Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Aprovecha a salir con esa joya de Ibis Mojo Carbon que tienes, es una bici única.

De cara a la semana que viene no voy a dejar un sendero sin rodar. La de ganas de salir con la Ibis que tengo, pero lo que decíamos no hay que por bien no venga, tres kilos menos, que arrastraré, por lo menos el primer día, después ya se verá.

Saluda "el rei" mañana de parte nuestra.

Attached Files:

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

4. boni9090

boni9090 BONI

hOY salida épica con el caballero del bages, creo que no hemos dejado ni un corriol por hacer, hemos hecho mountain de los buenos sin prisas que el expreso ya habia pasado, ya os colgará alguna foto Xavi y de paso hemos solucionado el mp3 de la mojo saludos josepmaster60:vino :saltarin :joystick :burladia: :rolf :comor3

5. ramaloji

ramaloji Miembro

ESO ES LO QUE NECESITO QUE ME ENSEÑES A FINAL DE

MES :laserkill :laserkill

tienenn una en BIKE TECH y te hacen los radios a medida eso si solo acero

2 mm

6. ramaloji

ramaloji Miembro

7. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

jejeje felicidades!! Vaya honor!!! ;-)

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

RAFA......hoy te quito lo de Ramaloji

Te acabas de ganar mi respeto eterno, cuando me vaya a la tumba podré explicar los muertos de al lado lo de este mail....sin palabras.

Saludos

9. hail

hail Baneado

¿quién es la chica de la foto? ¿es la Roxy que te responde? ¿Deduzco por lo que dice que es ella la que diseñó el cuadro?

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Si señor, Roxy Lo....

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Vamos a ver si suben unas fotos de hoy.....

Attached Files:

12. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

y aquí una del Rey bajando su corriol odiado......y es que no ay como ver que se puede bajar

Attached Files:

13. lagranevasio

lagranevasio Novato

14. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

PREVIA DE LA SECTA EN MAYO PARA HACER PEDALS DE FOC EN CUATRO DIAS ,TODAVIA NO HEMOS CONCRETADO FECHAS DE MALLORCA SEREMOS UNOS CUANTOS.... Y LUEGO A POR EL NON STOP EN JUNIO .
    EN MAYO QUIEN SE QUIERA APUNTAR SERA UN PLACER MONTAR A vUESTRO LADO...YA DIREIS COSAS ...BUENO RAMAJOLI CUENTO CONTIGO?SERAS NUESTRO GURU GASTRONOMICO SI TU QUIERES...JEJEJE

15. boni9090

boni9090 BONI

Ya cal que os ateis bien los "maxtos" por que 220 km. con unos 6000m. de desnivel negativo y 5600 de positivo en 4 dias es mucha tela teniendo en cuenta que algunas zonas hay que hacerlas a pié. Ahora que llevar a Ramaloji de "maetre d´taula" eso si que es acertadojejeje. un saludo del rey del bages que hoy con el caballero Xavi (que ha colgado alguna foto) ha sido una salida de primavera .:vino :vino :vino :vino

16. Fliper

Fliper Master 60

Sí señor, eres único asociando ideas, me quito el sombrero. Lo de Gaudí y el diseño de la Ibis no tiene desperdicio y el reconocimiento de la diseñadora es sencillamente increíble, fantástico....

Hoy, gran día para rodar y ver nuestro entorno, que combina perfectamente con este genial diseño. Para muestra, unas vistas

Attached Files:

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

En la página 1 he colgado un pequeño índice que va de la misma a la 50. Seguidamente colgaré de la 50 a la 100, ya colgadas de la uno a la cien.

Las fotos que habéis colgado me preparan para salir, mañana no, quizás por la tarde, o si no el martes.

Calentando motores para el 30.

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

Cuando tengas las fechas claras ya nos lo dirás.
    Eso suena muy bien. Y sería una prueba "de foc" para nuestras Ibis Mojo Carbon.

Aunque en nuestro caso mejor ser prudentes para no entorpecer vuestro ritmo de salida, que seguro tiene que ser mucho más elevado que el de casa. Quizás vendríamos un solo día inicialmente y si coinciden los niveles de forma, el nuestro muy inferior, podríamos continuar o no en función de ello. Nosotros en la Non Stop no podemos participar pues no pasaríamos el corte de tiempo creo que era cerca de las 20.00/21.00 y hubiéremos pasado cerca de las 22.00/23.00.Claro que eso era el año pasado y han habido muchas salidas desde entonces, pero no creo que las suficientes como para rebajar esas dos horas.

19. Fliper

Fliper Master 60

Buena idea lo del índice Lagranevasio, facilita mucho encontrar información vital para nuestra montura. ¡Qué paciencia......!
    Por ejemplo, ayer mismo llegué a casa con el primer problema: con los baches apareció un ruido como de cracs, no así al pedalear. Rápida consulta al índice, problema similar en pag 7.
    Es verdad que pasé por torrentes con agua y barro y que no soy demasiado cuidadoso con los lavados: utilizo manguera, a media presión. Después del lavado , limpieza y engrase cadena, secado primoroso con trapo y una precisa inspección visual, no vi ninguna fisura, lo cual me tranquilizó un poco.

Pero en la posterior prueba bajando y subiendo bordillos, volvió a aparecer el crujido.
    Como me pareció que sonaban en la parte superior, desmonté el amortiguador, vi que los casquillos estaban secos y el tornillo inferior algo flojo. Sin el amortiguador, probé el movimiento del basculante, sin apreciar holgura ni ruido.

Engrasada completa, cola de fijación y montaje de casquillos y tornillos del amortiguador. Vuelta a probar: ruido ausente......! Menos mal !

Yo también calenté motores ayer: 54Km y subida acumulada de 1300m., promedio:12,8Km/h. Buenas fotos. Paella de marisco, tarde de siesta y mecánica aplicada. A este paso, no reduzco el peso del conjunto jinete-montura. Os cuelgo alguna más, si me dejan.

Attached Files:

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

En la página 36, expuse sobre los síntomas previos a la fisura. Esos ruidos secos en marcha, aunque ahora no aparezcan posteriormente, a mí me ocurrió lo mismo, aparecieron y desaparecieron en un día de lluvia, eran producidos por la fisura. Solo lo comento como prevención, no creo que sea tu caso, pero más vale prevenir.

El tema del anclaje del amortiguador con el cuadro, solo lo apreciaba en parado levantando el tren posterior, pero en marcha no se apreciaba.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page