Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fliper

Fliper Master 60

Yo te recomiendo vivamente la Fox Talas RLC. Yo poseo el modelo del 2006 con longitud de 90 a 130 mm., la llevaba montada en mi anterior enduro (Gary Fisher Cake) y ahora ha pasado a la nueva Ibis. No he tenido problemas con ella y me da un montón de posibilidades de ajuste. Aparte, el funcionamiento es impecable y el peso no es exagerado (1750 gr. cortada a 20 cm.).

Attached Files:

2. Fliper

Fliper Master 60

Perdona Hail, te he contestado mas adelante pero no te he citado. La Marzochi tambien era una buena opción pero puedes ver lo que le ocurre a Nolo del Norte, no es fiable y se le hunde demasiado o no saca todo el recorrido, problema bastante frecuente en ellas.

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

El presente......sin nieve, creo que como no cambie el panorama la salida épica por la Cerdanya puede ser muy pronto. Añadiremos una foto aerea de la zona, más alguna foto del campeón Hermida.....y es que cuando uno se cruza con un fiera así, el disparador como que se queda enganchado....

Attached Files:

4. Fliper

Fliper Master 60

Legravanesio, la semana pasada me tocó a mi el resfriado y ahora a ti, ¿que le vamos a hacer?. Pero, no hay mal que por bien no venga. Yo entre resfriado y descanso aproveché para ir a mi pueblo de adopción (Cadaqués) y trabajar pintando un armario. Tambien pasear, que en invierno está precioso, y planificar una salida en bici para este verano, que la haremos , seguro.
    Espero que la planificada para el Montseny esté en marcha pronto, o al menos la tengas en mente para cuando estés bien del todo. Que sea leve.

Un abrazo para ti y Carol

Attached Files:

5. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

el sag d la horquilla no lo se ,le metia la presion a ojo ,probando con varias hasta encontrar el mejor comportamiento.
    El cable que sale del amortiguador es para el mando remoto ,que regula la plataforma estable en 10 posiciones,la primera es completamente abierto y la ultma escasi un bloqueo del inicio de hundimiento.Es una pasada ,en un segundo cambias mucho el comportamiento ,y le das con el dedo gordo.

6. colorado

colorado Miembro Reconocido

Mitico GR que sube paralelo a la carretera...q recuerdos...

Apartir de la foto de Hermida, se puede decir que ya se "acaba" la subida.

Xavi...eres un ******!!!

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

La SL viene con amortiguador DT XR, los componentes que mencionas son todos y cada uno de ellos, "los imposibles", los soñados por los amantes de los más ligero, que coincide con ese amortiguador de DT.
    Las tres horquillas que mencionas, la Fox, parece ser el valor más seguro, también el más pesado y creo que con diferencia, esa Fox Talas RLC rondara por encima del 1,750 kg. la Manitou Minute MRD Absolute en este post, por lo menos, es una "promesa" atractiva, con plataforma estable, la DT XMC 130 Air RTLC, marca según DT, 1.570 g, la MRD rondará el mismo peso.
    En principio por el montaje que planteas la Fox queda un poco desplazada por peso en ningún caso por funcionamiento, como bien confirma Fliper y una concesión al peso en un elemento tan importante también es una buena concesión, pero la DT y la Manitou, aspiran a ser buenas compañeras de ruta. La Pace de Ramaloji es un espectáculo, la DT XMC 130 Air RTLC, no parece una horquilla cuando la ves en directo, es para ponerla en una vitrina, para admirarla impoluta cada día y cada noche, eso no se si es bueno o malo, la Manitou MRD Absolute puede ser rompedora por su plataforma estable y por su color rompedor ¿azul celeste?, aunque el DT XR Carbon ¿que tal conjugará con una plataforma estable delante?. Pero con el montaje que planteas lo más extremo puedo intuir que es la Pace, solo eso intuir.

Definir no puedo pues yo sigo con mis dudas en mi Ibis sobre el tema horquilla y más cuando he podido leer la opinión sobre la Marzocchi ATA 700 y la Pace, que no DT.

Yo estoy evaluando en mi caso el efecto FX de Fox, veremos. ¿RP23/FX?

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Salir del túnel (resfriado) y abierto a fechas, podemos abrir las inscripciones ya, la ruta está clara, que será larga también, que iremos sin prisas, que podremos variar el itinerario a partir del Km.43 pero no creo que sea necesario.

Dos puntos complicados, Santa Fe del Montseny y superado este, Les Illes. En ambos casos tenemos la alternativa de volver con sendos veinte Km. de bajada, si los superamos, la salida ya tendrá categoría de Épica, si no quedará en una buena salida.

Salida las ocho y media nueve, llegada al punto de partida entre las tres y las cuatro de la tarde. Incluye el tiempo del desayuno largo y el almuerzo, breve.

La instantánea es realizando la mencionada salida, en ese punto no hemos superado los 43 Km. mencionados.

Attached Files:

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Para mí, poder disfrutar de las opiniones de los usuarios de bicis tan polivalentes al mismo tiempo que exiguas, poder exponer novedades recientes y en horas disponer de la información detallada sobre su funcionamiento es sencillamente una gran satisfacción.

El DT con plataforma estable y con la posibilidad de regular esa plataforma desde el manillar es toda una novedad.

El tema horquilla, bien después de leerte como que la Marzocchi ATA 700 2008 pasa a la cola en la lista de candidatas.

Otra pregunta, ¿como va el tema llantas NoTubes ZTR, como descentrados y hermeticidad del Tubeless?

10. hail

hail Baneado

¿Crees que puede haber problemas entre el amortiguador y la Manitou?
    La Pace también la tenía en mente, pero me echa para atrás el tema de recambios, etc.. ya que no se fabrican más.
    Y la FX ¿no es de 100mmm? poco para la MOjo ¿no?
    Saludos.

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Acabo de llegar de revisar parte de la ruta que espero poder hacer en cuanto entre la primavera (así evitamos los frios matinales), básicamente he seguido los senderitos que hicimos en nuestra KDD, variando a partir del punto donde empezamos la primera subida por camino.

En ese punto he probado un antiguo sendero que había, pero estaba muy roto, aunque he podido hacer una buena parte....prefiero descartarlo, no creo que nadie disfrutara con el.

Al llegar al Serrat dels Morts, donde me he cruzado con unos amigos cazadores maravillosos, escopeta en mano y con perros ladrando y algún tiro antes de llegar a verlos......vaya, genial !!!....he bajado de nuevo hacia Sant Pedor por un senderito que no hicimos hace 15 días.....y es senillamente genial, con un final digno de que lo baje Corzo.....yo lo he bajado, culo casi tocando la rueda y abajo !!!!

Aquí al salir al camino nace otro senderito....pero necesito al Rey del Bages y sus huestes para reconocerlo, porque después de 500m, había un descenso que al ir sólo he preferido no hacer, mucha pendiente, muy rota y sin saber donde salía....como que no.

El resto de vuelta a casa sin grandes aventuras, ahora otro día exploraré zonas más cercanas a Castellnou, para que la vuelta hacia Manresa no sea "expres" como en nuestra anterior KDD.

Y esto es todo

Saludos

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

No lo se, pero es una duda que se me plantea, claro que cuando hay que invertir cantidades de más de trescientos euros, en mi caso, siempre hay dudas.

Yo creo que eso depende del uso que vas a darle, tipo de conducción, temas que se han comentado con anterioridad en el post.

Pero a la hora de decidirme, aparecen los contras de forma acentuada, no creo que de problemas la combinación DT XR con la Manitou MRD Absolute, pero al poder elegir, esa duda surge o mejor dicho, de si será mejor otra combinación.

La DT XMC 130 Air RTLC, es eso DT, no Pace, el servicio post venta ha de ser, no bueno, si no excelente, si será así es otra duda, pero es que por lo que leo, con Fox tampoco es la panacea. Con Manitou el servicio post-venta según las opiniones manifestadas en el post "parece" que funciona.

La Fox FX está en 130 mm. No se si 2006 ó 2007, yo las he visto como 2007, pero me asalta la duda sobre el año.

13. ramaloji

ramaloji Miembro

COMO SABEIS QUE NO PARO

soy como el conejo de duracell

una de las cosas que no me gustaban del rohloff era el puño giratorio

lo encontraba corto y con los numeros casi invisibles

con lo que de noche no sabias donde estabas

el cambio rapido de marchas se hacia mas costoso por la fuerza que hay que hacer

comparandolo con el mando de una vespa,solo usas el 30 % de la palma

con lo que al usar el 100 % reduces mucho la fuerza necesaria y ganas en rapidez

pensaba encargarle al tornero uno de tamaño completo

para repartir la fuerza ejercida en toda la palma de la mano

en una pruebas efectuadas con una cañeria de PVC esa es la solucion

pero rebuscando he encontrado uno ya hecho largo y con los numeros

bien visibles marcados al laser en un arandela metalica,con una pasadita de pintura florecente

se veran hasta de noche

y de una marca acreditada en puños

ahora ya es casi perfecto el rohloff solo le queda que los cables del cambio

salgan rectos de la caja del buje y asi solucionar el tema rozamiento por la

curva del cable

y solucionado el tema del puño me concentro en la caja de cambio

este es el puño

puesto en casa mañana via DHL 123 €

ademas se puede personalizar

tambien encontre uno de titanio de fabricacion artesanal italiana por el mismo precio

pero me decanto por el de fabricacion masiva

14. ramaloji

ramaloji Miembro

la PACE si la encuentras puedes comprarlas con tranquilidad,tienes el

servicion post venta asegurado en fabrica

ahora la comercializan bajo el paraguas DT SWIS eso si mas caras

y mas horteras :crybaby

15. hail

hail Baneado

Gracias. Con las Pace estoy un poco perdido, ¿qué modelo me recomendariais?
    ¿tienen ajuste de recorrido?
    Gracias otra vez.

16. ramaloji

ramaloji Miembro

17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

18. hail

hail Baneado

He encontrado esta página donde parece que vende las Pace. Hay unas cuantas:
    http://www.kudubikes.co.uk/shop/154/156/index.htm

150mm es demasiado para el uso que yo hago, preferiría 130-140. Podría ser esta:
    http://www.kudubikes.co.uk/cgi-bin/trolleyed_public.cgi?action=showprod_PACERC41XCAM

Es como la tuya pero en 130mm. ¿Cómo la veis?
    Ya que tienes una, te pregunto si tienen ajuste de recorrido.
    Gracias.

19. ramaloji

ramaloji Miembro

EFECTIVAMENTE LO TENIA CONTROLADO

PERO ES BUENO RECORDARLO PARA EL PERSDONAL QUE SE ASUSTA CON LO DE LA FIBRA

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

El aspecto es impresionante, el peso lo mismo. La única duda sobre esa marca y modelo que tengo es sobre la sensibilidad de la activación del desbloqueo de la horquilla.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page