Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien !!!!!!

No habrá quien la atrape, ya pondrás fotos del montaje completo.

Saludos

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor ya esperamos al día tres a poner fotos.

En un rato, lo que podríamos llamar como toma de contacto Ibis Mojo Carbon. Después de unos días en el dique seco, pocos, pero para mi eternos. Será un poco como el re-estreno de la Ibis Mojo Carbon. Y ver un poco lo que se pierde después de una cierta inactividad, aunque breve, seguro que significará un sufrir un poco más de ese placentero esfuerzo que es pedalear con la Ibis. Pero una vez arrancas de nuevo, todo se olvida, o casi todo. Ya va bien no hacer un reset completo.

Ayer, al recoger la bici nueva, mi interlocutor mostraba un agudo resfriado, pero estaba trabajando, en parte para mí, frenos Maverick ML7 y cuadro bici nuevo, y al llegar el medio día se enfundó el traje de bici de carretera. Yo ya saliendo de la misma situación y llevo días sin salir, por aquello de "que després d'un dia en ve un altre", y pensé yo también salgo, pero la segunda reflexión es que yo se del cierto que salir resfriado para mí, supone empeorar y restar en cama una semana entera. La diferencia entre mi interlocutor y yo, nada menos que casi veinte años, más joven que un servidor.

Hoy es el día, buena temperatura, un sol que deslumbra entrando por la ventana, la Ibis Mojo Carbon pendiente de encajar el set de ruedas completo. Una salida suave, o eso pienso ahora, en unos minutos ya se verá. Y dentro de dos o tres horas el no salir ya habrá quedado atrás.

Impresiones de la Ibis a la vuelta.

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No he subido nada de lo que subo normalmente, eso con cierta dificultad, y eso que el terreno está perfecto, pues unas suaves lluvias me han ido siempre por delante durante buena parte del recorrido, dejando un suelo ideal para hacer cosas de las que para mí son en días secos ya no difíciles si no imposibles.

Esta tarde puede que repita, no se si con la Ibis o la Rocky, por aquello de comparar, dependerá de si celebramos con una salida la nueva doble o esperamos a mañana. Pero esta tarde perfecto sería perfecto.

Eso si he bajado por un sendero de dificultad alta de unos cuatro kilómetros, donde las suspensiones de la Ibis son una absoluta gozada, mientras bajaba por ellas se me ha ocurrido una idea que seguro no es nueva, pero os la expongo, pensando en lo funcional del sistema del amortiguador RP23, sería una posibilidad que Fox presente una horquilla Fox de 32 mm. 140 mm. de recorrido con RP23, el sistema funciona y en Propedal activado tendrías tres posiciones de dureza, para subir y bajar podría bajar perfectamente en posición 1 del RP23 pues no es una posición de bloqueo y para obtener mejor respuesta lo desactivas y dispones de esa suavidad propia de Fox. Suavidad que en la Fox de mi Ibis ahora empieza a aparecer y he de decir que es una delicia, ¿para cuando un RP23 para horquilla?

4. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    A Lagranevasio, mejor cuidate y para el 3 estas en forma y no seas llorón como uno que yo se que si no subo,que si me duelen las piernas, que si hace dias que no entreno, tu Marçal aunque estes un mes sin tocarla andas "sobrao" saludos

5. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver que os parece al final creo que con esta horquilla 1690 gr

bajare mi mojito esos 200 gr que le sobran

que unidos alos 200 de las pinzas xtr seran los 400 de mas del rodolfo

ademas del plus de rigidez del tren delantero

6. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lagranevasio ,tenias razon es cierto la pace que llevo la figther pesa sobre unos 1750gr aprox bueno tambien el peso es bastante contenido y lo estube hablando con cobalera y el distribuidor creo que le queda algo de horquillas...
    por cierto esta es mi ibis 12680gr no es una silfide pero ya le tocara ponerse a regimen...

7. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto que antes no e puesto foto ...espero sugerencias (cobalera,ya se que es mejor una epic...yo tambien te quiero.)

Adjuntos:

• LA  1.jpg
      LA 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      128,4 KB
      Visitas:
      209
  8. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    se os espera por mallora...estos son los sectarios,por cierto faltan integrantes... LA  .jpg

LZ (3).JPG

LZ (2).jpg

LZ.JPG

9. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

A VER SEISMO. tu ibis ni la mia se arregla colocando componentes de titanio

has pensado en las verduritas :comor3

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Apreciado Seismo Mallorquin,

Te aseguro que las fotos me han impresionado, los paisajes son una maravilla.....tendremos que cruzar el "minicharco", respecto al peso piensa que todas estan por el estilo, lo importante es que tu funciones bien encima....y parece que si.

Ramaloji, lo de los calçots tendrás que relanzarlo, que seguro que se apunta más de uno.

Bueno, a todos, nos vemos el domingo, como dice Boni9090 yo seré el llorón del grupo.....pero que a nadie se le ocurra ir detrás mío o lo machacaré.

Jajajaja...........saludos desde el Bages

11. cobalera

cobalera Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Seismo cada niño su juguete ,para unos las ibis, otros las epic y para otros ...
    ah la mia 9.400 kg .yo tambien te quiero

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No veo fácil mejorar ese montaje, cada Ibis se monta en función de las ideas, necesidades, ilusiones, imágenes, en fin, de un sin número muy elevado de percepciones muy personales y como no, de un uso y terrenos muy singulares, para nada plurales, por lo que salvo temas cantados, es difícil proponer mejoras.

La bici se ve de revista, sin duda, no se que os traéis con Cobalera, con el tema de la Epic, pero para nada son bicis comparables, la Epic es un top del segmento XC, la Ibis lo es del segmento Enduro light, por lo que son dos mundos distintos que coinciden en las salidas pero no comparables. Claro, que comparar se pueden comparar, pero según el uso saldrá vencedora una en su terreno y la otra en el suyo. Sin duda dos excelentes exponentes del mtb, cada una en su franja del mismo.

La Ibis es comparable Con la Enduro de Specialized y en esa batalla no saldría perdedora, no se si ganadora, en el post no ha intervenido ningún propietario/usuario de esta última, la Enduro, por lo que valorar si sería mejor la Ibis, no lo veo factible, pero no dudo que tendremos oportunidad de compararlas, lo mismo que tampoco dudo de que la Ibis es de las mejores de su grupo, por no decir la número uno. Eso sí en esa franja tan estrecha y poco profusa, como es el Enduro/Maratón.

Esa Ibis que has presentado no se como mejorarla. Ahora bien si tienes algún tema en el que crees que podrías mejorar entonces si que podemos opinar, pero de entrada sin esa opinión tuya, yo la veo de 10/10.

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    flipo con las fotos esas por cataluña, aver si os llueve más ! ... la pregunta: en LTM me vuelven a decir que la SL ahora para finales de febrero, llevo esperando desde verano, alguien sabe donde conseguirla en ESpaña ?

GRacias

15. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    con referencia a conseguir la ibis mojo sl ,miralo de preguntar a distribuidores de portugal y alemania. yo estube a punto de conseguir mas rapido mi ibis a traves de alemania que por españa...suerte.
    por cierto se puede reducir mucho de peso mi ibis pero son minimo 3000€ o 4000€ mas de lo que me a costado ...bielas clavicula ,cierres tune,manillar y potencia syntance,platos perforados ,etc...lo que se llama una dieta de adelgazamiento, aqui en palma tenemos a un mecanico crack que le quita peso hasta al mas pintado por cierto ahora a terminado una fascenario de 4680 gr de carretera una pasada.
    pero todo a su tiempo y ya llegara..

16. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto y por experiencia si LTM te dice por febrero calcula tres o cuatro semanas mas ...espero equivocarme.pero a mi me torearon durante 6 semanas...suerte.

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    "El rei", te confirmo la presencia de las dos personas que te comenté, es decir nosotros vendremos cuatro. Sobre todo acuérdate de reservarles las "botifarres".

Seismo Mallorquin, si nos preparas un poco el calendario de ruta, en casa dos vendremos seguro a compartir esos fantásticos lugares que tuviste la amabilidad de colgar en el post. Y sera un verdadero placer rodar con el grupo que en las fotos ya se deja entrever que pedaleáis de veras.

Una única condición, no vale que nos desplacemos a vuestro santuario del mtb y el grupo nos salga con lo de "a la hora de comer cada uno a su casa". Si pedaleamos, más deprisa o más lento, eso no tiene importancia, es para un fin de semana como poco de dos días, una propuesta podría ser el primer día empezar a las 8/9 y terminar a las 5/6 de la tarde, y al día siguiente lo mismo terminando a la hora de la merienda, comida/merienda de despedida y ya nos habremos zampado otro fin de semana magnífico del mtb puro y duro de ses illes.

Es solo una humilde propuesta, pero es que después de ver las fotos, es lo mínimo que se me ocurre proponer. Dan ganas de salir a pedalear incluso de noche.

18. cobalera

cobalera Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya se yo que no se pueden comparar la epic y la ibis,te llevarias una sorpresa si la vieras bajar,seismo no me ve el pelo y subiendo no tiene rival ( la bici ) no yo un saludo

19. cobalera

cobalera Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    seismo yo tambien te quiero

20. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ante todo sereis bien recibidos,luego si me decis fechas miraremos de organizar algo(tengo que decir que yo soy el globero del grupo)...por cierto asi conocereis el pique cariñoso de cobalera y yo...por cierto cobalera yo tambien te quiero.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página