Ibuprofeno en competicion....

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Jantito, 28 Oct 2009.

  1. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hombre, la frase que pones esta escrita en un post que abre un tio diciendo que se mete ibuprofeno para hacer TODOS los entrenos de intervalos L5, yo eso lo veo una burrada y ya se lo dejan claro en las respuestas, por cierto, muy interesante lo que comentan de que el ibuprofeno retrasa la recuperacion muscular.
    Vaaaamos a ver, replanteo la pregunta, me llevo un ibuprofeno de 600mg en la bici y si veo que la espalda me da la lata en el km 150, como la vez anterior, creeis perjudicial tomarlo o es mejor tentar a la suerte y que la espalda vuelva a su ser en la carrera a pie?.
    He de decir que la vez anterior eso fue lo que paso, sobre el km 10 a pie la espalda volvio a estirarse y a pesar de dolerme me permitio correr a mi ritmo el resto de la maraton.....



     
  2. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    En mi post anterior ya he dicho que en eso estoy de acuerdo, jejeje.

    Yo mismo me he llevado algún calmante en la bolsa a alguna competición por si las rodillas me la liaban...
     
  3. Vicentrix

    Vicentrix Novato

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tío, yo también pienso que se está desenfocando tu pregunta.A ver, que un deportista se tome un ibuprofeno, puntualmente en una prueba como un IM, no creo que sea ningún problema.
    La gente normal, toma analgésicos a cascoporro,si le duele la muela, la bola o el pie, sin receta médica, siendo fumadores,hipertensos con vida sedentaria, etc.Pregúntale a los farmacéuticos,si venden analgésicos sin receta.
    Tomarlos por sistema,sin consultar con un médico me parece una temeridad.Pero una toma puntual en una carrera, no creo que sae más perjudicial que tomarse un whisky en Nochebuena.
     
  4. Ale Martinez

    Ale Martinez Novato

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    La frase no la cité porque el contexto fuera similar sino porque:

    a) explica el mecanismo por el cuál el Ibuprofeno puede ser riesgoso durante el ejercicio.
    b) la fuente me resulta confiable

    En un IM con las condiciones que suelen presentarse en LZ la hidratación puede estar comprometida, el flujo sanguíneo a los riñones aún más reducido y el Ibuprofeno podría estar bloqueando un elemento de protección tiende a evitar la falta de irrigación.

    De todas maneras pediste una opinión y eso es lo que te he dado, en cambio si lo que buscas es una justificación o validación para una desición que piensas tomar, no creo poder ayudarte.

    Saludos,
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  5. MARANTUS

    MARANTUS Novato

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados compañeros de deporte; esto parece un hospital de día, en lugar de un encuentro de deportistas. Es normal que con el esfuerzo aparezcan molestias musculares, pero si la persona esta sana, la naturaleza se encarga de equilibrar el esfuerzo que se hace con las fuerzas de las cuales disponemos, el resto, es tapar realidades a la vez que nos hacemos "ibudependientes". Saludos a todos y feliz recuperación.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí

    :sofa


    PD: Así a ojo, una tanda de paracetamol al mes, a las que sumo las de gelocatil, efferalgan, etc... que es lo mismo con otro nombre, le resto las de diclofenaco y voltaren, las multiplico por los ibuprofenos y espidifenitos, la raiz cuadrada de unas cuantas analgilasas... y se me olvida meter en la ecuación los que van en supos, gotas, jarabes, inyectados (huy, esos no que van con receta obligatoria, jejeje)... vamos, unos tropecientos en diferentes formatos y colores :mrgreen:
    Mas pastillas que habitantes tiene el pueblo cada mes mas o menos :rolf

    No, si aqui no se automedica nadie... :rabbit :burladia:
     
  7. Multivan

    Multivan Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2008
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le preguntaría a un medíco o personal sanitario...
     
  8. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues gracias a todos, lo dicho, viendo los riesgos potenciales (no tenia ni idea de que fuera un riesgo para los riñones una toma de ibuprofeno en condiciones Ironman), consultare al medico de cabecera, que para suerte el mio es bastante enrollado ademas de deportista.
    Ale, no busco justificaciones, solo queria que las opiniones se basaran en un caso como el mio, y como dice Vicentrix creo que algunos no me han entendido del todo.
    Me alegro si el post le ha servido a alguien mas, a mi desde luego me ha ayudado, un saludo y nos vemos en Lanzarote!!!
     
  9. pepeconpe

    pepeconpe Kryptoman

    Registrado:
    30 Oct 2007
    Mensajes:
    1.386
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****, y eso que sólo se hablaba de ibuprofeno, si llega a ser EPO cómo se pone el tema!
    Ahora en serio, es cierto que tendemos a la automedicación y que seguramente no es bueno tomar ibuprofenos de más, pero también es interesante ver las cosas desde la distancia, y probablemente habrá quién crea que es más insano (incluso para el propio hígado) participar en varias pruebas de larga distancia al año que tomar algún ibuprofeno de más. De todas formas, después de leer opiniones más autorizadas que las mías, dejaré el ibuoprofeno profiláctico para pruebas de larga distancia y sólo lo tomaré si realmente lo necesito.
     

Compartir esta página