIZ 2008 a todos. Espero que hayais sido buenos y que los Reyes no os dejen carbón.... bueno, esto último sí, jejejeje. A quien tenga la suerte de que le traigan carbon.
    Lo segundo es pedir perdón por mis largas ausencias, pero me temo que mi nuevo trabajo me exige demasiado en cuanto a horas y ando un poco descolgado del ordenador y de la bici. de hecho me he tenido que poner los ruedines otra vez porque ya no me acordaba de como iba esto... y en la bici también...
    Definitivamente, he de confesar que me va a ser imposible comprar una ibis de mis sueños, al menos de momento, pues tengo un proyecto "gordo" entre manos y he de rebajar mis gastos todo lo que pueda. Si bien he de decir que como me he quedado sin bici (Por favor, no compréis nada en el Corte Inglés, boicot a tope...) por una fisura de ****** en una vaina y esos cebrones me han obligado a mandar la bici entera a no se dónde... pues como que ya he pedido mi nueva enduricleta. Como el bolsillo manda, mi elección ha sido una que no es precisamente barata, pero que mi socio me la deja a un precio que desconozco pero me ha prometido que mas bajo de lo que cuesta el cuadro solo de la Ibis. Será una Orange Five (140mm detrás) montada en XT shadow, con mis ruedas XL disc, una 55 ATA (120-160 delante....) y del resto, un manillar monkey lite, una gravity dropper y poco mas que contar. Cuando me llegue os pondré fotos, aunque entiendo que me desheredeis de este post por hereje. Que conste que sigo soñando con la Mojo SL...
    En cuanto a todo lo demás, y si seguís interesados, sigo preparando rutas para la kdd en Alicante... Conozco una en la zona de Benidorm... que le vais a sacar todo el "jugo" a la suspensión trasera de las mojitos.
    En cuanto a mí, ando como mas bien ****** por una ciática que me está dando por culo desde hace un mes. Cómo anhelo el calorcito. Ayer hice la última con unos amigos, y sufrí como un perro. 850 metros desnivel positivo en 9 km. Y yo con miss Daisy. La pobre anda viejecilla, le tuve que cambiar la pila al marcapasos para subir y no veas como baja la condenada. Y mas que va sin frenos....os dejo unas fotos...
    Aquí montada con los componentes de mi Bpro:
    By supervacaxxi, shot with Canon PowerShot A75 at 2007-12-09

Y aquí como subió ayer...
    By supervacaxxi, shot with Canon PowerShot A75 at 2008-01-01

Lo peor de lo que sufrí ayer fue que en las cuestas de mas del 22% que tenemos por aquí, el 22/28 se me quedaba escaso. Si me queda escaso el 32 que llevo en la rígida y encima pesa 4 kilos menos.... Para asustarse...
    Un saludo!

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo la encuentro una bike, que se sale de escala. Y tus impresiones sobre ella, así como imágenes serán muy valoradas en el post.

Ya nos contarás novedades de semejante joya.

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

La ruta elegida por "ma famme", El Turó de l'Home".

A las siete de la mañana del día 1 de Enero del 2008, desayuno, café recién salido de la cafetera, tostadas con mermelada, zumo de naranja y cereales con algún que otro derivado lácteo.

A las 8,50 inicio de la escalada, partiendo de St.Celoni (-5º)

La Ibis con amortiguador posterior Fox RP23, manillar doble altura Answer Protaper 610 mm. y neumáticos Worm Drive 1.9 Lust UST posterior y High Roller 1.9 Lust UST delantero.

El resumen de los componentes, el manillar no lo se, es una ruta rodadora subiendo, bajando el frio en las manos y pies era tal que no he notado nada, ni impresiones positivas ni negativas, los neumáticos, el delantero lo que decíamos, subiendo sensación tractor labrando, el posterior un caso curioso, por debajo de 2,8 BAR pierde presión con la llanta DT X4.1 D, es decir no puedo rodar, inicialmente, a dos BAR. de presión.

Una anécdota relevante, subiendo nos ha venido por detrás un biker, nada más y nada menos que un buen amigo de batallas, con el que no he coincido más en bike desde mis ya lejanos 13 años, en su día en el Turó, pasados treinta años, otra vez escalando juntos. En los últimos seis Km. otra coincidencia, bajando del Turó tres bikers de excepción, de los que con dos de ellos también llevamos tres décadas compartiendo afición, y con los que sí que coincidimos más a menudo. El martes nos encontramos en la esencia, con las bicis. Un detalle a anotar, en la bajada del Turó llevaban unas manoplas muy finas de montaña, HH, que parecían la solución a mis padeceres de frío en las manos , un consejo nos dieron, "cuando entres con ellas en calor sacatelas o padecerás otra vez inicios de congelación".

En mountain bike ni un solo biker más. Curiosidad de coincidencia de los seis ciclistas de montaña, cinco por encima de la barrera de los cuarenta. No se sacar una reflexión, pero la sensación muy reconfortante, una presencia a remarcar, la de mi mujer, por cierto llegó sola al Turó, en los últimos 500 m. ataque contundente, en todo el recorrido de subida siempre agazapada detrás. Nosotros llegamos detrás, a un minuto y poco, todo llega. Como decimos, en el tema bike, "nada se olvida".

Attached Files:

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

FELIZ AÑO NUEVO !!!!!

A pesar de haber estado "unplugged" durante más de 10 días, que conste que no me he olvidado de vosotros, por aquí estamos esquiando con los crios gracias a la tecnología que permite hacer "nueve artificial" a pesar de que la natural brilla por su ausencia.......hasta ahora, estoy en el bar donde me conecto y está cayendo una linda nevada, que mañana dejará un paisaje blanco, de esos que me gustan.

El tema ski de fondo (mi alternativa al bike preferida, de momento está parado, pues la falta de niieve en esas estaciones hace que no se pueda practicar, a ver a partir de mañana, espero que cambie el teme......os lo diré.

Un abrazo a todos Ramaloji, Lagranevasio i compañia, Boni9090, Supervaca, Corzo, ..... y todos los que entramos en este post.

Para que tengáis un pequeño recuerdo de mi zona, una fotico haciendo raquetas estos dias.

Saludos

Attached Files:

5. ramaloji

ramaloji Miembro

despues de tomar medidas de varios frenos traseros acabo de encontrar que
    la pinza trasera que mas sitio deja para montar el cambio del rodolfo
    seria la xtr 965 antigua por la forma estrecha de la patilla trasera
    y ademas desplaza mas el piston hacia adelante

que creo que es casi la forma que necesita el antirol del rodolfo

QUE SABEIS DE ESE FRENO ERA BUENO TENIA PROBLEMAS
    NECESITO VUESTRA OPINION PARA PEDIRLO Y EMPEZAR A HACER PRUEBAS

quedaria el montaje con xt 4 pistones delante y este con uno detras que opinais

este es el antitorque y la pieza para dezplazarlo y no usar el tronillo de freno
    que con esta pinza creo que se pòdria prescindir y que ajuste solo en la pinza

[​IMG][​IMG]

veis la jugada

echarme una mano me lo estoy currando yo solo

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Es que no se por donde empezar.

La pinza en cuestión la llevan montadas dos bikes en casa, los pistones posteriores requieren de limpieza periódica cada pocas salidas, yo la veo una muy buena opción, pero ya puestos, pon las dos, delante y detrás, con las manetas que ya tienes de los XT.

Sobre si podrás ahorrarte el susodicho "artilugio del antitorque", ramaloji, yo me quedo en fuera de juego, no se exactamente que función realiza ni porque motivo es necesaria dicha pieza, por lo que mejor me lo explicas tú y miraré en primer término de entender el concepto para posteriormente intentar ayudarte en lo que esté en mi mano.

7. ramaloji

ramaloji Miembro

gracias por la rapiodez silos tienes montados me da garantia de que son correctos

la pieza de antitorque si la bici no lleva frenos de disco se coloca un tornillo en el soporte del freno IS inferior y en el es donde encaja la muesca superior de ese anillo con muchos agujeritos y sirve para que no de vueltas el sistenma de cambio si lleva instalado frenos entonces se coloca esa pieza que ves en forma de platano cojiendala con los dos tornillos del freno de disco
    y sale hacia atras donde donde tiene un eje o tornillo que encaja con el antitorque pero lo desplaza hacia las 13 horas ,en vez de que encaje a las 12 horas

me sigues ,entonces la caja de los cables del cambio queda muy girada hacia atras y los cables salen hacia arriba y queda muy feo

teniendo colocado un freno como ese veras que casi es como tener un tornillo colocado y hay se podia acoplar el antitorque encajando el hueco del mismo con la patita trasera del freno

se que es dificil de imaginar pero espero que me entiendas

sino te lo vuelvo a repetir :burladia:

aver coloco un dibujo

en rojo el anti torque en rosa la cajade los cables

queda por determinar si puedo poner la caja con los cables saliendo paralelo al brazo superior
    de la suspension trasera
    asi queda todo mas recojido y con menos piezas

espero que asi se veo un poco mas claro

compararla con los otros montajes que se ven por ahi

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Después de una conversación telefónica con ramaloji, el tema Rohloff está llamando a la puerta de casa y no para una bike si no para dos.

He puesto a la venta la Rocky Mountain Element Team SC, una bike menos, una duda menos a la hora de salir en bike.

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=3854318&posted=1#post3854318

Al mismo tiempo vamos a ver el Rohloff esta semana que viene en la Ibis Mojo Carbon de ramaloji. Yo si las agendas nos coinciden, es decir si ramaloji lo tiene bien, lo veré en directo en las próximas horas. Y para la semana que viene tendremos propuesta de comida para tema Rohloff-IBis Mojo Carbon con ramaloji. Se puede apuntar quien esté con ganas de comer, o de pasar un buen rato conversando de bikes, bikes y más bikes.

La fecha y lugar ramaloji decidirá.

Me anticipo a comentar el tema, no sea que a ramoloji le venga un ataque de ganas de trabajar mañana, tarde y noche y desaparezca un mes entero.

9. ramaloji

ramaloji Miembro

siento comunicar que el rodolfo no estara este fin de semana

sos alemanes no tienen prisa,estoy que ardo

bueno pero espero que llege el lunes o martes de momento hoy he estado

fijando la calidad de los calÇots para y aprovecho para anunciar la:

PROXIMA QUEDADA OFICIAL IBIS MOJO FRIETS & ROHLOF

para probar el rodolfito rodeado de un maginfico vino y calÇots asados con sarmientos

en la tierra de los calÇots "VALLS" a medio camino entre LLEIDA TARRAGONA Y BARCELONA

asi se pueden apuntar todos los bikers de almorzar de forquilla que quieran pasar un buen rato

sudando como dios manda :vino

OS TENDRE MAS INFORMADOS A LO LARGO DEL DIA :loco

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Esa foto pinta muy bien, haber si nos aclaramos con la fecha.

En nada 2º Rohloff, el de ramaloji.

Colorado me ha comentado si sufro de enajenación mental por vender mi Rocky Mountain Element Team SC, la verdad es que me hace dudar, su opinión en el tema bikes me pesa, pero la mantengo a la venta, mientras no se venda siempre me puedo retractar, pero me siento aliviado al despejar temas.

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Creo que el tema está si no cerrado, a punto a punto...

13. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola de nuevo amigos,

Esto de largarse a las montañas es malo para seguir este post. Me alegro al ver tantas novedades.....una Mojo SL al caer.....sin comentarios.

Mi mojito verde se ha pasado unos dias descansando....y es que la temporada "hivernal" tiene estas cosas, que a uno le gusta más bajar pendientes con dos zapatos grandes puestos que subirlas encima de una btt, por mmuy Mojo que sea.

Respecto a al quedada "hivernal" para seguir la oficial, por mi ningún problema, lo hablamos y buscamos fecha.....aunque la propuesta de Ramloji, con unos calçots para acabar me ha gustado mucho....y es que sólo verlos me ha entrado un hambre.

Saludos a todos

14. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Hola chavales.

Feliz año nuevo a todos y particular a Fliper, futuro propietario de mi actual cuadro.

Bueno, como habéis podido ver, voy a cambiar mi actual Mojo naranja por un SL Matte clear. Si todo va bien, que parece que si, mi nueva bici estará lista a principios de febrero. Ya os pondré fotos y os contaré cómo y dónde lo he comprado cuando todo esté terminado.

Os leo bastante pero, como habéis podido comprobar, no escribo mucho. Debe ser porque tengo pocas cosas interesantes que contar...

De todas formas, ya que me pongo, quería aprovechar para comentaros una experiencia propia relativa al cuadro Ibis y a los desviadores traseros XTR. No sé a vosotros, pero a mi me es imposible ajustarlo bien. Si lo ajusto en vacío, en carga va fatal y viceversa. Hoy por ejemplo, a los 20 minutos de salir me he tenido que dar la vuelta porque era absolutamente imposible pedalear. Ayer, con la ayuda de un buen mecánico, se ajustó el cambio pero hoy parecía tener vida propia y hacía lo que él quería y no lo que lo le ordenaba. Es cierto que había muchísimo barro, y eso no ayudaba en nada pero, ha sido una experiencia tan frustrante y he pasado un rato tan malo que me estoy planteando muy seriamente pasarme a SRAM. En la SL, casi con toda seguridad, montaré un X0 aniversario con mandos giratorios.

No sé si alguien tiene esta combinación en su Ibis pero, me gustaría saber vuestras opiniones al respecto.

Un saludo a todos.

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo llevo desviador XTR 2007, y cambio dos modelos anteriores al 2007 y muy bien, con mandos Sram Grip Shift específicos para Shimano.

Si quieres te puedo mandar un cambio XTR invertido del modelo anterior al 2007 y miras si te ocurre lo mismo.

Te lo digo para previa a tomar la decisión de pasarte a Sram, puedes cerciorarte de si es el cambio en concreto el que produce el fallo de funcionamiento. Yo he llevado el XTR 2007 y me ha funcionado bien, montado con pulsadores XTR 2007, también pulsadores dos modelos anteriores al 2007 y actualmente Grip Shift específico para Shimano y también me han funcionado bien.

Los pulsadores del XTR 2007 son tan rápidos, que tardé un tiempo considerable a adaptarme a lo sensibles que son.

Podría ser también un problema de los pulsadores, en la Maverick ML7 ocurre lo mismo, el cambio parece que este vivo, y voy a proceder a la sustitución de los Grips por los mismos pero otra unidad que tengo en casa, también podrías mirar esta posibilidad, aprovecha y sustituye cables y fundas, los cables si puedes encontrarlos teflonados mejor.

Lo que no me ha funcionado, son los piñones XTR 2007, en el piñon 3/4 siempre problemas, con la misma longitud de cadena con los piñones anteriores XTR al 2007, perfectos.

Me alegro por Fliper, así no tendré que cederle la mía y podremos rodar los dos con sendas Ibis Mojo Carbon Orange, que bien tentado me tenía.

16. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Pues, muchas gracias por la oferta del XTR invertido. Si no consigo dejarlo fino es probable que la acepte. De todas formas, haré un intento más a ver si le pillo el truco.

Mi desviador trasero es un XTR normal de 2007 con caja larga. Los pulsadores son unos Rapid Fire 2007. El cassette es un XT y los cables y fundas son XTR. No hay dobleces ni curvas muy cerradas que puedan dificultar el recorrido del cable.

De todas formas, te agradecería mucho que, si puedes, cuelgues una foto del detalle de como llega a tu desviador trasero la funda del cable desde el ultimo soporte del tirante de la vaina. Yo creo que ahí va a estar mi problema.

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Te pongo foto del mismo, pero vistos los componentes que me mencionas, yo veo dos posibilidades, la primera sustituir las fundas y cables, la más económica, agua y por tanto humedad no van con ellos, por lo que es lo más probable, en segundo término la longitud de la cadena, es decir número de pasos que llevas, pues la tensión es un aspecto importante, haz uno de los dos y prueba y si no se corrige aplica el segundo paso. No te recomiendo los dos a la vez, pues entonces no sabrás cual de los dos es el causante. Otro aspecto puede ser que el juego de piñones con el trinquete/núcleo, tenga un poco de juego lateral, mirarlo, eso es un momento verificarlo. Entiendo que la elongación de la cadena es inferior a 0.075 verificado con el patrón, en el caso de querer alagar la vida de la transmisión cambiando con antelación la cadena, o a 0.1 si es la primera y has decidido que te esperas a sustituir la transmisión completa, eso podría ser también el problema.

Attached Files:

18. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Gracias por la foto. Acabo de ver que pasas el cable del desviador trasero por la izquierda de la tija y por detrás de ésta hasta el tirante derecho. Yo no lo tengo así. ¿Por qué?. El mío va siempre por la derecha.

La longitud y tensión de la cadena están bien. La cadena no debe tener ni 100 km.

El cassette no tiene holgura horizontal, y lo de los cables, lo miraré. En la SL montaré unos Nokon.

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Si no recuerdo mal es para poder cruzarlos delante, es decir el del desviador pasa por la derecha de la pipa viniendo de la izquierda, el del cambio pasa por la izquierda de la pipa, eso implica que el desviador se cruza por delante del tubo tija y el de cambio sigue su curso cruzando por detrás del tubo tija, para evitar un recorrido inicial forzado del cable-funda y evitar en lo posible el rozamiento excesivo con la pipa, pero funciona, aunque es la única que he visto montada así, todas las demás Ibis Mojo Carbon que he visto, tanto con Sram X.0 como con XTR 2007 lo llevan como tú mencionas.

Si has rodado con lluvia, o la lavas a presión, tanto pulsadores como cables-fundas es muy posible que no estén en su mejor momento, lo que implica desmontar, sustituir cable-fundas, y verificar que los pulsadores en vacío actúan correctamente, en la Maverick ML-7 he seguido estos pasos y no funciona, por lo que tal como te he dicho voy a sustituir los Grips Shift por unos iguales que tengo, veremos.

20. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Por fin una SL ! somos muchos los que estamos esperando por esta bici, se agradecen los comentarios de dificultades del cambio, desconchones en la pintura ect. comentarios de calidad más allá de las especificaciones técnicas. A ver si te la dan ya y comentas diferencias con la normal.
    Un saludo

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page