Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fliper

Fliper Master 60

Si la subida fué dura, no por ello menos divertida y diferente, y encima la ventana de buen tiempo nos respetó hasta el final.

Attached Files:

2. sirapt

sirapt Miembro

ole , ole
    bonitas fotos saludos.-

3. lagranevasio

lagranevasio Novato

Llegada de los asistentes en dos fases, un primer grupo reducido, de avanzadilla, el viernes noche. Cena en rincón argentino, a base de pizza y Lambrusco, brindis por el próximo periplo americano de xavi paricio y llegada del segundo grupo, el grueso de la tropa, el sábado por la mañana.

Asistentes, JL, Pesoj, Fliper, Idroj, Colorado, xavi paricio, mentor y protagonista de la ruta, Wife y un servidor.

Todas las monturas en perfecto estado, cada uno con su equipo autónomo de supervivencia, mención especial al KitnoKit que lleva Colorado y a la mochila y porta bidones invisibles de xavi paricio.

El día impecable ya presagiaba una jornada 100% de MTB.

Subida con inicio de terreno húmedo a aparición de nieve abundante, después de los primeros noventa minutos de ascensión disfrutando sin parar de una escalada única, por lo atípico del terreno, rodar con nieve, por la ausencia de frío y por el entorno sobrenatural, final de la ascensión por la imposibilidad de seguir avanzando entre ella.

Descenso inicial por pista negra inolvidable, primera toma de tierra de Pesoj, filmada en directo y sin ensayar. Esta bajada por pista de nieve la realizamos en un escenario que impone por la majestuosidad del paisaje. Segunda fase del descenso, de abundante presencia de nieve a terreno bañado por la fusión de la misma, segunda toma de tierra de Pesoj. Ascensión por sendero-peñasco en fila de a uno. Tercera fase del descenso, como misiles tierra-tierra, directos al desayuno, en el mencionado rincón argentino.

Comida copiosa, muy copiosa, excesivamente copiosa, en mi caso y de posteriores consecuencias “gastroenteríticas”, servida en la terraza bañada por el sol. Inicio comunicaciones con lugares de origen por parte del grueso de los efectivos terrestres.

Reinicio ruta, baño-bono sorpresa de barro completo, para Wive y para mi, de casco a botas calado completamente, servido por 4x4.

Hiperlastrado en mi caso por el copioso tentempié, ascensión con paro urgente obligado por mi parte para realizar urgente y pavorosa descompresión. Pista de subida para Panzers, constante y agradecida, seguido de toboganes a ritmo notable, modificación del recorrido previsto, pasamos de ascensión a descenso en vertical, por motivos demasiado frecuentes "dels que anem tard", cambio a bajada por sendero ciclable, donde Colorado nos funde los esquemas, baja por lo imbajable y nos marca en que división está él y por tanto donde no estamos nosotros, por lo menos a corto plazo. Última fase del descenso, otra pista para Panzers, tercera toma de tierra de Pesoj, devaneos y escaramuzas en la frontera francesa.

Retorno a Guils, salvando desnivel de subida para llegar al mismo con presencia de una suave y agradable lluvia.

Fin de ruta y de poder disfrutar de la compañía del grupo y en especial del guía de excepción xavi parcio. Muchas gracias xavi por la ruta que nos has brindado en este perfecto territorio que compartes con Colorado y te deseo un buen recorrido de MTB por la nueva aventura a la que te diriges en Carolina del Sur.

Felicidades a todos los asistentes a la Épica de la Cerdanya, en motivo de la despedida "temporal" de xavi paricio, todos con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar de un buen y completo día de MTB, que marcan como siempre han marcado el carácter de la jornada.

Salida total 52 Km. desnivel de subida 1.750 m.

4. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Como prometido, la prosa la pone Oisavenargal, y yo las fotos.......a cuentagotas, porque además tengo que colgar algún vídeo.....

Quiero agradeceros a todos esta ruta, que quedará en mis retinas para mucho tiempo, porque aunque no pudimos hacer el recorrido inicial planificado, si que acabamos haciendo una muestra impresionante de lo que este territorio puede ofrecer. Está claro que este paisaje no lo tendré en South Carolina, ni de lejos, así que para mi fue una jornada especial, de despedida, de emociones, de momentos para guardar.....para siempre.

Y uno de esos momentos está en esta foto...

Attached Files:

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

También hubo momentos para reportajes fotográficos....con propositos publicitarios? alguien quiere una Maverick

Attached Files:

6. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Y esos momentos de .... a disfrutar amigos, hemos de bajar hasta los planos que se ven al fondo ... y evidentemente a nadie le parecía mal, por que será?

Attached Files:

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

La segunda foto oficial del "comando" aprovechando que alguno no tenía freno delantero.....y casi que era necesario arreglarlo antes de empezar a bajar.

Attached Files:

8. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Y para acabar por hoy, uno de los videos grabados, y teniendo en cuenta las condiciones de la primera parte de la ruta, evidentemente entre el blanco elemento...

<object width="425" height="350"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/JECt3qSRJhY"> </param> <embed src="http://www.youtube.com/v/JECt3qSRJhY" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350"> </embed> </object>

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

Es la bici con más personalidad que ha pasado recientemente por las manos de Colorado y si le aplica un severo correctivo de peso, es un opción muy potente de bici para todo.

Ruedas, -400 g., pedales -50 g., frenos -200 g. 650 g.que la colocan en 10.750 Kg.

Las fotos de la salida impresionan, la salida en directo estremece. Por lo atípico, por lo entrañable, por el motivo de la cita, parte un épico sin fecha de retorno, por la presencia de los fijos, por la ausencia de los merecidos a estar, por el nivel de los asistentes más recientes.

En resumen una buena salida.

10. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

11. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Sois la leche!!!!!!

:babas:babas:babas

12. ramaloji

ramaloji Miembro

SE ACABARON LAS MARIC***DAS LLEGO LA MOJO PA MACHOS

ROHLOF OPCIONAL

13. sas

sas destalentado

Algo así debe estar al caer, yo esperaba que enseñaran algo durante el sea otter.

14. hail

hail Baneado

Ramaloji, necesito tu ayuda. Un amigo acaba de comprar un cuadro Ibis Mojo Carbon, y quiere ponerle el rolhoff (todavía no tiene ruedas ni nada), y ninguno de los dos sabemos absolutamente nada sobre él. Sería de gran ayuda que nos contaras, bien aquí o por privado, todo lo que sepas: qué tipos de cacharros hay (¿son todos iguales?), qué platos hacen falta, si vale cualquier freno y sus disco, cómo va lo del guiacadenas (he leido que da problemas), donde lo compraste, si montaste tú la rueda o compraste la rueda completa con el rolhoff...... y todo lo que se te ocurra para acertar en la compra.
    Gracias.

15. ramaloji

ramaloji Miembro

con todo el placer del mundo

todo lo querrais saber

enhorabuena

16. lagranevasio

lagranevasio Novato

Estaremos a la espera de tu presentación. Que por lo poco que has dejado ver ya pinta muy bien.

La horquilla es poco conocida en el post.

17. boni9090

boni9090 BONI

A todos los cruzados de la gran epica de la "Cerdanya sobran los comentarios viendo el material fotografico, solo os puedo decir que desde "peñiscola" me habeis dado una envidia de la leche. Enhorabuena a todos. saludos Josepmaster60

18. jotaele

jotaele Novato

Hola,

¿Y que decir del momento en que el frio y la altitud obligan a callar mientras pedaleas, y solo se oye el mágico crepitar de la nieve virgen primavera rompiendose bajo el neumático?

¿Y del momento en que en plena ascensión, alguien (Fliper) se baja de la bici y esta se queda clavada en la nieve? Es el momento de volver...o seguir hasta el infierno

Y aquella bajada de pista raudos como misiles y una borrachera de agua y barro en la cara, mientras me acordaba de mi "parafangs" hortera pero necesario olvidado en casa...

Y el sentimiento de depender completamente del capricho del tiempo...¿Donde nos pillará la lluvia, la nieve, o el calor?

Cuanto se puede disfrutar, y sin pagar remontes ni "forfaits"....

Muchas gracias y un fuerte abrazo Xavi, y que tengais mucha suerte y muchos amigos en los EEUU!!!!

Attached Files:

19. OTTO 1980-2008

OTTO 1980-2008 pegando saltos

oye compañeros x cuanto sale un cuadrito de estos ?

20. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

¿Es el cuadro que pienso?

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page