Ibis Mojo Carbon

Discussion in 'Bicis y componentes' started by lagranevasio, Aug 10, 2007.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Dalinga

Dalinga Novato

Primero de todo, gracias a Fliper por la bienvenida.

Mi duda radica en hasta dónde poner la lámina de plástico para protejer el cuadro además de debajo del tubo diagonal. ¿Habéis protegido también por debajo las vainas? ¿Recomendáis algún tipo de protector de vainas (lizard skin) y de qué medida?

Sé que la protección está reñida con la estética pero cada impacto que recibe el cuadro es como si te arrancaran una muela...

Si la lluvia lo permite, intenteré entrenar para la salida del 18.

Saludos.

2. hail

hail Baneado

En el foro de Ibis de mtbr.com, hay una persona que ha hecho un quit de protección a la medida de la Mojo.
    Me mandó un mensaje con lo que incluye el quit. Está en inglés, si no entiendes algo mira el enlace que te pongo que son fotos de ese quit, y si no pregunta que ya te diré.
    Este es el enlace del post donde están las fotos (mírate las dos primeras páginas, que es donde están las fotos), en algunas fotos verás las pegatinas de color blanco, es solo el prototipo, las originales son transparentes, obviamente: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=378506

Y este es el mensaje que me mandó con información de lo que incluye el kit con el precio y otras opciones extras:

The full kit is comprehensive and is listed below, as well as some optional extras if you are interested (see bottom).

Included in the main kit are instructions on what shapes go where and how to best install them.
    The tape is Avery Stoneguard Automotive film. It's optically clear, with good thickness and is designed to guard against stone chips on cars. I recently removed the a set of decals from my Anthem race bike after 18months use, and the paintwork looks brand new.

The kit includes

Main triangle
    - Between cable stops on the top tube (based on M frame)
    - Underside of downtube (this is quite a long one, with cutouts for the bidon cage holes)
    - Approx where the seat tube meets the top tube to stop cable rub (shapes or dots for both sides).
    - Approx where head tube meets top tube to stop cable rub.

Rear Triangle
    - outer face of seat stays (both sides)
    - between cable stops on top edge of both seat stays
    - outer face of chain stays (both sides, with the chain side linking up in line with the clear guard that came with the bike
    - the outer face of the bracing strut that spans the seat and chain stays on the non drive side.
    - inside the rear triangle near the dropouts on both sides, I have covered in there too to guard against accidental scrapes from the brake rotor touching the frame when you put the wheel in, and also a preventive measure should the chain drop off the cluster and rub the frame.
    - underside of rear triangle main body (under the cranks).

Elsewhere
    Any leftover spaces in the media are made into various size dots (20mm circles etc).

Optional Extras
    Protective Decals for 07 XTR crank arms US$5.00
    Protective Decals for fork legs US$10.00
    High Density Rubber strips with adhesive backing (enough for top and bottom of RHS chainstay and underside of RHS Seatstay US$10.00
    Sheets of Protective Dots of various size/shape
    (210x100mm sheet) US$15.00

The price for a kit is US$40 + $15.00 for Air Mail postage to Singapore. I have to add extra postage for additional kits, extras and rubber strips and can confirm these costs if you indicate how many you need. (for example 2 kits + rubber would cost around $20.00 in postage due to the extra weight)

3. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Estaba intentando buscar una palabra para definiros......y como dice el Maragall de Polonia (perdonar los que no podéis ver TV3 porque esto no lo entenderéis).....que Cabróooooon !!!!!

Si la birra no me da envidia, el entrono, el momento de tomarla, la compañía, el solecito....o sole mío.......bueno, que os he de decir. Esperamos la crónica de esta salida internacional, y es que pasar más de 10 días por ahí, a estas alturas del año, es para privilegiados.

Por cierto, y para calentar motores para la ruta del 18, servidor, que aún no conoce la fecha exacta para largarse, si que conoce el último día que tendrá que pisar de manera oficial la empresa, viernes 16, es decir, que el 18, sin agobios pensando en que tengo mañana, espero ser del reducido grupo que haga la ruta del día completo.

Fliper, que está preperando la ruta, tendrás que buscar un buen sitio donde comer, o donde hacer una merienda, porque entiendo que al Puig de la Bauma llegaremos bastante tarde.

Saludos, abrazos...besitos....eso sólo a la Wife, nada de marico....

4. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Hola una pregunta de un despistao, la direccion CANE CREK S-8 me serviria.Hay un forero que la vende creo que a buen precio 40 euros.
    un saludo.

5. lagranevasio

lagranevasio Novato

6. lagranevasio

lagranevasio Novato

Impecable, sería la palabra más cercana.

No te pido primeras impresiones, pues las expuestas ya lo son.

Eso sí, será muy interesante que nos expongas tus impresiones pasados los días, así como fotos en acción. Esa Liteville, como la mayoría de las Ibis, no ha venido de hoy para mañana, por lo que la expectación es mayor que en otras que ha sido pedirla y salir a rodar, como en mi caso.

7. lagranevasio

lagranevasio Novato

Presencia confirmada de un componente del Maresme.

En mi caso vendré toda la jornada, no sea que me pase otra vez donde palabras textuales de los dos guías, "me perdí el mejor tramo de toda la salida"

Con suerte las Orange podemos copar la salida esta vez.

Fliper. Vendré, como bien dice Colorado, con "el traje de gala", el de luces, como bien tu dices con "zapatitos de claqué" y "neumáticos finos no adecuados". Es que hay que ser fiel a uno mismo, sin tija regulable y suspensiones con tarado XC y una vez en el sendero ya buscaremos la mejor trazada, a ser posible encima de la bike.

Sobre la hora de salida, perfecto, sobre la hora de llegada, no dejaré las luces en casa, aunque entiendo que no serán necesarias.

8. lagranevasio

lagranevasio Novato

...nadas, ¿como que no? Por que no llevemos el mismo color de Ibis no quiere decir que no tengamos futuro. Tu Ibis podría haber sido Orange...

El 18 podemos alargar la jornada en Manresa, las Moretti las ponemos nosotros. Y las crónicas pre-Roc d'Azur/Toscana las compartimos al son de esas excelentes Birras Moretti.

El 16 el inicio de "l'aventura de l'any", sin duda.

Attached Files:

9. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

10. lagranevasio

lagranevasio Novato

Yo tengo ahora la bici en la funda y cargada en la furgo, por lo que no puedo verificarlo, pero te pongo el desviador que necesariamente ha de permitir tiro superior, con posibilidad de doble diámetro de anclaje tubo tija, así como foto de la dirección Short que llevo en la Ibis, esta ha de ser iS, entiendo que la "i" se refiere a integrada.

Yo llevo el mismo desviador XTR.

Espero te sea de utilidad.

Attached Files:

11. PUAS BTT

PUAS BTT Miembro activo

Si señor una imagen vale mas que mil palabras, es exsacto al que me indicas y segun el vendedor tiene adaptadores para 28,6 y31,8.
    Muchas gracias.y un saludo.
    PD: Ya me queda menos.

12. boni9090

boni9090 BONI

:
    :vino:vino Bienbenido puas btt, yo llevo el 970 inferior o sea integrado en la caja de del pedalier hace 10 años y jamas me ha dado un problema, de todas maneras llevar xtr es sinonimo de fiabilidad sin límites. A otra cosa sres. del foro para la kdd del 18 como bien dice Fliper nada de claqué y semi sliks, que entre la zona tan técnica y el barro que se está poniendo, yo creo que será "durilla" un saludo el "rey" del bages. Josepmaster61 (como habreis observado ya tengo un añito ´más) jejejejejeje :crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

13. Fliper

Fliper Master 60

Por lo que veo ya estais de vuelta despues de la ronda por tierras lejanas, y estamos a la espectativa de que nos mandes la crónica. Aqui, ya ves , en dique seco por la lluvia continuada, que tan necesaria era.

A un profesional como tú no se le pueden dar "consejos", ven como quieras el 18, que seguro das la talla. Y si puede la Wife, también, que se lo pasará pipa.

Yo voy a ver si reviso los links de la Ibis, porque me ha parecido que tiene un pequeño juego sospechoso a nivel se los anclajes con el basculante El neumático delantero Specialized "The captain, S Works" tendré que pasarlo detrás, despues de dos pérdidas instantáneas de aire por pellizco en trialera pedregosa de bajada. Veredicto: flancos demasiado finos.
    El trasero, siendo el mismo modelo pero en versión económica, tiene los flancos mucho más reforzados, si bien pesa algo más (como 70 gr. aprox). Veremos que tal se comporta delante.

Un abrazo,

Fliper

14. lagranevasio

lagranevasio Novato

Fliper, al contrario, soy el más indicado para recibir consejos. Precisamente el del calzado y el de los neumáticos, es una indicación muy acertada. Un calzado más polivalente y un neumático de 2.1 Tubeless específico para zona embarrada sería mucho más aconsejable que los 1.90 para terreno seco que llevo en la Ibis.

Ello implica por un lado el del cambio de calzado, regular otra vez la altura de la tija y por otro descargar las bicis, sacarlas de sus fundas, limpiar, sustituir neumáticos, reponer líquidos sellantes y esperar al 18 a que el terreno poroso no se seque. Pues previa a la salida tendría que rodar con ellos por precaución. Ahora mismo lo veo poco probable, pero no te digo que finalmente no me lance a la transformación de los neumáticos, en ningún caso de las zapatillas.

El tema crónica, la pongo en breve.

Links de tu Ibis, esa cuestión me preocupa, ¿al sacarlos, aprecias oxidación?, si es así tendrías que racionar a la baja el tema lavados, si no la aprecias pero sí falta de engrase, quizás ¿sustituir el tipo de la misma? Yo no tengo a fecha de hoy, mañana no lo se, esa incidencia, xavi paricio sí, y en común tenéis el tema de lavado con abundante agua, yo lo suprimiría. Esponja húmeda y secado con trapo.

El apartado neumático es un tema de gramos. No hay neumáticos de superior calidad, en cuanto a procesos de fabricación, entre las gamas de precio que estamos comentando. Por debajo de 650 gramos no veo posible a fecha de hoy un rendimiento que no vaya acompañado de constantes requerimientos por parte de los mencionados.

Es decir para nuestro uso específico, Tubeless de cifras iguales o superiores al peso de 650 g. puedes salir por la mañana sin preocuparte de los daños posibles en los flancos. Por debajo de esa cifra, no me ha funcionado ni un solo modelo. Aclarar que para un uso como el de Colorado, por poner un ejemplo, eso sube a 700/750 gramos, es decir a uso más agresivo mayor necesidad de goma.

Con ello no descarto otras opciones más ligeras como opción válida , pero en mi caso por el nivel limitado de mis conocimientos, requiere de una mayor dedicación de tiempo y dinero.

Attached Files:

15. lagranevasio

lagranevasio Novato

En casa el barro lleva meses sin hacer un acto de presencia de cierta contundencia, cerca de la frontera franco-italiana eso es evidente que no es así:

Attached Files:

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

hablais de barro me parece lagranevasio? :mrgreen:

Attached Files:

17. Xavi_Paricio

Xavi_Paricio Miembro

Como veo que nadie abre la lista para la cita del 18....pues me lanzo yo

1. Xavi Paricio
    2. Boni9090 (El Rey del Bages)

...que el resto se apunten, que sepamos cuantos estarán en la línea de salida. Por cierto, el Rey viene con parte de la corte, pero como no se exactamente si vienen todos o sólo los m´´as aventurados, le dejo a el la tarea de apuntarlos.

Otra cosa, a los Ibis Mojeros.....estamos intentando convocar a alguna montura especial del Bages, a ver si hacemos una mega KKD de Ibis.

Saludos

18. boni9090

boni9090 BONI

:vino 1. Xavi Paricio
    2.boni9090
    3.josé (nabot)
    4.Dolors (naboda)
    posiblemente 2 Ibis negras de Sallent que aun me lo tienen que confirmar y algun amiguete mas para el jueves todo estará confirmado para que el sherpa del parque de Sant llorenç pueda montar la logistica. Saludos Josepmaster61:-D:-D:-D:-D

19. lagranevasio

lagranevasio Novato

En nada estaremos de ruta otra vez como poco las tres Ibis clásicas, creo que ya podemos llamarlo así

Incidencias en la Ibis Mojo Carbon, a fecha de hoy, ninguna propia del mismo cuadro.

Centrado solo en hacer desaparecer el ruido del pedal derecho, que en las últimas salidas, en algunas con la presencia de barro durante toda la ruta, ha aparecido y desaparecido sin haber podido encontrar el motivo real que lo produce.

La posición encima de la bici, la encuentro perfecta. Preferiría llevar un manillar recto, pero el de doble altura actual cumple a la perfección su función, siempre condicionado por ser una bici de 140 mm.

Otro apartado que he ir definiendo, y que ya comenté con anterioridad, es el de los frenos, los Magura Marta, no se exactamente el motivo, no me están dando buenas sensaciones y ahora la falta de progresividad es una constante. Voy a desmontar y verificar pastillas de freno, el tipo concretamente. También miraré el desgaste de los discos, pues podría ser que la variación del comportamiento venga dado por un desgaste excesivo del disco, es decir perdida de material del mismo, con la consecuente variación de comportamiento del conjunto de los frenos por la dificultad de evacuación de calor. Aunque dudo que sea eso pues esa falta de progresividad la tengo tanto en frío, como en bajadas cortas, como en largas.

Próxima cita en las tierras de Fliper, sin duda una zona donde pasar una excelente y completa jornada de MTB.

Attached Files:

20. ramaloji

ramaloji Miembro

me dais envidia con esas mojitos tan embarras

para que veais que la mia tambien se ensucia

con el polvo del camino :saltarin:saltarin:saltarin

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page