Gracias por todos vuestros comentarios. Ayer pese mi bici sin accesorios y se va a los 14Kg con la Joplin, la fox talas 140 y montada en Xt entera excepto los frenos que son los Maguar Louis por lo que seguramente cambiaré de cuadro y descarto la opción XC (casi) Ahora solo falta que alguien quiera comprar el cuadro de la Merida, o sea que si sabeis de alguien, aquí está y por no tenerlo mucho tiempo lo venderé barato.
yo tengo una ibis.La compre con la idea de tener una enduro ligera y me equivoque.por geometria se decanta mas al rally.la he reciclado al rally puro ,con amort dt hvr y ruedas tune,talas de 125 mm ,potrencia invertida y manillar plano. la uso para competir en raids y tengo una bici de rally de 150 de recorrido trasero que se puede endurecer hasta casi bloqueo y que pesa 10.900. pero la blur es otra cosa ,tengo una blur 4x con una pike,y la bici es mucho mas capaz hacia abajo y sube igual por eficacia ,no por geometria(es mas lanzada y mas corta) ,ni por peso(en cuadro y horquilla 800 grs mas) adema de que pide otras ruedas y componentes acorde con uso bajador. ahora bien como bici unica prefiero con diferencia la blur,a rutas largas me llevo siempre la blur,incluso de varios dias por alpes o pirineos.
Jodó Chemita pon unas afotos de esa obra de arte, con ese montaje y ese cuadro le imprimo un póster para colgar en mi habitación. Mándamelas por privado si quieres.:alabando:alabando:alabando
Bendita duda,yo optaria por la Ibis SL(por lo que has comentado),ademas he de decirte que ese cuadro es de los que más me gusta en estos momentos,yo ahora mismo ando con un Yeti 575(montada en 11,5Kg),y seria algo similar a lo que te quedaria a ti,una bici que sube y baja muy bien.
Si pero se va de presupuesto. El tema es si pillarme un cuadro blur 2010 que he encontrado en oferta o un Ibis Mojo sl 2009. El Rp23 se ve que es mucho mejor en versión 2010, y en precio hay unos 300 Euros a favor de la Blur, lo unico que me corta es que realmente no baje suficiente el peso con respecto a la Merida.
si tienes la posibilidad de adquirir un ibis mojo a ojos cerrados lo eh m,anejado y me ah sorprendido demasiado su polivalencia saludos
En mi caso, la Ibis con cubiertas de 2.35, una Talas de 150mm, Sram X0 y bielas XTR pesa también 11,700 Kgs. Sube muy, muy bien y, si le bajas el sillín, baja como un cohete :meparto:meparto:meparto
Yo me sumo a los que prefieren la Ibis, tengo una ibis desde hace un mes y estoy encantao, mi anterior blur lt era mucho más bruta pero por mi forma de montar , no soy ningún camikace, aunque también pedaleaba de *******, no hay que olvidar que llevan el mismo sistema un VPP.
pues yo estoy mirando para comprar una blurt lt2, ahora llevo una mondraker factor R del 2007, me dedico a rutear y participo en marchas populares, la verdad que algunas son mas de pedaleo pero la ultima en la que he participado tenia unas subidas muy tecnicas y de tirar de molinillo y las bajadas se me quedaba corta la horquilla con 120mm y atras casi que tambien, lo que pasa es que bajo fuerte porque practico freeride y me pienso que voy con la burra gorda y me dejo llevar. mi pregunta es.. con la blur lt2 voy a poder rodara a gusto, subir comodamente y sobre todo cuando tenga que tirar de molinillo la bici va a responder?? espero que me respondais y ya de paso igual al forero que ha abierto el post le soluciona tambien alguna duda.
Hola focus, yo he tenido las 2, y la ibis pedalea mejor. mi colega que hace descenso y a nivel nacional alguna vez me pidio la blur lt1 por que decía que bajaba como un misil y le dejaba pedalear, el vpp lo que tiene es que los baches pequeños te los comes todos pero cuando hace falta que entre la suspensión lo da todo. pero repito para mi forma de montar me va mejor la ibis, esto es cuestión de gustos. la LT2 también la he probado y pedalea mejor y baja algo peor (no se puede tener todo) estuve a un tris de la LT2 pero me gusto más la ibis. No sé si te he ayudado.
bueno en parte me has solucionado alguna duda, las rutas que hago son de pedalear y las bajadas no es que sean muy brutas y las he echo con rigida y luego con la doble, la cosa es que llaneando nos gusta ir algo ligeros entre 24 y 27 km/h y luego siempre hay piques subiendo, y otro punto importante es el presupuesto, que seguro que con la ibis me sale un monton de pasta mas y la verdad es que no estoy para darle sustos a mi pareja, que yo trabajo en el sector aeronautico y ella en la construccion asi que la crisis nos ha dado de lleno, y le sumamos que tengo otra bici que tambien se lleva su parte al mes asi que me decanto por la blur, que me gusta mas y el tema del carbono no me convence demasiado.
Yo estoy muy caliente en comprarme la mojo sl,ahora tengo una oiz carbon que tiene 90mm de recorrido y se me queda corta.Quiero algo mas comodo pero tampoco quiero un muerto para subir.Os parece una bici agil la mojo? yo la quiero para marathon pero a la vez que bajando tenga aplomo y comodidad. Gracias por todo.
Se que voy a decir una burrada, pero después de tener la blur LT1 y la Ibis, será por mi posición, porque la talla va más ajustada a la mía o por lo que sea, pero recepciono mejor los vuelos en las piedras. La Ibis es super manejable y baja muy estable, sólo tiene un defecto, que yo ya he padecido, en los golpes con piedras, con una de aluminio se desconcha la pintura y con la Ibis se desconchan las fibras. No es grave y encima se repara bien, pero es conveniente ponerle algún protector de plástico adhesivo de los que se comercializan para evitar esos impactos (en las de aluminio también es recomendable). Más que nada por estética. Por lo demás, la podeis comprar con toda tranquilidad porque es un maquinón, tanto para pedalear como para trialear hacia arriba y hacia abajo.
Yo soy un feliz poseedor de una blur lt2, estuve viendo distintas bicis hasta que me decidi por ella, yety, intense...bicis de una categoria contrastada, pero entre la Ibis y la blur adquirí esta última sólo por una razón: ES DE ALUMINIO, EL CARBONO NO ES PAL MONTE.