Ideas/ocurrencias locas (viables o no)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 8 Dic 2017.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.341
    Ahi va mi resumen.........
    Lo primero decir que el cambio de segun que elementos puede llevar un tiempo hasta que te acostumbras a lo nuevo, dichas sensaciones no las tendre en cuenta y han sido el manillar, acostumbrado a redondo el que Vision es delgado y plano en el agarre central ademas de tener un ligero avance, dicha parte estaba sin encintar y se notaba pero la posicion de la mano buena a pesar del avance, la otra cuestion el agarre en los "cuernos" no es lo mismo agarra la maneta que la seccion redonda

Lo importante, la posicion en los cuernos, se va igual que en las manetas, ya sea agarrando normal o poniendo la mano en los extremos, sin problemas con los pulsadores del Di2, diria que se pulsan mejor con los pulgares que en la posicion normal agarrado en la maneta y bastante mejor que cuando vas cogido abajo, en marcha en como si fueses cogido abajo en un manillar normal pero logicamnete algo mas comodo al estar la manos en un posicion mas elevada

Al ponerse de pie ninguna diferencia a ir cogido de las manetas (como es logico la sensacion de la mano distinta) pero "bailando" la bici ya sea subiendo o apretando en llano

En la frenada es quizas donde mas cambios he notado, quitando la sensacion de lo finas y mas cortas que son las manetas "tri" en comparacion con unas de carretera la accion de frenar no se ve para nada perjudicada, la accion en si mejor que agarrado a los escaladores y sin comparacion a ir agarrado a la parte baja, la posicion es mas comoda nada forzada y con 2 dedos se puede frenar perfectamente

Las "pegas" como he dicho arriba la sensacion de cambio de material, quitando el agarre en la parte central, en los "cuernos" quizas habria que poner doble cinta o unos insertos de gel para "rellenar" un poco, parecido a como se agarra en la maneta.

Otra pega es el ajuste, hay que medir bastante para dar con la posicion correcta (en mi caso y en del "liante") para como se va agarrado a manetas y dicho ajuste no se ve favorecido por las marcas de este tipo de manillares, solo encontre un fabricante (Profile Design) y solo en un modelo suyo (T2 Wing) viene especificado el Reach del manillar, lo veo crucial para si alguien quiere montarse algo asi y no tener que probando diverso material (€€€) hasta dar con el adecuado, en Aliexpress alguno hay con la medida del Reach pero de las que he visto no me fio mucho

El manillar usado, un Vision Trimax alloy base bar tiene un Reach de unos 15,5/16 cm
    Otra cuestion el tipo de mandos a usar, en este tipo de manillares con un ligera y corta curva al final (emjor que un recto) unos mandos "tri" electroncios son los ideales, quizas unos mandos integrado normales no servirian y habria que buscar otros tipo de bullhorn mas aptos para ellos

En resumen, lo veo perfectamente viable para quien no use la parte baja de un manillar con drop, bien ajustado no lo echaría en falta ni tendría merma alguna, ni en rendimiento, ni en frenada

Pensaba usarlo algun dia mas, pero ya esta montado en la bici del destinatario y espero sus opiniones..........

2. gallina vecchia 46

gallina vecchia 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, yo pregunto desde la ignorancia, ¿y esto para que? Me llama la atención pero para que sirve el cambio?

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    manias.......quien quiere el cambio no se agarra nunca de la parte baja del manillar, es un poco frikie hace ciclismo, juntas todo y............

4. gallina vecchia 46

gallina vecchia 46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Aaaah jejeje porque digo si es alguna mejora para la espalda habrá que ir probando.

Gracias saludos

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    mejora ninguna, en lo que he probado hoy he ido igual que con manillar normal agarrado a manetas........hay quien se monta unas ruedas de perfil, hay quien unas roldanas grandes en el cambio, etc etc etc....es este colega una bici tal cual no le dura montada ni 6 meses, le gusta cambiar mucho

6. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Pues gracias por el aporte.
    Seguiré con el manillar plano y pulsadores específicos para dicho manillar.
    Me atrae la forma del manillar pero no todos los cuadros visualmente lo aguantan bien.
    Si hubiera bullhorn con cierto retraso me lo plantearía pero no quiero alargar el reach.
    Saludos

7. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Acabo de encontrar este tema .
    Hace ya unos cuantos años que utilizo yo un sistema parecido al que planteas. En mi caso es debido a una lesión en una muñeca que me impide ir agarrado abajo del manillar y utilizar el freno, debido a la postura que adopta la muñeca, y opté por hacer este "engendro" con un manillar Deda Crono, un juego de montaña XT, y adaptar las manetas de cambio de montaña, al manillar mediante una pieza que va sujetada en los tornillos de la tija de manillar, y manetas de freno Cane Creek.
    Hago unos 9.000 Kms. anuales y me va de maravilla. Para subir de pie, perfecto, y para frenar en bajadas , con total seguridad.
    Uno.jpg Dos.jpg Tres.jpg Cuatro.jpg

Última edición: 1 Feb 2018
  8. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Estoy intentando cambiar de montura ,y una de las opciones es montar cambio electrónico , porque me facilita mucho el montaje pero tengo una duda .
    Alguien sabe si es factible encontrar un grupo electrónico, de Tri o Carretera, del que se pueda utilizar solamente con los pulsadores de las manetas de freno ?.
    Creo que existen también unos pulsadores que se colocan en la parte alta del manillar, pero me dijeron que éstos no funcionan ellos por si solos, con unas manetas de freno Cane Creek o Tektro por ejemplo.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Última edición: 1 Feb 2018
  9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    a que te refieres exactamente? con electronico tienes muchas posibilidades.....manetas con pulsadores, pulsadores de varios tipos......

10. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    En la primera foto que es un juego de Tri, ¿ Funciona si coloco solo las manetas de frenos enmarcadas en rojo, desechando los pulsadores enmarcados en azul ?
    Y en la segunda foto, que es un juego de carretera, me dijeron que esos pulsadores no funcionan por si solos, si no va acompañado de las manetas de freno, que son los que hacen de centralita del cambio de marchas. ¿ Es asi ?.

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Adjuntos:

• b.jpg
      b.jpg
      Tamaño de archivo:
      67,5 KB
      Visitas:
      57
    • c.jpg
      c.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,6 KB
      Visitas:
      58
  11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    si ves las fotos del montaje yo hice, solo llevo las manetas con los pulsadores integrados, los pulsadores son opcionales.......los pulsadores enmarcados en rojo son los SW-R610 (spirnter) eso solo se pueden conectar manetas de carretera con puerto especifico para ellos......6870, 9050, R8050, R9150

12. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Ahora ya lo tengo mas claro. Muchas gracias

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    ten en cuanta una cosa si vas a poner electronico te recomiendo componetes del Ultegra 6800 o Dura-ace 9000 Di2 NO del ultegra R8000 ni Dura-ace R9100 Di2

14. mugondo

mugondo Miembro

Me Gusta recibidos:
    51
    Tomo nota.

Muchas gracias

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.341
    te lo digo por que las manetas tri de los ultimos grupos de Shimano solo llevan un pulsador en vez de 2...estan pensadas para el uso de lo modos Synchro o Semisynchro del Di2

Compartir esta página