ICSG: 1ª Concentración Iniciativa Ciclista Sierra de Guadarrama 12.03.06

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por NanoTro, 4 Ene 2006.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    La ruta de caminos de la sierra o una que una la pedriza con el valle de la barranca y la fuenfria no estaria nada mal. Es media montaña y se puede hacer en este tiempo.
     
  2. Ataca Soldier

    Ataca Soldier Gurú del movimiento

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.995
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Toledo
    Cruzo los dedos para que el dia que sea lo tenga libre y pueda ir.
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    y no seria mejor una ruta dentro de lo q será el futuro parque?
     
  4. Luis B.

    Luis B. Novato

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que se quiere es una ruta fácil dentro del futuro Parque; dar una vuelta por las zetas de la Pedriza, collado de los Pastores, etc..sería buena idea. Todo por pista, sin grandes desniveles ni cruces, compartiríamos la "teta" de los montañeros madrileños y si hacemos alguna labor de limpieza, mejor. El problema que tiene es que no podemos tener fallos de ningún tipo; otro inconveniente es que no hay transporte público.

    Otra opción sería en El Escorial pero no la clásica maratón, sino la ruta que organizaba entre otros Bicimanía con subida a Abantos y luego girar a la izqda. a caer al puerto de la Cruz Verde, Zarzalejo, Peralejo.... Tiene un poco de todo y no es muy dura.
    http://usuarios.lycos.es/morcuera/BTTRUT03/CuerpoFr.html
     
  5. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pero el escorial esta fuera del parque , q va desde cercedilla a morcuera aprox.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Dentro, dentro, está dentro...
    Aunque seguramente no será una de las zonas de máxima protección, pero será Parque.

    Sigo leyéndoos a todos...
     
  7. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Para hacerse una idea y siguiendo las cumbres, el parque iría de Abantos a Somosierra (incluyendo faldas y piedemontes respectivos)

    Aunque la población de El Escorial está fuera, la mayor parte del término está dentro del parque y por supuesto todo el monte de Abantos (la Cruz Verde sin embargo quedaría fuera, al igual que Zarzalejo y Peralejo)

    Respecto a Caminos de la Sierra (marcha popular que organizan los amigos de la Peña Ciclista Alpedrete), digamos que están dentro del parque en un 50%

    La Pedriza, desde luego, es 100% parque
     
  8. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    buenas!!

    yo como forero-globero-sin coche, voto por " ESCORIAL"
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues en el mapa oficial con los limites, toda esa zona queda fuera del parque, y se denominara preparque, y lo unico q sera catalogado como parque natural a todos los efectos es la zona entre cercedilla, manzanares, soto, bustarviejo, rascafria, y por el norte, el limite de madrid con segovia. Imagino q las restricciones q puedan afectarnos seran aqui.
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    sea lo q sea, sin que coincida cn valdemorillo, podreis contar conmigo.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que partiendo del volumen de gente que pretendemos juntar, que el objetivo no es una ruta apasionante sino llamar la atencion y que es indispensable que este en el futuro parque creo que lo mejor es las cetas de la pedriza.

    La ruta no tiene perdida para juntar mucha gente ni es muy dificil para que la realice todo el mundo, podria acoger en el parkin bastantes coches, transcurre por el centro de la zona de impacto, etc
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Dispones del mapa a que haces referencia, o sabes dónde se puede conseguir? Me interesaría para crear un mapa en alta resolución y otro en fotografía aérea para poner a disposición de la gente con el objetivo de ir marcando rutas tradicionales de bicicleta de montaña por la sierra y tenerlas a mano por si alguna vez llega la necesidad de transmitir dicha información a las autoridades.
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    lo puso un forero en la pagina principal de la iniciativa sierra guadarrama
     
  14. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo estoy con gory la mejor zona seria las zetas de la pedriza y si nos organizamos la gente puede llevar a otros en los coches, tambien queria daros las gracias a todos los que os estais moviendo para hacer realidad esta asociacion.
     
  15. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seria bueno poner el track gps de la ruta exacta, así tooodos los gepeseros podríamos hacer de guías. los guías podríamos llevar un brazalete o algo similar :).
    OJO con con los medios de comunicación que a lo mejor tergiversan el guión para crear más audiencia, convendría una reunión previa y acordar el guión para evitar sorpresas. En la pedriza esta prohibido vehículos de motor, así que no podran televisarnos desde una moto o coche salvo que hagamos parte del recorrido por fuera, saliendo desde el pueblo por ejemplo.
    ?podeis decir la fecha? Aviso que si es en sabado los valtueña los tienen pillados (desde sus comienzos NUNCA han fallado un sábado), aunque yo sí iría seguro. Si es domingo me gustaría saberlo con antelación.
     
  16. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Totalmente de acuerdo con Jlopez en una cosa: habrá que acordar previamente con los medios el "tratamiento" del reportaje

    Totalmente perplejo con otra (fecha de la Ruta): "Aviso que si es en sabado los valtueña los tienen pillados (desde sus comienzos NUNCA han fallado un sábado)". Pero bueno, ¿los Valtueña estáis o no estáis?.

    Acláramelo Jlopez porque el resto de clubes estamos un poco despistados.
     
  18. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¿Se trata de hacer una masiva quedada en una futura zona protegida para llamar la atención y reivindicar que se cuente con nosotros?
    Bueno no lo entiendo mucho pero con todos los que estais de acuerdo en ello obviamente la opinión equivocada es la mía.

    Parece ser que este año hay rallye de los embalses.....una quedada supermasiva, prensa, organización.....igual se podrían matar dos pájaros de un tiro, os peto a la mitad :fumador y además nos hacemos oir a poco que consigamos ayuda de la organización, unos dorsales significativos de nuestro sentir, unos comentarios en las radios que lo retransmitan, unas pancartas bien situadas en el velódromo no reivindicando un derecho sino pidiendo comprensión y por supuesto ofreciéndola que algunos se nos pira la pinza un poquito creyéndonos que somos los únicos con derecho a usar el monte.

    Bueno eso es todo. No se si sirve para algo esta opinión, pero lo de quedar en el "cráter" ¿a quien queremos convencer? ¿A los que nos odian? No se..... esto ya lo he vivido en el TT y nos dieron por el ano mayormente, aunque admiro las fuerzas que ofreceis algunos en intentarlo. Solo así se pueden ganar batallas. :bravo
     
  19. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Ignacio,

    Por supuesto que podemos y debemos hacer eso en el Rally de los Embalses, y en la Clásica de Valdemorillo, y en el Festibike, y allí donde podamos.

    Pero lo que pretendemos es hacer, una vez hayamos convocado a todos los clubes, foros, tiendas, revistas, etc..., una kdd dedicada exclusivamente a dar a conocer la iniciativa.

    Respecto a la fecha, hasta que no hayamos lanzado el manifiesto, y contactado con todos a quienes se lo hacemos llegar, pues imposible. Yo calculo que para finales de enero.

    Yo creo que es primordial hacerlo cuando nos podamos asegurar una buena cobertura mediática.
     
  20. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Coincido con ignacio- en que hay que tener mucho cuidado con qué se hace y cómo se hace. Porque la mayoría de los que nos vean lo harán desde el total desconocimiento de nuestra actividad, y algunos inclusos desde su oposición a la misma. Que vayan 200 ciclistas por La Pedriza todos juntos y a su paso no quede el mínimo rastro de que lo han hecho debería por sí solo servir como argumento para quienes defendemos el uso racional y sostenible de la bicicleta de montaña en aquella zona.

    Pero ahora poneros en la piel de un completo ignorante de nuestra actividad, o incluso de alguien a quien le fastidia o que tiene que "pegarse" con los ciclistas por los caminos (léase,los caminantes). La gente es MUY susceptible y los medios de comunicación buscan la noticia y no la información, así que para ellos mejor presentar las cosas exaltadas en lugar de sosegadas. Los medios de comunicación son muy peliculeros y la gente muy "mojigata" y se dejan impresionar fácilmente.

    Ahora bien, ¿tiene sentido hacer una reunión no oficial de ciclistas, cuanto más numerosa posible mejor, como "acto mediático" donde dar a conocer nuestra iniciativa? Sí, porque si bien en la actualidad en cuanto se juntan tres personas para hacer algo ya es noticia hay que medir el riesgo de que en efecto vean esas 200 personas como un peligro para el monte. La verdad es que a mi no se me ocurre una fórmula para compaginar la necesidad de repercusión mediática (y por lo tanto necesidad de masa crítica y tránsito por las zonas afectadas) con la prudencia para que las personas ajenas a esta nuestra afición no sientan que somos un riesgo para el medio natural (incluídos los políticos).

    La opción que propone ignacio- sobre aprovechar eventos ya organizados y autorizados que nos sirvan de altavoz a nuestra iniciativa está bien, siempre y cuando los organizadores estén avisados del asunto porque no creo que les guste que se les "chupe cámara", cosa lógica por otra parte.

    Con respecto a la situación del TT no creo que sea comparable, salvo por el hecho habitual de que por culpa de un mínimo porcentaje de capullos (que los hay en todos lados y actividades) se prohíba a todo el mundo dicha actividad. Pasa con el TT, con los senderistas, ciclistas, no se puede hacer acampada libre en casi ningún sitio, etc.
     

Compartir esta página