Creo que si te entiendo. Es posible que los primeros hilos de la rosca del eje estén algo dañados y ese sea el motivo por el que no engancha en el basculante. Lo de la tapa del buje lo miraré (honestamente no se ahora mismo que pieza es, pero prestaré atención) a ver si puede ser eso. Con respecto al tema de sacar la rueda, el bloqueo el cambio trasero yo pensaba que precisamente debía estar en off para poder hacer el "juego" con el cambio a la hora de retirar la rueda. Lo probaré en la posición on igualmente, está claro que algo no hago bien porque nadie me ha trasladado dificultades en este sentido. Colorado, gracias como siempre por tu ayuda. Saludos
Si los primeros hilos de rosca del eje están dañados, rosca el eje por el lado de la rosca del basculante para dejarlos nuevos. De nada!
Por cierto chavales, estoy pensando en poner la tija pija, en principio me gusta la thomson: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/tija-con-reduccion-thomson-elite/rp-prod105439 ¿esta la podría poner? lo pregunto porque veo en la web de ibis que la tija telescópica KS que le ponen a la ripley es de 385mm, y la thomson es de 400mm en adelante. También me hace gracia la KS: http://www.bike-discount.de/es/comprar/kind-shock-lev-remote-seatpost-31,6x385mm-211411/wg_id-1815 Esta supongo que sí la podría montar. ¿Cual elegiriais?
No soy muy amigo de las tija pijas, pero si tuviera que elegir una, me quedaría con la Thompson. He oido habla bien de ella y la estética es brutal.
¿La thomson del enlace que he puesto de chain reaction la podria montar en la ripley? ¿Cual es la medida maxima que puede tener la tija? porque veo que la thomson tiene 400mm, y a lo mejor no se puede poner; de hecho, en la tija que tengo, el otro dia fui a bajarla y solo pude hacerlo un poco porque al ser un poco larga hacia tope enseguida, y como la quiero pedir por internet no quisiera equivocarme.
Entiendo que la KCNC scandium que tienes es de 37 que si no me equivoco es la medida menor. Mira si la puedes bajar 3 cm y así sabrás si te entra una de 40. Por las fotos veo que la llevas muy baja, a ver si te caben esos 3 cm. Si no, tienes 1,5 cm de margen para la KS de 38,5
En la foto es engañoso porque he subido un poco más el sillín ya que iba con las rodillas un poco encogidas, posiblemente la haya subido un par de cm, ¿entonces el tema es medir de larga la KCNC que tengo y hacerle una marca para ver cuanto la puedo bajar?...la única vez que he intentado bajarla solo pude hacerlo un poco porque me hacía tope enseguida, de hecho bajé la trialera super inseguro porque era como si no hubiese bajado la tija, bajó tan poco que me creía que se había obstruído con algo, y era que había hecho tope. Y las cosas que se piden por internet hay que tenerlas muy claras, porque si no lo más fácil es tragartelo luego si no te vale.
Bueno, he medido la tija KCNC que tengo ahora y tiene 400mm, y la llevo más o menos por la mitad donde está la abrazadera de la tija, o sea, que supongo que la podré poner sin problemas ya que mide 400 mm la thomson en 31.6, aunque hay páginas que pone que la medida en 31.6 es de 410mm, aunque tampoco creo que afecte ¿no?
Bueno, he medido la tija KCNC que tengo ahora y tiene 400mm, y la llevo más o menos por la mitad donde está la abrazadera de la tija, o sea, que supongo que la podré poner sin problemas ya que mide 400 mm la thomson en 31.6, aunque hay páginas que pone que la medida en 31.6 es de 410mm, aunque tampoco creo que afecte ¿no?
No se si es el buen sitio para hacer una pregunta sobre mi Ripley pero espero que alguien pueda ayudar. Tiene el montaje XT 2014, con el desviador FD-M781D tal cual viene de Ibis. Sin embargo, cuando he ajustado el desviador en la altura en la que mejor cambia, me encuentro con que roza cerca del pasador, en el lugar donde se ve la flecha amarilla y la zona donde ha perdido un poco de pintura. ¿alguna idea de como solucionarlo?
Gracias, a ver si alguien sabe de esto. Los platos que llevo son los E13 TRS+ 34-24 que vienen con el montaje original de Ibis.
Tengo el mismo montaje que tu, desviador, bielas y platos, y el cambio funciona bien y no roza. Además tiene cierto margen. No estará demasiado cerca de los platos? Por cierto, los míos traen cubreplatos y por tanto el desviado tiene que quedar por encima de este, para que te hagas una idea de la altura.
Es posible que haya bajado demasiado el desviador. Ahora queda unos 10-12 mm por encima del cubreplatos, aunque quizás lo tenga que subir más.