Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fliper

Fliper Master 60

Hola Hail,

He estado mirando las especificaciones y , además por las explicaciones que nos ha dado Ramajoli, deduzco que las Pace no tienen recorrido ajustable como la Fox Talas. Otra cosa es el sistema de bloqueo que incorporan, similar a las Marzochi de hace un tiempo, en que la horquilla queda hundida donde la bloqueas, pero queda así, bloqueada, es decir sin efecto suspensión. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente: si vas subiendo una cuesta lisa de carretera o camino fácil, perfecto; pero si estas subiendo una trialera y has bloqueado, recibes todos los impactos de piedras, baches, etc. y pueden hacerte perder el equilibrio y no ayudarte en la tracción.
    En la Talas, si la dejas en 100mm., tienes 100mm. de suspensión útiles, si la dejas en 140, pues 140, y encima puedes bloquear cuando quieras si te encuentras en un terreno suficientemente liso, con la particularidad de que tienes un desbloqueo frente a grandes impactos, regulable por la perilla azul inferior. Esto último parece que tambien lo tiene la Pace (o Dt Swiss), con la ventaja del mando remoto en el manillar, asignatura pendiente en la Fox.
    Yo tampoco soy partidiario de un travel tan largo (150mm.) para la Ibis, a no ser que lo tuyo sea el descenso. Yo creo que una bici multiuso tal como fué creada no puede ser transformada en monouso, por lo que si al final te quedas con una horquilla de recorrido fijo, te recomiendo un travel entre 130 y 140. Otras alternativas de travel variable: la Manitou Minute 1 y la Magura Laurin. Pesos: similares , en torno a los 1800 gr., incluido el mando remoto en ambos casos. Recuerda las ventajas de un travel variable: poder adaptar la horquilla a cada tipo de terreno es una gran ventaja, de la que soy feliz usuario. A veces vale la pena sacrificar 100 o 200 gr, por la seguridad y eficiencia y versatilidad que te proporciona. Esta disertación tambien va para Legravanesio, que parece que está dudoso todavía.

Saludos, Fliper

2. Fliper

Fliper Master 60

Ante todo, perdona por usar mal tu nombre, a veces me equivoco y pongo Legravanesio o Lagravanesio en lugar de Legranevasio. Soy muy despistado y hay nombres que no me quedan. Un día tienes que explicarme de donde viene este nombre y te explicaré de donde viene el mío.
    Me parece estupenda tu idea de pasar todo o casi todo el día, ya que nos desplazamos, que sea épica. Y que se apunten muchas Ibis o Yetis o lo que sea. El caso es pasarlo bien, y reir un rato, como en Manresa. Pon fecha a tu gusto. Y si antes quieres venir de nuevo por nuestros dominios de Sant Llorenç, te ofreceremos lo mejorcito, ya sabes.

Un abrazo, Fliper.

PD.:Me olvidaba, ayer en una salida épica con la pandilla (otra vez al Puig de la Balma pero con variaciones y esta vez con la Ibis), comenté la salida al Montseny y hubo quorum, es decir seremos al menos cuatro bien avenidos, es decir, mi hermano, el banquero, el gestor y yo.

Attached Files:

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Vendríamos con mucho gusto a vuestros dominios, aunque no podrá ser por ahora, ni en los próximos diez días. Después devoraré cada salida, cada sendero, cada camino, con avidez y exprimiré los límites de uso de la Ibis dentro de mis humildes posibilidades, pero ahora toca una semana y poco más de reposo.

Tema salida Montseny, no será fácil que seamos más de los que has mencionado, más dos de casa, si somos más mi sorpresa será manifiesta y como no un auténtico placer ser anfitrión en mi tierra de tamaños invitados, pero no creo que sea una salida numerosa, rara es la vez, fuera de quedar con lo que en casa denominamos "els homes del Montseny", que ya he citado con anterioridad, que hay una participación numerosa en una salida como la que proponemos.

Si mirais el Google Earth y marcáis los puntos que he citado completos de la ruta, inclináis el plano para tener el plano a lo más parecido a un 3D, podréis comprobar que sin ser una ruta para nada imposible, si es imponente. Por lo que requiere de estar habituado a pedalear con frecuencia ya no solo en la actualidad si no durante los últimos años. Repito no por su extrema dureza, si no por que requiere de no plantearse la salida de ahora empiezo ahora acabo, pues el plazo de empiezo a acabo, es eso, largo y más con mi planteamiento de sin prisas, ninguna, pero sin pausas, fuera del desayuno, como he dicho largo, almuerzo breve, y las fotos y paradas obligadas, varias.

Attached Files:

4. ramaloji

ramaloji Miembro

para fliper

recuerda

LA GRAN EVASION

en catalan y encogió . LAGRANEVASIÓ

para mi opinion la ibis con 140 detras le va bien 150 delante

antes llevaba 140 detras y 100 130 delante

y no se que decirte

creo que lo que pudieras perder subiendo de sobras lo ganaras bajando

sobre el tema bloqueo creo que es muy facil llevar el bloqueo al manillar

pues solo requiere empujarlo no mantenerlo que lo hace solo

y la regulacion de desbloqueo no pude prbarla subiendo pero en llano sin problemas

pero la sensacion de muelle delante no tiene precio

es lo mismo que busco detras

5. hail

hail Baneado

Muy instructivo este post.
    La verdad que prefiero con ajuste de recorrido, y que siga estando activa la suspensión ahí donde ajustes el recorrido. En este sentido, ¿las DT son como las Pace? es decir ¿se queda bloqueada la horquilla cuando ajustas el recorrido? De ser así, creo que me quedaría con la Talas, a pesar del su peso.

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Creo que depende de cada uno, respetando las medidas de la horquilla que admite el cuadro, en este caso el Ibis Mojo Carbon/SL, es decir base cuello tubo horquilla a centro eje de la misma, puede decantarse por distintas y variadas opciones.

Ramaloji, sería interesante ver entre la Pace, la Manitou y la Fox si coinciden en esa medida.

Otra información, ¿Ibis da que altura de horquilla admite?

Yo cuando compré la fox Float RLC 140, tenía la duda de si decantarme por una Float 130 o una 140 y la tienda me recomendó la 140, a fecha de hoy no tengo duda, la Fox de Fliper es recomendable, la Pace de Ramaloji, también. Pero como camaleónica la Talas, sin duda alguna y más la Talas XTT que ya debe ser la opción definitiva, siempre que yo sepa en 130 mm. y no pudiéndose encontrar como gama 2008 y creo que 2007 tampoco.

Attached Files:

7. ramaloji

ramaloji Miembro

esa es la gracia de adaptar tecnica y efectivamente un cuadro a nuestro gusto o estilo de

conduccion

es la unica medida quje no te da el fabricante del cuadro te la deja a tu eleccion

sabiendo la relaccion de altura de suspesion angulo de ataque de direccion

podemos configurar el cuadro mas ratonero o mas lento

para saber mas sobre suspensiones hay un trabajo muy serio

de recomendable lectura para gurus y neofitos

http://www.geocities.com/zubimtb/Suspensiones/teoria/teoria.html

y si estais animados leeros los capitulo de suspesiones de este magnifico trabajo

http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.0Suspensiones.html

http://es.geocities.com/antonioosunahens/3.8Reconocimiento_Visual.html

segir todos los link que te ofrece

y si despues de esto continuais preguntando no pienso responder

algien piensa que estos dos no nos ganarian con una BRONTON

.

.

8. hail

hail Baneado

Pues a leer toca.
    Gracias.

9. Fliper

Fliper Master 60

Son las 8:00. Somos los cuatro de siempre y vamos a hacer una buena salida, conocida pero excitante, por su variedad, paisaje y dificultad técnica: El Puig de la Balma (Mura) desde Terrassa.
    Escogemos de entrada una subida rápida, pista ancha pero pendientes acusadas y ascendemos hasta los 800m. en poco menos de 10 Km. Puedo seguir el ritmo que marca la Scott sub 10Kg. perfectamente, incluso me permito la licencia de no bajar de la montura en el tramo final super pedregoso y llegar antes que nadie al Pou del Glaç. Solo mi hermano es capaz de hacer lo mismo con su Yeti de 11Kg.
    Voy fijándome en el escaso, por no decir nulo, movimiento de la suspensión trasera de mi Ibis al pedalear, pero se comprime agradablemente con los baches, y continúo con el propedal desactivado. Observo que la gomita indicadora de recorrido ha llegado a pocos milímetros del máximo en alguna ocasión. Como casi todo sube, he bajado la suspensión delantera hasta los 100mm., de esta manera evito la tendencia a levantarse de morro cuando las cosas se complican. En pista fácil bloqueo la delantera y me levanto a pedalear para cambiar posición y descansar el trasero. En estas ocasiones tambien pongo propedal posición 1. No se mueve nada, la sensación es la de una perfecta rígida.
    Llegamos arriba, el reloj marca 850 m., empieza la diversión en el single track. La encuentro ratonera y dominable, el slooping acusado me ayuda en los pasos difíciles, donde ponemos pie porque la piedra está mojada y hay que andar con cuidado. Cuando empiezan los primeros escalones y raices, alargo la suspensión a 130mm. y me dejo caer sin problemas echando el cuerpo hacia atrás lo más posible. Veo que las Scott tienen problemas para seguirme, bajo el ritmo . Las vistas son impresionantes y aun nos queda la parte más técnica de bajada. Diversión total, precisión, rigidez, seguridad elevada y llegamos a destino para reponer fuerzas con un buen desayuno.
    A las 11:30 regreso por otra ruta, la opción tren descartada, es tan dura o más que la ida. Muchos tramos a pie arrastrando montura de subida, para llegar a un final apoteósico con trialera de nunca acabar, con aquel punto de dificultad que la hace ser doblemente interesante y vuelta al camino ancho y pedregoso de bajada a grandes velocidades. Total 48Km., 1400m de subida acumulados, una gozada total.
    Mi decisión es irrevocable: la Ibis verde pistacho va a ser mi primera opción casi siempre, dejaré la Klein Palomino para entrenos o salidas especiales mas tipo maratón o rallie.

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

11. Fliper

Fliper Master 60

Lagranevasio, no dudes más: cómprala!!!!

12. ramaloji

ramaloji Miembro

hay elementos en la vida que o bien por avanzados o desconocidos

solo son para intrepidos o exploradores

no estan al alcance de mentes CONSERVADORAS :vino

13. hail

hail Baneado

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Entiendo que la XTT posee las mismas características que la Talas RLC pero en lugar de bloqueo manual va por válvula de inercia o similar. Para mi la horquilla más completa de Fox de estas características.

"Me pesa lo que pesa"valga la redundancia, veo una DT de 130 mm. en 1.585 g. y aparecen las dudas. He visto los acabados de la horquilla de Ramaloji y nuestras Fox parecen fabricadas en la época del Ford T. También me pesa alguna opción para mejorar la mía y que he tenido que descartar por no ser la mía la RL si no la RLC. Os pongo foto de bloqueo a manillar para Fox RL, el link es Made in Colorado.

http://lockoutdeef.googlepages.com/Default.htm

Attached Files:

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Opciones en el archivo:

Attached Files:

16. kisco

kisco Miembro activo

Por Cuanto Sale La Ibis Mojo Carbon O Ahi Alguna En Aluminio

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Adjunto Link de LTM donde emcontrarás todas las opciones de modelos, colores y precios.

Mejor, no te lo doy, no está, creo, actualizado, la Ibis Mojo Carbon en todos sus colores en unos 1.850 euros, creo que no llega, la SL rodando los 2.300 euros. Pero son cifras que recito de memoria, confirmarlas en LTM, seguramente tendrán alguna promoción interesante.

A fecha de hoy solo está disponible en carbono.

Attached Files:

18. kisco

kisco Miembro activo

es ke solo venden el cuadro no esta para comprar la bici ya montada?

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Para eso sí te valdrá el Link de LTM con las distintas opciones.

http://www.ltmracing.com/

20. APIÑON

APIÑON Miembro

para rally-marathon, como funciona este cuadro. Le va bien una horquilla de 100/120. Quisiera ver alguna foto de como queda. Gracias

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page