Ibis Ripley

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 29 May 2014.

  1. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Otra mas ,esta me imagino pillarias bici entera no ? Llevas las Arch , y la fox azul .
     
  2. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    Si. La tengo desde hace tiempo. Me gustó el montaje de la casa y ciertamente me parece muy equilibrado después de todo ese tiempo.
     
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  3. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

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    Aquí os dejo unas fotolitos de mi nueva bici.
    Solo me falta encontrar la posición de conducción.
    Estoy probando con potencia de 16° invertida no voy nada mal la verdad.
    Pero con una renta que tengo tampoco voy mal.
    He puesto esta invertida porque en subidas muy pronunciadas se me levanta un poco. Pero vamos hoy es el día que pruebo la invertida y también me ocurre.
    Voy con 120 mm delante.
    Algún consejo.
    Con la bici hago de todo.
    Me gusta más senderos y trialeras.
    Pero donde vivo las salidas son pisteras.
    Antes tenia dos bicis pero solo quiero tener una para todo.
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  4. PETAO

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    Podrías probar con un manillar plano, aunque en esa bici...
     
  5. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

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    Es lo que voy a montar ahora la potencia rental con manillar renta plano.
     
  6. alforomeo

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    Bonita... Aunque un manillar plano no pegue mucho con la bici, tal vez sea la solución.
     
  7. carajillos

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    Si alguien necesitara un amortiguador Fox para su Ripley, yo tengo uno nuevecito a estrenar, lo pongo aquí porque por medidas 184x44 es bastante específico para esta bici, aunque vale para alguna otra.
    Lo vendo ( 50% de su pvp nuevo) porque cambie a RockShox para tener bloqueo en ambas suspensiones con un mando hidráulico único amortiguador y RS1.
    Espero que no os moleste y lo tengo puesto en cv horquillas y amortiguadores.
    Saludos
     
  8. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Para mi que vengo de una de rally como es la lapierre xr , con potencia Easton de 80 invertida mas manillar doble de 20mm. De 74 y horquilla talas 140-110 voy de lujo el 110 lo utilizo para llanear y mas en contra del aire , pues bajas 3cm la aerodinámica , para subir trialerad técnicas con desnivel y para subidas largas y tendidas , y luego el 140 lo pongo para bajar o si la ruta es muy de todo 140'y punto , en 140 voy muy cómodo , pero yo si pusiera una horquilla de rrecorrodo fijo me inclinari x 130 mm de rrecorrido o 140 ,120 creo que te pierdes algo de disfrute con la ripley como si no la exprimieras del todo , es mi opnion
     
  9. robinboo75

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    El tema talas esta muy bien...
    Pero me es un santo colado esta bajando y subiendo la horquilla.
    Lo digo por mi esperiencia con ella.
    La tuberculosis montada con una de 130 con barras 34 y la verdad que muy buen.
    Pero para rodar mejor 120 en mi caso.
    Ya que busco un equilibrio. Poder salir tiradas largas con colegas que me van con rigidas de 9 kg y poder disfrutar de sederos y trialeras. Que es lo que más me gusta. Pero donde vivo no es lo más avitual.
    Así que como la tengo montado la tengo en 10.700gr que no está nada mal para una 120mm
     
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  10. yiyoe

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    Yo creo que el mejor equilibrio es el que comentas, con horquilla de 120mm, no es ideal para rally total ni para enduro, pero puedes hacer un poco de todo con garantias; luego depende de lo que le guste a uno hacer y de las salidas que se suelan hacer con los compis.
     
  11. pacoibis

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    Un pedazo de peso para la ibis , yo vengo de una como la xr . Y la llegue a llevar 10 .200 mas o menos , pero el paso del tiempo me ha hecho ver el tema de otra manera en la ripley he pensado quiero disfrutar un poco mas de la montaña , y después de un par de meses que llevo con ella , estoy súper contento de su comportamiento , no es lo mismo llevar la rocket ron que yo he llevado mucho tiempo , que la onza ibex o la cannis , la verdad hay mucha diferencia, el tema horquilla es mi primera toma de contacto con las barras de 34 ,y creo que vale la pena , ahora son 400 gr. Mas está claro , y el tema talas aveces es un poco toston el ir cambiando , estoy contigo, la próxima horquilla o bien la fox de 130 con barras de 34 ,o la dvo diamond dejandola a 130 , dicen que es un horquillon , **** que ladrillo
     
  12. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Por cierto, que tal las Next sl y de donde las sacaste, si se puede saber. Pensaba que no habían con eje de 24.
    Coincidimos en el peso. 10,780 la mía.
    Saludos
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Perfecta para pistear bloqueada y algo mas tragona para senderos y montaña que mi anterior TopFuel. Versatilidad y adaptación al medio...para todo uso que es lo que yo quería.
    Saludos
     
  14. robinboo75

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    Las bielas next sl son de 30
    Las compre en rzc con el código descuento y sale sobre 350e con plato y el peso esta 425gr si no recuerdo mal
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Pues ahora lo que no entiendo es como siendo eje de 30 las has podido montar! No se si habrá algún adaptador de cazoletas o algo. Me pongo a investigar.
    Saludos y gracias
     
  16. robinboo75

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  17. pacoibis

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    Yo también las he puesto las next , se le pueden montar sin problemas
     
  18. pacoibis

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    Hola una consulta , a ver si te ocurre lo mismo que a mi , me cruje un poquito por la zona del pedalier y me asalta la duda , es falta de emgrase del presfit , o pueden ser las bielas por su ligereza, , mo obstante con las bielas x0 también me lo hizo un poco , a ver tu que opinas ya que llevas las next , y en todo caso poniendo un presfit de mas calidad se solucionaria , tipo un cris King?
     
  19. robinboo75

    robinboo75 Miembro Reconocido

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    Pues la verdad que no me cruje nada.
    Ni con estas, ni con las x0.
    Seguro que puede ser por falta de grasa en la caja de pedalier.
    Estos presos fit ya les suele pasar con el tiempo si se resecan un poco
     
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  20. pacoibis

    pacoibis Miembro activo

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    Ik
     

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