Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sirapt

sirapt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias ves todo ayuda.-.

2. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon esa frase en la red y dispondrás de diversas y variadas opciones, si piensas que no te coincide el color exacto tienes la posibilidad de poner un cierre de carbono.

Adjuntos:

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El sábado saldremos a probar si han desaparecido los ruidos, las calas que llevo son las XT, no debrían dar ningún problema, pero con El Rey vimos que bien lubricadas desaparecía el problema.

Veremos el resultado, porque si desaparecen los ruidos deberé revisar con que las lubrico.....

Saludos

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. boni9090

boni9090 BONI

Me Gusta recibidos:
    0
    Xavi el video de bttmania buenísimo como le dices a Colorado esto si es frio i no lo del bages a los maresmeros lo mismo, que envidia me das para el sabado que yo tengo que pringar, pero yo saldre el domimgo que no tengo eventos familiares jejejeje. El tema de las calas yo creo que agua pasada y no creo que te den problemas gastate algun euro en un buen aceitejeje, y no te casques mucho mañana no sea que no puedas cumplir con los eventos familiares jejejeje. saludos Josepmaster60

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como no había manera de entrar en el post en las últimas 24 horas, he decidido aprovechar para tomar decisiones en el tema de los componentes de la Ibis Mojo Carbon Orange.

Preparo las fotos del conjunto de componentes que he ido seleccionando y posteriormente indicaré cuales he seleccionado de entre todos ello y el motivo de la decisión.

Los componentes son básicamente parte de los que hemos ido comentando en el post, pero los agrupo, ordeno y los presento de forma que pueda ser útil para futuros montajes de otras Ibis Mojo.

7. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero el montaje con impaciencia,,, he pedido ya presupuesto a ltmracing. Espero ver mas opciones para acabar de decidir el final.

Salut i baixades

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, la elección de los componentes que han de sustituir a aquellos que a fecha de hoy no me han funcionado, por lo que puede ser de utilidad mi experiencia, no porque la primera elección fuera una mala elección, pero sí, que para mi uso no era "la elección".

Mi intención de mejora ha sido, tema ruedas, que sean ligeras , 1.550 g. con Tubeless de origen, no con invento y bujes más robustos que los Mavic, en caso de no ser Rohloff, cambios, que engranen con suavidad y precisión, bielas y platos, que el paso de plato a plato sea impecable, con los Truvativ Stylo no me era posible alinear la transmisión, pedales, he optado por seguir con los mantenimientos para favorecer la ligereza, horquilla, no he decidido, pero la candidata es la Manitou Minute MRD Absolute 130 mm. pero en azul claro con la Ibis Mojo naranja no me decido, según Manitou, no se comercializa en otro color, tija me mantengo con la EC70 400 mm. pero hoy seleccionaría la EC90 en 300 mm.

Fotos de las opciones:

Adjuntos:

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He optado por pedales Crank Brothers Egg beater 4Ti de 165 g. y estar encima en el tema de los mantenimientos.

Ruedas XTR M970, por ser Tubeless de origen y porque pese a que sus bujes van con conos, en los últimos años han dado muestras de extrema robustez, me refiero a sus bujes, su peso 1550 g. para un uso Light como el mio son más que suficientes, muy importante para mi que la llanta no sea un invento con el tema del Tubeless, he descartado la NoTubes ZTR Race por temor a constantes descentrados.

En el tema bielas he optado por las Shimano XTR M960, básicamente por tres temas, el primero por la suavidad de Shimano en este apartado, el segundo su precio y 800 g. creo que son una muy buena propuesta, el tercero porque a poder ser las quería en un color oscuro.

El conjunto completo de cambios, XTR 2007, son la extrema suavidad, junto con los platos XTR 2005, piñones XTR 2005 y cadena Shimano, para mí lo mejor del mercado en cuanto a suavidad, sí, lo se se tienen que ajustar con más frecuencia, la opción Sram X.O queda como eso, como opción.

El tema horquilla, hoy por hoy sigo con la mirada puesta en la Manitou MRD Absolute 130 mm. la quiero en 140 mm. en negro y con un peso < 1.600 g. ¿por lo que será 2009?

El manillar un Easton Monkey Lite SL. de 610 mm. y es lo más parecido a un manillar plano sin serlo.

Todos las piezas están ya viniendo para casa, toda una cuenta atrás, esperando poder disfrutarlo para la Épica del 30.

Os pongo fotos de los componentes:

Adjuntos:

10. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo trastero se te va a quedar!
    enhorabuena.

11. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lagranevasió, donde compraste los componentes ?? alguna tienda web o alguien que conozcas ?.

12. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eppsss y cuando la tengas montada foto al canto para excitar la sana envidia de los mortales.

13. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno.....

....el montaje te quedará de lujo, yo leyendo el comparativo de ruedas de este mes, pues como que para el uso que tu quieres las ruedas XTR son casi seguro la mejor opción, teniendo en cuenta que descartas Mavic.

Yo con las Easton estoy encantado, pero es cierto que lleo cámara y que si quiero tubeless tendré que hacer algún invento....tal vez largarme a USA, vender mi Mojo verde aquí a un precio digno, y visto el cambio euro/dolar comprarme allí una nueva SL......jajajaj.....que bonito es soñar.

Dentro de un rato saldremos a rodar por las trialeras de la zona sur, para intentar redondear el recorrido "corriols del Bages" que os estamos preparando. Ya pondré mis sensaciones a la vuelta.

Saludos a la family

14. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sensaciones de la salida......siguen los ruidos !!!!

A pesar de la limpieza y engrasado con el Rey del Bages, los ruidos en la parte posterior han aparecido de nuevo. Salida disfrutando de varias zonas del Bages que intentaré recorrer con vosotros, pero sufriendo por el dichoso ruido.

Como iba sólo, he aprovechado para buscar nuevos caminos y en los sitios más adecuados pararme a observar el paisaje (hoy vistas de el Pirineo, Montserrat, La Mola, El Montseny.....increible), y de paso mirar el origen del ruidito.

Las observaciones, a pesar de no ser con la bici "inmaculada" me han permitido asegurar que no hay fisura alguna, y que en el peor de los casos llegaría de la caja del pedalier.

En bajadas no noto el ruido, o este queda ocultado por el "resto de ruidos", con lo cual casi descarto que sea como con Fliper, un problema del amortiguador.

Rodando suave, lo más redondo posible el ruido queda casi al mínimo, y donde más lo noto es en las subidas fuertes que me obligan a aplicar potencia en los pedales ..(por eso pensaba que un posible origen era la caja del pedalier)...pero me despista que parece que vaya más en paralelo al movimiento de la suspensión que al de la pedalada.

Al llegar a casa, después de disfrutar de los corriols de la Riera de Rajadell....esos estarán en la ruta seguro....limpieza de nuevo para revisar, no hay juegos ni holguras, limpio y engraso las partes móviles, no observo nada hasta que........sorpresa!!!!!!!!!

Y la buena noticia, y que dejo aquí para experiencia de otros usuarios, es que limpiando he detectado el mismo ruidito al tocar la funda del cable del cambio. Si miráis la funda, esta tiene llega a la vaina derecha y está fijada por una pequeña pestaña de plástico, pues el ruido venía del juego entre la funda del cable del cambio y esta pestaña.

Le he puesto un poco de grasa, el ruido seguía, un poco más....y colorín colorado...el ruido a la Cerdanya. Para verificarlo he dejado la bici reposar un par de horitas, y he salido de nuevo, poco más de 10 minutos, por un pequeño recorrido al lado de casa pero bastante técnico, forzando las marchas para tener que aplicar potencia (en las mismas condiciones que aparecía el ruido), ahora no se aprecia ni un pequeño sonido, nada, el silencio....bueno, se oyen otras cosas, pero eso ya es normal.

Así que pasada esta pequeña experiencia ruidosa, tendremos que revisar hasta las juntas de las fundas de manera habitual......

Saludos

15. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pongo una foto de la zona, para que nadie tenga dudas.....aunque la mejor foto es de una Ibis naranja preciosa, que suele montar un caballero del Maresme...

Adjuntos:

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una muy buena noticia que los ruidos que han aparecido los últimos días en sendas Ibis Mojo Carbon, han sido producidos por causas que se solucionan aplicando un riguroso pero fácil mantenimiento.

Yo el tema fundas no lo sufro, llevo unos diez cambios de cables y fundas por distintos motivos, cambio de cuadro, al Rocky Mountain, nuevas piezas al llegar el cuadro Ibis de reposición, lo que implicó que los Links se montaran y desmontaran en la sustitución del triángulo delantero, revisión de los casquillos del amortiguador al realizar las pruebas del DT Swis SSD190L, por lo que entre una cosa y otra el mantenimiento es casi superior al de una bici del mundial, incluido cambio de cuadro, no lo podemos decir todos.

Sobre el tema SL, yo ni me lo planteo, quería una ibis Mojo Carbon naranja y tengo una Ibis Mojo Carbon naranja, no Hammer no tengo una SL y comprendo que si la que te gusta es la SL en el color que proponen, te ocurra como a mí, es decir que te hagas con una de esas preciosidades, si me agenciara de una SL, no prescindiría de la Ibis Mojo Carbon naranja. Pero dudo que me llegue una SL a casa sin el previo desembolso de esa significativa cantidad de euros, por lo que la vista seguirá disfrutando de esa preciosidad Orange.

Hoy salida después de diecisiete días sin rodar con la joya, he salido ya con el manillar Easton Monkey Lite SL 610 mm. y potencia de 90 mm. 5º, bien, no perfecto, pero bien.

IMG_4642r.jpg

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo y cada uno de los componentes en la red. Ni con un 30% de dto. que me han llegado a ofrecer aquí se puede comparar con las propuestas en la red, también es cierto que un 30% y disponer de servicio postventa es un tema a tener en cuenta, pero yo he optado por seguir los pasos de Colorado y Joasoler.

18. Fliper

Fliper Master 60

Me Gusta recibidos:
    168

Gracias Xavi por experimentar y enseñar la fuente de los dichosos ruidos. Yo es algo que no soporto y es bueno siempre tener una idea de la procedencia.

En cuanto al color de la Ibis, yo estoy contigo Marçal, tampoco me gustan los colores de la SL y cada vez me gusta más este verde pistacho chillón, que se confunde con el entorno si es suficientemente vivo.

No hay nada mejor que una salida primaveral como la del domingo pasado.
    Y una muestra de las pendiientes que gastamos por aquí para Ramajoli.

Adjuntos:

19. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de leer sobre tanto ruidito he estado a punto de haceros una sugerencia,,,, pero veo que todo el mundo lo ha localizado. Particularmente y en la mayoria de bicis que he tenido, el ruidito siempre me lo ha hecho la union en la tija del sillin., un poco de lubricante dentro del tubo con el sillin hacia abajo y haciendolo todar y "oli en un llum" solucionado durante unos meses.

Lagranevasió, podrias aclararme tus comentarios sobre los tubulares "de verdad" estoy pez en el tema y me interesa ponerme al dia, que son esos apaños que hay que hacer y que tipos de llanta son los adecuados. Ahora gasto Mavic i estoy encantado, pero con el canvio prefiero ir sobre seguro.

Por otra parte, estoy muuuuuuuy interesado en el tema comprar a USA, he visto los precios y se puede comprar un buen conjunto muchisimo mas barato que aqui, las garantias son internacionales y ya puestos si falla algo, con el ahorro lo vuelves a comprar. Aunque a partit de cierto gasto, casi mejor ir a buscarlo. jjjje se aprovecha y se hace turismo.
    Alguien sabe que % de aranceles se paga a parte del IVA en una bici??

20. ramaloji

ramaloji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    con todos mis respetos .lo que yo entiendo por trialera es otra cosa

para mi esto es una trialera

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página