Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Chemita,

Felicidades, es sencillamente espectacular, y la verdad es que el tono mate del carbono me gusta mucho, más que la brillante....

A disfrutarla

2. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Bueno señores,

Hora de encuentro: 8h
    Punto de encuentro: Parking Carrefour Express Puigcerdà

Attached Files:

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Chemita, la Ibis tal como la llevas ahora mismo está impecable. Fuera de neumáticos y bielas que son tremendamente ligeros, el resto es terrenal, por lo que el peso que marca se sale de la escala lógica previsible en este tipo de bicis. Las Mavic son muy ligeras y cumplen de forma perfecta su función en esta bici.

El sillín aprecio que es de carbono o es un reflejo de la cámara, si es de carbono es el primero que veo montado en una bici.

Ya nos darás impresiones sobre la misma.

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Pequeña previsión del tiempo este sábado en la zona, abrigaros porque aunque no lloverá, el día no será caluroso

Attached Files:

5. colorado

colorado Miembro Reconocido

Estoy totalmente de acuerdo contigo.Lo que más me estraña es la elección del manillar, ya que estando dispuesto a aligerar en cosas tan importantes como son las cubiertas, el manillar debría ser un Monkey SL, ya sé que solo son 75grs, pero de 75grs en 75grs...

LA BICI ES ES-PEC-TA-CU-LAR.FELICIDADES!!!

Otra cosa, el peso de las cubiertas no es proporcional a la "sensación de ligereza", o lo que es lo mismo, estas cubiertas, aún siendo más ligeras que unas tubeless no tienen porque rodar más ágil, ...que al final es lo que importa!!!

6. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Esta tarde sólo he podido salir a rodar 20 kn con ella. Aún es pronto para sacar conclusiones puesto que tengo que encontar el reglaje adecuado de la suspensión. En cualquier caso, al cambiar también horquilla y amortiguador me ha dado la impresión de rodar en otra bici. No es ni mejor ni peor que la Mojo Orange, es diferente.

El sillin es un Selle Italia Teknologika Flow integramente hecho de carbono con un ligero acolchado de piel en la parte superior. Pesa unos 125 grs.

7. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Estas cubiertas para barro no valen, eso está claro pero, para terreno en relativo buen estado van de cine. Os las recomiendo. Tienen buena tracción y agarre. A mi me gustan mucho.

Respecto a lo del manillar, todo se andará. Como ya os dije, mi idea es montar la SL muy ligera y la Mojo Naranja en plan enduro pero a lo largo del año. De todas formas, no creo que haya 75 grs de diferencia entre un Monkeylite XC y un SL.

8. hail

hail Baneado

Chemita, enhorabuena por esa máquina. ¿Podrías hacerme un favor?
    ¿Puedes decirme qué talla de cuadro es, qué tamaño de patilla es el x0 (larga, media o corta) y cuántos eslabones tiene la cadena KMC una vez puesta?
    Es para saberlo, ya que voy a intentar montarme toda la bici yo. Gracias.

9. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Bufff, chemita, vaya montaje!!!! Qué nivel de detalle... y una vez pongas las ZTR Race ya será la leche!!! Y esas Clavícula... mmmmm
    Felicidades por tan bella creación!!

Una pregunta: la MRD Absolute en 130 no estava solo en el azul claro ese? O ya hay mas colores disponible? O la has pintado?

10. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Hola Hail.

El cuadro es una M, la caja del XO es corta y lo de la cadena te lo miro esta tarde.

¿Sabes algo más de tu cuadro?

11. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

No me hagas mucho caso pero creo que la horquilla negra es una versión especifica para este cuadro. Yo sólo la había visto en azul.

12. hail

hail Baneado

OK, gracias. Aunque mi X0 es caja media, me dará una idea.
    Mi cuadro, pues hasta mayo-junio nada de nada.

Una pregunta más. ¿Cuántas anillas espaciadoras has tenido que poner en el pedalier para las bielas?
    Gracias.

Mientras espero la llegada del cuadro os pongo unas fotos de la horquilla que le voy a poner. Estéticamente le va a quedar que ni pintada.

Attached Files:

13. Fliper

Fliper Master 60

OK, Xavi!!

Esta va a ser una épica de verdad, ideal para despedir el invierno y desear con fervor que llegue el verano. Temperatura invernal, pistas embarradas, hielo o nieve, nubes espesas, posible lluvia al final. No vayamos a acoj.... por estos detalles. Estoy seguro que lo superaremos con nota.

Por si acaso, aviso a los navegantes: cuidadín con las cubiertas demasiado rodadoras, suelen ser traidoras en estas condiciones.

Saludos, Fliper

14. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Muy bonita la Pace. ¿Qué caracteristicas tiene (peso, recorrido, etc)?

Yo iba a montar una DT Swiss XMC 130 pero la Manitou es mas ligera y, según he leido, funciona muy bien. En la báscula me dio 1.470 grs.

Te enviaré una foto del eje pedalier para que veas como monté las Clavícula. Por cierto, ¿sabes que las hay en mate?

15. granmotte

Jodó, pués que suerte!! A ver si para el año que viene la sacan en otros colores... es la gran candidata a sustituir a la Float 140! Otra cosa, podrías decir la distancia desde la puntera hasta la base de la dirección?
    Gracias!

16. granmotte

En estos momentos, aquí en el despacho, siento una creciente sensación de rábia y envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Disfrutad muchooooooo!!!

17. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

No problem!. Te lo miro esta tarde

18. hail

hail Baneado

El recorrido es de 130. El peso sin cortar el tubo 1620, que cuando se lo corte a la medida se quedará en 1500 y pico.
    Las Clavicula en mate son las que tengo :mrgreen:

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

Indexado de la página 1 a la 150.

Si por algún motivo tenéis que tirar de él y apreciáis que falta algún tema que tenéis claro que ha salido en el post y no está en el índice me lo comunicáis y lo añado.

Faltan 19 horas.

Attached Files:

20. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Granmotte, este comentario es para ti y para todos los que no vais a venir, el Rey del Bages, los Nebots, el Nabot (sólo pensarlo tiemblo....jajaja), Ramaloji, Fliper Brother, Micki (mi angel de la guarda), Sirapt, al Esteve Pla, el David......todos.

La de mañana será grande, muy grande, la ventana de buen tiempo permiten a los "comandos" (ya nos hemos bautizado así) lanzar un pequeño ataque sin el resto del ejército, con nieve, barro, agua, frío,......todos los elementos como dice Fliper para convertiral en una épica.

Pondremos fotos, pensaremos en vosotros, os tendremos presentes, pero yo, personalmente, me llevaré al otro lado del charco estos momentos que estoy viviendo. Y entonces seré yo el que os envidie, cuando entre a leer vuestras aventuras sin poder disfrutarlas.

Un abrazo a todos de un casi "USA worker"

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page