Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

pero ese cambio no mata la gracia de llevar el rohlofff???? Leí en el foro de rohloff que te ibas a comprar el tensor de la ultima foto, va bien? tambien te obliga a quitarlo para sacar la rueda?

Yo tengo en mente hacer algo tipo esto:

Pero por lo que se ve este no sirve para un cuadro doble, solo para disco.

2. ramaloji

ramaloji Miembro

solo puedes prescindir del tensor en una doble si es tipo kona kowan o A

con el eje de giro del triangulo trasero concentrico al eje de pedalier

despues de provar varios tensores solo mantien bien la tension de cadena uno de tipo shimano

asi que despues de destripar un shimano descubri el secreto

asi que si puedo me mandare a fabricar uno con el sistema shimano

hasta ahora llevaba este pero me fallo el otro dia el muelle

asi que hasta que lo cambie no estoy tranquilo

3. jotaele

jotaele Novato

Sobre la Epica de la Cerdanya:

Menos mal que me habeis dejado la fecha original o me coge un berrinche...Casi es un milagro que los planetas se hayan conjuntado para permitirme venir.

Xavi, he "inspeccionado" en el mapa toda la ruta que nos has descrito y tiene toda la pinta de ser inolvidable, ya sea por el frio, la nieve, el calor, el paisaje, los amigos....y vuestras máquinas!!! Le estoy "sacando punta" al GPS para grabar todo el track y luego disfrutar reviviendolo con las fotos que espero tomar.

No hay nada como disfrutar de una ruta TRES VECES. Preparándola, viviéndola y recordándola....

Faltan 4 dias...

P.D. Mi bocata "jamón" no me abandona en estas salidas. (vitamina "J")

4. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Bien!!!!!!!! Eso me gusta!! Ya que me la pierdo, al menos grabadla bien y luego pasais el track, así el día que tenga unas horas me voy a hacerla!

Ah, y haced fotos, muchas!!!

Reitero: qué envidia!!!!! Arrrrggghhhhh

Saludos!!

5. Fliper

Fliper Master 60

Así me gusta Jotaele, previsor, optimista, técnico, reportero y muy buen compañero y biker. Estoy seguro que serás asiduo de esta nueva "colla" de auténticos pedaleadores de largas y épicas salidas.

Esperemos que la meteo se apiade de nosotros y no tengamos el Diluvio Universal, que por otro lado, tanta falta nos hace.

Quizás sería bueno por parte de Xavi o Colorado, asiduos de la Cerdanya, que nos hicieseis llegar vuestros sabios consejos en cuanto a equipamiento y recursos ante las inclemencias que podemos encontrar en estos parajes de alta montaña. Aunque las dificultades siempre añaden un plus de morbo hacia la aventura, es mejor ser previsores.

Un abrazo a todos,

Fliper

6. Fliper

Fliper Master 60

Hola Pirenaic, esta misma ruta la he hecho muchas veces y con variaciones hacia la Muntanya Negre y el Port de la Selva, pero a la inversa, partiendo de Cadaqués.

Ya estoy deseando volver a mi segundo hogar (hace 35 años que soy asiduo), aunque últimamente voy menos a causa de las complicaciones familiares que representa tener dos hijos en edad escolar, con evaluaciones constantes, y por qué no decirlo, el disfrute de la zona del Vallés y compañeros habituales en nuestras correrías con la bici.

Pero llega el verano y espero poder volver asiduamente, porque el Alt Empordà tambien es una zona privilegiada en cuanto a la práctica del Mountain Bike. Y por descontado, estoy deseando conocerte y ver de primera mano cómo ha quedado tu Ibis que, supongo, tendrás montada pronto.

Será un placer rodar por estos parajes de ensueño con el Mar como fondo perenne y estas laderas de pendientes rocosas y duras y en buena compañía.

Te paso un MP, saludos,

Fliper

7. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Habéis leído que Brian Lopes ha fichado por Ibis ? ... con que correrá el 4X, con la mojo o la mojo sl ? jeje ...

8. colorado

colorado Miembro Reconocido

Yo lo único que puedo decir, es que un dia a finales de junio haciendo con un grupo de amigos la ruta que había planteado yo, al llegar a Prat Miró nos cayó una nevada tan impresionante que tuvimos que regresar a Aransa, tomar algo caliente, llamar a un taxi para qeu nos llevara a Viliella (nuestro punto de salida), coger nuestros coches he ir de nuevo a Aransa a volver a buscar al grupo.Como era teóricamente verano, yo iba con maillott manga corta, total...COMO ERA VERANO!!!

El paraíso es así, y yo lo acepto como es.

Llevar toda la ropa y antes de salir, se decide!!!

9. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

¡Ya tengo dos Ibis Mojo Carbon. Una Orange y una SL negra!

Tras una semana fuera, hoy he vuelto de viaje y al llegar a la oficina allí estaba, una caja marrón de unos 110x60x20cm con el logotipo de Ibis en ambos costados, y dentro, el cuadro Mojo SL en negro mate con los cierres y articulaciones en rojo anodizado.

¡ACOJONANTE!

Al natural es mucho más bonito que en las fotos que había visto hasta ahora. Además tiene un tacto muy curioso, ya que el barniz tiene un acabado esponjoso, como si estuviese ya recubierto por el film protector que pienso ponerle esta noche en casa.

Esta noche os pondré unas fotos del cuadro.

Mañana la montaré y os pondré unas fotos del resultado final.

Saludos

10. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

si es la pintura especial esa que lleva el Sl, a propósito, lo has comprado en España? está ya disponible ?

11. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

La compré en los EE.UU. aprovechando que estuve por allí visitando a un amigo

12. boni9090

boni9090 BONI

Desde el reino del Bages deseo que los cherpas, El emperador de la cerdanya y El Caballero del Bages que hagan disfrutar i padecer a la tropa, y sobre todo colgar videos y muchas fotos para regusto de los que no podemos asistir con cabreo pero pensando que otros se lo pasaran pipa. Un saludo para todos los amigos que van y otros que no. Josepmaster60

13. Fliper

Fliper Master 60

Qué lástima que no puedas venir, Josep, te echaremos de menos, igual que a Grandmotte y otros, como mi hermano Ricki.

¿Y tus nebots? Si vienen te los cuidaremos bien.

Pero ya montaremos más épicas, una de desquite que puede ser la propuesta de Les Gabarres, otra que puede ser en Terrassa, Park Natural de St.Llorenç, incluso, más avanzado el verano, otra en el Alt Empordá, entre Cadaqués, Port de la Selva y Roses.

Ocasiones no nos van a faltar, te lo aseguro.Ya somos una "colla" fantástica y no hay que perder la oportunidad de conocer nuevas zonas siempre guiados por gente amiga que se las conoce bien y con la que compartiremos esta afición sin límites.

Un abrazo,

Fliper

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Las primeras sensaciones al recibir la bici son siempre inolvidables.

Estaremos a la espera de las fotos, no solo de la SL si no de las dos Ibis, SL y Carbon, que a buen seguro serán fotos únicas en el post.

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Colorado, tenemos que reiniciar las Épicas entre semana.

<3 días.

16. boni9090

boni9090 BONI

:crybaby :crybaby Lluis buenas y frescas noches en el Bages mis nabots tampoco pueden venir pues dolors es peluquera y tiene el mismo problema que yo, el dia 7 montamos la kdd de cumple del josep (nabot) y fué un éxito, que al no venir vosotros la mopntamos por carretera, que fuimos al santuario de "Pinos" que es el centro de Catalunya según ellos altura 930 mt. y 106 km. un abrazo muy fuerte a tu hermano el "abuelito".josepmaster60:vino :vino :vino

17. jotaele

jotaele Novato

Josep,

Hace unos años, en una "Selénika" (marcha de larga distancia de Navarcles) pasamos por el santuario de Pinós y aún recuerdo las vistas de la zona de Berga, aunque me llegaba poca sangre al cerebro por el esfuerzo...

Una de las rutas "especiales" que podemos montar en nuestra zona es la de la vuelta a la Mola, con salida y llegada a Terrassa y haciendo toda la circunvalación del Massis de Sant Llorenç. Tiene alrededor de 80-90 kms, el desnivel no me acuerdo (lo buscaré), unas vistas muy recomendables, trialeras, single-tracks, lo que haga falta según los gustos de los asistentes y una posible comida en Rellinars, o en Mura (Pueblo con "caliu" de 200 años atras). Podeis contar con guias (Fliper y yo mismo) con un conocimiento "palmo a palmo" del terreno y con muchas variantes para todos los gustos, técnicas y fuerzas.

Ahí queda esa propuesta..

"jotaele" - "Lapierre"

18. lagranevasio

lagranevasio Novato

La Ibis Mojo SL fue presentada por Ibis Cycles como una bici de menos de 10 Kg. a diferencia de la Ibis Mojo Carbon que siempre ha rondado por encima de los 11 Kg. por lo que al ver la presentación de la SL de Chemita_GS, con esa selección de componentes en la barrera más extrema de la ligereza parece una propuesta muy razonable, que está en línea al cuadro que acompañará.

En la Ibis Mojo Carbon, no he visto presentación de tamaña ligereza, seguramente habrá montadas con esa lista de componentes, pues llevan tiempo disponibles, pero no han sido presentadas en el post y las que hemos coincidido en las distintas salidas no bajan de la barrera de los 11 Kg. salvo alguna excepción presentada en el post de 10,7-10,8 Kg. como la de Hammer Nutrition, al que vemos menos de lo que querríamos por el post, el resto como poco en los 11,5-12 Kg. y subiendo.

La Ibis Mojo SL es una bici rompedora en cuanto a la propuesta de ser una bici de 140 mm. en ambos trenes y un peso si te lo propones que bien puede bajar de los 9,5 Kg. cosa que encuentro que es una cifra simplemente aturdidora conceptualmente.

Podremos argumentar que con según que componentes montes puede verse comprometida su fiabilidad, es cierto, pero aun y lastrándola 1 Kg. la bici pasa a ser una bici con una polivalencia fuera de lo común. Si te acercas a la barrera de los 11 Kg. podrás obtener unas satisfacciones impresionantes, tanto subiendo como bajando.

El concepto, bici de 140 mm. con un peso en la barrera de los 11 Kg. que en la SL te permiten la utilización de componentes de cierta entidad, en el aspecto de robustez no deja de sorprenderme. Hay que pensar que mi Ibis pesa ahora mismo 11 Kg. si le bajamos los 400 g. del cuadro de la SL eso te permite subir gramos en pedales, ruedas, neumáticos, potencia y sillín. Es que solo con repartir 100 g. en los ya considerables 1.350 g. de neumáticos que llevo ahora, 100 g. en las ruedas de 1.550 g. 50 g. a la potencia de 100 g. 100 g. a los pedales de 165 g. y 50 g. al sillín de 90 g. y nos queda una bike con una franja de utilización ascendiendo, del mismo nivel que llevo ahora pero con unas posibilidades bajando que la mía no tiene. También es cierto que en ningún caso me falta bici bajando, pero seguro que la rigidez que adquiriría el conjunto al reforzar dichos componentes, ha de transmitir mucha seguridad.

Lo dicho, a la espera de la presentación de la SL de Chemita_GS.

Attached Files:

19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

a mi extrapolando los pesos del cuadro a los componentes de la rigida de titanio me salen 9,4 kilitos ... se;ores de LTM en verano dijeron que para febrero, ahora para cuando ____

20. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Bueno, pues como prometí, aquí está mi Ibis Mojo Carbon SL.

A falta de cambiar las actuales Mavic Crossmax ST por unas ZTR Race con bujes Tune Prince/Princess y con radios Aerolite, el peso actual es de 10,165 Kgs. Con las nuevas ruedas y algún pequeño cambio que tengo en mente espero que quede en los 9,700 krs.

La lista de componentes actuales es esta:

• Cuadro Ibis Mojo SL con amortiguador DT Swiss XR Carbon y con kit de titanio y cierre ligero de tija de sillin
    • Bielas Clavícula con platos Stronglight y tornillos Tiso de ergal
    • Frenos Hope Mono Mini "profesionalizados" es decir, con manetas de carbono y tornillería de titanio y latiguillos metálicos
    • Ruedas Mavic ST con rodamientos cerámicos y con cierres USE Spin Stix de Ti
    • Rotores 183/160mm semiflotantes Hope con tornillos de Ti
    • Neumaticos Continental Race King 2.2 Worldcup (480 grs cada uno) con liquido sin cámaras
    • Cassete XTR 970
    • Horquilla Manitou Minute MRD Absolute 130mm (1470 grs)
    • Manillar Easton Monkey Lite XC con puños de espuma
    • Potencia Rotor S1 90mm
    • Direccion Cane Creek IS8
    • Cambios SRAM Gripshift X0
    • Desviador delantero XTR
    • Desviador Trasero SRAM X0 Anniversary
    • Cadena KMC 9L SL
    • Sillin Selle Italia SLR Teknologika Flow
    • Tija KCNC Ti Pro Lite Scandium
    • Pedales CB 4Ti

Perdonad la calidad de las fotos. La configuración de la cámara me jugó una mala pasada. El sábado le haré otra tanda de fotos con mejor calidad.

La bici se ha montado en Solo Ciclismo en Alpedrete (Madrid) y el que sale en la última foto con la bici es Adrian, propietario y mecánico.

Saludos.

Attached Files:

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page