ideas nuevas para las carreras

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mcuarenton, 1 Feb 2009.

1. Viejolobo

Viejolobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Algo parecido a lo q comentas tengo en mente pero ,soy algo bastante nuevo en este mundillo. Se trataria de una prueba de unos 70-80 kms, aun me falta medir el recorrido con GPS, con absolutamente todo tipo de terreno, pero sobre todo constantes subidas y bajadas. En un principio habria que orientarse para poder seguir el circuito pero de una forma somera. El terreno esta cerrado al publico e incluso habría posibilidad d atravesar algun pequeño pueblo limitrofe a la zona.Creo q seria mejor por parejas.Es el boceto de una idea q primero quiero poner en práctica con amigos. Q os parece la idea?

2. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Eso no sería en Reinosa año 91?Esa carrera no era c. España, pero la ganó de españoles Paco sala, me parece, aunque vino Mike Kloser de las Américas y nos dio pal pelo con una Alpinestar gláctica par lo que entonces había por aquí. Fue una carrera durísima todo piedras con horquillas rígidas.
    Luego hubo C. de España en estaciones de esquí, pero antes de 89 (Madrid La Pedriza) creo que no.

3. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Viejop Lobo:A ti lo mismo te gustarían las carreras de bici Orientación:
    Son como unas dos horas por un terreno que corresponde a un mapa con unas balizas que hay que encontrar con brújula e interpretando dicho mapa.La orientación es bastante sencilla (fundamentalmente elección de ruta) y a diferencias del XC puro y duro no hace falta tener tanta forma física para hacerlo mendianamente bien.. Además el ambiente es sencillo y familiar.
    La federación que lleva esto es La "FEDO", Y TIENE PÁGINA WEB que aparece enseguida en gooogle.
    Y por cierto, tiene buena pinta lo que cuenta Vaiquer de esa carrera en Calatayud del 31 de Mayo, lo mismo me acerco.
    Chao

4. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Hay algún sitio con información sobre la prueba de Calatayud del 31 de Mayo de la que habla vaiquer?

"(...)Éste año se va a organizar en calatayud, zaragoza, una prueba de este eslilo, pero diferencte. Cada uno va con la bici que quiera. Es un circuito de una media hora de duración, al que se dan un par de vueltas. Tiene de todo. Zonas muy duras de subida, zonas complicadas de bajada.... y gana el más rápido en conjunto. Es el finde del 31 de mayo(...)"

5. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59
    Este pasado otoño participé en mi primera carrera de orientación.... y se lo recomiendo a todo el mundo!!! Es una pasada, otra forma de ver la competición, sin que el físico sea lo principal... aunque sí importante.

Pues todo lo que se sabe demomento, está en éste post: http://www.foromtb.com/f36/competicion-cicloenduro-30-31-mayo09-401956.html

Yo ya he reservado ésta fecha... no me lo pierdo por nada del mundo...

6. Calvo_48

Calvo_48 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

la verdad es que creía que era otra cosa. Lo que sí que me llama la atención es ese tipo de pruebas que son un descenso, una cronoescalada y un circuito de xc. Tiene que ser genial.
    Nadie sabrá nada de eso, ¿verdad?

7. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sólo se que se dejaron de hacer en España a principios de los 90 y que los primeros campeonatos eran así, por eso había, en mi opinión, corredores bastante completos, si bien en rendimiento físico no era el nivel que hay ahora.

8. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Por aquí cerca de Barcelona se hicieron algunas carreras con tramos cronometrados y tramos de enlace a principios de los 90's y por aquel entonces se llamaron "enduro" ... Que lástima que no prosperase la idea!

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy al loro Kike de tus iniciativas :aplauso3
    Solo una pincelada y es que para los que no somos buenos en nada y tocamos todos los palos un pokin (aunque seguramente servidor siga siendo de los malos en tocar todos los palos tambien) unas pruebas tipo combinadas resucitarlas no estaria mal, no? Serian como unos raids pero con pruebas solo de bici de montaña y siempre con la misma bici por supuesto que yo si le veo la intencion: dar preferencia al piloto y no a las pelas que tenga para comprarse una maquina para cada especialidad. Imaginar:
    - Un rally
    - Un DH
    - Un Triatlon cortito, muy cortito eeeh!
    - Una de orientacion.
    - Unas zonas muy tecnica... no trial pero casi, con trialeras chungas, incluso con algun salto o zona al estilo bike park north-sore... en fin

Me mola Kike!!:aplauso3

Compartir esta página