Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Si lo de la Cerdanya no avanza, creo que alguien perderá el título de Emperador....

...por cierto, felicidades al Rey, que por si alguien no se acuerda hoy es Sant Josep !!!!!

2. boni9090

boni9090 BONI

:vino :vino :vino Gracias un rey nunca espera menos de sus caballers, que tengais un buen viaje a las americas y ya nos llamaremos para la kdd del montseny. Feliz semana santa para todos los componentes de este post tan cojonudo. Josepmaster60 y pronto 61 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Moltes felicitats Josep.

4. lagranevasio

lagranevasio Novato

Creo que tienes razón, hoy hemos comentado varios temas con Colorado y de los acuerdos de sucesión no ha habido mención, cuando se accede al sumo poder, el de Emperador, intentas olvidar el precio de semejante título. Pero en un post con primer ministro no nos olvidamos de ello.

Mañana, si no llueve, rodaremos todo el día, con invitado, Fliper, que vendrá con su flamante Ibis Mojo Carbon.

Yo rodaré todos los componentes nuevos que os mencioné, neumáticos, pedales, ruedas y bielas.

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hoy salida a las diez de la mañana. Objetivo rodar por zonas de la salida del día 30, entre otras cosas poder contactar con el restaurante de Riells del que no teníamos el teléfono, para poder concretar nuestra presencia en el desayuno del 30.

La salida perfecta, ni una sola incidencia, casi setenta kilómetros y cerca de los dos mil metros de desnivel de subida, 68/1900, pero por el ritmo muy suave, hoy ha sido una salida sin fatiga alguna en todo su recorrido.

La Ibis Mojo Carbon, con las ruedas Shimano XTR 2007, los neumáticos, Kenda Small Block Eight Tubeless 26x1.90 650 g. Maxxis WormDrive Tubeless 26x1.9 715 g. sencillamente vuela, la suavidad de su rodar es por ahora una combinación que te permite poder exprimir todas las cualidades rodadoras de la Ibis Mojo Carbon. En zonas de barro no se encuentran en su mejor ambiente, pero no es precisamente el terreno que más tenemos este invierno ni el que hemos tenido hoy, salvo excepción, al contrario, el terreno más bien seco, presentaba unas características perfectas para unos neumáticos rodadores como los mencionados.

No os pongo imágenes pues el sistema me indica que hay un error y no las puedo subir.

6. Fliper

Fliper Master 60

Ayer salida perfecta por el Montseny con anfitriones de excepción para preparar parte del recorrido y explorar diversas zonas. El plácido ritmo, la compañía y conversación siempre agradables hicieron que casi no me enterase de lo duro que es el recorrido. Condiciones meteorológicas, visibilidad y temperatura ideales. Esperemos que el día 30 sean parecidas.

Marçal, disfrutando con su Ibis con nuevos componentes, que parece serán casi definitivos, realmente equilibrados y fiables 100%., Carol con su magnífica Yeti, pendiente de alguna reforma ya cercana y yo con mi sempiterna Palomino porque, al repasar la presión de los neumáticos de mi Ibis minutos antes de salir, me quedé con la válvula en la mano y el aire escapándose a saco.

En fin, nada importante, sobre todo si no te ocurre en plena montaña y tienes recursos alternativos. El sistema no me deja subir imágenes, otro día será.

Un abrazo, Fliper

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Esto no se puede hacer, unos estamos bajo una impresionante nevada.......creo que desde las 5 de la tarde no ha parado, con lo cual manyana (como podeis ver no hay enye en este teclado) footing matinal chafando el blanco elemento......que ganas tenia de hacerlo (tampoco hay acentos en este teclado).....y algunos entrenando parte de la ruta, para luego fundir a los foraneos en la primera subida dura.....

Manyana si puedo es colgare unas fotos del paisaje, se que os gustaran....por cierto, ayer cenando en una cerveceria (donde se reunen los del club de mtb local) llegaron dos coches con sus bikes en el techo, una de ellas una preciosa Gary Fisher.....Boni, lo bueno abunda !!!!

Saludos desde Michigan...esto de internet es cojonudo, tan lejos de vosotros y tan cerca a la vez

Xavi

8. Fliper

Fliper Master 60

Hola compañero de Ibis verde,

Cuando se está lejos aun se aprecia más que se acuerden de ti y éste es el caso. No te preocupes, la épica del Montseny será apta para todos, aunque no fácil: ha de tener la dureza necesaria para que sea épica. De todos modos, hay previstas una vías de escape para los casos de deserción forzosa, que estoy seguro que no tendrás que emplear si sigues los consejos de Lagranevasio en cuanto a ritmo y amarras a tu Rei, Josep, para que no se escape, je, je.

A ver si me dejan colgar unas fotos para que vayas haciendo boca.

Saludos, hasta pronto,

Fliper

9. ramaloji

ramaloji Miembro

si quieres escribir la EÑE en un teclado gringo usa el codigo ascii

Alt 164 =ñ
    alt 165=Ñ

o mira :

Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Mapa de caracteres.

copia la que quieras y colocala con pegar

si te quieres sentir catalan sigue como estas :saltador

10. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Señores, sigo barajando componentes para mi futura Mojo.

Me podiais decir que pedales llevais ?? Dudo entre Shimano i unos Candy.

Saludos y gracias.

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Gracias Ramaloji...pero es que si quieres ir un poco rapido es como algo dificil, pero ahora.....ñññññññ........acabo de ver en internet que en el Maresme ha nevado, acaso teneis envidia de lo que os dije?

Saludos

12. lagranevasio

lagranevasio Novato

Te paso Link del post donde opinan sobre Shimano y Crank Brothers, y el Link por si te decides por los segundos puedas obtener un buen precio, el envío una semana, es lo que a mi me han tardado. Si no te convence la oferta por el color puedo proporcionarte otra dirección interesante.

Yo llevo ahora CB, anteriormente Exustar, y en primer termino Shimano 959, el que mejor me ha funcionado Shimano, sin duda, pero estamos en el tema peso y en la mejora en barro, este último argumento de poco "peso", pues en lo que va de setiembre a fecha de hoy, un solo día de barro, sí, sí, uno solo. Los CB los llevo desde el lunes y la sensación es buena, pero lees las opiniones del Link que te he relacionado y el tema calas y muelle da un poco de mal sabor a la compra que con tanta ilusión he realizado. Si no prima el peso y no ruedas con muchos días de barro, Shimano, si prima el peso, el barro y el ángulo de movilidad de la rodilla los CB creo que debe ser una buena opción, a costa eso sí, según voy leyendo en la red de un mantenimiento elevado y costoso de calas y rodamientos/eje en caso de ser el eje de titanio. Mírate los Time, podrían se la opción más equilibrada entre peso, barro y movilidad de la rodilla.

Otra opción es, en el Link que te he adjuntado, comprar tres juegos del modelo base de CB, que con un peso excelente, su precio unitario no supera los 25 euros con calas incluidas.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=283644

http://search.ebay.es/_W0QQfrppZ25QQfrtsZ0QQsassZpriceQ5fthumper

13. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Bueno, espero ver vuestros comentarios de domingo por la tarde, como ha ido la salida de hoy, que tal el tiempo......que aqui justo sale el sol y yo despierto !!!!

14. Fliper

Fliper Master 60

Hoy salida con mi hermano de cara a hacer Km. largos pero con escasa dificultad técnica y ritmo suave. Hemos cambiado la ruta al ver trazos de nieve en la Mola. Temperatura baja 6º pero un sol espléndido y el suelo mojado por la lluvia de ayer tarde-noche. Hemos estado en la zona de St.Llorenç Savall, (buena butifarra-desayuno en la plaza del pueblo) y en el Puig de la Creu (entre Castellar y Sentmenat), desde cuya cima a 600m. se apreciaba claramente una buena nevada en el Montseny. Espero que Lagranevasio haga algún comentario al respecto por si podemos quedar afectados la semana que viene en la épica del día 30.

Total, 52Km 1200m de desnivel acumulado y poderosas nubes que se acercan al mediodía. Vuelta a casa por precaución y lavado del barro acumulado en cantidad. Funcionamiento de la Ibis espléndido. El amortiguador parece más rodado y le he tenido que activar el propedal en subidas fuertes de plato pequeño. Mañana nueva salida, si el tiempo lo permite con la pandilla al completo, ya os contaré.

15. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

La salida de hoy... buffff!!! Fango, fango, frio, frio, pero me lo he pasado genial!! La nevada/lluvia de ayer ha ido perfecta, aunque el terreno esté así...

Solo 43 kms, pero muuy satisfactorios :mrgreen: La bronca al llegar a casa y ver mi "presencia" rebozada en barro tambien lo ha sido ;-)

Como estaba la pobre:

Y después de un poco de agua:

Venga, que solo falta una semana!

16. PIRENAIC

PIRENAIC Miembro

Gracias Lagranevasió por las pistas, me leo los links para ver que decido.

Creo que una posibilidad es provar CB i si no convencen pasar a mis Shimano de toda la vida.

Aunque viendo las fotos de la Turner antes del manguerazo..... quizas los CB de cabeza .... jeje... aqui a l'Emporda poco agua aunque si algo de nieve en las carenas de las Alberes y naturalmente muuucha tramuntana aunque aun esta por inventar unas calas que vayan bien para el viento.

Saludos

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Nosotros en el dique seco, desde el sábado. Hoy teníamos Épica amb l'Home del Montseny, aplazada a mañana y mucho me temo que mañana será salida Maresme, eso sí, si no se tuerce el día a primera hora rodaremos un buen rato. Y ya durante la semana saldremos suave cada día, que los deberes del 30 ya están terminados.

Magníficas las fotos Granmotte, la bella y la bestia, impecable y embarrada, dos caras en una. No se cual me gusta más, creo que la embarrada, implica un gran día de bike. Nosotros lo intentaremos mañana, veremos.

Fliper el Montseny nos espera el 30, a partir del jueves llegará el buen tiempo, pero si se tuerce la previsión, no me veo sufriendo en la bici, por lo que no saldremos si el tiempo no acompaña, así de fácil, veremos como avanza la semana, mientras iremos calentando motores con una salida suave cada día o por lo menos este es el propósito.

Os pongo fotos de la salida con Fliper del jueves:

Attached Files:

18. Fliper

Fliper Master 60

El tiempo ha sido piadoso con nosotros y hemos podido salir. Solo 40 Km pero buenos. A ver si puedo subir unas fotos del otro día en Montseny. saludos

Attached Files:

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hoy rodando, hemos comentado que no habrá problema para llegar a Les Illes, por lo que como poco ese será el punto de inicio de la vuelta, en Santa Fe, no creo que os suponga ningún problema continuar dirección Sant Marçal, pues los kilómetros acumulados no serán muchos, menos de cuarenta, pues no subiremos por Garolera, si no directamente desde Riells, por lo que los kilómetros acumulados en Santa Fe serán notablemente inferiores.

Si tenemos suerte y el tiempo acompaña, puede que crucemos de Santa Fe a Collformic entre nieves, sin padecer un frío glacial.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page