Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

solo lo decia por las fotos q se ven :babas:

la verdad q son unos sosos..

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Bueno espectacular las fotos de las Ibis...vaya bichos, la verdad es que me parece una bici unica y esteticamente rompedora.
    Respecto a las SLR...yo me lo pensaria ponerle unas Slr a una Ibis puesto que aunque peses 60 kilos... ***** con 130 delante y 140 detras... si esque vas a darlas caña excesiva sin darte cuenta...y nose yo como aguantaran un trato enduro light...mas que nada porque no estan hechas para eso, estan hechas para rally (y ya me imagino que algunos las tendreis y utilizareis para todo) y lo demás es darle un uso fuera de su terreno para el que estan destinadas.

yo personalmente creo que las ruedas perfectas de fabrica para la ibis o mi liteville son las Mavic Crossmax ST. por peso y rigidez....el mejor compromiso creo yo.

3. ramaloji

ramaloji Miembro

PARA PASAR DE LA 7 A LA 1 MARCHA SOLO TIENES QUE GIRAR EL MANDO

LO MISMO QUE DE LA 14 A LA 1

TAN SENCILLO COMO ACELERAR UNA VESPINO O DESACELERAR

ES ALGO QUE SI LO PRUEVAS, NO VUELVES NUNCA JAMAS A LOS PIÑONES

DICEN LOS GAYS QUE EL QUE LO PRUEBA NUNCA VUELVE

POS ESO , ES COMO SER GAY :crybaby :crybaby :crybaby

4. ramaloji

ramaloji Miembro

SI MIRAS EL ENLACE
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207795&page=92

el post de SAS veras que la ibis resiste algo mas que enduro domingero

no solo es cosa de geometria y de aguante de materiales

tambien se necesita el biker

pero desde luego no es la bici ideal para hacer el cabra a diario

pero sus 140 /150 posibles y su peso la hacen polivalente

solo le veo un inconveniente ,

el sisitema de suspension DW es extramadente dificil de ajustar con el rp3

una ves que lo conoces y cuesta un poco entenderlo es una maravilla

pero debes romper algunos esquemas

el diseño 100 AÑOS LE AMPARAN

GAUDI AL 100 POR 100 Y ESO ES INDISCUTIBLE

5. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

muy bueno ramaloji!!!

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Si señor! lo de gaudi me ha llegado ;D

Respecto a la ibis, nunca he dudado del cuadro...solo dudo de las SLR en el tipo de condiciones que puede moverse la Ibis. hay que tener en cuenta que el hecho de llevar un cuadro mas pepino implica que en bajadas por ejemplo....vas mas rapido y no lo notas.
    Es decir:

Seat a 120---va pero osti..cuidadito.
    BMW a 120 ---Pisando huevos.

Pues lo mismo con las SLR, en una de rally guay pero en dobles con el recorrido de la ibis, bajas mucho mas rapido y agresivamente por naturaleza porque TE LO PIDE EL CUADRO y la bici...poor eso digo que las SLR...no las veo yo para esa bici.

Pero del cuadro nunca he dicho nada!! dios me libre...jajajaja :D

sLUDOS!

7. ramaloji

ramaloji Miembro

LAS SLR IGUAL QUE TODAS LAS LLANTAS

La tres diferencia entre las SLR y las coss ride

el precio ,el peso y la rigidez

a menos peso menos rigidez

a menos peso mas precio

a menos precio menos fardas :crybaby :crybaby :crybaby

8. ramaloji

ramaloji Miembro

esta es mi 5ª o 6ª salida . desde hace un año que tuve dos esguinces

seguidos tenia miedo a forzar ,(tambien me puse un poco perro)

solo me he dedicado a montar la bici y contenplarla

en esta salida (por llano ya lo se)

os contare mis impresiones de un novato sin contaminaciones de ciclista

experimentado y o con prejuicios

salida por fin con calas

peso bicho 119.4 km

deporte alternativo .levantamiento calçots y porron cristal

bici entre 11y 12kg

ruedas carretera gordas

temp fresquito

presion atm. 1055 mb

viento 10km

rp32 14,5

maximas

marcha 7 8 equivalencia 32 18 20

cad 85 99

kmh 24.5 31.9

sensacion de roce nula

sensacion de ruido nula

sensacion de velocidad un avion

dolor en culo despues de modificacion de distancia sillin. poca (gracias marçal)

distancia 20 km

MAÑANA LE INSTALO UN MP3 CON PINK FLOYD

CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Os pongo unas instantáneas previas al resumen, en nada pizzas, cervezas y mucha conversación de bike, mañana ya pondré las impresiones:

Attached Files:

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Envidia sana que tenmos algunos........que estampa encima de la Yeti.

Un abrazo a los dos

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hoy tenía que salir por la mañana y un rato por la tarde. Mi mujer me ha propuesto salir de un tirón y punto y eso hemos decidido.

Salida a las diez llegada a las seis y media. Salida de día, llegada de noche.

La Ibis Mojo Carbon, con los CrossMark por debajo o rozando los dos kilos de presión mucho mejor, la horquilla con un 15% de SAG dió 100 mm. de recorrido, hoy con un 20% de SAG no llega a los 110 mm. No se si alguien tiene la misma respuesta en su horquilla Fox RLC 140 mm. 2007.

El comportamiento de la bici en una salida como la de hoy, es de aceptable, básicamente por la ausencia de zonas técnicas, de zonas de mucha pendiente, y la presencia de pistas anchas y bajadas con la posibilidad de rodar a mucha velocidad. Ahora bien pasadas las cuatro horas he ido siempre con la horquilla bloqueada, cansado de bloquear y desbloquear para poder ponerme de pie, para variar la posición de conducción y dar descanso a los músculos de siempre.

Cuando ya llevas cincuenta km. ves que la horquilla no supera esos 100-110 mm. piensas ¿entonces para que sirven los treinta mm. restantes? y por otro lado razonas, como lastran las cubiertas de marras, sí ya se no te puedes plantear eso con una Ibis Mojo de 140/140 mm. en ambos trenes, pero yo me lo planteo.

Es cierto que la bici con 140/140 mm. pedalea increíblemente bien en las largas distancias con terrenos variados, pero tampoco es menos cierto que no está pensada específicamente para eso, o mejor dicho supongo que hay otras bicis más idóneas para hacerlo.

En una zona de unos dos Km. de barro a raudales, pedales, transmisión y neumáticos han mostrado sus limitaciones, es decir Exustar, Truvetiv Stylo, Shimano XTR 11/34, cadena Shimano Deore y Maxxis CrossMark. También las vainas de la Ibis han dejado entrever donde no se siente a gusto, pues con el neumático 2.1 rápidamente se han saturado de barro y la fricción entre neumático-barro-vaina al rodar era notable e incluso arriesgado para la integridad de las mismas.

De este último apartado, una decisión a corto plazo, pedales Exustar Ti, sustituirlos, transmisión, seguir meditando la opción Rohloff, soy lento, es cierto, y neumáticos por ahora se quedan.

Ahora ya no hay tiempo para indecisiones. 100 Km. Camins de les Guilleries, no te da muchas opciones a dudar a mes de Febrero. Abril esta al caer en nada. Rodaré con la Ibis Mojo Carbon dos semanas más, como mucho tres, si se asienta en todos los aspectos mencionados, iremos con ella a las Guilleries 2008, si pasadas esas dos o tres semanas sigo sin conseguir funcionalizarla para mi uso, no será la privilegiada elegida para la mencionada participación, pasaré al plan B, Rocky Mountain Element Team SC y al mismo tiempo Maverick ML-7, si pasado Febrero seguimos igual, el plan C, con un link que me ha proporcionado Colorado, pediremos bici específica para cambio integrado a EEUU con Rohloff incorporado y posiblemente no habrá Guilleries 2008. Ya es suficientemente duro ir en el vagón de cola desde la primera a la décima hora, como para encima ir con una bici que no consigues adaptarla a tus necesidades.

Aunque si mi mujer tiene razón este año las Guilleries serán otra vez de verdad, por lo que seguro me harán más falta un buen par de zapatillas para correr de campo que no una bici de mtb, por lo que paralelamente si me siento con ánimos retomaré la carrera a pie.

Attached Files:

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Lo mismo digo. Tengo alguna foto escalando por Manresa donde no tienes nada pero que nada que envidiar:

Attached Files:

13. Pumba6

Pumba6 liteville member

Muy buenas adri y demas gente!!!!!! soy compi de adriano y tb me voy a pillar una liteville (de hehco me convencio él, jeje, aunq no le costo mucho) espero en breves especificaros el montaje, pero la verdad esq lo primero q debo decir es lo alucinado q estoy con este maravillso post q habeis creado.
    me da a mi en la nariz, q deberemos ir pronto a vuestras tierras a aprovechar esos maravillosos paisajes q estais mostrando, verdad adri!!!!!y tb la gastronomia por supuesto!! q ademas keria incluirme en eso tan bonito y encantador q es la calçotada, q tb llevamos mucho tiempo realizandola, pero en mi pueblo de segovia y q ademas mañana tenemos la cita con familia y amigos!!! ya tengo aki los 300 calçots recien traiditos para llevarmelos, jjeeje. y con toneladas de salsa romesco!! pero me faltan esas maravillosas butifarras q he visto por ahi, asiq habra q subirse algun finde y poner en contacto nuestras litevilles con las demas adri!!!
    enhorabuena, y cuando tengamos las fotos y concrete el montaje os lo hare saber (las fotos calculamos q hasta marzo.....q putada!!!!)
    un saludo

14. Fliper

Fliper Master 60

Hola amigos, llevo ya unos 140 Km con mi Ibis verde pistacho y de momento estoy contento con ella. Le he hecho algunos cambios para conseguir mas comodidad y algunos gramos menos: pedales exustar con eje de acero y conjunto tija-sillin Thomson-Fizik alianté carbon, total 120 gr. menos, todo ello procedente de mi Klein Palomino. Los frenos de momento no los voy a cambiar: los de cuatro pistones XT van de miedo en frenadas fuertes y son muy progresivos, de manera que no es necesario montar discos de 180 con el sobrepeso que significa. Estoy a la espera de probar las pinzas XTR montadas en la Palomino. Si rinden a su nivel, cambiarlas significaría bajar el peso unos 90 gr. en total. Veremos. Hoy he adquirido un protector de vaina, aunque no tengo marcas de cadena en la misma. Este cambio Shimano Shadow va de miedo. Casi al nivel de mis apreciados SRAM y es mas suave. No me ha dado mas problemas por "xupada" de cable, gracias Marçal. La bici queda muy neutra de posición con 130 delante, de manera que solo utilizo 100 mm o menos en grandes subidones o en single track retorcido. No tiene tendencia a levantarse de morro y vas bien en descenso sin sacar mucho culo por detras del asiento. Da impresión de rigidez y buenas maneras a gran velocidad, sin inmutarse ante grandes baches, de manera que puedes mantenerte sentado la mayor parte del tiempo. Solo bloqueo la horquilla en subidas continuas y fáciles por si me levanto del asiento. Mañana salimos con Rickie (mi hermanito y su Yeti), ya os contaré porque seguro que haremos algo duro.
    Veo la Ibis como una enduro ligera, que permite hacer salidas largas y duras pero no al nivel de una rallie-maraton tipo Yeti o Rockie Mountain. Entonces, cuando ves que la Yeti se escapa piensas en que si las cubiertas lastran, que el peso tambien, que si la posición, que si el recorrido....y el problema a veces es mas mental que nada; es una cuestion de ritmo demasiado elevado para esta montura: hay que tomarse las subidas con calma y disfrutar donde las rallye maraton no pueden y donde las alcanzas fácilmente como llanos pedregosos, trialeras dificiles y escalonadas y bajadas a muerte. No hay que pretender convertir la Ibis en una Rallye, hay que mantener las dos. De todas maneras, cuando haces Km con una no gastas la otra. Un dia te apetece el dulce y otro dia el picante, un dia la rubia y otro la morena, y así te aburres menos. Yo de momento no pienso desprenderme de mi Palomino-maraton. Habrá ocasiones para todas. Eso sí, para 75-100Km. coge la Rallye y ponle neumáticos finos.
    Pienso que las crossmax no lastran demasiado, pero su agarre no es para echar cohetes. Mira el aceite que hay dentro de la cámara de presión de la horquilla Fox. Si se han pasado en la cantidad, no llega a dar el recorrrido completo. Según el fabricante debe haber solo de 1,5 a 3 cc. y ha de ser el especial FOX de color azul si no quieres tener problemas de fugas de aire a la larga. Solo sacar todo el aire por la válvula y sacar la tuerca superior del 26 y verás el aceite que lleva. En cuanto al SAG, yo llevo todas mis Fox entre un 25 y un 30% y para medirlo no lo hagas en frio. Te ha de dar todo el recorrido menos 1cm. de seguridad para saltos muy bestias.

Un abrazo.

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Por cierto, hay que decir que el que tomo las fotos en las que salimos Carol y yo subiendo, fue nuestro amigo Lagranevasió.....pero no estaba parado esperando que pasáramos, no,......el muy "ahahahha" iba subiendo a nuestro lado cámara en mano. A eso se le llama machacar moralmente a los compañeros de ruta !!!!!

Un detalle, la foto de mi avatar, es en un rinconcito de la ruta del pasado domingo, concretamente en un cruce de corriols (antes del primer corriol de subido con los escalones imposibles).

Bueno, como buen urbanita, me largo a la ciudad del fin de semana, alias Cerdanya.........seguimos sin nieve, y ya estamos a mediados de febrero, esto pinta igual de mal que el año pasado.

Un abrazo a todos y nos vemos aqui de nuevo el domingo.

16. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Para Colorado........esa foto es del paraiso

Attached Files:

17. boni9090

boni9090 BONI

Marçal si despues de 80 km. la Carol va tan rápida que no la pilla ni la cámara, es que vais como una moto, yo este domingo hago una parada técnica (me voy a Peñiscola) y aunque allí tengo una Macario de carretera me toca pintar. alli en peñiscola hay unas carreteras interiores que son una pasada de tranquilas y bien alfaltadas con unos pueblos preciosos. esta semana me vais a dar mucha envidia. un saludo Josepmaster60

18. boni9090

boni9090 BONI

A Xavi Paricio, parece que en la foto con Carol en el trasero ibas sin cadena jejeje, aunque al final si que la llevabas, aunque con un poco de lastre. Caballero de la orden del bages que tengas un buen fin de semana con la fámili y la nieve, ya nos llamaremos para la quedada del 16 con José y Dolors y el que quiera venir que la ruta será al estilo del rei.saludos Josepmaster60

19. ramaloji

ramaloji Miembro

ANIMO QUE RTE FALTA POCO PARA MARZO

OTRO ASUNTO UN POCO MAS DELICADO

NO TRAFICARAS CON CALÇOTS ,ESTO ESTA MAL VISTO :laserkill

20. boni9090

boni9090 BONI

A Pumba6 en Segovia, que por cierto conozco muy bien casa Duque,Candido y algunos mas, té diré que me encanta, oye lo de los calçots está muy bien ! pero no se te ocurra poner salsa romescu! que si no sabes prepar la salsa especifica ya las venden preparadas,oye lo de las botifarras es una especialidad mia preparar salidas de este tipo, que salis con la montan está bien pero almorzar es una pasada.Bueno majo cuando quieras venir por la corte el rei y sus caballeros te entaremos esperando. saludos desde Manresa. Josepmaster60

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page