Ibis Ripley

Tema en 'Bicis 29' iniciado por easyrider, 29 May 2014.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Civilense... creo q has pasado demasiado tiempo con colorado...

Pepinaco, curiosa la curva del.desviador delantero, me encanta el grupo xtr nuevo...

P.d. el tema monoplato... lo veo menos cada vez en una bici que ha de ser polivalente... con lo agustito que va uno con el plato pequeño cuando la cosa se pone dura de verdad...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. easyrider

easyrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Después de los calçots, triple plato. Para el resto 1x11. El montaje, curioso.

3. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    esta muy chula, lo que me no me gusta es ese sillin

4. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Que no, hombre. Que montar una tija KCNC cutrísima y una potencia Ritchey de 110 que te hace parecer la bici una Harley en una bici de 7000 pepinos no es cutre a matar. Es como si te compraras un Aston Martin y le cascases ruedas y llantas baratas del Midas, es de ser muy cutre y de mal gusto. Si montas una bici como un pepino, hay que ser consecuente.

En cuanto al monoplato, llevo mucho tiempo diciendo que si quieres tener una bici versátil para hacer de todo en terrenos muy distintos, no vale.

5. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues la verdad es que no sé lo que pesa porque en la tienda me la intentaron pesar cogiendola del cuadro, y se resbalaba y no pudieron pesarla, pero debe ir por 11 y poco como comentas.
    Las ruedas roval control SL de carbono y el XTR completo lo elegí yo, pero la tija y la potencia me las pidió un colega buscando ligereza, y en teoría entiende bastante, no sé; mi amiguete este me ha dicho que ya que la dejo tan ligera que no le ponga tija telescopica, pero cuando salga y haga sitios complicados, si la echo de menos me la pondré. ¿cual me recomendarias que funcionase bien y no fuese demasiado pesada?
    Dime que modelo de potencia Thomson es la que comentas por si la cambio; la verdad es que la Ritchie es negra con brillo y no queda bien al ser el cuadro y el manillar negro mate.

¿Los espaciadores te refieres al plástico protector del cuadro? si es eso, tienes razón que no queda muy bien al darle un toque brillante cuando el cuadro es mate, mi amiguete se tiraba de los pelos cuando le dije que lo queria poner, y cuando lo vio puesto decía que había cagado la bici por completo.

¿Las ruedas roval control SL de carbono te parece buena elección? Un colega que tiene también una ripley lleva estas ruedas 6 meses y está supercontento, y eso que este le mete tralla y baja que flipas; la tralla que le haya dado este en 6 meses seguro que no se la doy yo ni en 4 años.

He intentado buscar un montaje ligero porque subiendo soy un paquete en toda regla, y bajando lo justito.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    En mi antigua stumpy de 26" que vendí llevaba el sillín rival; no he probado ningún sillín más cómodo que el rival, y como el WTB rocket tenía la forma muy parecida al rival, me lo compré; por cierto que no me ha gustado mucho porque lo veo muy duro, también es verdad que llevo 6 meses sin subirme a una bici, a lo mejor, en cuanto haga unas cuantas salidas ya lo veo cómodo, no sé...

¿qué sillín veis más parecido al rival en comodidad? ¿cual recomendáis que sea cómodo?

Un día hice una ruta con una trek superflay de un colega con un sillín specialized de estos de 150gr. más duro que una piedra y tuve dolor de culo 3 días

Última edición: 4 Feb 2015
  7. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Ahora que lo dices lo del desviador delantero, me he fijado en otras ripley con doble plato y creo que se han equivocado en el desviador, parece que el que le toca debería salir el cable por arriba.

Yo con lo mal que subo tenía claro que no me iba a montar una bici con monoplato.
    Bueno, desde aquí darte las gracias Easyrider, gracias a ti conseguí un gran precio por el cuadro.

Por cierto, ¿En qué te refieres al montaje curioso?
    La potencia es de 90mm, cuando comentas que parece una Harley, ¿es por el manillar (es de 72 cm ó 74 cm, no me acuerdo bien) que es ancho o por la potencia?

Con respecto a la tija KCNC, estuve en mamout de Madrid y las tenían allí de todos los colores y comentaban que era de lo mejor en calidad/precio/peso y decían que las vendían como churros y la que buscaba más la gente; ya te digo, no soy ningún entendido.

8. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    yo utilizo este en 142 y super contento http://www.pro-bikegear.com/es-es/c...ddles/prsa0084_main/turnix-carbon-af-132142mm

9. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    A los "entendidos" de las tiendas no les hagas caso jamás. Mi consejo: olvídate del peso. No vas a notar 100 gramos más o menos en la bici.

Me refería a los espaciadores de la potencia, llevas el manillar muy alto. Mi consejo, para la bici que es: busca una potencia Easton de 70 (a juego con el manillar) de 0 grados (o sea, recta) y quita todos los espaciadores que llevas para dar altura. La tija kcnc la quitas y se la regalas al amigo entendido que te la endosó (si quisieras algo "barato y ligero" no irías con toda una Ibis Ripley), y entonces puedes hacer dos cosas: montar una tija ligera de carbono (tienes las Easton, a juego con el manillar y potencia), o te vas a lo que realmente pide esta bici y le metes una tija pija (la KS Lev en negro queda genial) y la "engordas" 200 gramos que jamás vas a notar subiendo, pero vas a disfrutar la bici como un enano.

Si no te pagan por ir en bici, olvídate de los "componentes muy ligeros". La bici la disfrutarás en el campo, no en la báscula.

10. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Yiyoe, lo del montaje curioso viene por el tema de mezclar componentes "SUPER TOP" con otros que no encajan en ese aire que le das a la bici. Es decir, lo que te ha venido a comentar Civilense, pero con tacto.

Seguro que disfrutaras de la bici (con cualquier montaje), enhorabuena!!!

11. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    A mi me parece una pasada. Si estoy de acuerdo en cuanto a lo de algún componente que no cuadra mucho con el conjunto total, pero vamos, yo no cambió mi wtb rocket V de mi Ripley por nada, porque la comodidad no está pagada. Y eso que tengo un slr de 160 gr en el trastero muerto de risa.

Lo del desviador es verdad que se ve raro, pero no se sí tiene que ver con el modelo XTR. Lo de los espaciadores se refieren a la altura de la potencia, pero yo no haría caso. Yo los llevo, y la potencia de 80 con 5º en positivo y lo hago por un tema de postura. Cierto es que aún así, el manillar me queda más bajo que el sillín, y no es tu caso, lo que da una sensación rara.

Por cierto, lo de los protectores fundamental.

En conclusión. Bicicletón. Preciosa. La vas a disfrutar muchísimo, y tal vez con el tiempo, adecuar potencia y tija al precioso y top resto de montaje.

Enhorabuena

12. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Gracias por tus consejos Civelense.

¿La tija KS que comentas es esta?

http://www.purebike.es/es/vtt-f1/pe...49/kind-shock-tija-telescopica-lev-a5687.html

¿Qué te parece la rock shox revert? te lo pregunto porque son 100€ menos que la KS, si merece mucho más la pena la KS pues se pagan, porque con lo que llevo ya gastado.....:confused:

http://www.alltricks.es/mtb/tijas-p...7v3Y6GyqzoUOdSgpTybnZtofPJ8Va7BKSUhoCRFbw_wcB

¿La potencia que comentas sería esta?

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/potencia-easton-ea70/rp-prod47156

Acabo de llamar a mi colega el que me pilló la potencia, y le he comentado de poner una de 70mm, y me ha dicho que él la llevó en la trek superflay y se la quitó para poner una de 90mm porque con la de 70mm dice que bajando era super nerviosa la bici y tenía mucho menos control, y me dice que yo que no bajo ni de casualidad como él, que ni se me ocurra ponerla; y de las arandelas del tubo de la horquilla me ha comentado que todas las bicis que se venden las llevan, y que es mejor llevarlo....yo, ya te digo, casi no entiendo, el tema es que este verano me dejó mi cuñado la ripley, me encantó, vendí la mia de 26" y me lancé a muerte a por la ripley; ya te digo, la potencia me ha costado sobre 60€ en bike discount, si mi colega me hubiese dicho que eran 100€ se los hubiese dado igual; la verdad es que si lo sé os hubiese preguntado antes; también te digo que mi cuñado en la ripley lleva el doble de arandelas que yo, y creo que su potencia es de 100mm.

También me ha dicho el colega que para quitar las arandelas hay que cortar más el tubo de la horquilla, y si luego no te gusta como va y quieres ponerla como estaba ya no se puede porque ya has cortado el tubo; he visto una ripley en una foto que lleva las arandelas arriba de la potencia, pero yo no podría ponerla así porque tengo que llevar el gps en la potencia.

Ya te digo, no me importa hacer los cambios que comentas o comentais; pero claro, me gustaria hacerlo sobre seguro; no tener luego que arrepentirme, como sería el caso de cortar el tubo de la horquilla....

Por cierto, he visto fotos de la ripley con dos platos, y resulta que el desviador que llevo no es el que toca, tengo el catálogo de XTR 2015 y hay otro modelo de desviador que el cable sale hacia arriba, no hacia el lateral como el que llevo yo; acabo de llamar a la tienda para decírselo y que me traigan el que toca.

Agradeceros de paso a todos vuestros consejos, y me alegro de que os haya gustado...entre comillas...:D

Última edición: 5 Feb 2015
  13. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno crack...gracias a ti que viste el desviador raro, he ido hoy a la tienda y mira...

20150207_210300.jpg 20150207_210413.jpg

Me han cambiado el desviador, el tema es que este no es del 2015; en la tienda le he dicho que entrase en la página de ibis y mirase la numeración del desviador XTR en el modelo de platos 2x, y todos los componentes eran 2015 menos el desviador, el mecánico de la tienda me ha dicho que si no han puesto desviador del 2015 es por algo, y justamente en la tienda lo tenían y me lo han puesto...

14. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yiyoe, ese desviador tiene mejor pinta ahora. Deja ya de tema montaje y cuenta sensaciones. Que te parece? Como va? Yo cambie varias veces la postura hasta encontrar la posición idónea. Igual tienes que hacer ajustes. Prueba, monta y luego será el momento de cambio si lo crees conveniente.

Por cierto. Mira que no me gustaba el gris mate y verde, joe, y ahora me encanta.

15. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Je je, ya te digo, cada vez que la miro me gusta más.

Pues de momento solo la he cogido una vez llaneando entre semana por la tarde; resulta que tengo a mi suegro ingresado y este fin de semana de momento nada de nada; y como comenté he estado sin coger una bici desde verano, que fue cuando vendí la bici que tenía antes, y la mujer no me ha dejado comprarmela hasta ahora...:D

Por cierto, cuando me cambiaron el desviador les dije que me pesaran la bici de paso......11.200 kg, la verdad que para ser una 29" de 120mm está de lujo; mi cuñado tiene una igual que la mia con las mismas ruedas y con XTR del año pasado, lo que pasa es que lleva pedales, discos y casette más ligeros que yo y le pesa 10.800 kg.

16. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    buenas

pues aquí teneis una ripley mas, podeis criticar el montaje jeje,
    la acabo de montar asi que casi que no la he podido probar en su terreno

WP_20150217_20_06_52_Pro.jpg WP_20150217_20_08_39_Pro.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. easyrider

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Muy conjuntada, que la disfrutes

18. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Bonito montaje. Me gustan los colores en el cableado. Sin tener mucha idea, las ruedas son las trace xc que son asimétricas no? desde luego que el conjunto parece ligero y muy equilibrado. Que la disfrutes.

19. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Por cierto, para el cableado interno, me parece ver que le has colocado el "dice" que venden aparte para "ordenar" la salida de los cables del cuadro (justo encima del amortiguador) y que no se muevan tanto. Es así? ya me contarás donde lo has conseguido, porque para mi este tema es lo único que mejoraría de la Ripley.

Gracias

20. Gigito

Gigito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    gracias por los cometarios,
    si, las llantas son las ryde trace xc, espero que aguanten.

lo del cableado a mi tambien es lo que menos me convence, no es el 'dice' son simplemete dos bridas

Compartir esta página