Ibis MOJO HD3

Tema en 'Enduro' iniciado por JANITRINY, 19 Nov 2014.

  1. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Me gusta mucho el sistema dw link y por supuesto la estética y diseño de ibis me encanta además de ser una bici que no se ve mucho por el monte ,digamos llama la atención.
    Lo que note es que cuando configuras la rc2 en modo enduro si balancea y se mueve al pedalear , no es horrible será como todo acostúmbrarte y pedalear más redondo sin hacer mucha fuerza en el manillar .
    Es muy buena horquilla y están encantados pero también suelen ir en furgo hasta casi arriba del todo para hacer luego bajadas y también se meten rutas pero para rutear la tienen que andar tocando y a mí por lo menos no me apetece tocar para según que salida, giro el dial a intermedia y listo , que ahy que bajar lo giro a abierto y plis.
    Pero teniendo tu un cane creek bien configurado con la 36 te pasará igual, un par de salidas y la tendrás a tu gusto, sacrificando sensibilidad y movimiento más o menos como tú al pedalear vayas comodo pero que la fit 4 tampoco es para xc , digamos trail agresivo tampoco es efectiva al 100/100 como en una horquilla de barritas de 32 :p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Si alguien con una HD3 o HD4 está pensado en hacerle el mantenimiento al cuadro los rodamientos y herramientas en la pág de https://www.kineticbikebearings.com/tools-13.
    Y para el clevis no seais primos como yo y cojais el kit de ibis de casquillos que vienen con toda la tornillería, en esta página os venden los casquillos igus que es lo que realmente se gasta, las toricas en cualquier ferretería tienen y así los podéis cambiar cada año y que siempre vayan bien.
    https://www.tme.eu/es/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2019
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    IMG-20190103-WA0002.jpg IMG-20190103-WA0003.jpg
    Son exactos al original, también igus como estos ( izquierda pág web y derecho ibis).
    Ref : JSM-1618-10.
    Por el precio del kit solo de ibis(30€) y un solo cambio, tienes los 10 casquillos ( para 5 cambios )y el envío en 24 h total 32€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Ene 2019
  4. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Cuando los mire en verano me fastidiaba cambiarlos porque salía caro, pero ahora por 6 € cambio los dos casquillos cada año
     
  5. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Hola Ernesto, miro en el clevis y no veo donde pueden ir estos casquillos, envío foto para q veas si son iguales.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
     
  6. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    En las puntas lleva dos topes negros cada punta , se sacan y estos basculan sobre los casquillos 1009867d1440143480-db-inline-tuning-hd3-clevis.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Estos te vende ibis, los casquillos igus, los dos topes negros y las dos toricas por punta downloadfile-2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ene 2019
  9. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    160
    Muchas gracias ernestoxenia, la próxima vez q desmonte para limpieza el clevis atacaré los plasticos a ver si puedo abrirlos para ver los casquillos, imagino que no me será tan fácil como al de la ripmo.:).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Una pregunta compañeros, alguno a taladrado los puertos de la funda del cambio para que vaya directa desde el mando hasta el cambio .
    Pensaba hacer los del basculante casi seguro, pero dudo si merece la pena los del cuadro porque igual suenan más que el cable solo y el tubo de la reverb .( Dejaré que entre desde la dirección, corto y cuando salga por el pedalier de nuevo funda a no ser que me digáis que se nota la suavidad o mejora del cambio por hacerlo totalmente directo, gracias chavales
     
  11. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Buenas gente!!

    Alguien ha puesto un amortiguador de muelle en la HD3?

    Estoy pensando en hacer el cambio pero antes pregunto si en esta bici y sistema dwlink alguien lo ha probado y que amortiguador

    A ver....

    Muchas gracias!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Por como se comporta la mía el sistema dw link es un sistema bastante lineal .
    Si le pones un amortiguador de muelle aún será más lineal creo yo y harás topes con mucha facilidad si quieres aprovechar la sensibilidad del muelle. No he visto a ninguno del equipo de ibis con muelle ni ninguna preparación con muelle ..... Que igual es probar pero ponerte a gastar con más posibilidades de que salga mal que bien.... .
    Si te pudieran dejar uno para probar adelante pero yo por lo menos no me gastaria dinero en uno de muelle, hasta el x2 me parece demasiado lineal para esta bici aún cargado de tokens . ahora sí pruebas comenta los resultados:D
     
  13. ene13

    ene13 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    telde
    Yo en su dia monte un fox q me dejo un compañero mientras el mio estaba en mantenimiento y no me convencio, tb es cierto que el muelle igual no era el adecuado. Lo monte para poder usar la bici, xq en su dia lei que la bici no era compatible con muelle, cierto es q robin wallner monto en su dia un xfusion ( https://m.pinkbike.com/news/robin-wallners-ibis-mojo-hd3-bike-check-ews-round-5-aspen-snowmass.html ) pero fue mas por patrocinio q otra cosa, porq ni la gente de push industries ( q saben "algo" de suspensiones) fueron capaces de tunear su amortiguador d muelle para hacerlo compatible y terminaron diciendo q el muelle no era compatible con esta bici ( https://forums.mtbr.com/ibis/need-hd3-974863.html )
    Un saludo compis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Mar 2019
  14. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Buenas.

    Oído cocina!!

    Es que el comportamiento del inline no me acaba de gustar..... y me decanté por el muelle, pero por lo que veo será mejor buscar otro amortiguador de aíre.

    Alguna recomendación para un Enduro más cañero pero sin grandes saltos??

    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Recomendacion..... Te cuento lo que llevo y lo que haría yo .
    Llevo 9 meses desde que cambie el amortiguador, un Fox float x Factory dps evol ( comprado aqui en el foro sin usar)en mi caso hago digamos all mountain agresivo:p:D funciona muy muy bien, es muy sensible, funciona muy suave , las tres posiciones se notan de verdad y los diales de compresión en baja y rebote los cambios se perciben en el funcionamiento.( Ahy una diferencia muy palpable respecto al Fox dps evol performance de serie que traia)
    También en bajadas " largas" no noto que cambie el comportamiento por contra es relativamente fácil hacerle tope.
    Lleva un token puesto pero ahy dos más grandes disponibles pero me fastidiaba pagar lo que pide Fox por el kit de tokens así que como yo tampoco salto mucho no me llevo mal rato porque haga de vez en cuando alguno.
    Ahora que me compraria hoy en día.... El float x nuevo en tienda pues no , funciona muy bien pero comprendo que es un modelo antiguo;).
    Sin problema de presupuesto un X2 a pesar de que según he leído el modelo 2019 aún es más lineal que el original X2 pero con tantas regulaciones y posibilidad de tokens será difícil que no le cogiera el punto .
    Otro candidato el Dvo topaz un poco más sencillo , con tres posiciones, tokens y sobre todo con la posibilidad de regular la cámara secundaria de aire que le otorga más progresividad a todo el recorrido.
    El Fox dpx2 a mí me parece caro, por un poco más tienes un X2 que juega en otra liga, digamos que es mi float x actualizado.
    X fusión lleve en la mojo sl y ni fu ni fa:rolleyes:.
    Rock shok no he probado y cane creek db a mí parecer aunque son buenos amortiguadores carecen de la sensibilidad de los Fox.... Tienen otras cualidades pero yo creo que esa no.
    Y menos comercial el suntour triair es un Dvo topaz marca blanca porque se lo fabrican ellos a Dvo aunque luego cada uno haga sus especificaciones.
    Alguno del post lleva Boss que te comenté el que tal yo no he probado ninguno.
    Vaya tostón me ha salido:p:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2019
  16. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Jajajaja no sé si me has ayudado o me has liado más..... es coña!!

    Muchísimas gracias, de verdad.

    Voy a mirar a ver qué hay/encuentro y ofertas


    Saludos gente!!



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en el centro
    Buenas a Todos
    Quiero pediros consejo estoy pensando en desacerme de una ibis mojo hd3 que cogí para hacer algo de enduro pero veo que cada día tengo menos tiempo y más perro y quiero algo más para pedalear
    Cuánto podría pedir o plantearme el cambio
    La horquilla ahora está a 150 pero tengo los airshaft de 160 y 170
    Gracias a todos de antemano //uploads.tapatalk-cdn.com/20190313/cdbd2f7a11c99be63b08daed87d5e937.jpg[/IMG

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  18. bjbiker

    bjbiker Me sali del lado oscuro

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    en el centro
    Hay un par de fotos[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  20. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:


    Muchas gracias!! Me lo miro con calma a ver.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página