ICAN VALLADOLID. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE VIVA SAN FERMIN!!!!!!!!!!!!!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por iniciacionaltriatlon, 15 Feb 2012.

1. Lexious

Lexious Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto al agua, esta mejor que ningun año, yo ya habre nadado 8 veces en el pisuerga, tanto en la playa de las moreras como donde la competicion de arroyo.

En cuanto a llevar una lenticular trasera, solo te digo que ojala pillase yo una, incluso con el viento que competimos el otro dia en arroyo, atras no molesta e incluso puede ayudar por el efecto vela.

El circuito no es para nada duro, ademas ya sabes que la bala no mata sino la velocidad que lleva, el circuito la primera mitad apenas tiene dificultad y a partir de tordesillas se complica un poco pero en 30 km como mucho que coinciden con los de arroyo, despues es muy favorable en la bajada hacia Valladolid en los ultimos 10-15.

En cuanto a darse crema pues eso depende de cada uno, yo no me suelo dar, es mas me doy aceite para quitarme el neopreno y me imagino que hay queda algun resto, menos mal que soy un hombre curtido de la meseta no me suelo quemar.

Lo de los guantes es una buena idea por si te caes, pero siendo sincero yo no los uso ni entrenando.

Y la carrera a pie va a ser sombria, ya que por la tarde el sol esta justo digamos al otro lado del rio y los edificios nos taparan, pero eso no significa que sea fresca, lo que si va a tener mucho ambientillo juvenil.

Ahora solo me queda poderlo correr que despues de lo bien que me ha salido Arroyo menos por un detalle es posible que no pueda por un motivo laboral.

2. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    ¿Alguien podría ayudarme con los recorridos del ICAN52 de Valladolid?

En la página principal indica que las distancias son las típicas de un Olimpico (ICAN 52: 1.5 km swim 40 km bike 10 km run) pero si consultas el detalle del recorrido lo tienen un poco mezclado:http://www.icantriathlon.com/eventos-ican/ican-valladolid/recorridos/recorridos-ican52/

Hablan de 1900m de natación, 46.8 kms de Bici y 21 de carrera a pie.

El tramo a pie es claramente un error, lo de la natación no se, viendo el mapa no está muy claro que se pueda recortar 400m pero bueno, me gustaría saberlo para saber a que atenerme.

He intentado contactar con la organización pero no me han contestado. Lo único que desde que envié el correo arreglaron el enlace al tramo de bici que no estaba funcionando.

3. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo voy a hacer el 1/2 pero supongo que para el 52 lo tengan más que previsto

Supongo que para que sean en vez de 1900 metros nadando los 1500, los que hagan el 52 en vez de girar en las boyas que pondrán a la altura de las moreras, girarán nada más pasar el segundo puente, calculo que eso clava los 1500. En bici está colgado el circuito y se ve claramente por donde es así que no hay problemas, y corriendo como para el largo son 4 vueltas a un circuito de unos 5 km, pues en vuestro caso serán dos vueltas.

Espero haberte ayudado

4. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Alguien sabe cuantos inscritos hay ? ( en cada prueba)
    Lo digo porque he ledio dos fuentes distintas y había una diferencia de 100 personas.

5. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Nadada ayer en el Pisuerga y agua muy buena, tirando a calentita, a este paso el neopreno puede que pase de opcional a prohibido.

6. dandopedal

dandopedal Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.

Finalmente he recibido respuesta, el ICAN52 finalmente queda como indica el detalle del circuito: 1.900 metros de natación, 46,8 kms de bici y 10 de carrera a pie.

La natación es algo más de lo que esperaba y por la temperatura que anuncian (23.5º) va a ser dificil que se pueda utilizar neopreno... va a costar un pelín ese segmento jejejej.

7. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Dudo enormemente que os dejen el neopreno. Acabo de venir de nadar y el agua está pero que muy bien.
    Un amigo mío me ha dicho que el "olímpico" son también 1900.

8. Unodelmontón

Unodelmontón Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Dudo enormemente que os dejen el neopreno. Acabo de venir de nadar y el agua está pero que muy bien.
    Un amigo mío me ha dicho que el "olímpico" son también 1900.

9. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    en lo del neopreno,estoy de acuerdo,o hace frio estos dias o el neopreno se queda en casa,ya que el agua esta muy buena

10. MARCO VILLAR

Me Gusta recibidos:
    3
    Acabo de consultar el reglamento,en lo del tema del agua,y si la temperatura del agua esta por encima de entre 22-23 grados esta prohibido el neopreno

11. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    bueno, ya estamos en capilla. Hoy a probar el circuito en el rio, lo del neopreno anda justo, mis sensaciones son que si se podrá utilizar porque estos dias de calor el agua estaba al limite del reglamento y en esta ultima semana ha hecho más bien fresquito.

Se espera un temperatura ambiente más que agradable para esta carrera y en cuanto al viento, el habitual por estos parajes, bastante.

Hay un tema que me sorprende, la charla técnica OBLIGATORIA ? a las 9:30?, me parece que es excesivamente pronto y una putada tanto para los que vivimos aqui y teniamos la esperanza de coger fuerzas en la cama, como para los que vienen de fuera y tienen que madrugar bastante para luego esperar a las 4 que es la salida, en fin alguna razón de peso tendrán

12. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Es obligatoria pero no se pasa lista :). Lo que quiere decir que es responsabilidad de todo deportista conocer cada aspecto clave

13. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Si yo voy a ir y creo en la conveniencia ( o más bien necesidad) de asistir. Por eso preguntaba por las razones de ponerla a una hora relativamente ingrata para para los participantes ( especialmente los que vienen de fuera entre los que por suerte no me incluyo).

14. MARCO VILLAR

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno,acabamos una de las pruebas mejor organizadas que e asistido; buena organizacion,circuito de bici,practicamente cerrado al trafico y un sector de carrera a pie entretenido.
    La pasta party y la cena post carrera estuvo fantastica, desde luego si que se cuida al triatleta.El unico pero seria el precio,pero entiando que este tipo de organizacion lleva aparejados muchos gastos.
    Una prueba completamente recomendable

15. Huck69

Huck69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo estuve en Marbella y ahora en Valladolid. La de ayer fue una carrera bien gestionada, mejorando aspectos e imprecisiones de Marbella. Los boxes de lujo, los avituallamientos perfectos y los circuitos muy bonitos. Nadar en el Pisuerga, una batallita que contar. A mí la bici se me atragantó con las últimas subidas pero fue muy bonito y sin tráfico (el paso por downtown Tordesillas, electrizante!!). La única pega: no cerrar las ventanas; el viento fue una tortura. La carrera a pie, muy bien, con muchas sombras y metiéndose en el mismo corazón de Valladolid.
    La cena de la pasta, muy agradable en un entorno precioso y sin colas. Post-meta, correcto y sin tanto mangoneo como en Marbella.
    Seguro que habrá quien discrepe pero para ser la 1ª edición, yo les otorgo un notable alto, y les auguro un buen futuro.
    Y recordad que en la competencia está la calidad. Cuantas más franquicias, mejor para nosotros los triatletas. Démosles siempre una oportunidad.

16. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Otro que corrió el ICAN Valladolid, no puedo compararlo con Marbella pero para mi gusto todo por encima de lo correcto, creo que se da muchos palos a los organizadores y es justo que cuando lo hacen bien hay que tener el mismo rasero, buena eleccion de escenario y circuitos, perfecto apoyo del equipo staff y voluntarios, avituallamientos perfectos y sin fallos, creo que cuando alguien te promete algo y lo cumple al 100% la nota solo puede ser de 10.

Respecto al aire en bici fue excesivo hasta para los que entrenamos por aqui y estamos acostumbrados, pero que narices cuando el esfuerzo es individual ( no drafting) y es igual para todos nada que objetar. Y coincido que la subida por el empedrado de Tordesillas, tan duro como bonito.

Enhorabuena a la organización y a los participantes

17. alejandrogetetrillo

alejandrogetetrillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy Buenas.
    Es cierto que el precio de la inscripción echaba para atrás, y que el buen trato que prometian al triathleta pensabamos que no iba a ser para tanto.....pero no hay nada como creer que va a ser normalito,para luego darte cuenta de que ha sido un exito.
    Muy buena la organización, el entorno ,la ciudad....las dos mujeres en topless en la playa (esto no se me olvidará en la vida) .
    Yo tambien les doy un notable alto, se lo han ganado con creces. Tanto a la organización,como a los voluntarios (la ultima vuelta corriendo,les dí als gracias , a los cichos por sus esfuerzos y a las chicas por sus sonrisas )
    enhorabuena

18. elcosio

elcosio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Debimos estar en triatlones distintos, porque que en un dia de 38º se les acabara el agua en los avituallamientos, que se retrase la salida mas de media hora, con la gente con el neopreno puesto fuera del agua durante un buen rato, el mareo de la salida, ahora para aqui, ahora para alla, que no hubiera un sitio claro para entrar al agua, o cruzando el rio por el puente para meterte donde la salida o entrar por la llegada e ir nadando 200m contra corriente 5 minutos antes de salir, yo tuve que retirarme porque no tuve un dia ni medio bueno, en bici lo pase mal, pero es cosa mia.

Me retire después de Tordesillas y la gente que venía detrás venian sin agua, despues en el coche escoba llegue al 3er avituallamiento y era un desastre, con la gente bebiendo el agua derretida del hielo, en fin, llevaba una semana viendo la previsión de la temperatura, pero se ve que la organización del Ican tiene un movil peor.

Yo les doy un suspenso rotundo, por muy bien que les llegara a unos la organización, los que van en cola también pagan y merecen un respeto y dedicación, un saludo.

19. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    fijate a quienes les estas respondiendo, y lo más importante, cuando!!!. que vas un año tarde!! ;)

20. elcosio

elcosio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, tienes razon, ya lo puse al principio, "debimos estar en triatlones distintos", el cuando importa, el quien, no, disculpas por el despiste, pero lo que he escrito aqui es completamente cierto aunque sea de un año después, un saludo.

Compartir esta página