Ibis Ripley Ls vs Niner Rip rdo

Tema en 'Enduro' iniciado por judaspriest, 26 Feb 2016.

  1. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    258
    ¿De entre estas dos con cual os quedaríais para un proyecto all mountain?

    En ambos casos irían montadas con una Pike 140mm. Prima sobre todo la rigidez general y en partícular del basculante. Al respecto he leído que la nueva Ripley se ha reforzado en este aspecto.

    Referente al uso digamos que la prioridad entre dar pedales y bajar está al 50%

    Decir que también que se barajó la posibilidad de la Pyga Stage Max pero en principio a no ser que me digáis que es la reos...tia ( que lo veo venir :D ) . queda descartada por el tema de la disponibildad\accesibilidad ... Las otras dos están mucho más a mano con todo lo que ello conlleva vamos.

    Slds y gracias de antemano
     
  2. Lucas A B

    Lucas A B Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    1.339
  3. judaspriest

    judaspriest Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    258
    Jajaja , ojalá fuera mi duda. Bueno yo duda también tengo pero el proyecto es de un amigo de rutas que pasa del tema foros y al que caliento los cascos a base de bien :D

    Actualmente tiene una Spark y quiere "algo más" pero sin pasarse. Se china cuando ve bajar al tronco del menda con la Jeckyll :D

    La Yeti y la Following también las barajó pero de la primera no le convence el amortillo ese especial y la Following es demasiado bajita de stack y éste es mas alto que yo aún y vamos teniendo una edad...:oops:
    La pívot pues se lo comentaré a ver.

    Yo elegiría la Ibis también pero no conozco ninguna de las dos de primera mano.

    Slds
     
    Última edición: 26 Feb 2016
  4. Topillo

    Topillo Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    68
    Hola compi si te sirve de ayuda yo he pasado de una spark de 26 a unas ibis 29 con un montaje ligero, salvo que compitas todos los fines de semanas te aseguro que no te va a defraudar la bici va genial.
     
  5. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.847
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Yo también me decidí por la Ibis, con un montaje ligerito y la verdad es que es un maquinón!!! yo venía de una TopFuel y quería algo menos Xc.
    Saludos
     

  6. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Yo he tenido dos RIP ahora mismo estoy vendiendo el de Al de ultima generación, el sistema de Niner pedalea de manera increíble mucho mas eficiente que por ejemplo el VPP que es la otra referencia que tengo, pero ademas se siente lo suficientemente sensible aunque excesivamente progresivo al final y es un poco complicado comerse todo el recorrido. La RIP ademas de geos es un poco mas oldschool, es decir vainas no tan cortas y direccion no muy lanzada esto tampoco es malo porque la bici va muy bien, y la de carbono tiene 0,5 menos de vainas comparada con la de aluminio.

    Yo preferiría repetir con la rip de alu q la de carbono, simplemente porque la carbono por la forma de sus tubos me parece horrible.

    La Ripley es una bici que he seguido mucho porque me gustaba tiene un sistema interesante y una lineas sencillas que la hacen preciosa, pero yo me decantaría por la Pivot ya q la veo mas dentro del concepto allmountain por geos y conceptos, y la ripley me parece mas una XC gorda que una allmountain, aunque dudo que defraude a alguien

    Nota La hihgtower de SC y la smuggler Transition son opciones a tener en cuenta,
     
    Última edición: 19 Mar 2016

Compartir esta página