Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. STS

STS Re-enganchado

respecto a cubiertas, he probado tantas.......

yo soy partidario de sistemas tipo notubes con cubiertas normales (aunque algo reforzadas)
    es la forma de poder montar algo ligero y antipinchazos
    Y por eso ahora llevo las nuevas llantas Notubes ZTR arch

actualmente monto en tiempo seco Shwalbe Nobby Nic 2,4 del y Racing Ralph 2,25 snake-skin (flanco reforzado) detrás
    para invierno delante Nobby Nic 2,25 y continental Speed King protection 2,3 (es como 2,1) detrás

son cubiertas de 500 a 600g

pero el análisis merecería un post aparte
    solo decirte que todas van muuuuy bien

2. STS

STS Re-enganchado

en componentes ya habrás visto las "cosillas":
    radios de titanio
    formula oro puro
    disco alu detrás
    XTR
    toda la tornillería de ti y ergal
    ...

3. taxidraiver

taxidraiver yetiman

Como este post lo lea alguna fabrica de bicicletas entre tu comentario de S y de Cannondale y el escritu de Santajuliana, mañana te llueven ofertas de trabajo de direccion, carai vaya nivelazo

Yetiman

4. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Este post es todo un lujo,estoy contigo al 100%.Vale para el mas sibarita como para los que no tenemos nociones del tema.
    Es una suerte contar con Lagranevasio al otro lado.

5. taxidraiver

taxidraiver yetiman

Las huelo, preciosa muchas gracias por poner la foto. Los paisajes deben ser de francia, son de primera categoria.

Felicidades

Yetiman:punky

6. joasoler

joasoler Novato

Hola Lagranevasio, he intentado sin exito encontrar un post en ingles sobre garantías ,en el post decian que las de por vida son un reclamo comercial que solo cubre el cuadro los primeros años y eso ya lo exige la ley a todos los fabricantes y que de hecho al pasar los primeros años no hay diferencia entre una garantía de por vida y otra limitada, por ende los fabricantes que no garantizan de por vida sus cuadros de hecho lo que hacen es no engañar al cliente con falacias.
    http://es.cannondale.com/policies/bike_warr_policy2.html
    En este documento me parece que la fatiga del material no queda cubierta está considerada como desgaste por uso o sea que pasados unos años si se rompe un cuadro solo puede ser por fatiga (demasiado uso),accidente, o mala manipulación y en todos los tres casos no se sienten responsables.
    Dentro de unos años cuando las garantías garantías de por vida se destapen se inventaran otra cosa para engañarnos.
    Menos marketing y mas recambios a precio justo.

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

STS.

11,7 Kg. Partiendo de un cuadro por encima de los 2,800 kg. es un peso realmente bajo. La Ibis Mojo carbon que duerme en casa no estará en ese peso una vez aumentado la sección de los neumáticos, siempre en versión Tubeless. 11,7 Kg. requiere de una evolución muy laboriosa por tu parte, con ese peso conseguir que la bici funcione para el uso al que está destinada la Ransom, es para darte una nota por encima de 10.

Yo no he tenido buenas experiencias con neumáticos sin cámaras con líquido sellante No Tubes, con llanta Tubeless, pues el resultado ha sido rajas en el mismo y mientras eso no ocurre, perdidas de presión normalmente en la rueda posterior, salvo en un juego de neumáticos que llevo montados en las Crossmax SL de mi mujer, es decir con pesos inferiores a 55 Kg. Pero aún y en ese caso conseguir cabalgar la cubierta por primera vez, me ha supuesto una verdadera cruzada, y siempre con compresor. El razonamiento es que en citas donde nos hemos desplazado a distancias considerables para participar en algún evento, no nos atrevemos a usar dichas cubiertas, al final todas las bicis con Tubeless, excepto ese juego montado en las SL, pero que llevan tres meses aparcadas.

Pero tomo nota de los modelos de neumáticos que llevas y alguna prueba pondré en marcha, pues seguramente debe ser que la base sea una correcta elección del modelo de neumático convencional y yo no haya acertado en dicha elección.

Por cierto cuanto pesas?

Los discos de aluminio, pondré la marca una vez verificada y fotos, respetando el tipo de pastillas que requieren, en la doble de mi mujer con frenos XTR 2006, han evidenciado sobre todo el posterior un desgaste de un disco en tres salidas, y en la Maverick ML7 con frenos XTR 2007, creo recordar que en dos salidas, que marca es el tuyo y que marca y modelo es la pastilla? pues tengo especial interés en que los lleve mi mujer.

Los radios de titanio, los llevas por tema de peso o flexión?.

Yo estoy estudiando comprar la Minute Super o Platinum, 120mm con eje de 20mm, para la Rotwild RCC07 que da 100mm detrás, que opinión tienes de la Manitou Nixon, en cuanto a funcionamiento y fiabilidad? Y comprarías la Manitou que te menciono para la RCC07, o te irías directo a una Rock Shoks Reba de 115mm con eje convencional?

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Joasoler.

Tienes toda la razón y el link que has puesto así lo avala. Yo con mi Scalpel, siempre he recibido la misma versión de la tienda, tanto del responsable de taller como del responsable de ventas, “si nunca te falla el cuadro te repondremos el mismo o en su caso el equivalente en gama al actual”, y la misma conversación la he mantenido con le representante de la marca de la zona y en el caso de los dos primeros confío totalmente en ellos, también es cierto que eso no me ha ocurrido, por lo que siempre puede remitirnos el fabricante a lo que pone en este caso la garantía de Cannondale y donde no queda nada claro en que sentido tiene una garantía de por vida. No tendría que ser así, pero me remito a la información que concretamente pone el link de Cannondale referente a la cobertura de la garantía:

"Los daños causados por el desgaste normal de la bicicleta, incluidos los resultantes de fallos por fatiga, no están cubiertos por la garantía. Los daños por fatiga son un síntoma de que el cuadro ha sufrido el deterioro propio de su uso, y se considera un tipo más de desgaste."

Es como mínimo sorprendente.

9. joasoler

joasoler Novato

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

La Ibis Mojo Carbon SL que presenta Ibis, la proponen como sub 10. No he visto la relación detallada de los componentes, pero ya de entrada lleva un amortiguador posterior DT de carbono, por lo que deduzco que el resto de componentes van en esa dirección. Partiendo de un cuadro de 2.680 g, que no es un peso pluma en XC, en casa hemos logrado un peso de 10,4/10,6 Kg., incluso de 9,8 Kg., pero las necesidades fruto de la utilización del día a día la esta acercando a los 11 Kg., pues lentamente te lleva a esa franja, yo la Ibis Mojo Carbon la dejé en 10,8 Kg., pero después de usarla estos días creo que ronda los 11,5 Kg. y subiendo. Pedales más robustos, neumáticos de más sección, un manillar más ancho. El cuadro Ibis Mojo Carbon sin pintar en talla S está, por lo que he leído en el foro, si no por debajo, justo en los 2.500g, es una cifra excelente para un cuadro de 140mm de recorrido, y ese peso ya permite montar un sub 10. Pero como te digo con unas limitaciones en su uso.

Joasoler creo que tenemos bici para mucho tiempo. Salga el modelo que salga, de la misma marca o de cualquiera de las muchas marcas de prestigio existentes en el mercado. Y quizás no solo por ser una buena bicicleta, si no porque, en mi caso, busco una bici que no sea el top en nada pero se defienda medianamente bien en todo. Y eso estamos los dos deacuerdo que lo tenemos en la Ibis Mojo Carbon.

11. STS

STS Re-enganchado

Es que has entrado en una confusión muy común, que es pensar que un sistema notubes funcionará mejor con llanta tubeless. Todo lo contrario, es la combinación que da más problemas de sellado.

Si usas DT o Mavic con un kit y unas cubiertas compatibles, estarás quitando no solo el peso de cubiertas tubeless (150-200g) sino tb el de la llanta tubeless (otros 100g aprox.) y funciona perfecto

Si encima montas llantas específicas para notubes, como las ztans ZTR, mucho mejor. Mis ZTR Arch pesan 420g y son específicas para uso enduro

si usas cubiertas continental no te equivocas, son las que mejor sellan con estos sistemas, y las hay con flancos reforzados para no rajarlas

yo en tu Ibis montaría la nueva Conti Mountain king 2,4:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=203475
    y detrás p.ej la Speed King en 2,3
    ambas en protection

en medidas reales sería como 2,3 y 2,2
    ya aun así serían más ligeras que las tubeless que lleves ahora

entonces si le disfrutarías más de tu Ibis bajando, y apenas lo notarías subiendo

92 kilitos....jejeje
    así que soy un buen banco de pruebas

Llevo el stans de 160mm, con pastillas kool-stop rojas (las que recomiendan) que lleva un recubrimiento que hace que no se desgaste apenas.
    Pero es que detrás sufren menos los frenos

por ambos:
    son lo más ligero que puedes montar
    y correctamente montados, no se producen flexiones apreciables, pero si da un rodar más suave, como si absorviese las vibraciones
    además han resultado ser los que menos he roto (ni uno) y los que menos equilibrados han necesitado.
    Y eso que he montado casi de todo lo ligero, revolution, Cx-ray,...

La Nixon tiene un funcionamiento buenísimo
    con el SPV al mínimo tiene la suficiente sensibilidad pero evita que se mueva al pedalear depie, o se hunda en exceso en frenadas,...
    Lo mejor es el cambio de recorrido desde el manillar.

pero no todo es perfecto, necesita de bastante mantenimiento respecto a las juntas de la cámara de aire (un par de veces al año). Aunque es facil, barato y lo puedes hacer tu mismo. Pero resluta un poco coñazo...
    además hay algunos casos de defectos en las del que hacen que no funcione del todo bien el IT

supongo que en las minute y nixon nuevas no existirán ya esos problemas, y serán más efectivas.
    Yo cogería la platinum que dices

12. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

la ibis mojo sl pesa (el cuadro)4.93lb q son 2.23kg con amortiguador y en talla L..asi q ya mejoramos..;)

13. Carbonboy

ok..

mas info..

gracioso el nombre WTF.. se queda en 22lbq son 9.97 kg sin pedales..

precios
    colores

14. STS

STS Re-enganchado

Esta mojo SL confima lo que yo decía, que es una bici con muuucha orientación al rally y marathon, no una enduro.
    Por eso ha decepcionado a algunos compradores, que seguro que esperaban otra cosa...

aun así esta SL me encanta, y ese acabado mate....
    Si me sobrase pasta no me importaría tenerla para los días más XC
    además en mis manos seguramente rondaría los 9Kg...jejeje

15. Edu24h

Edu24h JAU

:shock: ***** que peso, si fuese de 100 sería ideal para xc

16. STS

STS Re-enganchado

Pero si es superefectiva al pedalear, no será mejor tener esos 140mm para las bajadas?

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

STS.

Tomo nota de los neumáticos.

En el tema del líquido sellante, bien he utilizado el Notubes y el DT, en llanta Mavic tubeless y en DT XR4.1D tanto las montadas aquí como las montadas en la casa matriz, y en el caso de llantas con el kit DT Tubeless, la perdida de presión en la rueda posterior nos han llevado a descartar esta opción. Pero con la información que me das vamos a abrir otra vez esa posibilidad.

Con el tema discos de aluminio, la marca son unos Hyperbolts.com. Compramos dos juegos, los de detrás no se si se apreciará bien en la foto, pero el desgaste es como mínimo alarmante. Tomo también nota de la marca de los tuyos y de las pastillas.

Con el tema horquilla, me la han desaconsejado las dos tiendas donde he consultado, la primera no la han seleccionado para su venta y la segunda me ha recomendado La Rock Shox Reba de 115mm. Pero sigo pensando en la Manitou Minute. En las dos tiendas venden las demás marcas, en la primera hasta el 2005/2006 también vendían Manitou, pero a partir de esas fechas no la seleccionaron más, por dudas en la continuidad de la marca y por verlas poco evolucionadas de una año para otro frente a la competencia. Pero tu opinión me anima a verla como una muy buena opción.

Attached Files:

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

QUOTE=STS;3091361]Pero si es superefectiva al pedalear, no será mejor tener esos 140mm para las bajadas?[/QUOTE]

Hans Heim de Ibis Bicycles coincide contigo, dice textualmente en la entrevista del Solo Bici: “Una vez pruebas este modelo de repente te das cuenta de que no existe una razón por la que te gustaría llevar una bicicleta con menor recorrido”.

19. Carbonboy

q va a decir el papá..

20. lagranevasio

lagranevasio Novato

Tienes razón, yo pensé lo mismo, pero cuando le preguntan si habrá una Ibis Mojo Carbon de más recorrido, deja la puerta abierta a esa opción. Y viendo las fotos y pesos que habeis puesto de la Ibis Mojo Carbon SL, esa bici montada pesa 300 g menos que mi Scalpel Replica 4000 en sus mejores momentos, y en el despiece no veo nada raro, de piezas que no den un buen rendimiento a costa de aligerar peso. Si realmente pesa esa cifra, y la Manitou Minute utiliza el sistema de poder marcar un umbral de activación, habrá que probarla. Ya no seré yo que la tengo de principios de Agosto, pero algún forero habrá que se lance, y entonces tendremos las primeras impresiones.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page