Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jean

jean Mafia member

no e probado esa pero e probado otra , i la verdad es que para mi la yeti es mas endurera i mejor bajadora que la titus , pero la titus es mas nerviosa i manejable , saludo

2. Edu24h

Edu24h JAU

Pues puede que sea bueno tener 140mm para xc pero es que con 140 mm el pedalier tiene que quedar muy alto y no se yo...

3. HAMMER NUTRITION

HAMMER NUTRITION Novato

Buenas tardes:

Felicito al arriba indicado por la idea de este Post para usuarios y no usuarios de Ibis Mojo. Como carta de presentacion, adjunto unas fotos de mi Mojo adquirida el 17-01-2007. Ya iré participando en este foro y aportando al mismo las impresiones, sensaciones, triquillos de esta autentica maquina tragamillas. Tamben aportaré fotos actuales con algunos cambios (componentes) de las que adjunto hoy. Cada dia, somos mas los usuarios de Ibis. Saludos a todos.

Attached Files:

4. jean

jean Mafia member

pue bienvenido a ti i a tu pepino !

5. HAMMER NUTRITION

HAMMER NUTRITION Novato

Alguna foto más.

Attached Files:

6. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

preciosa!!!

mira q me gusta la mojo sin pintar..pero la nueva sl con el acabado mate me vuelve loco.. y encima le va a juego las DT de 130.. o 150....:mrgreen:

con XTR y crossmax slr y componentes easton :babas:

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Buenas noches. Tal como comenté, he probado la Maxxis Cross Mark Lust 2.1 posterior, y el High Roller Lust 2.1 delantero, y la bici queda con un neumático de mucho balón que aparenta un 2.2 detrás y un neumático que parece más un 2.0 como mucho delante. Pero me aconsejaron esta combinación y la fui a probar. La verdad es que la sensación fue muy buena bajando, el terreno húmedo y poco consistente, el delantero da mucha seguridad y a 2,1 bares de presión los dos forman un buen conjunto.
    El inconveniente es lo que lastra el trasero, en llano y en subida he notado mucho el arrastre del neumático, aunque claro dependerá mucho del neumático que vengáis. Pero después de graduar correctamente el SAG y estos neumáticos, la bici ha mejorado y mucho el comportamiento bajando, importante para mi que no soy un buen bajador. En mi caso al llegar a casa he sustituido el Cross Mark Lust 2.1 por un High Roller Lust 1.9. Y evidentemente otra vez a rodar, la sensación con los dos High Roller Lust 2.1-1.9 aun mejor que con el mixto High Roller Lust 2.1 y la Cross Mark Lust 2.1, bajando perfecto y en llano y subida lastra pero desde mi punto de vista menos que la Cross Mark, sobre este último apartado entiendo que puede haber diversidad de opiniones, y el tema no es analizar los neumáticos si no conseguir que la Ibis Mojo Carbon llegue a darme la seguridad, por tanto las satisfacciones que de ella espero, y que ello sea una información de interés para la persona que tenga en su lista de futuras compañeras de rutas a la Ibis Mojo Carbon.
    Estamos en el camino, bajando he abierto el rebote tres puntos de la Fox Float RLC, siete clics de apertura a partir del rebote totalmente cerrado, y la mejora también ha sido notable.
    Un comentario, hoy quizás pondría una Manitou Minute Platinum de 140mm y eje de 20mm, más ligera y con umbral de plataforma. No porque sepa como va pero es una marca y modelo que creo que me daría muchas satisfacciones, entre ellas el ahorrarme bloquear cada vez que quiero ponerme de pie, pues bloquear no es un problema pero desbloquear no siempre el terreno me permite hacerlo con facilidad, básicamente porque cuando quiero liberarla es cuando estoy iniciando el descenso y de dos una no lo consigo sin arriesgarme a perder el control, con un umbral de plataforma graduable ha de ser muy práctico, pues esa operación, la de bloquear y desbloquear, no es necesaria pues la realiza automáticamente la horquilla.

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

Hammer Nutrition.

No sabía yo que la Ibis Mojo Carbon SL 2008 ya estaba en la península desde Enero, es broma, pero ese amortiguador posterior da una sensación Pro de mucho cuidado, ni que decir que sería para el post muy interesante que nos pongas la lista de piezas que no se deducen a simple vista, como modelo de neumáticos, mediadas, diámetro de discos, como va ese DT SSD 190 L y todo lo que tu veas que puede ser de interés, como que bici tenías antes de la Ibis Mojo Carbon. Tema también importante, si sales con algún compañero de rutas que tenga una bike de similares características, te agradecería tus impresiones de una vs la otra o otras si son más.

Una Ibis Mojo Carbon con un DT SSD 190 L , eso es una novedad para mi. Lo he visto en la Liteville 301, pero no en la Ibis Mojo Carbon. En el Mountain Bike alemán ese amortiguador es catalogado de “muy bueno”, en la Fusion y la Liteville 301.

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Los próximos días he de montar una buena salida, para ir avnzando en las mejoras del comportamiento en la Ibis Mojo Carbon, por lo que será necesario que cumpla los requisitos siguientes. Que sea épica, es decir entre 100 y 150 Km. que tenga muchas subidas de las de verdad, 2500 metros de desnivel de subida mínimo, que llaneé hasta casi desear bajar de la bici, que tenga bajadas a tumba abierta en las que pienses que mejor estabamos subiendo y un par de trialeras que requieran destreza pero asumibles, de las que la noche antes solo de pensar en ellas ya te generen tensión y como último requisito que el conjunto de la salida no te deje dormir de impaciencia la noche previa.

Saliendo del Maresme, trialeras, Santuari del Corredor, St.Celoni(25 Km.) Montseny pasando por Gualba, Can Prat, Riells , (25 Km.)Arbucies-Garolera, subidas y volver pasando Sta Fe, (18Km.) St.Marçal, Les Illes, Collformic, (15 Km.) el Pla de la Calma, (5 Km.)llanear, Sta Margarida, (20 Km)bajadas a tumba abierta y vuelta a casa (25 Km.) Si no me confundo aprox.130 Km. quizás habrá que volver por Mataró para que nos salga el desnivel planteado. Pero en todo caso esa será la I épica para mi épica Ibis Mojo Carbón. Os pongo la ruta para que podáis verlo en un mapa estéis donde estéis y así poder comprender mejor lo que yo entiendo que es una Ibis Mojo Carbon. Y porque yo los TRACS y el GPS hemos sufrido una disfunción, yo aun soy de los que decide delante de la duda de cual camino coger siempre en función de donde tengo el mar, si ya se que eso me hace perder muchos puntos pero son muchos años intentado aprender a orientarte sin conseguirlo, para ahora con una caja de 4x8 saber siempre donde estas y por donde ir y perderme las idas y venidas cuando estas a punto de pillar la mega pájara buscando el camino correcto debajo de esa lluvia, con esa hambre voraz de horas de comer barritas insípidas, eso no nos lo podemos perder por tener la cajita. Es broma que no se ofendan los gepesistas del foro, que solo es un planteamiento simpático de lo que para mi es la aventura en una salida épica, y no un nuevo movimiento verde anti GPS.

La salida la planteo para el primer día con un pronóstico del tiempo favorable en esa zona en concreto, pues el Montseny se las trae a eso del medio día. Un buen amigo solo de salidas épicas, siempre me dice el día antes de salir, “se sale llueva o no llueva”, pero como en esta no va a venir, yo si llueve antes de salir, me lo pensaré. Una vez finalizada ya os pondré las conclusiones.

10. joasoler

joasoler Novato

Hola Hamer, encantado de tener otro compañero de Mojo aventuras, espero con atención que nos expliques el cambio del RP23

11. corzo

corzo Adorador del barro

Hola,varias preguntas:¿que tal una duc32 a la ibis?,solo he visto una foto en este post y no me acaba de gustar,¿teneis localizadas mas fotos?,estoy entre ibis y durance,¿que opinais?,¿tendria que tener encuenta otras (me puede la estetica)?

12. corzo

corzo Adorador del barro

Se me olvidaba,en cuestion de frenos,¿les irian bien unos hope mono mini?
    Gracias y un saludo

13. joasoler

joasoler Novato

Hola a todos, he pesado mi mojo y (si lo he hecho bien) pesa 11,95 Kilos la bici va de fabula y no se nota pesada para nada pero como que he visto en el foro que otras montajes pesan menos me pregunto que componentes de la mia son los que la lastran.
    Ibis Mojo Talla L,pintada
    Fox Float RLC
    Desv trasero Sram X0
    Desv delant. XTR
    platos,pedales XTR
    tija Easton EC90
    Selle Italia Flite
    Avid Juicy Ultimate
    ruedas Bontrager Race X Little (aprox 1350grms las dos)
    manillar carbono pazza
    potencia Richie
    Cane Creek Is 2
    Neumaticos Kenda Nevegal no tubes con liquido antipinchazos.

Como os he dicho la bici va de fábula lo que no me interesa es perder peso y ganar en inseguridad o fiabilidad del material.
    Saludos

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo creo que para Enduro Light, una Ibis Mojo Carbon que da 140mm detrás y una DUC 32 de 150 mm delante es un buen conjunto. Pero como ya comenté eso es una opción muy personal, yo sin dudar, si te gusta mucho la DUC 32, adquiriría el conjunto completo, Maverick Durante DUC 32. Si te gusta mucho más el cuadro Ibis Mojo Carbon, ya me miraría el SL, pues a la espera de más información, puede salir por el mismo precio que la Maverick Durance o ligeramente por encima, y con la información que tenemos, la decisión es muy personal. De la Maverick Durance aún falta poder poner las impresiones bajando con la Maverick ML7 vs la Ibis Mojo Carbon, piensa que la ML7 da 100mm no 130mm aprox. que da la Durance, pero tendremos que repetir la salida pues la Ibis ahora con las suspensiones, y neumáticos puestos a punto es otra bicicleta. Te pongo un par de fotos YETI 575 con DUC 32, y en la página 11 tienes algunas más, pero en el post han ido saliendo bicis que nada tienen que envidiar a la Ibis Mojo Carbon al contrario. Y también te pongo la relación que puse al inicio del post de bicis de similares características.

Decathlon Rockrider 9F, Bianchi Kavra, Ghost AMR, ERT, KTM Prowler, Lapierre X-160, X-Control, Turner Spot, Rotwild RFC 03, 04, Intense 5.5, Merida AM3000D, GT I-Drive, Maverick Durance, ML7.5, ML-7, Giant Trance, Reign, Specialized Enduro, Ventana X5, El Ciclon, Focus Thunder, Titus Motolite, Gary Fisher Fat Possum, Yeti 575, Liteville 301, Rocky ETSX, Slayer,Q-Bikes Segment, Norco Six, Fluid, MSC Zion, Santa Cruz Heckler, Blur LT , Orbea Rallon, BH Trail Hunter, Mondraker Foxy, Començal Meta 5.5, Felt Virtue, De Vinci Remix, Ellsworth Epiphany, Kona Dawg primo, Trek Remedy 66, Cannondale Prophet , Orange Five, Scott Ransom, Univega Ram, Wheeler Hornet, Marin Quake, Massi Toro, entre otras.

Algunas ya han sido comentadas en el post y puedes pedir información más detallada a sus propietarios.

Sobre le tema DUC 32 puedes preguntarle que te de más opiniones a Yetiman con su Yeti ASR-SL Carbon con la DUC 32.

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo creo que sí, 180mm/180mm, 180mm/160mm, 160mm/160mm. Esos frenos son una muy buena opción, no se si mejores que otros, pero en el grupo tenemos dos bicis con ellos y están encantados.

16. RikiRiki

RikiRiki casi q me da igual

A mi no me frenan mucho, no se si será cuestión de sangrarlos mejor. Llevo 160/160, ser son preciosos y ligeros, yo meteria 180/160.

17. lagranevasio

lagranevasio Novato

Te pongo algunas opciones, pero yo no las aplicaría pues lo mas importante para rodar rápido son las masas suspendidas y con esas ruedas de 1350 g eso creo está en el límite de lo que se puede conseguir en el tema ruedas:

Grip Shift X.0.
    Pedales Exustar Ti.
    SLR 135.

Eso sería aprox. 250 g menos. El tema gomas, ya es muy personal, como pasar a Grip Shift, los pedales exustar Ti son mucho más ligeros pero requieren de un mantenimiento mucho mayor que los XTR y tienen un tacto al calar muy distinto al de Shimano que es muy nítido, y en barro, su comportamiento deja mucho que desear, el sillín, el que lleva un Flite es generalmente un biker con las ideas muy claras de donde sentar sus posaderas. Yo creo que tu Ibis Mojo Carbon está montada al dente. STS te podrá ayudar seguro en rebajarla de peso, discos de aluminio, tortillería de Ti, como neumáticos convencionales reforzados con líquido sellante y otras exquisiteces propias de los más entendidos en el apartado Light.
    Te pongo un listado sacado de otro foro de Ibis Mojo Carbon por si te puede ser de utilidad.

Brakes Complete Magura Marta (180/160 alu/titanium bolts) 690
    TNT Titanium BB with aluminum bolts (1998! it is going toward the tenth year! 160 grams) +
    Race Face LP 170 mm with Sugino III rings
    titanium/aluminum bolts = 705
    Rear Der Sachs (1997) alu bolts and pulleys 191
    Front Der (XT 2004 alu bolts) 126
    SRAM 850 11-32 260
    Grips (Azonic Love: heavy!) 110
    HandleBar Easton Monkeylite HR 165
    Shifters (1997 Sachs R cut and tuned alu bolts) 135
    Shifter Cables (Clarks) 110
    Stem 110 (Thomson titanium bolts) 180
    Fox Fork Float RLC 1735
    Silk Seatpost collar 15
    IS 8 + star fangled (10) + bolt (4) +spacers (6)-race crown 89
    Seat Post (Thompson masterpiece, titanium bolts) 186
    Seat (WTB Laser V) 190
    Wheels Front+Rear Garcia/WTB 1580
    Skwewers (steel non-quick release) 60
    Tires (Schwalbe Nobby Nic/Big Jimmy 2.4/2.25) 1220
    Tubes (Torelli) 260
    Total Components (gr) 8262 FRAME medium 2550 TOTAL (Kg) 10.84 (lbs) 23.87
    TOTAL with Frog Pedals (Kg) 11.06 (lbs) 24.37

18. jean

jean Mafia member

otra opcion interesante a la ibis mojo

Attached Files:

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Jean, esa Maverick es una preciosidad. Y en blanco con la SC 32 queda impactante. Veo que los protectores los ha puesto blancos a conjunto con la bike. Haber si consigues sus opiniones sobre la Maverick y las pones en el post.

20. colorado

colorado Miembro Reconocido

Yo voto por la Maverick Durance con DUC 32.Todavía no he visto nada más bonito!!!

Otras opciones: Yeti o Liteville...NADA MÁS!!!

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page