Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cobalera

cobalera Baneado

Olvidate de lo que te digan,yo peso 90 kg y llevo las claviculas,las llantas,los bujes son los king-kong,los pedales,yo llevo los mini pro y el conjunto es impresionante y duro pero duro y le meto caña que no veas asi que no te cortes dale caña que para eso esta, un saludo y a disfrutarla

2. ratrasse

ratrasse Miembro

Tal y como sugiere lagranevasio, os cuento un poco la historia…

Estoy disfrutando de mi Ibis Mojo desde noviembre de 2007, hace pues aproximadamente 6 meses.

Cuando la compré, juntamente con tamaga22 estábamos pensando en una Ventana el Ciclón (creo que alguien más en el post también lo tenía en mente), pero después de probar y ver la Ventana, no estábamos muy convencidos (por nada en particular), así que decidimos hacer una visita a LTM racing donde al ver las Mojo en directo quedamos plenamente convencidos de cual debía ser nuestra elección, así que en poco mas de una hora compramos tres: la de tamaga22, la de mi hermano (la Orange de la foto) y la mía.

En aquel entonces yo tenía una KTM speed RC1.0 (que he cambiado por una Ghost RT Lector Team también de carbono), con un recorrido de 100 mm en la horquilla y de 90 en el amortiguador. Las sensaciones al ir con una u otra bici no tienen nada que ver, ya que la Mojo es muchísimo mas cómoda imagino que por su geometría, pero lo que es seguro es que después de darle a los pedales durante horas, las molestias en la zona lumbar y en las cervicales que experimentaba con la KTM desaparecen.

Como ya han comentado otros foreros, subiendo se defiende bien, con muy buenas sensaciones, pero donde no tiene rival es en las bajadas ya que te aporta un plus de seguridad que te permite ir más rápido con menos riesgos (al menos esa es la sensación). En senderos rápidos, de los de plato grande, su comportamiento genial, solo tienes que preocuparte de darle a los pedales, traza muy bien y traga con todo. Un placer!!
    Quizás, y a lo mejor por falta de mejor pilotaje por mi parte, el punto débil de la Mojo sean las zonas muy técnicas con escalones importantes que no puedes saltar (hay que bajarlos), donde si la horquilla está algo blanda (de manera que trague bien en zonas rápidas) se hunde mucho y es fácil salir por delante (lo he probado!!)
    Este fin de semana la probé subiendo por un sendero con muchas piedras sueltas, escalones y raíces, bloqueando la horquilla para evitar rebotes raros y seleccionando la posición abierta del RP23 la Mojo tiene una tracción excelente. Sin abrir el amortiguador, era super difícil subir ya que tenia constantes perdidas de tracción que solo se podían superar con una velocidad elevada, que en mi caso no puedo mantener muchos minutos.

Si intentamos compararla con la Ghost o mi antigua KTM, son conceptos de bici diferentes, ya que con 100 mm de recorrido y por la geometría y posición de conducción son bicis necesariamente más racing (también más incómodas), por consiguiente más rápida.

Mi conclusión, por no dar más la paliza, es que si quieres una montura con la que pasar horas montando en bici disfrutando al subir, llanear y aún más al bajar, con una posición de conducción cómoda y que además sea de buen ver, la Mojo es una muy buena candidata.

Para otro día, el equipamiento y las fotos con más detalle.

3. esjesj

esjesj Reiet

Completamente de acuerdo con tu comentario. Las misma historia me ha sucedido: mire la ventana, me enamore de la ibis y las mismas sensaciones encima de ella: una bicicleta sensacional

4. Fliper

Fliper Master 60

Acertaste plenamente la descripción Lagranevasio, tus dotes de observación remarcables, sin ser las fotos nada del otro mundo.

Pues bien, puesto que nuestro feliz jinete no colabora en el post (Internet no es lo suyo), voy a resumir nuestras primeras impresiones sobre la Santa Cruz LT, que probamos todos y particularmente yo, que la llevé durante dos Km en un recorrido particularmente duro de nuestra salida dominical.

La bici es una auténtica viga en cuanto a rigidez, tanto es así que sorprende como aprovecha la energía en subidas a pesar del peso algo elevado. No es necesario poner la posición propedal en el Fox RP-23 para ver que no se mueve nada al compás del pedaleo, en la más dura de las subidas, a no ser que te levantes del sillín. El VPP funciona tan bien o mejor que el DW-Link.

Gran sensación en bajada, suspensión trasera de auténtica mantequilla, tragando todo lo que se le ponga por delante sin flexar nada y sin transmitir vibraciones molestas al piloto. Suspensión delantera todavia sin rodar pero muy tragona en fuertes impactos, sensación de mantener la trayectoria elegida sin esfuerzo y a pesar del pedregal pasado. Muy neutra y cómoda, posición del jinete un tanto vertical (quizás por ser una talla S, me viene un tanto pequeña en horizontal). Ratonera y de dirección rápida, una delicia en trialeras y escalones, en los que supera de largo a nuestra Ibis por la seguridad que da.

Por cierto el sillín, un Flite de última generación, es toda una revelación: estrechito, con apertura central y con una salida curvada que permite salir por detrás y volver a entrar con gran facilidad, apoya bastante en isquiones pero sin exageraciones tipo Specialized Body Geometry. Cómodo , deportivo, largo, buenos acabados, ideal para una enduro.

Manillar de anchura ideal (640mm.), puños ODI con seguros de tornillo, potencia Thomson de 9cm., 0º, una roca. Frenos XT de última generación, regulables en todo, sin ruidos y con buena progresividad y potencia.

Ruedas, una auténtica maravilla en cuanto a precisión y rigidez, bujes musicales y extraordinarios en cuanto a presencia y robustez. Cubiertas Kenda Nevegal 2.10, agarran muy bien y ruedan.... aceptablemente.

Grupo y transmisiones sin problemas, aunque tuvimos que cambiar la ruta de los dos cables de cambio porque estaban montados al revés y rozaban mucho en suspensión delantera y chasis.

En definitiva: gran máquina, supera con creces su antigua Specialized Stumpjumper y permite a su jinete muchas más alegrías y atrevimientos. Más cercana al auténtico enduro.

Supera a la Ibis en varios aspectos, sobretodo en rigidez, es más retonera y de construcción desmedidamente robusta (el aluminio es el aluminio). Solo cabe dudar ante recorridos de gran duración y fuertes pendientes: ahí su peso (12,5kg.) puede ser un hándicap respecto a la Ibis (11,5Kg. la mía) y también el hecho de que no la fabrican en talla 17" (pasan de la 16 a la 18).

Está por ver si el nuevo modelo , que saldrá a la venta a finales del verano, superará a la antigua, que es una máquina muy equilibrada y bonita.

Saludos, Fliper

Attached Files:

5. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Hola Ratrasse,

Es bueno ver que hay "nuevas incorporaciones" a nuestro post, y además tantos en serie como vosotros, es una aportación como poco singular......a nosotros ya nos cuesta reunirnos para ver tres Ibis juntas.

Sería genial contar con vosotros en alguna salida, a pesar de que yo abandonaré dentro de poco, pero seguro que me encantará ver vuestras fotos, y es que ver a cuatro o cinco Ibis a la vez no es algo que pase cada día.

Suerte y a disfrutarla

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Fliper, riguroso el despiece y exposición del funcionamiento de la Santa Cruz Blur LT.

Está en un peso excelente, ten presente que es un montaje donde ha primado la robustez y fiabilidad en la elección de componentes, por lo que el peso lo veo muy contenido. Y el resultado es una bici de una robustez excepcional.

Yo si los pedales Crank Brothers Egg Beater 4Ti no silencian los ruidos, cosa que veo difícil pues el muelle de anclaje del pedal derecho ha cogido juego y no le veo fácil solución, tendré que subir peso y decantarme por los Shimano XTR que junto al aumento del diámetro del Kenda delantero ya sumará unos 400 g. al peso actual, lo que nos acercará a los 11,5 Kg. cifra más real, atendiendo al resultado, a fecha de hoy de los ligeros Egg Beater 4Ti de <200g.

7. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

xavi paricio, la partida a lo que ha sido el nuevo mundo, ¿para cuando está prevista? Es que estaría bien que no fuese en las tres primeras semanas de Mayo.

El vídeo que colgó joasoler de las distintas facetas de la Ibis Mojo Carbon y creo recordar que tu también, no tiene paragón. Seguramente porque la protagonista es la Ibis Mojo Carbon, motivo de este post, por lo que muy objetivo no debo ser.

Sobre vuestra estancia en EEUU, siempre nos quedará la esperanza de que "El pais petit" te generé la añoranza suficiente como para tenerte otra vez entre nosotros a lo más tardar en Junio, lo digo para no perdernos el verano y poder compensar los extremos fríos que hemos padecido en Manresa este invierno.

9. lagranevasio

lagranevasio Novato

¿Fliper, cuales son los ángulos de pipa y tubo tija respectivamente y que recorridos de suspensión, entiendo que delante 140 mm.?

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

He dado una vuelta por el post donde has presentado la Ibis Mojo SL. Y he visto que la mayoría de aportaciones son más que positivas. Las que no lo son tanto en todos los casos, exponen su opinión y por tanto todas ellas son interesantes.

Sin diferencias de opinión no hay debate, sin debate no es fácil avanzar en la evolución de un post.

Yo coincido con pocos de los componentes que has seleccionado para que acompañen a esa primicia de Ibis Mojo SL Light, pero esa falta de coincidencia viene dada por que yo he montado mi Ibis como tú, a mi entera satisfacción, por lo que la elección de componentes es en ambos casos personal e intransferible. Coincidimos en los pedales, piñones y desviador delantero, siendo dos bicis montadas para el mismo uso. ¿Cual es la elección correcta? la respuesta me la dió Ramaloji, "¿es trabajo o placer? si es este último la que más te guste", por lo que es evidente que cada montaje si está realizado al gusto de cada uno es la mejor opción.

Yo la Santa Cruz Blur LT de Pep, la encuentro increíble, pero seguro que en caso de haber aceptado la propuesta de agenciarme una Blur LT por parte de LTM para solucionar la transición de la sustitución del triángulo delantero de la Ibis, no la habría montado como él. ¿Eso indica nada sobre el acierto de los componentes? yo creo que no y es más, esa "no coincidencia" en la elección de los componentes es la que hace que el post esté vivo y evolucione cada día con nuevas aportaciones.

Por lo que felicidades por tu nueva Ibis Mojo SL, que a buen seguro te va a proporcionar enormes satisfacciones.

Ni que decir que coincido con xavi paricio que será un placer, si se dan las circunstancias, coincidir y poder admirar una Ibis Mojo SL tan cara de ver y la vez tan única por la elección de los mencionados componentes.

Por cierto xavi paricio y un servidor optamos al concurso de peso de tu Ibis Mojo SL...

11. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Lagranevasió,

El video de Ibis Mojo, que Joasoler amablemente nos puso en el post, es inigualable, para mi uno de los mejores que he visto, porque aunque no sea tan agresivo, arriesgado como otros, tiene un punto de mezcla....y la Ibis Mojo & Silk.

Respecto a mi posible marcha, y visto el ritmo al que van los trámites y papeleos varios, yo creo que puede ser probablemente a finales de mayo. Ahora bien, eso me deja poco tiempo, puesto que he de vaciar "mis propiedades", quedar con mis amigos del colegio, la guardería, el barrio, la facultad, la familia, ..... los abogados, los notarios, el embajador americano.

Esto no quita, que si para el fin de semana del Cabrerés un servidor aún no se ha ido, tal vez me apunta (un amigo mío ya me ha pedido que lo haga) y participe......espero que si alguno de vosotros también se apunta, esa podría ser una buena última kdd antes de que yo me largue, el club Ibis Mojo al completo, incluyendo los nuevos miembros de Girona.....yo intentaré arrastrar a los de Manresa.

Un saludo a la Wife

12. Fliper

Fliper Master 60

Lagranevasio,

Entiendo que , para una horquilla de 501mm.(distancia del eje al cuello de la misma), el ángulo de pipa es de 69,5º y el de sillín de 72,5º, es decir, parecidos si no idénticos a la Ibis.

El recorrido de la suspensión trasera es de 135 mm. y, evidentemente la Talas RLC 2008 da 140mm.

Según el dueño, el peso del chasis en talla S fué de 2.850 gr.

Por si quieres repasar medidas, te paso el link de Santa Cruz, aunque está en pulgadas, verás que en talla S es un poco más cortita de tubo horizontal que la Ibis en talla M.

http://www.santacruzbicycles.com/blurlt1/index.php?geometry=1

Seguro que fácilmente se podría dejar en 12Kg. Por cierto, los pedales son unos excelentes e indestructibles XTR (toma nota por si los CranK hacen CRAK)

Saludos a la wife

Attached Files:

13. ratrasse

ratrasse Miembro

Del Cabrerés no tengo muy buenos recuerdos, había demasiada gente, muy agobiante, una zona técnica y se montaban unas colas monumentales. De todas formas de esto hace ya varios años y al parecer lo han mejorado.
    Si hay kdd, veremos a cuantos se puede convencer para un pequeño congreso de Ibis. Ya nos tendréis informados.

14. Fliper

Fliper Master 60

Xavi, opino lo mismo que Rastrase, he estado tres veces en el Cabrerés y es agobiante. Sería preferible montar nosotros mismos otra épica. Yo ofrezco mis servicios por si queréis hacerla en nuestro Parque Natural de St.Llorenç: zonas interesantes e inéditas no os faltarán, os lo prometo, ni buenos compañeros.

Un abrazo, Fliper

15. tagama22

tagama22 Señor de nada

Opino lo mismo que Ratrasse y Fliper, quedar para hacer el Cabreres es jugartela a hacer colas interminables, particularmente la zona de St.Llorenç nunca la he realizado y lo mismo que mis compañeros de zona tampoco, por consiguiente, podriais contar conmigo, dependiendo de fechas.
    Si se da una fecha con antelacion, mi hermano con la SL tambien podra aparecer, lo mismo que otros compis.

Saludos.

16. ramaloji

ramaloji Miembro

en este post no veo a mucha gente que se salga de lo establecido

no hay anarquistas inconformistas .

se ve mucho conservadurismos

todo el munda va mas o menos por las sendas establecidas

mismos componentes mismas horquillas

echo de menos a corzo con sus ruedas de tirabuzones su rodolfito

no hay quedadas para pasear por la rivera el domingo y comer paellita

la feria de abril a lomos de sus potentes monturas

.solo sudar y sudar, vigorexia pura

asi no engordareis nunca....

.

:vino:vino:vino:vino

17. ratrasse

ratrasse Miembro

Fliper, siempre es bueno que alguien se ofrezca, propón una fecha a ver si podemos arreglarlo y así conocer St.Llorenç, las rutas y los buenos compañeros...

18. Fliper

Fliper Master 60

Creo que el domingo 18 ò 25 de Mayo serían fechas adecuadas, quizás la primera , me haría ilusión que la gente del Bages y del Maresme pudiera asistir (en especial Xavi Paricio, que se nos va).

Esto combinado con los gerundenses sería un cóctel explosivo de Ibis de todos los colores y bien acompañados por otras monturas no menos interesantes, como por ejemplo Liteville , Litle Speed titanio, Turner, Yeti, Lapierre ,Scott, Santa Cruz, etc.

La ruta propongo que incluya bocata mañanero y comida de payés a mediodía, continuando por la tarde hasta apurar fuerzas. Tendrá buenos desniveles, single track y trialeras rocosas, la mayor parte por zonas inéditas, boscosas y poco transitadas. Si nos acompaña el tiempo, unas vistas increíbles sobre el Bages y sobre el Vallés, incluso sobre el Maresme.

¿No se os empieza a hacer la boca agua? Venga, apuntaros antes de que llegue el calor intenso, no os vais a arrepentir.

Saludos, Fliper

Attached Files:

19. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Vamos a ver,

Yo me apunto a un bombardeo, además con esto de irme parece que tengo el bonobici asegurado. Respecto a las fechas, si estoy todavía aquí, contar conmigo, pero por poner un día prefiero el 18, el 25 queda muy lejos y para entonces me veo más allí que aquí.

Un paseo, épico, en vuestra zona, con vistas a la nuestra sería un gran colofón antes de irme a las américas.

Saludos

20. hail

hail Baneado

Bueno, pues mi amigo ya tiene los componentes decididos para su Mojo naranja, serían estos:
    Horquilla: Fox Talas 32 RLC
    Manillar: Ritchey WCS Rizer Mountain
    Potencia: Ritchey WCS 4Axis
    Dirección: Xclusive IS
    Frenos: Hope Mono Mini
    Llantas: Mavic XM 819
    Radios: DT Champion
    Buje delantero: Hope Pro II
    Buje trasero: Rohloff
    Bielas: XT
    Plato: FSA 38 dientes
    Tija: Thomson Elite
    Sillín: Selle Italia SLR Gel Flow
    Cubiertas: Schwalbe Nobby Nic y Racing Ralph
    Cadena: KMC X9 SL
    Pedales: Crank Brothers SL
    Cierres ruedas: Hope

Las bielas tenemos que mirar todavía, ya que va a ser para montar solo un plato (el FSA de 38 dientes) y no sé si habrá alguna incompatibilidad.

En cuanto esté montada pondremos alguna foto.
    La mía todavía va para largo......

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page