como referencia esta amigosdelciclismo.com que tiene una sección denominada opina! aqui va el enlace: Amigosdelciclismo.com - Opina! se podría hacer igual o parecido.
Yo soy informatico... no se me ocurre una solucion optima, pero habra que pensarlo... Le doy vueltas esta noche.. salu2
Los dos enlaces que habéis puesto son más o menos lo que había pensado. El de mtbr está bastante bien aunque en inglés y el de amigosdelciclismo está en español pero un poco desactualizado. En general los dos tienen poca participación... También habría que darle importancia dentro del foro, que no fuera una página perdida que no mirase nadie. Si se consigue esto aunque fuera añadiendo publicidad superaría a las dos bases de datos de mtbr y AdC y generaría ingresos para el foro... Gracias, a ver cómo se podría montar :aplauso4
Mas que un como se me plantea un quien. Quien da de alta cada nuevo articulo? Los usuarios, administradores¿? Salu2
Hola, Tal como yo lo veo lo ideal sería una wiki. Es una plataforma colaborativa en la que se darían de alta y modificarían artículos. Como la wikipedia pero en nuestro caso con bicis y componentes. Cada entrada tendría una pequeña descripción, fotos, y una tabla indicando los componentes, modelos, etc,.. Vamos q se puede hacer tan complicada como se quiera. Pero lo fundamental es que todos puedan aportar sus ideas/opiniones y por supuesto una valoración final. No creo que sea muy complicado desarrollarla pero si necesitaría tiempo para ello y planificarla muy bien antes. De hecho ya hay una parecida: Bicipedia directorio ciclismo, bicicletas, componentes., pero no tiene comentarios ni descripciones completas de bicis. Salu2
Como ya dije anteriormente la idea es muy buena creo que solo faltaría darle un poco de forma pero seria de gran utilidad tanto para los "novatos como para los expertos"
Los usuarios, cada entrada en cada componente la rellenaría un usuario, con su puntuación, sus pros y sus contras. Y al entrar en un componente debería salir un resumen con las puntuaciones medias, y todas las entradas (con un límite de palabras razonable) ordenadas de más a menos reciente.
El prefijo Mega no redunda con Gigante??? Yo creo que seria beneficioso... sin tener que perder la cuota de participación en el foro. Quién quiera que pregunte, y quien quiera que vaya a la base de datos. Al fin y al cabo no por tener más mensajes deja de ser más atractiva. Ellos ganan pasta por los sponsors, y si la cuota de visitantes es la misma...... tendrán los mismos ingresos. La publicidad es la que mantiene el foro, y no los mensajes.
Estamos hablando de integrarlo en el foro, ¿quién lo va a pagar? la publicidad, como el foro... Qué va, si al final hacemos la base de datos sí que será Mega Gigante...
No es que sea un genio en la informatica (que no lo soy, pero se lo basico) pero, no se saturaria el foro al almazenar tanta informacion? Es decir, si implantas en el foro esta base de datos en teoria se saturaria y todo iria mucho mas lento y daria muchos mas errores. Eso es lo que yo creo :|
No tiene porqué. Si las tablas se crean con los indices correctos y bien relacionadas el impacto no debe ser muy grande. Eso si, a lo mejor habría que contratar más espacio en disco para la Base de datos en el servidor web. Otra opción es crear una base de datos independiente a la del foro e importar las tablas con datos de usuarios, pero claro esto ya requiere una tarea de migración y algo más de currele.c Salu2
A mi me parece muy bien pero opino que debemos dejar que el dinero que saquen de la publicidad lo reinviertan en servidores y demas. Ahora el foro va de coña pero hace un tiempo no iba tan bien, costaba entrar a algunas horas, costaba publicar mensajes.. y hubo un par de cambios de servidor e incluso en uno de esos cambios se perdieron los mensajes de un dia. El foro tiene muchas secciones y muchos usuarios. Seria una buena idea pero yo prefiero que el foro vaya rapido y no de problemas en vez de tener mas opciones. Saludos
Volvemos a lo mismo, estamos suponiendo cosas. Hay que plantearlo de manera seria y ver la respuesta que nos dan. Ahora, ¿a quién hay que enviarle un mp con este hilo para plantear esto de manera seria?