En primer lugar felicitar al dueño del post por tan buen aporte, ante la necesidad, la invención. En segundo lugar, y sin querer cambiar el hilo del tema en cuestión, diré, que tengamos que andar con estos apaños, mientras tanto cada día salen más ladrones nuevos por la TV. Animo con el tema del paro, que se ha convertido en una lacra gracias a la partida de incompetentes que nos gobiernan y que algunos de ellos no superan el nivel de bachillerato. Un saludo. Manchego85
Lamento tu situación, debe ser extrema a tenor de ese invento. Pero los ojos no son una gilipollez y como te han dicho, ademas de que alterar la distancia de centro de ojos te va a venir fatal, el riesgo físico que tienes es alto. El cristal de esas gafas del chino ante un impacto (dios no lo quiera) de una roca/piedra etc.. te va a saltar en varios pedazos, y si encima impacta en el cristal (que es cristal) que llevas dentro....tu córnea, retina, iris, etc.... no te lo van a agradecer. La opción barata es conseguir el kit que te han dicho del decathlon 10 euros, y decirle a tu óptico que te ponga unos cristales que no se rompan porque encima harán algo de protección contra el ojo. La opción cara y que yo tengo por ser miope también, son las Adidas Evil Eye Pro con el clip optico, que en absoluto sale por 600 euros, me costaron 150 + los cristales en oferta, total unos 200, las tengo 4 años y es la mejor inversión que he hecho. La opción supercara, son las oakley originales con el cristal graduado. Salen por mucho mas. Si no puedes asumir ninguna de estas tres opciones, ve con las gafas de ver y punto.
hay muchas gafas con clip optico que seguro que funcionan peor que el invento del autor del post! yo me probe las spiuk y las pestanias me daban en el clip de dentro, una chapuza. al final tras dar algunas vueltas me hice unas Oakley Valve con lentes fotocromaticas graduadas por 160€. Sin clip ni leches. La montura salia por unos 100€ creo. subarrayo porque creo que el precio es bastante bueno, y de una optica a otra habra variacion pero no tanta. en esas gafas llevo 3 dioptrias de miopia y ni hace falta reducir el cristal como pasa en la gafas de ver.
Yo llevo el clip óptico en mis adidas por no usar lentillas en la bici que con el sudor y demas puede ser molesto. Pero cuando me pongo las lentillas, quito el clip óptico y voy dando paseitos por el paseo maritimo con mi Evil Eye, y si entro en un garito con poca luz me las quito, no voy a comer en un restaurante con gafas fotocromaticas, si hubiera elegido Oakley las tendría en el cajón o no podría quitármelas. Para gustos, marcas.
¿¿Difieren algunos de estos modelos de los que yo he "fabricado"?? Aparte de estetica y dinero claro esta. 2º los "cristales" son Cristal orgánico, que no es otra cosa que plástico, lo que permite fabricar lentes mucho más ligeras que las minerales. 3º No creo que las 1ª gafas las de color blanco, sean peores que las que llevan muchos en plan replica y no, no es cristal , es plastico como casi el 99% de los "cristales" de gafas deportivas. 4º El segundo modelo de gafas las NEGRAS son unas: WurthStylus Especiales para deporte (MTB, ciclismo, atletismo, entre otros) y Trabajo de alto impacto. Proporciona 100% de protección contra UV-A y los rayos UV-B Lentes de poli carbonato resistente a golpes y tiene una cobertura anti ralladuras. Lo siento pero esto si que es un peligro, un saludo
hombre, es que las gafas fotocromaticas no se inventaron para comer en garitos con poca luz que las hay de todas la marcas, por otra parte. son para ver algo en las zonas de sombra o en esos dias que hay poco sol, que donde yo vivo son la mayoria, ademas de usarlas tambien para los dias soleados claro. normalmente estas gafas son muy caras y si son graduadas ni te cuento, porque muchas opticas solo ofrecen los modelos superprofesionales (tipo las evil eye, radarlock, jawbone, etc) y graduar para esas monturas cuesta una fortuna. de ahi que haya comentado la alternativa que yo encontre, que en mi caso la encuentro mas comoda que el clip y no se va mucho de precio. yo es que solo las uso para la bici, para calle ya tengo otras.