Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ramaloji

ramaloji Miembro

YA SE QUE SER GARIÑOSO ES COSA DE HOMBRES

pero esto es un post de bicis no de vicis :corazon

2. cobalera

cobalera Baneado

Bueno pues hablemos de bicis,

3. Fliper

Fliper Master 60

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Queridos amigos,

Punto de encuentro......cerca de donde vivimos Boni9090 y yo mismo, con zona de aparcamiento sin problemas.....os ponggo mapas, y mado mi teléfono por privado.

Como llegar.

1. Autopista Terrassa - Manresa
    2. Pasado el peaje de Sant Vicens, segunda salida "Manresa Cenetro, Solsona, Lleida"
    3. Después de la salida, y a aproximadamente 1 km (al salir de la autopista se hacen varias curvas enlazadas) a la derecha dirección "Solsona"
    4. Seguir dirección "Solsona" por la ronda de Manresa (a la dercha fábrica AUSA y delante fábrica TOUS), esto es un "nudo de carreteras"
    5. Pasados 500 metros del nudo de carreteras, en la misma ronda la segunda salida "Santpedor - Manresa:La Parada"
    6. Rotonda, casi dar la vuelta entera para ir a Manresa La Parada
    7. Al dejar la rotonda se llega a una zona donde estaréis obliigados a girar (ir a la derecha)......a partir de aquí llamarme.

Saludos

P.D: el que quiera llamarme, esta noche a partir de las 21h y os dio dirección exacta para mirarlo en internet o usar el navegador

Xavi

5. cobalera

cobalera Baneado

Seismo como ha ido hoy.yo hoy he salido con la parienta y unos colegas,hemos hecho la comuna hasta el salt des freu menuda paliza,casi 6 horas.los sectarios como se han comportado? yo......................................................

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Xavi Paricio, ya no estás solo. Solo decirte esto, es duro pero es así.

Yo sigo solo, tiene sus inconvenientes y sus ventajas.

La Ibis Mojo Carbon con la potencia Syntace de 105 mm. 5º con el manillar Answer Protaper de 610 mm. bien, mañana vendré con la potencia invertida, es decir a -5º.

Dos neumáticos nuevos, no los Kenda, los Maxxis CrossMark 2.1. Mañana segunda salida con ellos. Las impresiones con ellos, buenas, solo eso buenas, ¿parecidas a las Larsen TT 2.0? y mucho mejores que las mismas en 1.9 por el tema de la flexión lateral, comparada con estas últimas casi inexistente. Rodar correcto y agarre lo mismo. Sí ya lo se, no tiro cohetes, mañana sigo con ellos y pongo más impresiones.

SAG de un 10% en las suspensiones que tendré aumentar a un 15%, la delantera se me ha quedado en 100/110 mm. de recorrido como mucho.

La bici rodando perfecta, y subiendo también, pero hoy sin atacar cuestas de tanta pendiente, para reservarnos para mañana.

7. boni9090

boni9090 BONI

Con el tema de la Epic y la ibis, yo coincido con lagranevasio my hijo tiene la Epic pro con la fox inteligente y tambien he probado la ibis de Xavi Paricio y son totalmente difrentes tanto en geometria como filosofia de bikers.saludos

8. boni9090

boni9090 BONI

!!Esto marcha¡¡ ya somos 15 para la kdd de mañana y parece que no hará mucho frio el rei el principe los caballeros y la corte que quiera venir 7.45, hasta mañana

9. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Eppppppppp !!!!!

Por si alguien pensaba llegar a casa y que no estaría la foto "más importante de la KDD"....(aún sin retocar)

Attached Files:

10. ramaloji

ramaloji Miembro

para los enamorados de yeti

YETI CARBON 2008

11. boni9090

boni9090 BONI

Hoy gran fiesta en la corte de Manresa la kdd ha estado magnifica por la calidad de los componentes del foro Marçal y carol,Fliper y su hermano Colorado, Marcel de Olost, yo mi hijo David mis sobrinos josé,Dolors y Fran, dos colegas,Eteba Plá y su hermano Jordi, y como no el caballero Xavi Paricio, y valga una prueba la foto de arriba. Aparte de algunos incidentes mecánicos ha sido una mañana con una helada cojonuda pero enseguida ha salido el sol y entre corriols y subidas guapas se nos ha pasado rapidamente el frio, para mi ha sido un gran honor haber quedado con gente tan cojonuda. Muchas gracias a todos. JosepmaSTER60

12. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Buenas!

Después de la ducha, comida y siesta, a punto otra vez ;-)

Bien Xavi, bien! Esa es la foto!!! Ahora ya sabes, un poco de potoxó y la dejas perfecta :mrgreen:

Mil gracias a Josep, el Rei. Preciosa la ruta, sobretodo la ida; el montaje perfecto, y la compañía, un gustazo haberos conocido.

Nos vemos en la próxima!

PD: Josep, que yo sepa, Fliper y Colorado no son hermanos ;-)

13. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

La crónica de la jornada la dejo para nuestro reportero Lagranevasió, que utiliza un verbo más fluido y agradable que el mío, además, y después de ser el "farolillo rojo" de la KDD, aún estoyreponiendo fuerzas y no quiero descompensar mis flujos sanguíneos.....

Os pongo algunas fotitos de la salida....que nadie olvide días así, por cierto, en la de esta mañana faltaba Lluis, que salió corriendo de detrás del muro...

Por suerte, en ciertos momentos la saiduría de Lagraevasió ayuda a salir del apuro.......esos cambios XTR, que no son nada comparados con un buen X0

Attached Files:

14. ramaloji

ramaloji Miembro

HACERME 200 KM PA MATARME POR LOS MONTES SE LO PIENSA UNO

PERO JO*ER ESTO ES OTRA COSA SI LA PROXIMA ES IGUAL HASTA ME

APUNTO

15. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

familia, mucha bici ,y mucho que si vamos a mallorca ,pero esas chistorras catalanas os lo teniais callado,haber si vamos nosotros para cataluña que tiene muy buena pinta,a por cierto ramajoli ya que montamos un foro de xxxl habra que cerebralo con unas verduritas....jejjeeje
    si sabeis fechas ya direis cosas...disfrutareis.

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

En primer lugar, felicitar “el rei” por la belleza y singularidad de la salida de hoy. “El rei” ha trabajo a fondo el recorrido, pensando en nosotros, que veníamos de fuera a pasar una buena mañana de bike.

En segundo lugar, felicitar a la comitiva “del rei”, atentos y pacientes siempre con nosotros, los más rezagados.

Al tema, la salida ha tenido dos partes, una brillante, la ida, brillante por su recorrido, de mucho sendero, que no siendo muy técnico, sí tenía ese punto de dificultad que te hace sentir un purista del mtb, pero organizar una salida enlazando sendero tras sendero no es fácil, y “el rei” lo ha bordado con mucho acierto. La zona del desayuno de 10/10, perfecto un enclave único, la logística del desayuno un 11/10, rápidos y atentos. El ambiente durante el mismo, propio de personas que se conocen de muchos años con la particularidad que nos han acogido entre ellos como si de ellos mismos se tratara. Eso se llama hospitalidad, en este caso a raudales. La vuelta, así como la ida ha sido épica minuto a minuto, la vuelta ha sido como la cuenta atrás del lanzamiento del Discovery al espacio, es decir esto se termina, y a una velocidad muy superior a la ida. No se si el recorrido de vuelta ha sido interesante, todo ha pasado demasiado deprisa. Yo diría que sí, pero no puedo asegurarlo con certeza.

El nivel de pedaleo exigido para esta salida, alto, y si “el rei” llega a completar el recorrido previsto, me consta que lo ha recortado, el nivel exigido sería muy alto.

En resumen una preciosa salida, marcada en dos partes, salida épica/salida Express. Con un recorrido fenomenal y una compañía que sobrepasa el término fenomenal, excelente en todos los aspectos. Repetiremos seguro, eso sí con una hora de inicio un poco más tarde y una jornada completa del mismo sabor que la primera parte previa al desayuno.

Felicitar a Fliper por su nueva bike, que a buen seguro le va a dar muchas satisfacciones. Y también a todo el grupo al completo, la salida exigía un buen nivel de forma y doy fe que todos cumplían con el nivel exigido y eso en un grupo tan numeroso no es fácil.

Os pongo foto de una parte de las bikes, las que han sido las primeras en llegar a la salida. Faltan muchas bikes, pero salen todas las que estaban pero no todas las que han venido.

Attached Files:

17. boni9090

boni9090 BONI

Marçal eres un crak haciendo escribiendo crónicas tendrias que dedicarte al periodismo. y el Xavi haciendo fotos un 10 sois cojonudos.saludos

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Este es el motivo por el que este post tiene "el rei".

"El rei" tiene que tener la corte a su lado por lo que ha de agasajarlos y tenerlos contentos.

No dudes que el mérito de la salida tiene un solo protagonista principal, "el rei" y un montón de secundarios.

Tendremos que empezar a calentar los motores "dels calçots de Valls".

La Ibis Mojo Carbon con los CrossMark 2.1 Tubeless, puede que por un exceso de presión tal como bien me indicó Fliper, y un SAG en ambos trenes de suspensiones de un 15%, me ha dado una sensación desastrosa, a parte claro de que bajo cero mi sensación es que las suspensiones pierden parte de su eficiencia, pero una vez salido el sol, la combinación de neumáticos y la modificación del SAG de las suspensiones un verdadero desastre. Ya pondré una tabla de relaciones SAG/presión de las mismas, que será muy gráfico, también comentar que el SAG con el Propedal activado no coincide con el SAG sin este mismo activado, pasa de un 15% a un 24%. Pero una vez ponga la tabla lo comentamos pues eso inicialmente no tendría que pasar.

Volviendo al tema, Xavi Paricio y un servidor nos hemos limitado a reflejar la realidad de un buen día de bike, del que sin ninguna duda "el Rei" es el único artífice.

19. boni9090

boni9090 BONI

En referencia a la las suspensiones la temperatura y las presiones tienen una relacion tan estrecha que con décimas en neumaticos, o un S.A.E. diferente en el aceite nos pueden dar un vuelco en los componentes, saludos a carol

20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Buenas señores!

Lo primero felicitaros por este pedazo de post espectacular donde realmente se descubren cosas super interesantes acerca de las bicicletas y en especial acerca de ibis y sus "primas".
    El motivo de ste post es informarles que en breve pasaré a ser parte de la familia lejana de la ibis mojo carbon, puesto que me he decidido a comprar en buhobike a mi amigo alvaro, un LITEVILLE 301.
    Creo que por recorridos y tal es una bici prima de la ibis mojo carbon, y el tipo de uso que le voy a dar va a ser el mismo ke vosotros practicamente y ademas entra dentro del segmento enduro-light-ruteras.

os comento el montaje esperado para marzo o cosa asi, vamos.... como va a quedar:

CUADRO --> Liteville 301 Negro + Amortiguadro DT Swiss SSD212L tuned.(130MM)

Sillin --> Specialized toupe negro
    Tija --> Syntace p-6 carbon (parte del kit que le he puesto)
    Cierre --> Syntace especial mecanizado (Parte del kit)
    Cambio delantero --XT
    Cambio trasero --XTR 2007
    RUedas --- Mavic Crossmax ST eje normal.
    Frenos --- Formula oro 24k / 160 mm Trasero // 180 Delantero
    Potencia-- thomson X4 0º.
    Manillar --> Easton Monkey Lite XC CNT 31.8 low rise (EL doble mas bajito)
    Pulsadores-- XTR 2007
    DIreccion -->Semi integrada Syntace (Parte del kit)
    Horquilla ---> FOX FRL 120MM
    Bielas --> Shimano XT
    Pedales--> Crank Brothers Egg beater SL
    Cassette --> Shimano XT

aHI teneis el montaje esperado.. calculo unos 11,700 o menos.. ya veremos

que os parece????

Gracias y espero no haberme equivocado de post.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page