Ibis Mojo Carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lagranevasio, 10 Ago 2007.

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  1. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    A ver si nos ponéis las impresiones del cambio de bici, que seguro serán notables en todos los sentidos.

    Una excelente elección, tremendamente polivalente y capaz de realizar las más exigentes rutas, tanto de subida como de bajada. Los componentes, ruedas, imbatibles, con su sonido característico, frenos entre los mejores, si no los mejores, transmisión, "la transmisión", horquilla, la polivalencia y sensibilidad elevadas al máximo exponente, mención especial al sillín, un Flite¿?, clásico entre los clásicos¿?, manillar, el equilibrio.

    Cuadro y componentes que marcan el estrecho sendero de las épicas sin fin. La Cerdanya habría sido también un buen escenario para el inicio de andadura.

    Sobre el color, Fliper, no soy objetivo, para mi, "el color".

    Pep, es la bici, sin duda.

    Por cierto cierres Salsa y dirección Chris King no tienen desperdicio.
     
  2. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    llevo pinza trasera xtr con disco trasero rohlof 160 (tambien los hay en 180)

    pinza trasera xtr delante con disco hope flotante 180

    un pinza trasera colocada delante aumenta el tamaño de disco a instalar en 10 m/m

    sin necesidad de adaptador

    pequeño truco

    la pinza xtr por la facilidad de ajuste al colocar el axle plate de rohlof

    y son mas ligeros que los xt 4 pistones y frenan igual de bien

    los radios champion 2 m/m por la medida requerida por rohloff 233m/m a dos cruces

    no localice otro tipo de todas formas no amentab mucho el peso y son indestructibles

    las bielas FSA carbon con plato 40 DH preciosas

    el manillar y tija FSA la seguridad del alumino con la estetica rompedora full carbon

    solo faltan los aros DT carbon



    ESPERO QUE OS GUSTEN LAS IMAGENES



    PULSA Y AMPLIA



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  3. hail

    hail Baneado

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    A ver si me aclaro, la pinza trasera colocada directamente en el anclaje del cuadro, sin adaptador, qué medida de disco da: 140 ó 160
     
  4. esjesj

    esjesj Reiet

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    Ayer por la tarde recogi en el taller la ibis totalmente montada. Aproveche componentes de la k2 y la configuracion actual es la siguiente:

    ibis mojo orange
    fox talas rlc 140
    grupo completo XT
    llantas mavic crossmax st
    frenos formula oro 18k (180 - 160)
    manillar easton ea70
    tija ibis

    la bicicleta es espectacular y estuve rato mirandola y observando la calidad de construccion. es espectacular. todas las personas que la han visto se quedan boquiabiertos. personalmente creo que si Gaudi se hubiese dedicado a diseñar bicicletas, habria diseñado una mojo.

    Hoy he hecho la primera salida, en plan tranqui y para tener las primeras impresiones: Impresionante. No se si es que venia mal acostumbrado de mi antigua bicicleta pero es que es una diferencia abismal. El recorrido ha sido por la zona de Reus - Alforja - Puigcerver de caminos anchos y con subidas suaves. A medida que pasaban los kilometros me iba convenciendo mas de haber realizado una compra maestra pues la bicicleta es muy comoda y sube con gran facilidad. Vas notando que las pedaladas cunden y te dan ganas de ir aumentando el ritmo pero sin crearte fatiga. Ahora bien, donde he quedado totalmente fuera de lugar ha sido al hacer un descenso (la bajada de la Caneleta): baja como un cohete!!!!!! Yo habia leido en la mayoria de posts que la ibis era un bicicleta que se defendia bien en todos los terrenos, pero caray: como baja. Es algo increible la bajada que he realizado: se come cualquier obstaculo que haya, siempre tienes la sensacion de ir con las ruedas pegadas al suelo; y las curvas? entra de maravilla y las trazas con una seguridad y rapidez que para mi nunca habia podido esperar. En serio, he quedado impresionado.

    Ahora faltara ir poniendola a punto realizando ajustes (cambio, suspensiones, sillin, manillar) pero la impresion inicial no puede ser mas positiva. Ya ire informando.
     
  5. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    la pinza trasera EV-BR-M975-R ( R de REAR ) directamente colocada en el soporte IS

    trasero necesita disco 160 m/m

    si quisieras montar discos de 180 o203 necesitaras los adaptadores

    marcados como nº15


    http://techdocs.shimano.com/media/t...R/EV-BR-M975-R-2614_v1_m56577569830609101.pdf


    pero si la pinza trasera EV-BR-M975-R directamente colocada en el soporte

    IS de la horquilla ENTONCES NECESITA DISCO DE 180 m/m


    en cambio si montas la pinza delantera EV-BR-M975-F ( F de FRONT) que es la delanter.

    directamente colocada en el soporte IS de la horquilla

    ENTONCES NECESITA DISCO de160 m/m

    si quieres variar la medida de los discos se deben montar adaptadores

    http://techdocs.shimano.com/media/t...R/EV-BR-M975-F-2613_v1_m56577569830609100.pdf

    si la delantera la montases atras el disco seria de 140

    si te lo permitiese el cuadro

    igual que las manetas hay quien pefiere la delantera a la derecha como la

    moto .

    cosa normal para quien usa moto y bici asiduamente

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    espero no haber liado mas la cosa :vino :vino




    .
     
  6. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    enhorabuena un IBISANO por la tierra del calcots :saltarin

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  7. hail

    hail Baneado

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    ¿Y eso es con todos los frenos? porque tal vez ponga unos Hope Mono Mini Pro o unos Avid Juicy Ultimate ¿será igual, disco de 160 atrás sin adaptadores?

    Y otra cosa, la horquilla que tiene mi amigo, la Talas 32 es de anclaje Post Mount, para los que la tengan pregunto lo mismo, ¿qué medida de disco da poniendo la pinza directamente en la horquilla sin adaptador?
    Gracias otra vez.
     
  8. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    SOLO PUEDO HALAR DE LO QUE CONOZCO

    shimano y IS

    imagino que se respetan los estandars todas la demas COMBINACIONES
     
  9. hail

    hail Baneado

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    Bueno, pues a ver alguien que tenga la Fox Talas 32 RLC, que me diga qué medida de disco da poniendo la pinza de freno directamente en el anclaje Post Mount sin adaptador.
    Gracias.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Imagimo que lo que voy a preguntar ya habrá sido respondido hace tiempo, pero son 190 paginas y como que mirar todas me da pereza, pero llevo tiempo preguntandome cual es la diferencia entre la Mojo y la Mojo SL, ya que con mi ingles pues no me aclaro mucho, gracias de antemano.
    Por cierto, a cada cual más bonita, quien pudiera tener una y con esos montajes además...
     
  11. boni9090

    boni9090 BONI

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    Hoy salida por los dominios de nuestro amigo Gran Motte, Santa maria del Estany, zona bellisima 98km. carretera super tranquila y estreno de una Macario con 52x39 y 12x25, perfecta con una estabilidad en curva digna de los mejores aceros como este triconificado de la aceria Italiana "dedacciai". un saludo foreros y si teneis alguna Monserrat en casa felicidades. Josepmaster60
     
  12. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

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  13. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    mirate los adaptadores para esas pinzas y lo veras mas claro o no¡¡¡ :burladia:


    http://www.chainreactioncycles.com/Categories.aspx?CategoryID=563
     
  14. hail

    hail Baneado

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    no, si ya sé que hay adaptadores para todas las variantes, pero lo que quería saber es la medida del disco poniendo una pinza IS directamente en el cuadro Mojo, y la medida del disco poniendo una pinza Post Mount directamente en la Talas.
     
  15. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Hola a todos,

    Ya llevo un tiempo siguiendo el foro, y ya iba siendo hora de participar en el. Yo soy uno de los 4 propietarios de Ibis mojo que os apunto hace algun tiempo tamaga22. En mi caso, tengo una Mojo Carbon de la que ya os mostraré alguna foto.

    Hail,

    Las medidas de los discos que solicitas para la horquilla es de 160 al menos para la Float que es la que yo tengo instalada, pero si quieres disfrutar bajando, mejor un adaptador y un disco de 180!!
     
  16. ratrasse

    ratrasse Miembro

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    Adjunto las fotos que os he prometido, incluso llena de barro mantiene su encanto la Mojo.

    De todas formas, si una es bonita, no me negareis que dos lo son mas del doble.
     

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    • ibis1.jpg
      ibis1.jpg
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    • ibis2.jpg
      ibis2.jpg
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  17. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Ratrasse, sendas Ibis son toda una sorpresa en el post.

    Sí que comentó tamaga22 que erais un grupo de varias Ibis Mojo Carbon y una SL, pero al irse sucediendo novedades en el post el comentario quedo en eso. La primera sorpresa fue ver la Ibis Mojo SL, la primera del post y la segunda sorpresa ha sido ver vuestras dos Ibis Mojo Carbon.

    El post disfruta de muy buena salud en cuanto a visitas, pero por la marca en cuestión, a fecha de hoy minoritaria, no puede aportar numerosas presentaciones de nuevas Ibis Mojo Carbon, al no ser un modelo de bici muy popular, ni creo que lo sea a corto plazo. Por lo que la llegada en un mismo bloque de dos de ellas es una grata sorpresa.

    Hemos de tener presente, que el post va a muy buen ritmo, pero que en lo referente a aportación de modelos nuevos, es un post atípico. A fecha de hoy dos modelos de Ibis han polarizado el post, la Ibis Mojo Carbon y la SL.

    Se han aportado bicis del mismo segmento al inicio del post, pero salvo excepción, como la Yeti 575 de Sirapt y las esperadas Liteville 301, son casi casi el presente de nuevas llegadas en las últimas cincuenta páginas.

    Por lo que no deja de ser sorprendente que una marca y segmento al que se dirige tan estrecho, pueda ser motivo de tan elevado interés. Siempre matizando los términos "elevado", "buen ritmo" y "elevado interés", a la relación visitas/gama de bicis de la marca.

    Es decir Ibis es una marca muy pequeña, que en lo referente al foro, no podemos pretender ni acercarnos al interés que generan marcas de mucho más peso en el sector. Por lo que nuestra aportación y posterior generación de interés en el foro siempre será muy discreta respecto a otros post de marcas de mucha más difusión tanto en número como en tipos de bici en el mercado.

    Por ello vuestras presentaciones, son un poco como la llegada de las lluvias en el desierto, muy valoradas por la ausencia de las mismas.

    Sería muy interesante, en lo posible, que aportarais fotos de detalle de las mismas, así como opiniones sobre su funcionamiento general y sobre sus componentes.
     

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  18. esjesj

    esjesj Reiet

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    La foto no es muy buena (supongo que fueron los nervios), pero ahi va una recien salida del horno ;-)
     

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  19. ramaloji

    ramaloji Miembro

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    cuando compras un freno de disco postmont configura el montaje

    puedes simularlo aqui

    http://www.chainreactioncycles.com/Kits.aspx?ModelID=15615

    ves revisando las fotos de diversos adaptadores y pinzas para hacerte la

    idea de como se diferencian unos de otros y asi familiarizas con el asunto
     
  20. boni9090

    boni9090 BONI

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    : te felicito creo que es imposoble de mejorar tu ibis, aunque las la nitidez no es muy buena el contenido es fantastico, creo que es la ibis mejor equipada que he visto. Y ahora a disfrutarla por que un "pepino" asi no es para mirarla si no para usarla. Saludos josepmaster60:vino:vino:vino:vino:vino
     
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