Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    YO que mi filosofia de la vida y de la bici no pasa por tener quer sufrir ni de

demostrar nada a nadie ,sino de contenplar la vida de una forma relajada

que ya bastantes problemas tengo conmigo

a PEDALES DE FUEGO como que no me apunto, tal vez lo maximo que puedo

aportar seria en mi nave galactica algo de intendencia ,apoyo tecnico y

psicologico :vino

POSDATA: mucho hablar de curriols , trialeras desniveles positivos y negativos

mucho meterse con los novatillos de paseo maritimo como yo

PERO NO VEO NI UNA SOLA FOTO DE ESAS ESCALADAS Y BAJADAS .

SOLO VEO FOTOS DE BICIS EN LLANO

NO ???

2. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Fliper las fotos con la mojo al lado de riera verdosa le quedan que ni pintadas la masia del fondo y el valle se nota que estais bastante altos. El domingo el caballero Xavi tenia un problema de musica en los bajos de la mojo y al final fué de las calas por falta de engrase le meti un S.A.E 50 y fué de coña saluda a David hasta la vista.Josepmaster60

3. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    .

vendo mi ibis mojo carbon o canbio por bici de paseo del decatlon

total para lo que la uso yo

4. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, pues otro que se apunta a pedir una Ibis Mojo, pero antes tengo unas dudillas que espero que vosotros conocedores de la Ibis podais resolverme.
    Primero: duda en la horquilla: fox 32 Float 140 RLC
    fox 32 Talas RLC
    Segunda: duda amortiguador: fox RP 23
    fox DHX5 Air
    y ya por último, ¿dónde comprar el cuadro?.
    Menudo royo, espero vuestras contestaciones.
    Saludos.:comor3 :comor3 :comor3

5. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola barrufet, bienvenido al mundo Ibis, esperamos contar contigo pronto como futuro poseedor de esta joya, que no te defraudará, seguro.

Lo de la horquilla, fácil: es más versátil de ajustes una Talas y hace más versátil la bici en todos los terrenos. A mi , me va de cine, y eso que ya procedía de mi anterior enduro y es la versión de 130 mm. La Fox Talas 140 RLC es solo ligeramente mas pesada que la Fox 140 RLC. Esta última tiene los mismos ajustes que la Talas, menos la posibilidad de variar el recorrido (actualmente 3 posiciones: 100, 120,140).

En cuanto al amortiguador, el Fox RP 23 es suficiente y muy adaptado a la máquina. El DHX air, con cámara independiente pesa más, pero es una posible opción si eres un descender irreductible y muy técnico para los ajustes. No cabe en la talla S.

Ambas opciones pueden obtenerse de origen pagando un pequeño suplemento. Por ejemplo, suplemento Fox Talas 140: 150€.

Si eres catalán, como deduzco por el sobrenombre, puedes adquirir la bici entera o por piezas en Racing Limited de Sabadell. Tienen un buen trato en general y si tienen tu talla y modelo, pagas y te la llevas. En Madrid tambien tienen tienda y si no, por internet tambien aceptan pedidos.

Saludos, Fliper

6. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Esa ibis azul se sale ramaloji, estoy deseando que presenten la nueva ibis con más recorrido!!!

7. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa mírate las fotos que a colgado Xavi en la página 144 y veras si hay bajada enfrente de la rueda delantera. lo que no hay duda es que tu serias un buen maestro de logistica en cualquier evento sobre todo gastronomico.:vino :vino :vino :rocker :rocker :joystick :laserkill :comor3

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que aquí casi todos estamos "ajustando" la máquina, quien más quien menos rodando por encima de los 40km para matar el gusanillo, no está mal. Pongo alguna foto más, para que Ramaloji vea bien los desniveles....

Adjuntos:

9. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola envidiados poseedores de una Mojo, espero en un futuro muy cercano, vaya, este mismo año, poder comprar un SL.
    La pregunta es la siguiente, que componentes me recomendais para montarla, el uso sera para salidas largas de varios dias/semanas y durante la semana salidas de una media de 40 km. Sobre todo por el Pirineo, Empordà y en cualquier sitio donde tenga una buena pendiente que sudar en subida i volar en bajada.
    Por cierto, tambien tengo preparada la Pedals de Foc en 5 dias para mayo entre el 10 y el 15. Si veo una Mojo saludo por si las moscas.

10. barrufet

barrufet Atolón

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, ya tengo decidido el sistema "suspensorio":
    - Fox RP23
    - Fox Talas RLC
    Ahora mismo estoy buscando ruedas que le peguen al cuadro verde de la Ibis
    pero tienen que aguantar mi peso (110 kg y bajando), ¿qué me aconsejais?
    También os consulto por ¿dirección y potencia?, mido 1,92.
    Saludetes:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

11. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La propuesta de Ibis Cycles es de por si, excelente, en función de tu tipo de conducción, quizás ruedas más potentes, refiriéndome al tema llantas, el resto para el uso que defines de 10/10.

Adjuntos:

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EL RITMO DE LOS CUATRO DIAS SERA EN PLAN DE DISFRUTAR DEL PAISAJE Y LA GASTRONOMIA Y HACER NUESTRO ROAD BOOKS CON EL GPS ,YA QUE EN EL NON STOP CREO QUE IREMOS TAN DESTROZADOS QUE NO NOS DARA TIEMPO A DISFRUTAR LAS MARAVILLOSAS VISTAS .
    EN UN PRINCIPIO SOMOS 2 SEGUROS Y CON LA ESPERANZA QUE SEAMOS MAS ,PERO BIEN RECIBIDOS SEREIS SI DISFRUTAIS CON NOSOTROS DE VUESTROS LARES... ES EN MAYO SEGURO, ESTAMOS PENDIENTES DE CONFIRMAR FECHA...

14. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0

15. SEISMO MALLORQUIN

SEISMO MALLORQUIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    PUEDES ANIMARTE CUALQUIER NIVEL BIEN RECIBIDO Y ADEMAS SON VACACIONES , PAZ , DESCANSO , BUEN COMER Y COMO NO BICICLETA... RECUERDA QUE TODOS HEMOS COMENZADO...Y AQUI EN MALLORCA TAMBIEN TENEMOS PASEO MARITIMO QUE POR CIERTO ...QUE MUJERES AHI .... :love :love :love

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser una sentencia, pero si una cierta dificultad. He coincidido con un representante de DT Swis y he aprovechado para consultarle por la situación de las garantías de las PACE frente a la nueva situación con DT, la respuesta contundente, no hay garantía. Más información, las Paces del 2005 tenían problemas con el cartucho, es decir el sistema de bloqueo con umbral no era fiable, de las tres que llevo él, tres reventados, aunque mientras funcionaba el sistema era excelente por lo que si las posteriores al 2005 funcionan, es decir las del 2006/2007, cosa que desconoce, sería una muy buena opción.

Las DT solo coinciden con las Pace en su estructura exterior, en ningún caso en su estructura interna.

No se si es útil la información y sobre el caso que comentábamos, el precio excelente pasaba por encima del inconveniente de la garantía, pero sí sería interesante saber si esa unidad concreta a ese precio es 2005 o anterior.

17. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Lagranevasio, realmente el montaje que viene en el pakc de Ibis es muy potente, quizas mirare el canvio de horquilla i llantas. Lo que si que tengo claro es que no pedire sillin, mi Selle Italia XC kevlar va de cine y ha echo mucha amistad con mi trasero.

18. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

sobre el particular me gustaria opinar :

que con lo leido en la pagina de PACE ELLOS MANTIENEN LA GARANTIA Y EL

SERVUICIO POST VENTA

tal como obliga la legislacion europea sobre protecion

al consumidor y la empresa que compra PACE osa DT SWIS asume la continuidad

de las misma

otra cosa que el importador que asuma la importacion de DT SWIS en españa

no sea el mismo que en su dia llevaba la importacuion de PACE y

no se quiera hacer cargo de las gestiones de dicha garantia

o que el importadoe en españa de DT SWIS quiera justificar el aumento excesivo

de sus margenes comerciales bajo la apreciacion de un total renovacion interior

lo pongo en duda

de todos es sabido los problemas de las primeras unidades en la duracion de retenes

y casquillos cosa que se soluciono al obtenerlos de una fabrica de primera linea

ademas la fabrica ofrece la posibilidad de actualizar ell sistema LC2 de desbloqueo

propietarios de horquillas de 1 generacion por el precio creo de 20 libras

la mayoria al efectuar el servicio de mantenimiento en fabrica aprovecha

para realizarlo y asi tener al dia tegnologicamente su material

SOLO SE NECESITA LEER A FONDO LA PAGINA DE SERVICIOS Y FAQ DE PACE

PARA ESTAR MAS TRANQUILOS , EN MI CASO NO ME PREOCUMA LO MAS MININO

LO QUE ME DIGA EL COMERCIAL EN ESPAÑA

o revisar la legislacion europea de proteccion al consumidor

http://eur-lex.europa.eu/es/dossier/dossier_22.htm

si no quieres leerte el tocho

La Comisión Europea, a fecha de 31 de Julio de 2002, publicó el Reglamento 1400/2002. Uno de los objetivos de dicho reglamento es impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo referente a las revisiones de los vehículos dentro del periodo de garantía oficial del fabricante.

• Con el fin de asegurar la libre competencia dentro del sector de la reparación, mantenimiento y suministro de piezas de recambio para automóviles, el Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas en su vehículo.

• El usuario no perderá la garantía oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller oficial de la marca. No obstante, sí será motivo de pérdida de garantía oficial del fabricante la realización de una reparación defectuosa, por parte de un taller independiente.

• En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio en sus revisiones siempre y cuando respete las exigencias establecidas por el fabricante, pero éste no podrá exigir la utilización de un recambio de una marca determinada como requisito para conservar la garantía oficial del vehículo.

UN EJEMPLO LA LEGISLACION EUROPEA NO AMPARA LA EXIGENCIA DE LOS CONCESIONARIOS DE AUTOMIBILES DE

OBLIGAR A EFECTUAR LAS REVISIONES DE FABRICA EN ELLOS ,BAJO LA AMENAZA DE PERDER LA GARANTIA DE FABRICA

COSA QUE ES TOTALMENTE FALSA

PUEDES EFECTUAR LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN PLAZOS Y CALIDADES ESTIPULADAS POR EL FABRICANTE

EN CUALQUIER TALLER ,

POR EJEMPLO

LA REVISION DE ACEITES Y FILTROS EN ELCONCESIONARIO OFICIAL 400 EUROS

EN NORAUTO 160 EUROS TE ASEGURO QUE PASO TODAS LAS REVISONES EN NORAUTO ADEMAS REDUCIOENDO EL INTERVALO DE

CAMBIO DE ACEITE ,CON LO CUAL GANA MI MOTOR Y MI BOLSILLO

http://www.tecno-centro.com/imagenes/REGLAMENTO 1400_02.pdf

que cada uno saque sus propias conclusiones

yo cuando le toque la revision de la horquilla

o bien la hago yo mismo o pide fecha y hora en la fabrica PACE

y la envio con la opcion de envio y retorno garantizado por cualquier transporte ( DHL UPS )

ira mas rapida y mas barata que pasando a traves del importador o distribuidor actual de DT SWIS

ya esta bien de la tomadura de pelo de esta cantidad de individuos que amparandose en el

desconicimiento y buena fe ,bien por incompetencia o por maldad propia siembran el desasosiego

entre el personal

la globalizacion tiene sus cosas buenas y sus cosas malas

pero por eso cada dia compro menos en españa

me sale mas barato pagar portes a alemania o a irlanda

que ir a barcelona tres a escuchar gilipollec*es

como que el pedido esta en camino hace tres semanas

y todavia no ha llegado de madrid

de irlanda del norte a españa 18 horas,a ver como se explica

.

19. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168
    Hola amigos,

Hoy he vuelto a salir porque estaba mosca con el tema de los crujidos. He hecho unos 30 Km en plan tranquilo pero con unas buenas bajadas trialeras con el ánimo de hacer trabajar la suspensión a tope.
    Silencio total, solo ruido de cadena de vez en cuando picando en el desviador.
    Parece que la engrasada de casquillos del amortiguador ha sido providencial.
    Ya en casa, he inspeccionado el chasis limpio a pleno sol y no he apreciado ninguna señal en la superficie de la pintura en ninguna parte.
    A ver si hay suerte y no se repite el ruidito.

Saludos, Fliper

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena noticia, mejor que mejor. Es más en el post, fuera de mi bici, no ha habido ni una bici que tenga un solo problema, que no implica que no se estén produciendo, pero que sí, inicialmente, refleja que no están dando problemas.

A parte claro que me alegra en sobre manera que no tengas que pasar por la experiencia de una rotura en la Ibis Mojo Carbon, que acabas de adquirir tan recientemente.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página